Problemas con vecinos y cubos de basura

B

#59 ¡Jajaja no jodamos! Era un puto abuelo con ansias homicidas ante un acto "vandálico". O algo así.

ZenXVI

#1 Vives en el Bronx vecinal por lo que veo.

En mi barrio hay una casa que tiene dos cubos a la altura del patio, y les pegaba fuego. Muy hardcore, pero le sirvió, ya solo queda un cubo, y los de la basura pasan mas a menudo. Pillaron la indirecta.

Manz00

gracias, de todas formas estaba ahora mismo en la planta de arriba de la casa y habia una ventana abierta y he escuchado a dos viejos gritando enfrente de mi puerta que se van a dedicar a dejarme la basura en la acera para intimidarme a que devuelvan los contenedores...

Ya he hablado con mi suegro y desde que veamos una sola bolsa de basura pondremos desde la ventana escondida una camara de vigilancia que el tiene y usa/usaba para el negocio de su mujer. Desde que veamos a alguien dejando basura ahi iremos a denunciar y ya esta.

1 respuesta
trapero

#63 Yo conozco un caso similar y la empresa de limpieza mando 2 barrenderos para que abrieran las bolsas delante de la policía, descubriendo una carta, con nombre y apellidos, de uno de los vecinos y comiéndose inmediatamente la correspondiente multa.

Suerte.

1 respuesta
Manz00

#64 pues desde que vea una bolsa lo primero que hare sera llamar a la policia y que hagan lo mismo, de todas formas tampoco los veo muy capaces, porque segun salia yo los escuchaba gritar y decir pestes y segun avanzabas y te veian se callaban la boca y hasta saludaron y yo mirando como..... tanto rollo pa esto....

efectivamente han dejado 3 bolsas de basura ya, y ya he llamado a la policia, dicen que daran parte a la empresa de basuras

1 respuesta
antipirata

De cachondeo este país, "persona intimidada porque sus vecinos no quieren andar 10 metros a tirar la basura y como puercos la tiran desde la ventana".

Espectacular documento, esto en EEUU no pasa a la mínima coges pistola y dices "que pasa viejunos".

#65 La gracia sería mirar la basura y si tiene nombre y puerta llamarles y decir "señor aquí tiene su mierda, no sea tan guarro y vago y ande 10 metros y tiralá donde toque sooooo cerdo".

EuReKa

usa la camara de seguridad para identificarlos, cuando sepas quienes son vas a su casa y:

marakaid

#57

Enhorabuena.

Has demostrado que si te esfuerzas tus derechos prevalecen.

Buena suerte con lo que quede de embarazo.

Manz00

ya, si lo primero que hizo mi hermano cuando se entero fue abrir las bolsas de basura y sacarles fotos, las llevo a la policia local y alli nos aconsejaron llevarlas al registro del ayuntamiento, hicimos un escrito y alli estan entregadas, de hecho luego hable con el encargado de todo eso y le enseñe las fotos personalmente, en las fotos hay varias cartas, unas del paro, otras de publicidad del pp, y otros papeles del medico, que descuidadamente tiraron con la basura xDDDDDDD

osea un fail en toda regla...

esa misma noche le toque en la puerta a la vecina que las habia tirado, y con camara guardada por si acaso se ponia violenta la cosa, grabe la conversacion, ella repetia y repetia gritando como una descosida que no tenia pruebas que esa basura fuera de ella y que no iba a recogerla, yo le di la opcion de que o la recogia o seguia con la demanda, y no acepto el trato, asique al dia siguiente presente los papeles, el del ayuntamiento se partio el culo y dijo que el lunes iniciaria la denuncia contra ella que me quedara tranquila...

y bueno ahora la verdad que no se les ha ocurrido a ninguno seguir tirando basura ni ponerse delante de mi casa a gritar nada de nada, aparte de que ya tengo una camara grabando desde mi azotea cualquier movimiento enfocado al trozo de calle enfrente de mi casa, que pregunte a la policia y me dijo que era totalmente legal hacer grabaciones en lugares publicos, sacar caras, voces mientras no fuera en un sitio privado sin problema, que es mas que me lo recomendaba por si al enterarse de la denuncia me hacia alguna putada.

asique yo bien tranquilita, no pienso ir a tocarle mas ni a responderle nada, yo fui de buenos modos a proponerle una solucion y no la quiso cojer, ella sabra y los demas tambien, las cosas se han calmado muchisimo desde que se extendio el rumor que alguien vino a sacarle fotos a la basura y encontraron cartas con nombres y direcciones.

