problemas con mi pareja, con niño de 1 mes

B

#30 quien ha dicho nada de custodia? ya se que la custodia es de la madre siempre " menos en casos extremos " yo solo digo que no me voy a desentender y que no le va a faltar nada a mi hijo. Sea compartida o no.

4 respuestas
guillauME

#31 Que no le va a faltar de nada ya lo sabemos todos porque se lo vas a pagar todo tú de bolsillo como te separes y vas a terminar debajo de un puente. Avisado quedas que la justicia de este país con estos temas muy justa no es.

1 respuesta
Perico97

#31 Te repito, no te precipites ni te calientes la cabeza, llevas 1 mes con el crío y la decisión que tomes (Además de afectarte a tí de por vida) le afectará a él también.

2
Syuk

Estas situaciones de mierda sólo van a más.
En tu lugar intentaría arreglarlo hablando como última oportunidad de haberlo dado todo por intentar ser una familia.

Pero si fallase la cosa, sí que sería momento de apechugar con la decisión de haber tenido al crío y ver cómo organizarse para hacerlo todo lo más llevadero posible.

Pero ten en cuenta, que estando como estáis, puede que llegue a un punto en el que ella coja el teléfono y salgas de la casa con las manos a la espalda hasta que demuestres tu inocencia y tras acabar toda esa movida, a pagar mes a mes y con movidas de distanciamiento y mil mierdas. Igualdad.

2
B

#32 debajo de un puente no creo, tengo mi vivienda y ella tiene la suya que es donde vivimos actualemtne. y no tenemos nada a medias todo por separado lo unico que creo que le tendria que pasar es alimentacion y todo lo demas gastos a medias. segun experiencias de amigos, familiares con situacion similar.
Ella tiene trabajo y es trabajadora no la veo una vivalavida como muchas hay por ahi.

edit: mi unico temor es que me joda con intentar ver al niño y esas cosas, por que es una persona muy orgullosa.

1 comentario moderado
claroquesi

igual es un cambio de vida muy grande y hace falta que pase el tiempo para que la cosa se tranquilice. intenta evitar los conflictos comparativos de los que hablas y ya está. si busca jarana, no se la des

2 1 respuesta
B

#37 gracias, si eso intento siempre jeje yo no soy de discutir pero hay veces que es inevitable ^^

killerbruf

#31 La custodia se la quedará ella y como mucho lo verás cada 15 días a cambio de una pensión durante almenos dos décadas. Esto en el mejor de los casos, en el peor acabas sin ver a tu hijo y entre rejas.

Si, suena a coña pero piensas dejar a una madre de post parto con un niño de 1 mes a cargo? Va a hacer TODO lo que haga falta para asegurar la mejor vida que pueda tener ella y su hijo, los 5 años de relación no van a significar nada.

Como te han dicho piénsalo bien, nose como puedes tener un hijo con alguien y 1 mes después arrepentirte, no me entra en la cabeza una cagada de tal calibre.

1 1 respuesta
usarmy

Cuando dices orgullosa te refieres a vengativa y rencorosa? Si es así, hablar no va a funcionar ni mucho menos.

Por otro lado dices de querer ser un padre si lo dejas. Olvídate, habrá otro padre para tú hijo o no habrá padre.

No te puedo ayudar porque estás cosas se arreglan "para empezar". Pero, el pico de estrés por ser padre debe rondar por ahi, en los tres primeros años. Osea que la situación debería ir a mejor por si sola.

1
B

#39 no se donde has leído que me arrepiento de haber tenido un hijo la verdad, pero gracias por el aporte.

1 respuesta
Sinso

#31 Por experiencia personal te puedo decir que para que vuestra vida llegue a buen puerto los dos tenéis que remar en la misma dirección. Y eso no puede conseguirlo uno solo de vosotros, sois ambos los que tendréis que hacer concesiones y entender que las decisiones que tenéis que tomar a partir de ahora hay que consensuarlas. El nacimiento del primer hijo nunca puede ser una fuente de conflictos, estos momentos son algo que vais a recordar toda vuestra vida, y si ahora lo estáis pasando mal, mucho me temo que vuestra relación tiene fecha de caducidad, porque ahora al niño le da igual todo, con comida y un poco de entretenimiento tiene sus necesidades cubiertas, pero a medida que crezca la figura de los padres adquiere un protagonismo mucho mayor, y si ahora teneis muchas tensiones con su cuidado, a medida que pase el tiempo lo más probable es que sea peor.

Como está vuestra relación, y los planes que tenéis a futuro solo lo sabes tú. Lo único que puedo aconsejarte por llamarlo de alguna manera es que antes de tomar una decisión, os sentéis tranquilamente para exponer lo que os molesta en esta situación, por ejemplo que estén los abuelos tocando los cojones 24/7. La educación de los hijos es cosa de los padres, y los abuelos les pueden dar mucho por el culo sean tus padres o los suyos.

