Problemón en casa

allmy

#89 Efectivamente, yo lo veo bastante viable.

Lo que no se es cual es el procedimiento. Igual conviene que #1 contacte con un abogado de oficio, o algún psicólogo de la SS

vincheN

Qué edad teneis tu y tu hermana #1?

Lad

#90 Pero es que además es un locura meterte en esa pelea...no hay por donde cogerlo.

¿Dónde veis indicios de que el padre de este chico no sea capaz de autogobernarse como para aconsejar una incapacitación (aunque sea sólo parcial)?

Habría que encontrar algún profesional dispuesto a hacer un informe médico o psicológico explicando cuales son las anomalías/diagnosticos que no permiten a esa persona autogobernarse. Además de la valoración que hace el médico forense durante el proceso.

Y aún habiendo causas justificadas para incapacitar a una persona, si un juez intuye que hay un interés económico por parte de los demandantes (la familia), es probable que nombre tutor a una entidad tutelar y no la familia.

1 respuesta
allmy

#90 Cuanto más contactos, y más poder, más miedo a hacer el ridículo, a perderlos, o a perder poder. Juega con eso. Busca algo ridículo, busca algo gordo, y sacala hasta las entrañas. En esos círculos la imagen es uber mega importante, la apariencia es lo más importante. Exprime esa debilidad.

#93 Cualquier profesional. El 90% son honrados.

1 respuesta
jalamoNNN

De los asuntos legales no tengo ni idea, pero sólo quería desearte suerte.

Lad

#94 Por eso existen los médicos forenses del juzgado en los procesos de incapacitación....

Skythum

#1 Yo creo en el dialogo, si hablaras con la mujer que se a juntado con tu padre igual llegáis a algún entendimiento. Perdóname si alguien te a dicho lo mismo.

Explicaría en la situación en la que estas "desamparado" y puede que te echen un cable. En la vida te dan ostiones como estos cada dos por tres y ahí que llevarlos como se pueda. Por ultimo desearte toda la suerte del mundo, que ya veras como sales adelante, como todos hemos hecho.

1 respuesta
paladyr

¿Que edad teniais tu y tu hermana cuando firmasteis la hipoteca #1?

hjesush

Pues ojo que unos meses tu padre se casa y la otra se queda todo.

Intriga

#44 si insulta a mi madre y mi madre esta muerte, se le une en el momento

Erpotro

#99 La otra se queda todo lo que pertenezca a mi padre desde que se casan en adelante, o lo que posea mi padre, lo cual el piso NO podria porque el piso es 50% mio y 50% de mi hermana, mi padre tiene usufructo por un valor menos al nuestro en € del inmueble.

#98 Si mal no recuerdo yo tenía 18 y mi hermana 21, nos pusieron os papeles delante y me dijeron de firmar que era para sacar dinero y rehipotecar, sinceramente de aquella no tenia npi de lo que estaba firmando y como jovenzuelo medio rebelde ni me moleste en leer los papeles... Ignorante de mi.

#92 Yo tengo 26 y mi hermana 30. Mi hermana vive su vida sin depender de el, pero obviamente todo este follon le está afectando, incluso está embarazada de 7 meses y lo está pasando fatal porque a ella no deja de insultarla y buscarle follones...
Yo por mi parte no vivo de el, me pago mis estudios con mis becas, y hasta ahora tenia ahorros que agoté ayudandole a el, y ahora que no tengo que tiraba con su ayuda hasta que entrase la nueva beca, es cuando me dió con esto en los morros.

#91 #93 Es que sinceramente no se hasta que punto llega para poder pedir incapacidad para manejar su pension, no creo que llegue a tanto...

Lo que si he hablado ahora con mi hermana, y me dijo que no me preocupase, que el esta ladrando para que hagamos algo a su favor y que lo ignore. La luz el aviso caduca el dia 28 de este mes y la van a cortar, dijo que no la iba a pagar, y ella me comento que podría denunciale por "abandono de hogar" al irse y dejar sin pagar facturas ni un € para comer no teniendo yo recursos por mi cuenta.

