Problemas con la expansion del feminismo

granaino127

#84 Sigues sin darte cuenta.... si el marketing, el cine, etc se orienta a algún sexo es porque tiran de esos roles y educación social que los niños/as han recibido desde críos y como saben que eso esos valores, conductas y roles están arraigados en la sociedad pues como consecuencia puedes lanzar productos a un sexo concreto sabiendo que vas a vender.

Mi hija por ejemplo juega con los juguetes que le llaman la atención (que son de niño o niña indiferentemente) aunque le gustan más los coches porque yo soy un apasionado del mundo del motor y en casa recibe y tiene muchos estímulos relacionados con esto, así que ella pese a tener menos de un año ya prefiere jugar con coches y se me engancha al volante y hace “rumrum”....
Por supuesto aún no tiene edad para que la influencie el marketing ni tampoco va al colegio aún, cuando tenga edad para ello y vaya al colegio seguramente la influencia de otras niñas que si hayan sido criadas con ciertos roles de género se lo van a contagiar a ella y ella posiblemente o se acabe adaptando a eso y adopte esos roles también o parte de ellos o seguramente la discriminaran como “la machorra” de la clase.

El adoctrinamiento es social...

3 3 respuestas
B

#91 Que sí hombre que sí, que todo es recibido e impuesto, que la gente no es individual y tiene gustos propios y de toda la vida el hombre ha sido cazador y ella no porque la propia vida impone el machismo por naturaleza.

Ale va, me voy que es otro hilo perdido de género progre. Ya hasta negando las realidades globales del ser humano.

PD: Imagino que a tu hija no le pones vestidos o faldas nunca, no sea que la vistas como chica y se lo impongas y esperas a que ella sea mayor y decida por sí misma. Ah no, que también sois machistas con eso o te inventarás que sois la familia excepción mundial donde no viste a una niña con coleta, lazitos, vestiditos o faldita.... La vistes como un chico, y le pones calzoncillos y no braguitas. seguro.

3 respuestas
JoramRTR
#85Abovedado:

Todavía no han nacido y ya le estamos imponiendo que rol tienen que asumir. Ese cuento a otro.

No encuentro el documental original que se hizo en un pais escandinavo (en ese documental tambien hacian pruebas con bebes y a los niños les llamaba mas la atencion un cochecito que una muñeca y viceversa) pero en este de la BBC tratan el mismo tema. #91 Te meto a ti tambien por si te interesa el tema.

#87 las mujeres le tiran cosas al reportero porque las está grabando y parece ser que hace unas pocas decadas se grabó una manifestacion feminista en Mexico y hubo consecuencias para algunas manifestantes... y por lo que he leido, el que le pega se dedica a eso de forma profesional, es un maton, y alguien le señalo al reportero antes de que fuera a por el.

Lo encontre! Si de verdad teneis interes en el tema, mirad este documental.

B
#92poq:

Imagino que a tu hija no le pones vestidos o faldas nunca, no sea que la vistas como chica

El muy cabrón va contra las leyes de la naturaleza no poniéndole ropa que El Creador designó para las chicas

1 respuesta
B

#94 ¿Pero no era machista asignar la falda o vestido a una mujer? huy huy huy que cortocircuito...

1 respuesta
manurivas

#92 "negando las realidades globales del ser humano" jajajajajaja memeo pero no te descojonas tu al escribir cosas asi?

1 respuesta
B

#96 Ah que en el mundo globalizado la mujer no viste vestidos y faldas? Joder, que distorsión de realidad lleváis encima.

1 respuesta
manurivas

#97 si, todas las mujeres de "el mundo globalizado" visten vestidos y faldas, a diario ademas, es lo que se conoce como "realidad global del ser humano", como bien dijo usted señor poq

1 respuesta
B

#98 No, en tu mundo visten vestidos y faldas los hombres que no han sido adoctrinados y han sido creados en plena libertad.

1 respuesta
manurivas

#99 que va, naturalmente los hombres ya nacemos con vaqueros y camisa, es la naturaleza tio

Word-isBond

En el segundo vídeo parecen chimpancés, pero lo que hacen en el tercero y en el cuarto es para vaciarles cargadores.

Mención especial a la rubia que sale en el último vídeo llevando a su hija de cuatro años de la mano, y gritándole al reportero, miedo a me da cómo acabará la cabeza de esa criatura si su madre la expone a todo eso desde tan pequeñita.

Belerum

¿Y por que no os quedáis con lo bueno de este movimiento? Si esta gente no existiese, ya se inventarían los politicuchos otra razón para desviar dinero publico a chiringuitos amigos.

Quedaos con #8 y cierren el hilo ahí.

