problema timidez :$

Ismelldrama

También me ocurre lo mismo, aunque estoy descubriendo otro yo que no me desagrada xD.

George-Bush

Pues yo odio la gente asi, siento decirlo.

No hay cosa que mas me moleste que cuando me presento no me miren a la cara o no me aprieten la mano como esta mandado en el reglamento varonil.

Yo cuando no tengo confianza estoy mas parao de lo normal, es logico, nos pasa a todos, pero poco a poco se quita, es cuestion de meterte en las conversaciones poco a poco y nunca quedarte mirando al suelo cuando te hablan.

Eso si, tengo un gran defecto, tampoco saludo por la calle a los que no conozco muy bien, pero no por verguenza, sino xq muchas veces se me olvidan los nombres y el "eh tio" lo tengo muy quemado y creo que se lo huelen xD

D0n_G4T0

Joder... No es tan complicado...

"Olaktal, que estas estudiando, a si como va?, yo estoy en blabla, wa te gusta xx aficion que tu tengas, sabes el otro dia blablabla etc..." Conversaciones tontas puedes tener con todo dios, y de horas y horas y horas xD

Disturbed-

emborrachate cada vez que salgas a la calle asi seras un sin verguenza

_

Se llama fobia social (http://www.socialphobia.org/). Yo antes era parecido, pero se me quitó la tontería después de pensarlo bastante. El principio básico es que si vamos a morir todos, no importa lo que hagas.

Lo que aun no he podido superar es lo de mirar a la gente a los ojos, cuando me hablan les miro a la boca.

pd. Si eres mayorcito, ayúdate del alcohol al principio xD

-

http://www.fobiasocial.net/foros-ansiedad.php

En teoría, eso se pasa con la edad ;)

D0n_G4T0

http://www.fobiasocial.net/postt23634.html

Hola?? xDD Cuantos de aqui estais registrados alli?

JamesHolden

Piensa antes de nada que el ser timido es natural, es como un mecanismo de defensa, tu decides cuando desactivarlo, a mas desconocidos presentes mas timido, cojones eso pasa a todo el mundo.

Imaginate que por lo que sea estas jugando al pes08 con un colega tuyo y éste ha invitado mas tarde a alguien que no conoces. Esta persona llega, os presenta y tal.
Bromas : bromea sobre el que ya conoces "jaja que mal tira los corners", asi el recien llegado ve que eres alguien de confianza para vuestro amigo en comun y se siente mas comodo, por tu parte pues ya le habras dirijido la palabra, aunque sea una chorrada sin sentido. Haz bromas pero sin pasarte, ha de ver que lo haces de buen rollo y que eres legal, no te pases o pensara que eres un tontin flipado.

Porros : no te voy a engañar -en mi caso- el fumar en grupo y echarse 4 risas construye amistades, los mejores amigos que tengo son de cuando pase mi etapa porreta, ya no fumo y me lo sigo pasando tan bien con ellos como el primer dia.

Sonreir es importante, significa que estas a gusto con el ambiente que hay, desprendes confianza y buen rollo.

La verdad es que son muchos factores, pero mas que nada es poner de tu parte, quizas date un par de minutos para "estudiar" a la persona y saber como empezar, pero siempre siendo tú mismo, sonrie y habla todo lo que puedas. Demuestra interes por quien te esta hablando y siguele la conversacion, si te quedas callado es como si le hablara a la pared y perderas puntos. Has de hacer ver que te comes el mundo. No se que mas poner, simplemente necesitas tiempo para darte cuenta de que esto es super simple. No necesitas alcohol ni cristal ni tonterias, solo ganas de conocer gente.

Buena suerte

Soltrac

A mi me pasa igual, peor no es por timidez, simplemente soy antipático por naturaleza :)

LoTusSe

eres un atraped

D

#35

después de pensarlo bastante...
El principio básico es que si vamos a morir todos, no importa lo que hagas.

Eres muy inteligente, nada que ver con un reprimido sin personalidad que intenta auto convencerse con ideas absurdas para dejar de sufrir porque el solo no podría superar ni la primera fase del Mario. No eres el único al parecer, peor que tú está #1.

Bueno, no se quien está peor.

Saludos.

DeFiNiTioN

Sal más de casa y intenta relacionarte mucho más. Procura vestir con colores más vivos.

PD: os podéis reír pero a mi me funcionó y ahora soy muy abierto y antes era como el chaval este.

_

#41, porque el razonamiento correcto es el tuyo y es que...

(puedes continuar tú si quieres)

Que sea una idea absurda es lo de menos, cumple su cometido a la hora de solucionar el problema.

Terkay

yo tb soy timidismo, pero con el tiempo se me fue pasando, llege a un punto k si en una acera pasaban dos chicas o un grupo o una sola, me cambiaba de acera xDD

yo creo q lo mejor para dar el paso es no pensarlo, tienes k evitar pensar en ke pasara, por ke NADIE te dira UUHHHH ME HA SALUDADO ES UN BICHO, asi ke trankilo y ten esperanza por la raza humana

suerte!

makkki

Una pregunta, si alguien os pregunta, "Qué tal estás", qué respondéis?

