Problemón en casa

Erpotro

Gracias por los animos de todos, sinceramente y aunque no lo creais, no sabeis lo que ayudan en momentos de bajón y duros como este.

A medida que vayan ocurriendo cosas iré actualizando todo el tema.

Es bién sabido que me lo estoy buscando por donde puedo porque hasta tengo un hilo preguntando sobre un prestamo de estudios para ver como tiro adelante este año sin trabajo ni nada, gracias a dios mi novia me acoje con ella en su piso y tirare por ahi.

Con suerte la semana que viene nos dan respuesta a lo del prestamo que al final me avalan mis tios y si todo sale bien podré acabar este año sin complicaciones y centrandome en mis estudios, que es lo que mas me interesa ahora mismo.

Ojalá pudiese tener un trabajo y vivir tranquilo y con estabilidad, otra cosa podre ser, pero lo que no soy es un NINI ni nunca lo he sido, me ofende mucho que se me tache de eso, siempre he estudiado muy duro y cuidado de la familia, y a pesar de quedarme viviendo solo a los 16 en el piso viendo a mi padre solo 2 veces al mes por causas de la vida, tiré adelante en vez de estancarme en la bobería de la adolescencia.

Simplemente pido 1 poco de respeto pues sinceramente, no estoy pasando un buen momento ahora mismo, no es solo estos problemas, sino afrontar la ostia psicologica que supone ver como un padre a quien tenia por una gran compañia me decepcionó de esta forma. Uno puede rehacer su vida, pero no es necesario mandar a la mierda a tus hijos, no se vosotros, pero nosotros a nuestro padre lo queriamos muchisimo, y esto es algo que duele que pase.

4 1 respuesta
Cherry_Pie

#121 Me acabo de leer el post y legalmente no te puedo aconsejar nada porque no estoy muy puesta en esos temas.

Sólo puedo decirte que en ocasiones las personas que creemos que son nuestro pilares, como son nuestros padres, un día nos fallan. Normalmente influencias externas (parejas, alcohol, intereses económicos...) hacen que parezca que del día a la mañana esa persona ha cambiado completamente.

Mi consejo es que emocionalmente fluyas. Infórmate bien de tus opciones legales y constrúyete tu vida cuanto más independiente, mejor. Se asertivo en cualquier situación con él y dale la importancia justa.

Seguramente (y más a su edad) en cuanto vea que hacéis marcha se arrepentirá, más que nada porque nadie quiere morir solo.

Muchos ánimos! Eres un tío valiente

2
B

poco puedo decir.

desearte toda la suerte del mundo

Erpotro

Buf, mañana tengo que irme durante el dia y me da miedo dejar el piso, tengo mi perro y me da miedo que se le vaya la pinza y deje que se escape o algo, o que (mi habitacion la cierro con llave) mne rompa la puerta o algo porque no le guste que la cierre...

Dios tener que vivir con miedo de dejar mi propia casa por una tarde, hasta donde hemos llegado...

1 respuesta
B

#124 No puedo aportar nada mas que decirte que intentes de hablar con tu padre, no para arreglarlo porque ya no hay arreglo, sino para respaldarte en futuras denuncias y historias.
Te coges una camara o una grabadora y que se graven vuestras conversaciones en donde tu padre no hace mas que rajar de los demas, demostrando su conducta y personalidad real, que sea vea alli almenos que es un loco.

1 1 respuesta
Erpotro

#125 Es algo que tengo muy en mente, hoy en dia con los móviles es facil hacerlo, y aunque no sea legal (no se si lo es grabar sin consentimiento) nunca está de más tenerlo ahi por si acaso.

S

Se me olvidaba que muchos empatizarán con el protagonista del hilo por estar en la misma situación de, que papi y mami me paguen todo...que estoy en un foro gammer se me olvidaba.

Es vergonzoso que con 26 palos ya pa 27, que en tres años se pone en 30 palazos, pretenda estar viviendo de su padre

La situación económica familiar lleva por lo que veo bastantes años ya jodida, pero mientras mi padre se siga dejando lo que le queda de vida en pagar deudas e hipotecas para que me voy a poner a currar o buscarme la vida un poco.

