Profesion: Bombero.

O

#28 lo del tiempo que tardare en estar "optimo" de condiciones fisicas, lo entiendo asi como tambien entiendo que habra gente que me lleve años luz de ventaja, pero es tan utopico aunque me entregue 100% a ello ?

2 respuestas
PocketAces

#31 No todo el mundo vale para ser bombero. No hay más.

Alguien con unas capacidades físicas mediocres, o incluso normales... No puede prepararse. Fin.

4 2 respuestas
HIMOTEN

Preparate porque es una de las oposiciones mas duras que hay, hay muchisima gente que quiere ser bombero y no es para nada sencillo entrar en el cuerpo.

Tienes que ser bastante bueno, yo diria que llegar a ser bombero es mas dificil que muchas carreras universitarias.

B

Teneis por ahi lo que piden ? ya por curiosidad xD

B

No sé de qué comunidad eres, pero yo entreno con un bombero, y algunos dias es bastante demencial.

Las pruebas las he ojeado por curiosidad, aquí en la C. Valenciana, y son duras, a mi me costaría algunas, pero es que he visto esta y bueno, madre de dios.

-Apnea: ( Bucear 25 m en menos de 40 seg) Apto o no Apto -> 25m para el 5, con 2 cojones, espero que no fumes ni un cigar si te quieres presentar, porque esto es demoledor.

2 respuestas
O

#32 Si me entrenase, se que no tendria nada que envidiar a atletas por ejemplo, lo que pasa es que nunca he sido de "cultivar mi cuerpo", tengo la base para "ser una maquina" como se pide para bombero, yo venia preguntando mas, por las pruebas en si, los baremos y como de chungas estan, y veo que bastante por lo que leo por aqui... me informare mas y eso

Gracias a todos (aunque mas bien me habeis desmotivado xDDD)

forcem

#32 a no ser que se haga pasar por mujer que no se te olvide j3

yo los que conozco que iban para bombero uno a la policia y el otro al ejercito porque a bombero no llegaban :/

PocketAces

#35 La de Apena es bastante sencillita... xD

En 10 días de piscina la consigues.

La que hay ahora en el ayuntamiento de Madrid sí es jodida.

Piscina de 25m.

Un largo, otro largo, bucear hasta el medio de la piscina, coger 6 aros del fondo y terminar lo que queda de piscina.

Tiempo 1:30.

1 respuesta
T

para ser bombero hay que ser un ciborg . Se comentan que ni los que hacen las competiciones de IRON MAN ni pueden xd

O

imaginemos que las paso (imaginando muchisimo xDDD) y si las pasan 100 habiendo 40 plazas, cogeran a los 40 mejores, me quivoco?

2 respuestas
Maiko

#31 a ver intentalo, intenta prepararte fisicamente para ver si puedes llegar al nivel que te piden si ves que realmente es tu vocacion.
Espero que no fumes, ni cosas de esas. El que yo conozco lleva una dieta completamente equilibrada desde hace años, no fuma, no bebe....

#40 supongo que si, generalmente en las oposiciones cojen a los que mejores notas tienen hasta cubrir el cupo de plazas.

nixonE1

Si las pasas si, pero despues tambien cuentan los puntos, carreras, campañas de verano, carnes de conducir... etc.
Eso no te deberia preocupar. De momento entrenate y en unos 2 años puedes pensar en entrar.

O

Bueno, gracias a todos, ya vere que se puede hacer.

Intriga

#1 jajaja buena suerte!!!

Deja de preocuparte por las pruebas físicas, cualquier persona las puede pasar, otra cosa es si ya bareman, que entonces hay que machacarse mucho.

Mejor estudia, y ale! buena suerte con el psicologo, y con los enchufados y etc.

Nunca he querido ser bombero, pero algunos compañeros mios si, y siento desilusionarte, pero, buena suerte!

1 respuesta
Juicyhil21

#44 totalmente de acuerdo, bombero en la actualidad es para "privilegiados " una vez empiezas a entrenar te das cuenta...

Hellas

Como bien dicen las físicas no es algo fácil, pero ten en cuenta que como en todo en esas corporaciones locales existe una gran cantidad de enchufismo, aunque al menos enchufismo pero físicamente aptos.

PocketAces

#40 Si las pasáis 100 y son 40 plazas, te meten en una bolsa de empleo.

Es decir, os hacen una lista y vais numerados. Entran los 40 primeros y luego váis entrando por orden de baremación en función de las notas en los exámenes y las pruebas.

Es decir, que si eres el 55 mejor de tu convocatoria, tendrás que esperar que 14 personas entren por delante tuya.

Si en dos años no has conseguido entrar a trabajar como bombero, la bolsa de empleo se queda obsoleta y te toca volver a presentarte a las pruebas de nuevo, como si nunca las hubieras aprobado.

Menuda putada, ¿eh? ;)

NickNack

Si tu vocación en esta vida es ayudar a la gente, hay muchas más maneras de ayudar a la gente sin necesidad de ser bombero. Si por el contrario quieres esclavizar tu cuerpo y mente a un trabajo para que te paguen y "ayudar a la gente" presentate y deja de dar por el culo.

Hasta que no decidas una de las dos y la lleves a cabo nunca sabrás nada.