También es cierto que siempre que viene me incita a pelear, y a mi hasta me agobia que venga, no se hasta que punto es legal que cada vez que viene a casa amenace con "no pago esto" "me llevare aquello", eso es amenaza y podría recurrir por esa via también...

#100 Creeme que ganas no me faltan ni faltaron... pero no me compensa en la situacion que estamos hacer eso.

1 respuesta
Erpotro

#97 Ya se ha intentado y no es viable... Creeme es IMPOSIBLE hablarlo. Hasta eso hemos llegado y me parece triste ver que la familia se desmorone asi, es muy triste...

hjesush

#101 Ah! pues la otra va por la "paguita" de viuda, como está la vida...

Lo de la denuncia por abandono del hogar deberías de hacerlo y cuanto antes mejor.

1 respuesta
Erpotro

#103 poca paga puede recibir, de mi madre no tiene nada, sus bienes nos los dió voluntariamente a mi y mi hermana, y mi madre no tenia ni tierras, ni nada, y su parte del piso es nuestra por cesión voluntaria.

El verá si le compensa lo que hace, y lo de la denuncia me parece que en seman y media que llegue a la ciudad empezaré a moverme.

1 respuesta
hjesush

#104 Una cosa, antes de poner la denuncia deben de existir impagos relacionados con el mantenimiento de la vivienda (luz, agua, hipoteca, etc...), para que el juez identifique claramente el abandono. Mejor que pidas cita y te informes mejor sobre ese tema.

1 respuesta
Erpotro

#105 Las hay, 1 mes de hipoteca impagado ya, la luz la cortan en 10 dias...

AS7UR

Tío, tienes alguna atadura que te impida buscarte la vida sea en España o en otro país? Con 26 años que tienes, que ya son bastantes, deja a tu padre que viva su vida mal o bien, eso es su problema que para algo es su vida, y buscate tu la vida por ahi, que has dicho que tienes buen nivel de idiomas y has vivido en Polonia.
La hipoteca que no quiere pagarla? Pues que no la pague. A la hora de buscar liquidez los bancos o el juzgado, perderá más el que tu... El problema seria tu hermana, que también figura como propietaria.
Intentar alquilarlo o venderlo (ojo, venderlo, no malvenderlo) liquidais lo que quede de hipoteca, repartis lo que sobre, y adiós muy buenas.
Siempre hay una salida tío, pero toma al toro por los cuernos de una puta vez y déjate de reclamar paguitas a tu padre, aunque te correspondan legalmente, ya por dignidad.
Suerte.

2 respuestas
Erpotro

#107 Tengo una carrera que acabar sin poder aplazarla más y ya estoy matriculado, una relación estable, no es facil irse del pais sin un euro en le bolsillo, ni encontrar trabajo a distancia, creeme que ya lo he intentado...

1 respuesta
Skythum

#1 Si ninguna de las cosas que te a dicho #107 es viable, arrástrate cual gusano, unas cuantas lagrimas de cocodrilo y creo yo que a tu padre con toda la edad que tenga por lo menos te dirá algo.

Suerte!

1 respuesta
Erpotro

#109 Después de lo que hizo? Jamás... Tengo mi orgullo y el respeto hacia mi amdre me impediria hace tal cosa.

Además ya se intento razonar con el, a buen tono y educación, hacerle entrar en razón, y esta como ciego, que no no no no no encerrado y siempre con prisa porque su novia lo espera en el coche...