Si tuvieses veinti algo o más chaval aún, créeme que te asesoro hasta legalmente de qué medidas tomar, pero que con casi 30 palos estés que si Becas, que si mi padre no me paga, que si mi padre se ha ido con una se´ñora mas joven, que si mi padre no se que

Un hombre con 70 años, viudo desde hace tiempo, que ha estado toda la vida trabajando para pagar pagar y pagar ha dicho, mira mis hijos tienen edad suficiente para buscarse la vida, voy a conocer a alguien, sea el malo de la película, manda cojones.

Algunos pensáis que papi y mami nos tienen que pagar todo hasta que tengamos 50 años, en fin.

Paso de entrar al hilo o leer contestaciones, esto de insultar y que un moderador no modere dichos comentarios me deja de piedra, yq ue encima me digan que el troll soy yo..

Espero que tu padre disfrute lo que le quede de vida que bastante le debéis haber amargado ya, pero eso de que ahora en evz de mantenerte se vaya a cenar con su pareja que mala hostia te pone eh? Ya no está ahi para pagarte tus cosas verdad?

A echar curriculums y buscar trabajo que foreando desde el internet y ordenador que te paga tu pobre padre con casi 30 palos tu vida no se va a arreglar gandul

Lo más alucinante es que encima tienes un perro, no tienes ni para vivir tu que dependes a tu edad de terceros que te arriesgas a comprarte un perro? Tu sabes el gasto que supone un animal en visitas a veterinario, pienso y demás? Si es que el animal está bien cuidado

Tío, tu llevas muchos años crellendo que estoe s jauja y eso te ha pasado, que te has dado de morros ante la realidad y ahora quieres culpar a tu padre.

1 1 respuesta
S

Lo que te han aconsejado en #28

Vended la casa, aunque sea muy barata (aunque siempre intentando que no, claro), terminad de pagar la hipoteca, piso de alquiler. Tu viejo que se busque la vida.

Por cierto, eso que no es por el dinero estoy de acuerdo, es por sus propiedades.

t3r3r3

Y yo que quiero encontrar un curro algo decente para mi pirarme de casa cuanto antes porque de extras no voy a ningun sitio.

Yo si con 26 tacos sigo viviendo con y acosta de mis padres quiere decir que he fracasado, tambien me pago los estudios o lo maximo que puedo vamos.

Esto depende de la cultura del pais y la educacion que te hayan dado tus padres, yo ya sabia que al llegar a los 18 tenia que buscarme la vida y no porque mis padres no puedan sino que asi es la unica forma de aprender a no ser un "maricon" en esta vida.

Si que es verdad que las maneras de tu padre no son las correctas pero vamos culpa suya no es.

2 respuestas
BruThaL

#1 no le sigas dando explicaciones a #80 que ni se las merece. Es el tipico troll que se cree cool al buscarle la vuelta a la historia para llevar la contraria y tocar los cojones al personal.

Yo que tu vendia la casa para sacarte las deudas de encima y dejaba de tener contacto con tu padre. Ya le dara el palo la tia esa, y se vera solo en la vida.

#127 cierra la puerta al salir, te quejas de que te insulten por entrar a un hilo dando por hecho que todo es mentira y dejando como vagos a #1 y a su hermana cuando nunca sabras toda la verdad del asunto.

Digno de estudio lo tuyo.

1 respuesta
S

#129 Tu eres un hombre, y llegarás lejos y no acabarás con casi 30 palos en un foro gmmer llorando porque mi papá no me da 30 euros para salir y emborracharme con los colegas y llevo toda la vida tocándome los huevos.

Lo de #1 es lamentable, aparte que a esa edad no tener una experiencia laboral, estar mendigando becas que si vivir del padre, que si plantearse incapacitarle que encima no tiene ni puta idea, para incapacitar a una persona esta tiene que tener algún tipo de minusvalía mental y pasaría por un tribunal médico, y tu pasarías a ser su tutor legal, tú #1 que no sabes dirigir tu vida pretendes llevar la vida de tu padre, no me hagas reir machote

Para incapacitar economicamente a una persona porque se considere que esta persona no sabe administrarse ni autogobernarse ni ella misma ni su economía y patrimonio, existen las demandas de prodigalidad, pero ojo! que no es decir, beinnn ahora tengo la pensión de papi, le meto en una residencia y ya puedo vivir del cuento unos años más, como pretendes, porque una vez al año tienes que enseñarle al juez los gastos y como has manejado ese dinero, vamos que no exista un fin lucrativo como es tu caso.