#8Trevize:

Para mí el feminismo de ese tipo es una ventaja. Mujer que sea así ya queda descartada al 100% como pareja y madre de mis hijos por tara mental severa y poca personalidad y cerebro

1 respuesta
Mariox93

#9 No se trata de desigualdades legales que, efectivamente, no hay ninguna, si no cosas del dia a dia a las cuales no les damos importancia y la tienen, en los hogares la mayoria de las veces, sobre todo en parejas mayores (40 años+) pero tambien en parejas jovenes se espera que la que lleva la casa sea la mujer, el hombre hace cosas y "ayuda" pero es la mujer la que verdaderamente soporta la carga, en parejas mayores sin ninguna excepcion, de todos los casos que conozco es asi, padres de amigos, familiares etc tema embarazo y paron de carrera laboral, por ejemplo el tema de los silbidos y el decir cosas por la calle. perseguir etc, preguntale a tus amigas si les ha pasado alguna vez, a mi me han dicho TODAS mis amigas, en las cuales confio plenamente y no son ningunas fanaticas, que casi siempre que salen a algun lado les pasa algo, o que les dicen cosas que no tienen por que decirles, el tema del maltrato domestico etc

Este tipo de cosas al final tienen consecuencias.

1 respuesta
B

#95 ¿Cómo va a ser machista ponerle falda a una mujer si Dios las creó para eso? Ya las samoanas y las etíopes fueron creadas por Dios con faldas y los hombres asirios con pantalones. Con los escoceses se equivocó Dios pero es que siempre han sido un poco bujarrones ellos

Agrael120

#102 Sí, buena generalización pero luego vienen los lloros cuando nos llaman cosas.

p0rrusmaN1

Actualmente las desigualdades sociales y legales afectan al hombre, ya no solo en caso de denunciar a cualquiera y que vaya directo al calabozo temporalmente hasta que se demuestre que es inocente o salga un juicio rápido en muchos casos. Por una parte lo veo bien, pero muchas personas han visto sus vidas arruinadas por estas leyes y después han salido inocentes y no existe castigo para la que realiza la falsa denuncia o suelen ser de risa.

Bueno a donde iba, que no es lo anterior:

Por qué dejamos PERSONAS, fuera de la policía nacional, ejercito, bomberos... etc. que están más capacitados para hacer ese trabajo, que otras personas, ya que por su sexo se les ha impuesto unas pruebas inferiores y muchísimas otras personas se han quedado fuera del corte aun superando por mucha diferencia a las otras personas?. Estamos hablando de trabajos donde el fin es proteger a la sociedad. Es un poco rocambolesco, paso de añadir Hombres y mujeres que si no me tildan de machista, cuando es todo lo contrario, tiene que haber igualdad total.

PD: Quiero que las personas más capacitadas puedan acceder a estos trabajos, sin que otras personas por su género y no por sus habilidades ocupen esas plazas en las cuales deberían de estar estas otras personas que sí que tienen mejores habilidades las cuales son necesarias para la realización de esos trabajos.

Dato aparte:
No veo mujeres protestando por que la mayoría de los seguratas de las discotecas sean hombres. Solo he visto dos trabajando y alguna por la tele y eran como Mother Russia o la de Operation Repo.

B
#103Mariox93:

No se trata de desigualdades legales que, efectivamente, no hay ninguna

¿Sabes dónde SÍ hay desigualdades legales? en la Ley de Violencia de Género donde el hombre sufre un grave desagravio por el mero hecho de ser hombre respecto a la mujer.

Pero del ÚNICO desagravio REAL, no habláis y casualmente el hombre es el perjudicado.

rusillo_

#91 Que facil que es culpar a la sociedad cuando el problema reside en la falta de personalidad xD.

MoLSpA

Tienes razón. A muchas miembrAs de estos movimientos les sobran kilos y cuando se juntan, ocupan mucho espacio.

DiosUniverso

Esta claro que las niñas nacen genéticamente interesadas en las faldas y en las sartenes.

granaino127

#92 El problema es que eres una persona que en muchos aspectos estás muy polarizado y pareces no contemplar que ser consciente de algo no significa que seas un extremista que hace lo opuesto por sistema.

Mi hija viste con faldas, pantalones, camisetas, vestidos, felpas, lacitos, gorras... rosas, azules, verdes, rojo, blanco....
Aunque te parezca extraño, todo eso es compatible.

La diferencia, mi idea y a lo que voy con todo esto, es que no seré yo quien le va a decir que si usa una falda o vestido será mejor porque “es más femenino” o es “más normal para ellas” y que “el azul es de niño y el rosa de niña”. Cuando decida se pondrá lo que quiera pero hasta entonces y por nuestra parte no la vamos a influenciar... aunque de todas formas es inevitable que coja influencias fuera del ámbito familiar porque cuando vaya al colegio seguro que habrá niñas que si han crecido con ciertos roles, etc y van a ser posiblemente la mayoría porque como te digo es algo muy arraigado en nuestra cultura... y para encajar o los acaba adoptando total o parcialmente (eso dependerá de ella) o probablemente sea “la machorra” de la clase y pueda llegar a estar discriminada....
De esa forma ves claramente como es la sociedad la que acaba perpetuando determinados roles y no es algo que se base en una especie de “predisposición genética que define ese tipo de gustos”.