Yo es que siempre digo "Bien, como siempre voy haciendo" i pienso, qué pregunta más chorra por Dios, si me encuentro mal i le digo entonces le tengo k explicar mis penas? Porque esto se dice solo por cortesía, si el otro te dice "Mal" te pilla con el pie cambiado i almenos a mi, no me haría ninguna gracia tener que escuchar sus penas (a no ser que sea super amigo).

Terkay

#45 en realidad el ¿Que tal?, se usa para romper el hielo cuando dos personas no se conocen mucho, o aun no tienen la confianza necesaria, asi ke lo ke digas despues de ese que tal, (bien, mal, tirando, estresado) importara mas bien poco, solo te debes preocupar de decir y tu?, por que si no la otra persona se lo tomara a mal...

Sociologia RlZ

shakespeare

Pues no sé, a mi también me pasaba hace un par de años pero eso se supera con la edad, yo era de los que no miraba ni a los ojos, me daba muchísima verguenza e intentaba hablar lo menos posible.

Te parecerá absurdo pero a mí me ayudo proponerme pequeñas metas, por ejemplo, mirarle a la persona con la que hablas a los ojos siempre, aunque te pongas como un tomate, establecer una conversación breve con algún desconocido de temas triviales, procurar no contestar con monosílabos y expresar siempre tu opinión, no te la guardes porque creas que a los demás no les interesa, tampoco te sientas inferior que los demás y expresate con naturalidad sobretodo.

También me ayudó mejorar mi imágen, yo sentía que era el más feo del mundo y empecé a ir al gimnasio, cuidar mi alimentación y mi aspecto personal xDD. El cambio de antes a ahora ha sido brutal.

Ánimo y espero que te haya servido de algo

makkki

#46 jaja por eso lo digo, ese "qué tal" te puede comprometer a escuchar sus penas. Es un poco peligroso usar esta expresión para romper el hielo. Propongo que se elimine i se pregunté por el pene o vagina de cada uno.

"Ei, qué tal tu pene?" No lo veo mal...

acaym0

no te lo pienses mas.. coge un cuchillo y matalos a todos

-

El loco ese que mató a 30 personas en un colegio estadounidense, padecía fobia social de esa.

Asi que cuidadín con los tímidos... pronto dominarán el mundo xD

LerToS

Joer yo me considero tímido pero eso de mirar a los ojos lo veo una chorrada... yo miro a los ojos y saludo a todos los que conozco, pero soy tímido.

Como dicen me cuesta empezar una conversación con gente que conozco poco... siempre pienso "si le cuento tal, le va a importa una puta mierda", y al final paso xDD

Mi problema en realidad es que tengo disfemia (no voy a explicarlo xd) y eso corta bastante, sobre todo con gente que conoces poco y no lo saben aun, luego ya es "casi normal" xD

pd: voy a tener que ir al gym tb como el de arriba, me considero feo xD

T

que baja teneis la autoestima... hecharos más amigas...

ReNeGaDo

Mirar a los ojos , parece una tonteria , practica con tu madre , padre etc , pero cuando alguien te mira a los ojos te da confianza y ayuda a la comunicación , si miras a los ojos tienes el 50% , el otro 50 , se consigue con la amistad ;)

M

#51 Según el criterio de la Sociedad Americana, las disfemias son alteraciones del lenguaje caracterizadas por tropiezos, espasmos y repeticiones debido a una imperfecta coordinación de las funciones ideomotrices cerebrales.

#52 no vale la pena escribir con tildes y poner h donde no toca, aunque tengas muchísima autoestima.

Poisonous

saludar es de gente educada. luego el que no saluda es un mal educado.
ser mas o menos timido es una cosa, y ser un grosero es otra, no dejes que se mezclen. tu saluda y demuestra que tus padres te enseñaron a ser una persona respetuosa.

LerToS

#54 no es del todo correcto, en realidad no está completo xD

No siempre va con espamos por ejemplo... y no solo es cerebral.

aLi00

Bienvenido al club!!!

Aunque la gente no lo crea, soy hipermitida cuando conozco a una persona, aunque la timidez si hacen que me abra y tal se me pasa en media hora o asi, pero soy la tipica que se pone colorada si te miran a los ojos, o si se te acercan mucho...

Cuando peor lo paso es cuando conozco a mas de una persona, por por un ejemplo si yo fuese a una kdd de MV, me moriria de verguenza, pero pfffffff, que vale que has hablado por msn,discutido, irc, tal pascual, que soy la misma pero pffff.

Si soy borde, cuando no conozco a la persona lo soy mas, porque para hablar y no sentirme mal , vacilo y soy borde (mas de lo normal) :$:$
xDDDDDDDDDDD

_dGr_

Vacila por la calle mirando a los ojos a la peña y aguantales la mirada, sea quien sea y las pintas que tenga.

Poco a poco conseguiras que los que acaben huyendo la mirada sean ellos xDD.

Me encanta pararme junto a alguien que conozco / o no mucho, muy cerquita, y hablarle mirandole a los ojos. Te esquivan y se apartan. Me encanta xD.

SkOdY

Es normal a tu edad jovencito.

Pachy

#30

follatelah

Usuarios habituales

  • Kusa
  • oveRz
  • Gabbo
  • LerToS
  • -Willyam-
  • HaDeX
  • Original