Procesado el exministro del Interior y su cúpula policial.

B

Procesado el exministro del Interior y su cúpula policial por el espionaje ilegal al extesorero Bárcenas

El juez concluye la investigación y archiva la causa contra Cospedal y su marido, el empresario López del Hierro.

El calvario judicial del PP escribe este jueves un nuevo capítulo. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha propuesto enviar al banquillo a la cúpula política y policial del Ministerio del Interior del primer Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2015) por la operación de espionaje a Luis Bárcenas urdida en 2013, que tenía como presunto objetivo arrebatar al extesorero popular papeles comprometedores para altos cargos del partido y así evitar que llegaran al juez Pablo Ruz, que entonces investigaba el caso Gürtel y la caja b de la formación. García-Castellón inflige así un duro golpe a la principal fuerza de la oposición, liderada por Pablo Casado, pero archiva las pesquisas contra su exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, por la “debilidad” de los indicios contra ellos. Ambos se encontraban imputados hasta ahora y la Fiscalía Anticorrupción los señala como la otra pata, la política, que ordenó este despliegue irregular.

Tras cerca de tres años de investigación, García-Castellón considera que ya tiene suficientes pruebas para enviar a juicio al núcleo duro de Interior por una operación pagada con fondos reservados y hecha a espaldas del juez Ruz, que investigaba la financiación ilegal del PP. El magistrado concluye en su escrito que todo el grupo de policías y ex altos cargos se movía con idea de “acceder a documentación e información en poder de Bárcenas para desviarla del proceso judicial en curso”. Este era, incide el auto, “el vector” en común de los implicados y “el fundamento de la operación”. “Y existen indicios que permiten sostener que se materializó el acceso a la información que guardaba el [extesorero]”, remacha el instructor.

Con esta iniciativa, García Castellón, titular del juzgado Central de Instrucción 6, deja a un paso del banquillo a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior cuando se desarrolló Kitchen —entre julio de 2013 y julio de 2015—; a su número dos, Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad; y a parte de la cúpula policial de entonces: desde el director adjunto operativo del Cuerpo, el comisario Eugenio Pino, hasta el también comisario José Manuel Villarejo, imputado en una treintena de investigaciones donde se le acusa de dirigir una mafia policial que delinquió para favorecer a particulares, empresarios y al PP. En total, según el auto, procesa a 11 personas por el espionaje a Luis Bárcenas.

El País

Noticia completa

-

Parece una telenovela. Increíble que no siga imputada Cospedal. Y más increíble aún como M. Rajoy pasa de puntillas por todos estos temas, cuando era el máximo responsable de todo.

B

Tremendas mafias tenemos en este país. A veces la realidad supera la ficción.

4
Leoshito

Si da igual, el García Castellón ese está liando una brutalísima y a nadie le importa.

La gente está cansada, han ganado.

1
Hipnos

¿Tú por qué crees que llevamos 3 años sin renovar el CGPJ?

14
zErOx

Que lástima de justicia.

cabron

Aquí da igual a quien metan en la cárcel, esto ya es un entramado tan grande de unos y otros que enchironar a uno es como cortar unas hojas a un árbol con 30m de raíces

3 1 respuesta
gogogo

It's very difficult todo esto

Usopp

La justicia está hecha a medida para ellos, después hay que ver defender a los jueces estos, como el tío este.

Si no conviene un juez ponemos otro y aquí no ha pasado nada, ahora que vayan de legales, lo que merecen es un tiro en la nuca

https://www.eldiario.es/escolar/extrano-caso-juez-sueldo-trabajar_132_3364680.html

Manda huevos que hasta Escolar diera en el clavo, el subnormal

B

La que esta liando el coletas...

Renardo

Los defensores de la constitucion

ekOO

El PP siendo corrupto? Imposibol xddd.

Y las putitas de Vox apoyando a dichos corruptos allá donde salen los números pa vivir del cuento.

A disfrutar lo votado.

Aguiluxo

Otro PPero imputado? Nah, no me lo creo.

ToTuS

6
Netzach

#6 Esto solo se arregla pasando a cuchillo a toda la clase política (como ellos mismos se denominan) y no nos equivoquemos que muchos jueves en este país son clase política.

1
CerdoVerde

Otro hilo donde no veremos al azote de los politicos.
@contractor

4 1 respuesta
G

Y luego me decían en otro hilo que los del Opus no eran escoria...

Contractor

#15 hace tiempo que la corrupción dejó de pasar factura en España.

La lucha ahora está en el honkerismo. Es más divertido.

1
MaviFe

Brutal todo lo que hizo el gobierno y sigue haciendo atando bien corto a la justifica para que no se persigan sus delitos.

SikorZ

Vaya cachondeo de país por dios. Y lo peor es que la sociedad en general no parece mucho mejor que éstos, así que supongo que tenemos lo que merecemos.

Y la cospe y su marido de rositas, flipante xDDDD. Luego nos quejamos de "Antidisturbios" pero es que joder, la realidad es mucho mejor que la ficción.

Vaya risas con lo de que no le dejaban poner a Rajoy y que lo pusiera después en un anexo xdddd que guarreria

werty

la solución pasa solo es votar a partidos locales de gente que sepas que es legal y que jajajaj mejor votemos X para que no gane Y.

Manorothh

Increíble que no crujan a la cucaracha de Cospedal

Desper4doS

Que asco de casta política, la única solución desde hace ya mucho tiempo es Napalm en el congreso...

Está todo tan arraigado y la metástasis es tan grande que solo queda convivir con ello o pirarte

Kaiserlau

El marido está grabado por el mismo Villarejo hablando de lo que pedía la 'jefa' y toda la movida..

Imaginar que cáncer de juez.

1 respuesta
gogogo

artículo sobre los tejemanejes judiciales que se dan en el modelo judicial más garante del garantismo garantistémico.

https://www.eldiario.es/escolar/carpetazo-kitchen-pp_132_8182759.html

DoRiTo

En unos años vendrá Europa y dirá que todo está mal hecho pero ya prescrito.

Si se destapa que un juez ha jodido varios casos, en un pais normal se empapela al juez y los casos se abren de nuevo.
Pero eso es mucho curro, aqui todo se deja así y ya está.

Eyacua

#23 Imposible, pero si aqui me dijeron que la justicia es ciega?

meeka

¿Este estado de podredrumbre es revertible como sociedad?

Es que no puedo quitarme la inevitable sensación de caer al vacío, sin parar.

B

1 página.

Indignan mas los fakes contra Podemos.

sk1zo85

Esos que se llenan la boca con el imperio de la ley xD

evening0

Yo prefiero que me gobierne mi Pc que al menos me pone buenos juegos.

Usuarios habituales