Dejare que sigan siendo ellos los que se metan las gambadas y yo mientras tanto en mi casita grabandolo todo y denunciando calladita la boca...

PD: ah se me olvidaba, el concejal de servicios me comento que varios vecinos le habian acudido a su despacho para exigirle que volviera a poner los contenedores delante de mi casa, y les contesto que en todo caso se los pondria a ellos delante de las suyas xDDD y nadie quiso, asique les respondio que sudaba olimpicamente de volvermelos a poner porque tenia un papel firmado y cuñado por la empresa y por el ayuntamiento el que se comprometian a quitarlos de alli y legalmente no podian hacerlo.... se les ha debido de quedar una cara impresionante

1 respuesta
Sombrita

Prendeles fuego, el fuego arregla todo.

kakarikez

#69 si con una videocamara grabas la calle tienes que poner un cartel informando de ello, sino estas haciendo algo ilegal

1 respuesta
SniperWoolf

#71 Si le ha dicho la policia que es legal, ¿no? :S

1 respuesta
ght

#57 sere padreeeeeee! :D

pd. enhorabuena por conseguirlo :)

kakarikez

#72 es algo ambigua la ley. pero en resumen es:

si pones una camara apuntando a propiedad privada tienes que tener autorizcion de la comunidad. aunque es algo escabroso este punto

si apuntas a la calle, has de poner un cartel informando que se esta grabando. por el tema de proteccion de datos.

y si la policia dijo lo contrario, es que ni idea tienen, que suele pasar

2 respuestas
SniperWoolf

#74 Pues es interesante, gracias por la informacion xD

Manz00

#74 bueno pues a mi me dijo la local que mientras no fuera nada privado no pasaba nada por grabar MIENTRAS no publicara esas grabaciones, osea ni las difundiera, ni en youtube ni ante la gente ni nada de ese tipo, pero quizas entendieron que fuera yo con una camara o con un movil en el mismo momento que se comete el delito o algo asi, pero como no me voy a pasar 24/7 en la ventana mirando pues pongo la camara que esta bien escondida y de hecho no se ve desde la calle para nada y el dia que vaya a presentar una grabacion digo que la hice en ese momento con una camara normal y corriente y ya esta.

De hecho me conto el policia un caso en el que el dia anterior habia ido un matrimonio que estaban siendo insultados continuamente por un vecino de su calle y aprovecharon un dia y grabaron la situación, no tuvieron ni que avisar de nada de nada ni poner ningun cartel, se lo aprobaron como prueba y pudo denunciarlo.

bueno lo he buscado en una web y para resumir despues de todo el tochazo pongo esto:

''Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.

Fuera de esos supuestos no se puede poner la grabación en una web, ni difundirla, si la misma no es un hecho noticiable o de interés, ya sea por el propio contenido de las conversaciones o por las personas que intervienen en la misma.''

http://derechoynormas.blogspot.com/2010/05/es-legal-grabar-las-conversaciones-y-ii.html

Tambien he sabido estos dias que el alcalde va a reunirse con los vecinos para decirles como se deben hacer las cosas, con papeles, con tranquilidad y civilizadamente, y no como hicieron ellos tirando mierda en casa de los demás, para ver si asi me dejaban en paz y comprendian que lo unico que iban a conseguir es acumular denuncias y crear una guerra innecesaria.

a ver si es verdad xDDDDDD...

PD: la denuncia contra la vecina que tiro la basura con las cartas y datos de toda su familia y vivienda sigue en pie.

1 respuesta
kakarikez

#76 lo que has buscao es grabar conversaciones, yo te hablo de una videocamara grabando permanentemente. y la ley, en ese caso dice lo que yo te dicho

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Manz00
  • antipirata
  • Kenji-
  • p4l0m0
  • X-Crim
  • LordSiK

Tags