Productividad por comunidad autónoma

E

Hace un tiempo se puso una noticia que ahora no encuentro sobre la productividad en determinadas Comunidades Autónomas. Entre las más productivas (referente a las horas trabajadas y el trabajo creado no al sueldo que comportan). Estaban entre las más productivas Cataluña, Madrid y el País Vasco. Luego a la cola estaban Extremadura y Andalucía, curiosamente estas también son las más pobres.

Es curioso porque yo trabajo de Extra en un Hotel de maletero. Me permite estudiar y trabajar unas cuantas horas con un sueldo realmente bueno para lo que el trabajo es. 12 Euros la hora no me lo han pagado en ningún sitio que haya trabajado antes y es algo que me permite compaginar perfectamente con el grado de electrónica que estoy haciendo.

Bueno, el caso es que muchos clientes cuando llegan al hotel cojen ellos mismos las maletas y se las llevan a las habitaciones ellos mismos y cuando yo le pregunto al conductor porque hacen eso cuando eso es trabajo de los maleteros (osea mi trabajo), ellos me contestan que hacen eso porque vienen de Sevilla y en Sevilla los maleteros pasan de todo, no hacen su trabajo y dejan las maletas horas en el autocar hasta que el cliente se cansa de esperarlas y va a buscarlas él mismo.

Resulta curioso este dato porque es bastante significativo de lo que se trabaja y de como se trabaja en otras comunidades. No puede ser que una comunidad ejerciendo el mismo trabajo sea tan improductiva. Esa cultura de la holgazanería y de enlazar beca con subvención y subvención con la siguiente cosa.

3
JaNDeR

A mi los andaluces me parecen los mas vagos y maleducados.

Aunque tambien conozco bellisimas personas del sur.

38
C

Eres estudiante, y sacas tu conclusión de lo que te dice unos clientes. Yo este verano he estado en Salou y mejor no te digo el servicio como era.
Para ser estudiante eres demasiado ignorante y paso de ponerte un ladrillo, ahí se queda amigo maletero.

8
JoNSuaN

dudo mucho que en ningun hotel consientan que un "maletero" se toke las pelotas, ya sea en sevilla, murcia, bilbao o zimbawe

4
E

#3 Muy ignorante, las cifras sobre productividad que son totalmente objetivas también deben ser ignorantes supongo.

1
_Sioke_

Cultura de la holgazanería es dos sevillanos que llevan sus propias maletas? Jajaja Gracias por el profundo análisis.

#7 A los hosteleros le da igual. Se van a la Feria con los maleteros y mandan las sábanas a Cataluña/Madrid/País Vasco para que las laven que son muy productivos.

2
Kenderr

#1 ¿Tu crees que el hostelero en Andalucia es tonto? ¿Que va a tener gente dedicada a llevar maletas tocandose la barriga?

2
AdRi4NoC

Alomejor es porque en Sevilla no somos tan flojos de tener que tener un maletero que nos lleve las maletitas. Y te has parado a pensar la de sevillanos que van a viajar con maletas a su propia ciudad? O esque me dices que todo el q va a tu hotel antes ha pasado por Sevilla para que le atiendan mal y luego vas tu y le llevas las maletitas?

PD: Trabajo de maletero a la empresa de ZParo ya

3
Tael

12 euros la hora por llevar maleta? joder, es lo mismo que cobro yo dando clases particulares.....

2
W

Tampoco es casualidad que en esas dos comunidades gobierne el PSOE..

5
Mensi

#3 Y que tipo de servicio esperas encontrar en un pueblo que vive de las borracheras de los estudiantes?

#10 Y Cataluña y Pais Vasco?

Pwned

3
-

Vale osea que como tu haces la unica tarea de tu curro en condiciones y en sevilla no, ya haces un análisis socio-económico de índole nacional de porque la productividad es menor según en que provincias, y es porque la peña se toca los cojones.
GUAY!!!

2
E

#9 Si me contrataran con un contrato fijo me pagarían la mitad 6 euros, pero como solamente voy al hotel unas cuantas horas un día determinado (cuando hay trabajo) me pagan como extra no como trabajador habitual.

De todas maneras de que trabajo es irrelevante para el tema del post.

#7 Pues igual que los empresarios de otros sectores que tienen a las personas tocandose los huevos 10 horas. Trabajar muchas horas y producir poco.

#12 He dicho que es significativo y los análisis socio-económicos ya fueron hecho hace tiempo, no creo que haga falta buscar las noticias sobre productividad en las diferentes comunidades para saber quienes son los más productivos.

SeRiaL_k

Vaya gilipollez de hilo, con perdón

P.D: y sobre el estudio de productividad, me gustaría saber como lo hacen, si tratan a las empresas publicas o al sector privado. Porque vamos, en cualquier empresa privada, el jefe se huele que los trabajadores no son productivos y mueve ficha, no se queda de brazos cruzados.