Así que antes de plantearte formas legales de robarle a un pobre anciano su pensión que tan duramente se ha ganado haciendo algo que tu no has hecho en tu vida, es decir, trabajando, piénsatelo dos veces machote

S

#130

Ok, cerraré la puerta al salir, no obstante creo que te has equivocado de quote.

Adicionalmente decir a #1 que buscarse la vida en el extranjero, ahorrar un poco y terminar la carrera cuando se pueda puede ser una opción.

1 respuesta
BruThaL

#132 perdoneme usted, me dirigia al sexytroll este.

1 respuesta
S

#133 Yo no he llamado vaga a la hermana, es la única de esta historia que puede vestirse por los pies.

t3r3r3

No es que sean vagos es que rondan los 30 ya (bueno la hermana ya los tiene) que su padre quiere vivir la vida y pasar de vosotros pues adelante, vender el piso y le dais su parte y todos contentos.

Pero no vengas a decir que asi derepente ya no te da ni 20€ para comer que tienes 26 años joder...

Y lo del perro ya es el colmo, eso es ser egoista, porque vamos no tienes ni donde caerte muerto y por caprichoso tienes un perro.

1
S

A mi lo del perro me ha dejado alucinado, también prtetende que las vacunas, visitas al veterinario, pienso, que todos los que hemos tenido perro, y sobretodo de cachorro, sabemos que se va una pasta, y este ala, tengo casi 30 palos que mi padre no sólo me mantenga a mi que sino también al perrito

Lo que me deja más alucinado, es que esta situación económica familiar no ha sido de la noche a la mañana, viendo que tu padre está en ese punto donde no vive, se limita a pagar pagar y pagar, no se porque no te has buscado un trabajo, quizás tu padre no se habría sentido tan agobiado y te hubiese ayudado, pero ha hecho la de, yo si sigo viviendo así que no es vivir me quito de en medio, ha conocido a alguien y estando viudo ese hombre tiene derecho a ser feliz y no porque no te pague tus cosas tu estés planteando el incapacitarle y como quitarle la pensión, que asco, ya se ve lo que quieres a tu padre.

S

Hombre lo de rondar los 30 años (26 según el pefil) y pretender que le paguen las mascotas, desde luego no está bien pero tampoco lo está que alguien se enchoche de la noche a la mañana además de una persona que seguramente pretenda sacarle las perras/propiedades (30 años de diferencia sólo es amor en las películas) y acabe sin advertencias con su modo de vida.

El perro siempre se lo puede comer.

1 respuesta
J

#129 Hoy en día una persona que va a la universidad con 18 años y estudiando una ingeiería en la que tienes clases por la mañana y prácticas por las tardes (en el plan anterior a Bolonia no te lo daban todo organizadito y te tocaba joderte) claramente tiene tiempo de buscarse un trabajo, de estudiar y hacer lo que te manden para entregar, por supuesto.

Y ya te digo yo que en mi caso he estado de prácticas de empresa este cuatrimestre por las mañanas y me daban bastante flexibilidad por el tema de prácticas de clase, y teniendo las clases por la tarde he ido loco y hasta los profesores me han dicho que lo mejor hubiese sido que me hubiese esperado a terminar todo para hacer las prácticas de empresa.

Si crees tú, o alguno de los hombres de verdad que pululan por aquí que estudiar y trabajar es tan fácil, claro lo lleváis.

Porque claro, aquí el que no se saca las castañas del fuego a partir de los 18 años es un "maricón".

Me cago en la puta, lo que hay que leer.

1
Headhunt

Ponte en contacto con la novia de tu padre y planteale la situación económica que tenéis (cero ahorros, deudas, casa con hipoteca por pagar) y ya veras como esa desaparece. Si esta con tu padre sera por que se creera que tu padre tiene todo pagado, chale en la playa y los ahorros de toda una vida.

S

Pero dejad a la novia en paz, si con todas esas deudas y la pension que tiene no es que este montado en el dolar, se iran a cenar y haran cosas que hacen las parejas, pobre hombre que ni pareja puede tener porque su hijo de casi 30 palos conspira en un foro gamer formas y maneras de que le siga manteniendo, porque lo de coger y ponerte a buscar curro como que no, verdad? Claro como estamos en crisis es tonteria buscar enpleo, pues tu esperate llegar a los treinta y pico sin formacion laboral veras campeon

1 respuesta
hjesush

Venga contarles a los cerca de 6 millones de parados lo fácil que es buscarse la vida.