Si salieras de tu limitada y polarizada visión del mundo y no te cerrases en banda solo porque haya colectivos de gilipollas a favor o en contra de...
Pero entiendo que no es fácil, porque lo cierto es que el mundo está lleno de gente “polarizada” y realmente lo raro es el pensamiento divergente.

5 2 respuestas
Abovedado
#111granaino127:

y no es algo que se base en una especie de “predisposición genética que define ese tipo de gustos”.

Bingo. A ver si contigo lo entienden macho, que algunos se creen que las mujeres nacen con faldas y la sartén en la mano.

Manitas infinitas.

DaTaCoM

Borregas que se creen que cambian el mundo, siendo utilizadas por lobbies que buscan el beneficio propio y amargadas que necesitan ventilar sus frustraciones de alguna manera.

Por lo menos antes sacábamos algo todos, ahora la guerra en vez de ser contra el gobierno y las corporaciones es contra la otra mitad de la población.

3
B
#111granaino127:

es la sociedad la que acaba perpetuando determinados roles

¿Y? ¿Eso es malo? ¿No será que la sociedad es libre y quiere precisamente eso y sois vosotros los que queréis que la sociedad debe de ser como vosotros queréis que sea?
No os dais cuenta de que toda la sociedad no vive impuesta o bajo el yugo de nada sino que libremente se perpetua algo porque sencillamente no molesta y se comparte seguir así.
Eso es lo que los progres no entienden, siempre tenéis que cambiar a la sociedad a vuestro gusto en lugar de dejar que la sociedad sea libre. Por eso atacais a una gente y victimizáis a otra, para crear una lucha innecesaria y a ver si así os salís con la vuestra.
La lucha de clases fracasó, y ahora es la lucha de género. ¿Qué será después?

1 respuesta
Agrael120

Jope, no me dejan ser nancy.

granaino127

#114 Bueno... no es malo si eres capaz de adaptarte a lo que la sociedad considera “propio de tu género”.... porque si no es así por supuesto que es malo para ti porque acabas siendo víctima de la discriminación, bullyng, etc....
Creo que no tendrás que hacer mucha memoria para saber de niños y niñas que han discriminado toda su vida por simples gustos “peculiares para su género”. ¿No has llamado o escuchado llamar machorra a una niña que jugase al fútbol? ¿O maricon o nenaza a un niño que fuese más sensible o le gustase bailar?...
¿Crees que la vida de esa gente no ha estado condicionada por eso y que incluso han elegido vidas profesionales diferentes a su verdadera vocación por los traumas que les supuso ciertas cosas?.

Vamos, ahora me iras a decir que esto es rarísimo de ver y que no pasa... date una vuelta por un colegio.

Continuamente en esta conversación me demuestras ser el tipo de persona que le señalas la luna y solo se fija en el dedo. Te quedas en los razonamientos más simples, no se si cegado por tu cabezoneria no vaya a ser que evoluciones con un punto de vista nuevo y se te desmorone tu realidad xD

3 respuestas
H

#116 No, nunca escuche a nadie llamar machorra a una niña por jugar a futbol por que confundes el jugar al futbol con parecer un tio que es muy diferente.

Yo conocia a una chica que tenia un apodo como machorra pero no era por jugar al futbol si no por que parecia un tio por que de hecho ni jugaba al futbol.

Y el maricon o nenaza se usa con cualquiera que parezca debil no por ser sensible o por que te guste bailar.

1 respuesta
granaino127

#117 ¿y por qué llaman machorra a una niña “que parece un niño”?
¿Qué son las cosas “de niño”? xD

Lo del fútbol es el ejemplo para que entendáis a qué tipo de niña me estoy refiriendo, pero la clave no está en el fútbol en sí si no en que el tipo de niña que le gusta el fútbol o determinadas cosas “no se ve como la típica niña “”””nornal”””” y tienen una caracter o tal que no se asocia a una niña y entonces se le dice machorra. Aunque la niña sea heterosexual, pero si no va de princesita, tierna y cariñosa y hace cosas cuquis, entonces....

1 respuesta
H

#118 Tu mismo te has respondido es una niña que parece un niño entonces se le llama marimacho y no tiene nada que ver su orientacion sexual, su caracter o sus hobbies.

El unico que no la ve como la tipica niña ''normal'' eres tu.

El apodo de marimacho o machorra no se les pone por que jueguen al futbol o tengan hobbies que no estan asociados a su genero si no por que fisicamente parecen tios o tienen algun comportamiento que podriamos considerar poco femenino.

1 respuesta
granaino127

#119 Pues yo creo que además de lo que tú dices, también se les llama así por lo que yo te digo... yo por lo menos si he conocido a bastantes tías que no se lo decían porque parecieran tíos físicamente ni nada de eso e imagino que la mayoría también habrá visto de esos casos.

Usuarios habituales