En nuestro caso, todas las noches me las comía yo. Mi mujer daba las tomas hasta las 23:00 - 0:00 y a partir de las 8:00 , y todo loque hubiera que hacer entre medias me encargaba yo dado que a lo largo del día ella tenía más responsabilidades y jodiendas en su cuidado.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Eres la primera pareja que ha estado a punto de romper después de tener un hijo

Te aconsejaría ayuda profesional (no putas), pero tienes más intención de dejarlo que nada, así que sigue la corriente al resto de respuestas y deja a tu novia

Eoaden

¿Podrías poner un ejemplo de las cosas que pasan? Porque si es mera convivencia y ya convivías antes, no es más que estrés por la nueva situación. Nada que no se pueda arreglar, con paciencia, dialogo y tiempo. Dudo que de repente se convierta en un ser odioso cuando antes no lo era según das a entender.

2
B

#42 gracias tio!

gogogo

¿Por qué discutís? ¿En qué se metían sus padres por medio? ¿Era por temas del bebé? Es relativamente normal que, con la llegada de un niño, surjan nuevos roces o por el estrés se discuta de algunos temas concretos.

Pero estar siempre a la defensiva, y listo/a para saltar a discutir eso ya es una actitud inmadura y difícil de cambiar. Dices que tu chica es malhumorada y orgullosa, por lo que deduzco que será relativamente fácil que una conversación tensa escale a discusión acalorada... Si no querías una chica así en tu vida lo que tenías que haber hecho es no tener un hijo con ella... en mi opinión, claro.

Ahora tú verás lo que haces, aunque si las discusiones han aumentado por la llegada del niño, yo hablaría con ella y aguantaría unos meses más, teniendo mucha mano izquierda para intentar que las aguas se calmasen... y si ella no pone de su parte, le dices aquello de "buenas noches y buena suerte".

1 respuesta
B

#1 Intenta decirle que te está sometiendo a demasiada tensión y lo que sientes, igual así se ablanda un poco la cosa.

Otra opción es consultar con un abogado tus opciones (si te decides a dejarla) para ver por dónde se puede torcer la cosa y cuánto te puede costar.

Thouy

La única solución es que uno de los dos desaparezca

1
B

#46 gracias, intentare aguantar a ver como va la cosa los próximos meses, esa es mi intención, por que en verdad yo se que me quiere y yo a ella la quiero un montón, y si dado el tiempo sigue igual la cosa, pues ya no quedaría otra.

B

¿30 años es buena edad para tener hijos? si, para las mujeres. Un buen español de capa y bandera tiene el primero a las 50 con una de 30. Déjale el niño y cuando tenga 15 años apareces le cuentas como va la vida y te lo llevas de putas como un buen padre haría.

Endorfina

Tener hijos es una responsabilidad muy seria.

Pase lo que pase ya va a afectar al crío. Y tiene un mes.

1
killerbruf

#41 Hombre sin decirlo explícitamente, quieres dejar a la madre de tu hijo después de 1 mes (y además añades que le hacía más ilusión a ella). Si eso no es arrepentirse ya me dirás tu que es, no me digas que querías tenerlo con ella y ahora si o si.

En cualquier caso, ten cabeza fría y piénsatelo, en el momento que lo hagas no hay vuelta atrás.

2 respuestas
B

paga pensiones que os referis a estar los años minimos con alguien para cobrar la pension de divorcio ?

JuAn4k4

Si te vas a 20km la custodia va a ser para ella.

También puedes darle la razón en todo, y hacer lo que ella diga, total os vais a equivocar los dos igualmente, al menos así, lo llevarás mejor..

1 respuesta
joRdii16

#7 #15 #26

Ontopic: #1 Como hijo de padres separados te recomiendo que lo hagas ya mismo. No se puede criar a un hijo en una familia desestructurada. Ahora suerte para encontrar a una chica que te acepte con paquete.

2 respuestas
B

#55 si me decidiera a dejarlo es justamente por que tmb soy hijo de padres separados y mis padres se separaron cuando yo tenia 19 años, y la verdad no fue agradable ver discusiones y malas caras etc. y es justo lo que no quiero que mi hijo vea.

1 respuesta
B

#54 si me voy a 20km por que tengo alli mi vivienda dnd vivia antes.

1 respuesta
joRdii16

#56 A mi me pasó con 10 pero soy el pequeño de 3, el problema venía incluso de antes de nacer yo. Así que si sabes de que va el tema corta ya la relación antes de que perjudique al niño de verdad.

JuAn4k4

#57 ¿Por qué discutis? Si se caldea es por culpa de los dos, siempre puedes rebajar el tono de la discusión e intentar llegar a algo productivo, se llama inteligencia emocional y saber gestionar tus emociones en estas situaciones.

Igual te vendría bien leer algún libro sobre esto
Edit: y luego se lo regalas a ella

1
B

#52 lo digo por que ella era su sueño, el mio no. pero si tenia claro que yo queria ser padre. y cuando todo va bien y eres feliz y se plantea el momento pues no piensas en lo malo solo en lo bueno.

Usuarios habituales

Tags