Y el tiene el derecho según la ley a reclamar por parte de su padre lo que le pertenece, no se puede meter la polla y luego desentenderte de la suerte de tus hijos.

1 respuesta
1de7millones

#140 Puedes tener un poco de coherencia en el asunto o vas a seguir soltando mentiras sin ton ni son? Por qué dices que #1 no estuvo buscando trabajo si claramente dice que lleva TODO el año haciéndolo? Que eso sea verdad o mentira ni tu ni yo podemos saberlo y todo lo demás sera especulación y podrás opinar lo que quieras pero ten un poco de decencia y no mientas.
Tampoco entiendo ese afán tuyo por ponerte de parte del padre, no puedes mostrar un poco de neutralidad en el asunto? Yo por ejemplo y según lo que estoy leyendo el ÚNICO y POSIBLE error que #1 haya podido cometer es la compra del perro y ni siquiera puedo estar seguro de ello, porque amigo mio, puede que el padre también lo quisiera tener y accediese a comprarlo.

Decirte por último #140 que si tu tuviste la mala suerte de tener un padre/familia/tutor/lo que sea que no te ayudo NUNCA lo siento por ti, y no es ironía, lo siento de verdad, pero no pagues tus amarguras con los demás...

1 1 respuesta
B

El problema principal es que #1 solo ha contado la historia barriendo para casa. Con 26 años y aun en la universidad significa que como poco un par de años ha repetido y ADE no es precisamente una carrera complicada. Dice que no encuentra trabajo pero por lo que parece quiere un puesto de señorito en una oficina pues de otra forma y sobre todo teniendo idiomas(ha vivido en el extranjero) podría encontrar trabajo aunque fuera para cubrir esos 250 + gastos de la casa. #1 no quiere partirse el lomo para salir adelante aunque sea en un trabajo precario sino todo hecho como ha tenido toda su vida pagada por familia, becas,etc.

Se queja de que el padre solo se ha dedicado a dejar deudas y la solución que busca es pedir un préstamos poniendo a familiares como aval, de tal palo tal astilla. La solución más sencilla es irse a vivir a esa casa, no irse a la ciudad y posponer sus estudios o cursarlos a distancia ya que solo le quedan 45 créditos pero tira por la solución más usada "es que no hay trabajo con la crisis", "tiene la obligación de mantenerme",etc. Yo solo espero que no abra un hilo culpando a sus tíos cuando no pueda pagar el préstamo pedido. Por último solo diré una cosa "cuando seas padre comerás huevos".

1 respuesta
S

#142 La situacion economica de la familia lleva años mal, y el padre con 70 palos tiene edad para disfrutar un poco la vida, que con casi 30 años podria haberse buscado un poco la vida como la hermana, y me pongo de parte del padre porque el pobre hombre que haya estado matandose a trabajar para pagar deudas, hipotecas, mantener a unos hijos que son alergicos al trabajo aun habiendo muerto su madre, y que esa mierda vida diga, mira por una vez en mi vida voy a pensar en mi, tengo una pareja mas joven y mis hijos por una vez en su vida que espavilen y se saquen ellos.las castañas del fuego, me alegr. por el francamente, aunque sea en el ocaso de su vida que encuentre una persona que le haga feliz, porque esta claro que estando asi econonicamente no estara con el por pasta, me alegro que la gente que ha sido desgraciada porque se ha dejado su vida por los demas, la vida les dice, ahora te toca set feliz a ti. Solo hay que ver la calidad moral del vago este que estaba ya preguntando como incapacitar a su viejo para quedarse la pension y seguir viviendo a su costa, francamente, lo que le jode es que su padre haya cortado el grifo, pues que se lo gaste y regaste bien con su pareja en cenas y viajes que para eso ha estado trabajando toda su vida, que la pension no es por su cara bonita

1 respuesta
1de7millones

#144 Hablas como si los hijos no hubiesen pasado por los mismos problemas emocionales que les causó la muerte de su madre. Según #1 éste se ha ido sacando los estudios universitarios con becas que usaban para pagar las deudas que tenían, así que de mantenido poco, a no ser que seas de los que piensan que trabajar y estudiar es algo que todo el mundo puede hacer como bien dijo #138.

