Problemas de conducir el coche de otro

Backlash

Aunque ni el coche, ni el seguro ni nada este a tu nombre (solo tu carnet de conducir). El seguro ya se tiene que hacer responsable de todo, no se puede quedar sin pagar. Incluso siendo menor de 25, por supuesto que se quejaran a ver si cuela, pero es su obligacion abonar todos lo ocasionado en el accidente si la culpa es tuya, puesto que aseguran los daños producidos por el vehiculo (tu no produces daños a menos que mates a alguien). Asi es como me lo explicaron este verano cuando me paso a mi. Y no he tenido ningun problema despues.

-MakeA

Que os gusta darle vueltas al asunto... Yo con 1 mes de carnet, cogí un coche (mio, pero todo puesto a nombre de mi madre), meto un piñazo contra otro coche (mi culpa, aunque la señal estaba tapada con un arbol) y firmé el parte amistoso a mi nombre (era noob y estaba nervioso)... ¿Consecuencias? Ninguna, el seguro le pago el coche y yo tuve que arreglar el mio.

#56 #59 La pregunta de #55 es interesante. Todos sabemos lo que le pasará al conductor que no lleva carnet (multazo, 2 años sin poder sacarse el carnet, etc...), pero ahora con la nueva ley se retirará el vehículo a quienes superen cierta tasa de alcoholemia, es decir, consideraran el vehículo como "un arma" si no se hace un uso correcto de él... y el copiloto (propietario del vehículo), consciente de que carece de carnet, le pone el "arma" en las manos...

S

Pondre el caso en el que estoy yo... Resulta que el seguro que tiene mi madre, en la poliza pone en letra pequeña que no cubre a menores de 25 años ni conductores con menos de 5 años de experiencia (tengo 22 años i 4 años de experiencia) ... ahi esta claro que si tengo un accidente en el que fuera culpable yo pues el seguro se limpiaria las manos, pero mi pregunta es que pasaria si me para la policia o si tuviera un accidente siendo el inocente. (Llevo conduciendo asi bastantes meses, ni yo ni mi madre tenemos pasta para pagar el suplemento para que me cubra a mi, 800€ mas asique me gustaria tenerlo claro :S)

-MakeA

#63 La policía hasta donde yo se, no se mete en eso... en lo que se fijan es que esté pagado el seguro y punto. Si tienes algún golpe rellenalo como si fueras tu madre y listo.

Usuarios habituales

  • o4colorxl
  • Soy_ZdRaVo
  • AlejaaaN1
  • _CheTe_
  • knaus90
  • angel_capo
  • princeofhell