AS7UR

#108 Por eso pregunte si tenias alguna atadura, si tienes una relación seria, pues ya es una.
Pues intenta acabar lo antes posible los estudios, no depender de nadie, dejar a tu padre a su aire, y hacer piña con tu familia, que es tu hermana y tus sobrinas.
Mi padre se largo de casa cuando yo tenía 6 meses. Con 15 años, de repente, quiso saber de mi, me conoció, y desde entonces mantenemos el contacto (aunque algo frio). En una de mis visitas a su casa con mi novia entonces y actual esposa, comentó cenando y señalando a una foto que tenia en un marco "allí están los tres amores de mi vida, mi mujer, mi perra y mi velero" mientras hablábamos distendidamente y cenabamos todos, con una pareja de amigos de mi padre incluidos. Te crees que me dolió? Que lo tuve en cuenta? Le sentó peor a mi mujer y creo que a sus amigos que a mi. Su perra murió hace unos años, el velero lo tuvo que vender, por lo que de tres amores, le queda solo uno.
Cuando me case, obviamente lo invite, y evidentemente no asistió. Cuando nació mi hijo, muy contento se puso cuando le di la noticia por teléfono a la media hora del parto. Mi hijo tiene ya 2 años y medio y aun no lo conoce en persona, y si no es por mi y por Skype, no sabría aun ni como es su cara.
Todo esto lo cuento para que veas que de padres se un rato, como seguramente más gente de este foro, y que se más o menos de lo que hablas. Por eso te digo, dejalo a su aire y preocupate de ti y los tuyos. Si no le importas, que no te importe.

1 1 respuesta
PandragoQ

Es una pena ver que un padre pueda comportarse así con unos hijos.... pero como te han dicho más arriba, tienes 26 años, los huevos lo suficientemente negros como para que te busques la vida...

Si no es indiscrección.... como te siguen dando becas llevando tantos años en la facultad? O empezaste hace poco?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

El padre es un hijo de la gran puta. Menuda ha liado con las 2 familias mas sus putos rollos. Es un jodido vividor de la vida y no duda en llevarse por delante a cualquiera de forma psicológica.

#1 En teoría, el piso tu padre solo podría tener derecho a 16.000€ no? ¿El no puede vender ni hacer nada al piso? Si es así y siendo 42.000€ de deuda por parte de tu hermana y tuya, en teoría no estaría mal la cosa.

Lo que te aconsejo es que no intentes hacer ninguna tontería. Siguele el rollo de su locura pero sin afectaros nada del piso. A día de hoy y en el día del mañana, el piso OS lo vais a comer vosotros, así que no sería conveniente liar mas las condiciones del piso.

Tarde o temprano ese perro morirá de rabia y OS dejara en paza. Lo que tambien te digo, es que averigues bien el tema de sus deudas y que OS aseguréis que no OS ha dejado ningún tipo de deuda. Además, el día que se muera, NO ACEPTEIS SU HERENCIA, ya que las DEUDAS SE HEREDAN y ahí si que OS podéis llevar un susto impresionante.

En resumen: deja que se pudra tu padre siguiendole el rollo, dejad mas o menos atado el piso por si el día de mañana no podéis pagarl, y por ultimo, investigad que no OS deje púas por detrás.

Erpotro

#112 Acabe un poco tarde el instituto, hice 2 años de ciclo superior y luego empece la universidad, estoy en el quinto año y ya lo acabo este curso asi que tan mal no voy, y solo me beneficie 2 años de ella.

La vida repito ya me la busque y podre estudiar, el tema a tratar es la hipoteca y todo loq ue hace dejando el piso y demas cosas tirados a la primera de cambio

Erpotro

#113 Pero mira ya me has tocado las pelotas, que cojones dices? Eres el hijo de la otra? porque otra cosa no me lo explico tu actitud

Tu que coño sabes lo que hizo? Te cuento lo que hizo? trabajar toda su vida? dejo tiradas a 2 hijas en argentina soplandole el nardo su estatus social, con 5 años. Cuando vino a España ni queria mirar atras a pesar de que mi madre le insistia por sus hijas.

Si paga hipoteca es una hipoteca que EL QUISO HACER, mi madre ni queria, pero se empeñó el. Cuando fallecio mi madre, rehipotecó el piso metiendonos ami y a mi hermana sin comerlo ni beberlo.

Los prestamos que tiene los tiene porque el tenia PROBLEMAS DE JUEGO y bajaba al pueblo y invitaba a todo cristo a cafes etc cual alcalde del lugar y luego no le llegaba para sus facturas.

Quito 2 prestamos usando a mi hermana que luego dejo de pagar y tuvo que buscarsela ella, se zampo 2.000 pavos de mi abuela materna a la cual hace 2 semanas estuvo grave y el solo solto: me importa una mierda la vieja esa.

Si tiene deudas y hipoteca EL SE LAS BUSCÓ, ahora que no venga de victima, es asi de claro.