#1 No habló de incapacitar a su padre, #1 habló de cubrirse las espaldas legalmente ante el abandono del piso por parte del padre que esta a nombre por lo visto de los 3, Padre, hijo e hija, ya que este sin ton ni son dejó de pagar las deudas siendo el único que percibía ingresos (incluida su hermana). Pobre padre, que tiene que cuidar de su familia y su hijo, teniendo prácticamente una carrera universitaria SACADA CON BECAS y que está buscando trabajo (que poco hay que hablar sobre esto dada la situación de España) que basura de hijo verdad? mejor decantémonos por la decisión mas madura y cuerda, abandonar todo y olvidar cualquier deuda que hayamos podido dejar atrás, dejando a NUESTROS HIJOS cargar con deudas que NOSOTROS MISMOS contrajimos, es decir, hagamos esclavos a nuestros hijos para poder ser nosotros "libres".

Por último, fíjate que tan bueno y moral es el padre de #1 que curiosamente parece que se ha vuelto repetir una historia del pasado, cito a #25:""Mi padre dejo en argentina tirada a su ex-mujer y 2 hijas con 5 años, no le importó nada, y mi amdr ele decia que las contactase y el decia que no quería que su familia eramos nosotros, cuando una de sus hijas falleció, el ni 1 lagrima derramó, ni quiso ir a su entierro.. ""

Woooow que padrazo verdad? Deseo de todo corazón y lo siento por #1 si aún guarda sentimientos por el, que me imagino que si ya que no deja de ser su padre, ese señor acabe en la mayor de las miserias.

1
TopFun

Si puedes encauzar la situación sin recurrir a la justicia o a profesionales del gremio en cuestion eso que te ganas porque como entres por ahí solo vas a perder tiempo, dinero y paciencia.

A la que les vas con algo que se sale un poco de lo normal, por importante y urgente que sea, se atascan los pobres y se empiezan a pasar la pelota de un juzgado a otro y si ven que pueden te mandaran a las SS y estos a su vez, al juzgado de vuelta. Bendito estado de bienestar.

#141 Te sorprenderías de lo facil que es desentenderse.

S

Lo de este chaval es alucinante, menuda hostia le va a dar la vida, ahora.pretende meter a unos familiares para ampliar el credito hipotecario, se gasta el dinero de la beca en gastos familiares, se compra un perro, tiene a su padre con 70 años pagando todo, viudo el pobre y ni se le.ocurre buscarse con casi 30 palos que tiene, un trabajo a media jornada aunque sea para ayudar en casa, al menos pagar el las historias del perrito, vacunas, pienso, visitas al veterinario etc lo que es mas lamentable que con tu edad ya nos diras que cojones estas estudiando porque un año seguro que has repetido minimo, no salen las cuentas, en fin, a tus absurdas ideas de incapacitar a tu padre para quedarte con su pension y asi poder seguir viviendo de el, no es tan facil y menos si tu padre no tiene una minusvalia mental, y aunque ka tuviese el estado no dejaria que tu le llevases las cuentas viendo el interes lucrativo. Pobre hombre menuda vejez le espera, a la minima se lo quitaran de en medio y para una residencia, normal q haya buscado.y refugiado.en su pareja actual

1 2 respuestas
OmegleSpy

#144 Y lo mejor es que hablas del putero de su padre como un pobrecito cuando es un simple viejo verde hijoputa que dejó tirada a una mujer y a dos hijas. Yo soy #1 y me hace eso y lo liquido. Si no quería mantener a sus hijos no haber tenido 4 o los que tenga, que a saber cuantos tendrá por ahí. Mucho meter la polla poco pensar.

Pero bueno te entiendo macho, según tu perfil ¿tu ya vas viejo verdad? Pero si no tienes nada que aconsejar a #1 no escribas más, que ya diste tu opinión (que nadie quiere) suficientes veces sin siquiera molestarte en leer al op.

Ale Bye.

#147 Sigue inventando sin leer anda. Lee, que no te enteras.

1 comentario moderado
Rhisthel

#147 Yo es que leyéndote me alegro de que tu hermana haya dejado a su novio de 10 años por irse con el italiano xD Espero con ansias el día que venga a tu casa a decirte que vas a ser tio de pequeños panini xD

Vaya trolazo estás hecho xD

1 respuesta

Usuarios habituales