problema tocapelotas :/

izverg

Hola, vereis doy clase de matematicas de 4 de la ESO y hoy me he topado con un ejercicio que no se resolver :/
tiene que ser facil de cojones pero no le pillo el truquillo, alguien me podria ayudar?

Adjunto foto http://img259.imageshack.us/img259/9366/mierdabh5.jpg

pd. no me apedreeis por mis dotes en el paint.

thnx :/

J

buff yo diria q usando el radio de 2 y al angulo deberias dibujar un traiungulo rectanguloy aprtir de ahi con el seno y el coseno acer movidas! xD

ED: lo retiro! xD con el radio no puedes acer un angulo recto xD

Takhisis

Das clase? eres profesor? no sabes resolver un problema de 4t d eso?
Ahora tengo que ir a cenar luego piyo papel y boli.

izverg

doy clase, pero no soy profesor, estoy estudiando 1 de carrera de industriales y hasta ahora no he tenido ningun problema con mis conocimientos...

el caso es que con el radio si puedes hacer un triangulo, lo trazas por el punto de tangencia, y por semejancia de triangulos puedo sacar el lado desde O hasta la tangencia entre los 2 circulos, pero no caigo como sacar el puto radio. por que asi el triangulo construido no tiene de altura el radio...

#5 si quieres te digo todas las formulas xD pero sigo sin caer en como se hace

It3m

eso se hace con las formulitas esas de trigonometria no me acuerdo ahora mismo pero si te miras las formulas esta tirao.

Bueno eso de 4º no es xD es de 1º o 2º matematicas B

iFRiT89

matematicas = mierda pura

Pontifex

pues a ver si acierto:
siendo R-2, r-radio pequeño y L bisectriz hasta el centro del radio grande

R/L=sen 30º
L=4

r/[(L-2)-r]=sen 30º

r=0.66

J

algo asi http://img444.imageshack.us/img444/6904/dibujoqy7.png

si multiplicas el 2 xo el coseno o el seno del angulo contrario creo q era = al otro lado xo el coseno o el seno del otro angulo... asi q asi por lo menos ya tienes la disancia de O a la circunferencia grande.. luego alomjor usando el teorema de tales... xD eh maxo ace un año q no estudio, si kieres un aire acondicionado t lo monto... xD

ED, el angulo tiene q se rla mitad, osea 15º y el q sobra son 75º

E

Pero las circunferencias tocan las lineas ke salen acia arriba y abajo? Porke si es asi esta xupao

Salucion:

Cateto contiguo = Cat. Opues. x tangente 15º
Cat. cont. = 2 : 0.26 = 7.6 ---> Hasta el centro de la circun. grande

J

#9 q parte de tangente no entiendes? xD

elfito

ni idea soz xDDDD

B3n3h4r0

R=0.66 me dio lo mismo que a uno de por ahí que acabo de leer.

izverg

vale ya ta ;) gracias 7 y 12 no habia caido en que podia sacar la L
thnx ;)

pd. y 8 gracias por el aire :) te avisare cuando se me estropee xD

B

r = 2/3?

Yuju! Sí da! Y yo que pensaba que estaba ya viejo para las mates :D

S

tengo examen de trigonometria mañana

sin²a+cos²a=1

y apartir de ahi calculos a tutiplen

B3n3h4r0

De nada hombre, es que hize de ese tipo de problemas ( 2º bach = Repasando xD ) el lunes y ayer y lo tengo algo fresquito xD

Desmus

el procedimiento que indica #7 es correcto, más no la solución ya que se trata de sen 15° y no de 30°

sh0ty

Pues a mi parecer os equivocais, r/[(y/tg15)-2-r] = tg15 seria la formula correcta, lo que da un resultado de 1,154.

K

las mates nunca fueron lo mio soz :_

JameZ-

bua eso lo estudie yo al principio de curso y se me a olvidad ya xDD era de sen, cos y tg no? xD

B

#1
Dinos lo que daba el ejercicio

izverg

el resultado de 2/3 es erroneo, porque he dibujado mal, el 30 es el angulo completo y por lo tanto vuestros calculos con el sen30 no son correctos. pero vamos, que el procedimientos si esta bien, y con eso ya me apañe ;)

sharker

joder tio preguntame integrales pero esto no coño!

G

#6, si, pero dan dinero....

tu q eres, esos d la filosofia y esas cosas no? q os forrais y todo xD

sh0ty

Oh cierto, 30º son el angulo completo, que horroroso error xD aun así y apesar de que ambas dan resultados parecidos sigo pensando que la formula correcta es la que yo puse, lo digo para que luego no vayas confiado a un examen y la cages. Edité el resultado.

izverg

#23 jajaj te lo preguntare de aqui unas semanas cuando habremos acabado el tema de las integrales en calculo xD
#25 especifica que es "y", es que no me habia parado a analizar tu formula todavia xq tenia prisa.
pero vamos xD no te preocupes que yo ya tengo aprobada esa parte desde hace muucho y con buena nota :P xDD
aunque me parece raro que hayan 2 operaciones que hagan en teoria lo mismo y den diferente, donde estaria el fallo de la primera ecuacion?

sh0ty

El problema que yo le veo a la primera expresión es que se le resta R a la hipotenusa y no al eje horizontal como deberia ser, pero si dices que esto lo tienes aprobado no insistiré más y en cuanto a lo de la `yŽ tan solo me referia a R.

Tanguiglio

#2, como que no puedes hacer un angulo recto? claro que puedes hacerlo pero te sale sobre la linea superior del ángulo, a partir de ahi a ir despejando poco a poco con el teorema del seno, coseno y pitagoras

Usuarios habituales