Tener que aguantar que 3 semanas despues de conocer a la mujer esa, y solo por lamerle el culo a su familia, me suelte por movil: Estoy con "mama" (su madre le saca solo 2 años) mi novia y su hijo, que gran hijo... esta es mi nueva familia yo ya no vuelvo a casa. Y yo le pregunto: De verdad dejas todo de lado? sigues teniendo nietos, esos que tanto querias, a tus hijos tmb... no me parece ma que tenga snueva vida pero manten lo que tienes porque si te patean luego te quedaras solo... Y el responde: NO LOS NECESITO HAGAN SU VIDA Y DEJENME TRANQUILO.

Podria contarte mas pero seguro que seguiras saltando en su defensa, y no sabes nada de lo que ha hecho, traumatizar a su nieta de 4 años hablandole mierdas de su propia madre, ir a casa d emi hermana a grito pelado dejando a la niña con un ataque de ansiedad y largandose como si nada.

Respecto a mi, RELAJA HERMANO, porque te lees lo que quieres por lo que veo. En los ultimos 6 años, desde mis 19, llevo manteniendome YO SOLO con el dinero de mis becas, y el de una herencia que gracias a dios apareció porque sino tendría que dejar los estudios, los ultimos 2 años YO ayude a mi padre, porque llegaba todos los meses 400€ en rojo al banco. Y ahora es cuando el hace todo esto, por eso nos repatea, pero ehhh se lo tiene ganado! Tambien busco trabajo el cual no sale por ningun lado, lo quieras o no es la realidad en este pais de pandereta hoy en día, a ti te lloverán ofertas, enhorabuena.

No tienes 2 dedos de frente sinceramente.

PD: Nadie le negó rehacer su vida, po rmi perfecto que se largue y nos deje tranquilos, pero no puede decir: A la mierda todo, e irse como si nada, tiene responsabilidades (y no con nosotros, mas bien con el estado, el banco, etc...), pero es una persona acostumbrada a pasar de todo y largarse, cuando se fue de argentina dejó deudas a amig@s que tenia alli sin decir nada y se fue por la puerta de atras, y asi hizo toda su vida, por eso ahora nosotros nos preocupamos, para que no nos JODA como jodio a mucha gente hasta dia de hoy.

3
B

#111 Lo tuyo es tener huevos de seguir manteniendo el contacto con tu padre...

Yo perdono pero JAMAS olvido. Desgraciadamente en este mundo no se puede elegir a los padres.

#1 Ánimos tío, todos hemos salido de cosas difíciles aunque vas a tener que ser muy fuerte para salir, ya que cada caso es un mundo y el tuyo es un dramón chungo...

2
X

#113 Tio un padre tiene la obligación de cuidar sus hijos, erpotro ni se droga, ni es un nini ni una mala persona, además no puedes dejar de lado a tu familia por mucho que encuentres a alguien para rehacer la tuya. Así que si tu has tenido una vida solucionada no vengas a meter mierda y por lo menos leete bien el post y luego habla con dos dedos de frente.

1
vincheN

#113 Me cago en tu puta madre, así de claro. Leete un poco #1 y verás que no es un nini ni un mindundi de mierda, se está sacando como puede una carrera con su dinero y becas según dice y su hermana está haciendo su vida y está embarazada.

A no ser que te hayan criado a base de palos o insultos, no llego a entender como no ves lo jodido que lo debe estar pasando alguien con 26 años sin madre y cuyo padre le está jodiendo la vida, anda y vete a tomar por culo

No offense, un saludo.

4
J

#113 Yo quiero preguntar si sufres una ligera, o no tan ligera, discapacidad mental, porque viendo lo que escribes me planteo que sea así.

Entiendo que seas un troll, pero me parece que lo llevas demasiado al extremo. Siendo una persona y atacando de esa manera, creo que debes tener algún problema mental o un serio trauma.

#1 No tengo ni idea de temas de leyes, pero denuncia todo lo posible y que le den a tu padre, sintiendo mucho las palabras. Viendo como es, si puedes arruinarle la vida para salvar la tuya, adelante, no harías nada malo.

2

Usuarios habituales