-

#13 Sólo te he dicho que has hecho un análisis de la situación un poco vago, que es mucho más complejo e influyen muchos más factores que decir, no es que en Andalucía como están todo el día tocandose los cojones así les va...
Y eso lo se, porque yo llevo las maletas a los clientes y en Sevilla no.
Vamos porque ha sido asíNnN tu argumentación y tal
wapo

Keyth

#13 Vaya chorrada de conclusión te marcas en 1.
Puede ser que andalucía tenga de las productividades mas bajas de España, pero no por provincias como Sevilla o Málaga que son mas ricas economicamente sino porque "arrastran" otras mas pobres, si comprobamos las productividades por provicias te aseguro que Sevilla o Málaga no estaría ni mucho menos de las últimas.
Yo en mi época trabaje también en un hotel (soy de Cadiz) y no llevabamos las maletas pero basicamente porque no se ofertaba ese servicio. Y es lo que te dicen mas arriba una cosa esque la gente le guste poco trabajar y otra que el jefe sea tonto, si tu eres maletero y no coges las maletas te echan en andalucia o en donde sea vamos u.u

K

Pero saben tocar las palmas y piensan que tienen gracia por no saber hablar correctamente.
Y OLÉ.

PD: los que dicen que generaliza porque ha visto esto en ese sector de los maleteros, deberían echar un vistazo al foro y comprobar que hay más criticando la productividad andaluza en casi todos los sectores.

#18 que sean las comunidades más productivas no implica que lo paguen todo, ahora mismo nuestros problemas económicos los está pagando Alemania, porque con lo que chupan en el sur de las arcas del Estado, no llega con lo que se llevan del resto de comunidades autónomas.

HarpeR

me parece lamentable que desde el Pais Vasco, Madrid y Cataluña se pague TODO, y vuelvo a insistir..TODO en españa.

5
Netzach

#18 Te parece mal el principio de solidaridad?

Claro, sería mucho mejor que solo hubiera 3-4 comunidades autónomas productivas y el resto en la más absoluta ruina y sin posibilidad alguna de salir del agujero, creando una diferencia abismal entre las infraestructuras de 3-4 zonas y el resto de España.

2
Idontknow

#1 Dinos algo que no sabíamos, por favor.

kakarikez

si tras 30 años de solidaridad las cosas siguen como el primer dia, si.

Netzach

#21 ¿30 años?

Cuando España era diferente las comunidades autónomas que hoy están pagando al resto es porque del resto se saco la pasta para convertirlas en lo que son.

Os puede gustar más o menos el sistema de autonomías, pero el principio de solidaridad no es y nunca será algo malo.

Pero eso sí, luego todos queremos dinero de la Unión Europea :D:D:D dadnos pasta!

1
kakarikez

aha

#24 mirate bien los datos anda. no se cataluña. pq me la sopla. pero la clase industrial vasca es suficientemente inteligente como para seguir adelante gobierne h o b

W

#11 en País Vasco y Cataluña empiezan a sentir los efectos. País Vasco comienza a tener deuda y los bonos catalanes no valen ni para limpiarse el culo ahora mismo.

Idontknow

#24 Y eso responde a tu comentario de que en Catalunya y en Euskadi gobierna el PSOE?

2
g-sus

#1 Tal vez sea por que el que tiene contrato de maletero, este de recepcionista o camarero o ni siquiera tenga contrato. Que no sabes lo caro que es pagar por un tío la seguridad social y encima para lo que hace.. El solo quiere hacer su trabajo, si le dices que se tiene que quedar 2 horas mas para cambiar la distribución del bar, cortar el césped o pintar una pared no quieren. Putos trabajadores

W

#25 solo digo que en Extremadura y Andalucía llevan ya mucho tiempo disfrutando lo votado y eso se nota en sus números, y ahora PV y Cataluña están empezando a disfrutar lo votado también.

Silvio_Dante

esto se va a convertir en lo de siempre:

yo quiero ser independiente y que los demás no se aprovechen de "mis" esfuerzos y después lo mas bonito es que irán de que son gente de izquierdas progresista y blablabla

K

#25 Qué estupidez de comentario. En zonas que siempre han sido muy obreras y que se han hecho fuertes a base de luchar durante la historia, ¿me explicas qué otro partido podría salir electo si no es de izquierda? Lo mismo pasa en Asturias (que de hecho IU también está en el gobierno de la comunidad autónoma) porque había mucha industria y minería, pero como se va reduciendo poco a poco, la izquierda cada vez pierde más terreno y, de hecho, creo que en las próximas autonómicas el PSOE dirá adiós al gobierno del Principado tras estar al frente durante todo lo que va de democracia.
El poder económico de Cataluña y del País Vasco dista bastante de la política y, si tienen los privilegios que tienen y que han tenido en la historia, es porque el Estado saca más beneficios de esas comunidades autónomas que ellas del Estado. Andalucía tiene privilegios porque son muchos votos, sin más.

#30 la sangre mestizada en España es de un 8% tan solo, broma o no, no es una explicación válida XD. Yo supongo que tiene más que ver con que como siempre les han dado de comer por la cara, ¿para qué van a cambiar?

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Tael
  • Kenderr
  • kakarikez
  • --Akazius--
  • Netzach
  • Electronic
  • WhiskyLimon