PUTO_JEFE

Tengo un amigo que es bombero desde hace casi 3 años (los hace en noviembre, creo) entro muy joven (a los 20) pero porque era la ilusión de su vida, y llevaba "entrenando" desde los 16 años

Por lo que me ha contado, hay gente que unica y exclusivamente se dedica a preparar oposiciones de bombero, hasta el limite de edad de ingreso (que depende de las ciudades, ya que eres empleado del ayuntamiento) y cuando el opositaba, eran 15 plazas, y se presentaron casi 4.000 personas

1 respuesta
tokeh

Hay algunos que os estáis colando muchísimo. Las pruebas físicas son exigentes, nada más.

Sabiendo los tiempos que hay que batir no deberían revestir demasiada complicación para sacar una media notable. Si alguno ya se las ha estado preparando me entenderá.

A mi lo que más me costaba era la de natación ya que nunca había sido nadador. Pero nada, unas clases particulares con la gente del gimnasio para coger técnica y luego dedicarle tiempo para ir mejorando.

Lo dicho, nadie con cierta base deportiva y un poco de constancia debería preocuparse demasiado por las pruebas físicas.

1 respuesta
O

#50 vale, me tiro un poco mas por el optimismo, es decir, no es como me lo pintan algunos, como infinitamente imposible con pura dedicacion no?

1 respuesta
Juicyhil21

#51 "eran 15 plazas, y se presentaron casi 4.000 personas"

si, dedicacion xd

1
SmashingP

Y de sos 15, seguro que 10 eran enchufis xD.
Puedes darle toda la dedicación que quieras, lo importante es que acabes siendo un dios para poder superar a los otros dioses que se presenten. La conclusión es lo que se ha dicho, no es un buen momento para eso como no sea el sueño de tu vida como el amigo de #49.

thevorticist

Antes de que cada uno siga diciendo lo que cree que sabe o lo que le ha dicho su amigo Pepe, lo mejor es mirar las bases de las últimas oposiciones de cada comunidad y sabréis lo que puede que salga en futuras opos.

Yo me las estoy preparando para la Generalitat de Catalunya desde hace unos 4 meses.

Es cierto que hay gente que tarda 4 o 5 años, pero tambien es verdad que hay que se lo curran y entran en las primeras. Tambien hay que tener suerte y que todo te salga bien durante las pruebas.

Las pruebas físicas son chungas, pero tampoco son una útopia. Corriendo y entrenando las pruebas un poco en un añito te las cepillas sobrado. Jugar al wow es contraproducente.

Lo realmente importante es la prueba teórica. Hay que estudiar y ese examen es el que realmente marca la diferencia. Física, química, mecánica, la constitución, etc... Yo tengo un dvd con más de 3 gb en pdfs y documentos de word con temário.

Tambien necesitas tener el carnet C. Y los carnets D y C+E te dan 1 punto más en la nota final de las opos.

Los horarios, almenos en Catalunya son así: curras un día 24horas (a lo que se llama una guardia), de las 7 de la mañana a las 7 de la mañana del día siguiente, y libras los 3 días siguientes. Cada 3 guardias, o sea cada 12 días naturales libras 1 guardia. Lo que quiere decir que tienes 3+1+3=7 días libres seguidos.

El sueldo varía, pero nada más salir de la escuela, dónde estás cobrando menos de 600€ durante 6 meses, se cobran unos 2000€. Si subes a cabo y tal pues puedes acabar ganándote muy bien la vida y más teniendo en cuenta que tienes mil días libres para dedicarte a otra cosa.

Si tenéis alguna preguntillas y la sé, os la contesto. Pero tened en cuenta que las opos de Catalunya y las de Madrid son diferentes y yo solo me sé lo que respecta a las opos a las que me presentaré.

2 2 respuestas
O

#54 Gracias, de donde estas sacando la info? yo las miraria para malaga.

1 respuesta
fLeKy

#1 a todo esto, cuantos años tienes?? a eso sumale 5 añitos de entrenamiento con estudios, y sabras si te lo podras sacar, tengo un amigo que lleva 6 años preparandose es una puta bestia y ahi esta, se come un mojon, no es por desanimarte pero, vas a necesitar muchisima suerte y dedicacion para llegar a ser bombero y en tu ciudad por si no quieres moverte. Y como a dicho #54 para cada comunidad las pruebas son distintas y no se si presentandote en malaga y sacandotelo en caso de que no hubiera plaza te dejaran trabajar en otra comunidad, pero eso ya debes de informarte tu.

thevorticist

#55

Las de catalunya salen en la página de la Generalitat. Me imagino que las de Málaga saldrán en la junta de andalucia... o el ayuntamiento mismo de Málaga.

Mírate esto: http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposiciones_bombero_malaga-idpu56idpr29ap1.htm

Corven

#35 , como diría #38 esa prueba la pasa hasta mi padre que es camarero.

Fuera de bromas, mi padre no es camarero, pero tiene 47 años, es un tipo NORMAL y pasa esa prueba de sobra no me jodas...

Si lo que te preocupan son 25 metros de apnea no me extraña que el resto de pruebas te parezcan dificiles. Los 25 apnea son una cuestion casi totalmente mental, te lo prometo. Cuando hice las pruebas de socorrista de cruz roja, uno de los requisitos para entrar al curso era hacer los 25 apnea... llegué y me hice largo y medio, para chulear xDDD

Pero vamos, por lo que leo son mas jodidas las pruebas de natacion de socorrista de la cruz roja que de natación de bombero...

La combinada que dice pocket ya si es algo mas complicadilla, y ni aun asi, porque entrenando un poco te la haces sobrado...

1 respuesta
PitracoBox

Bueeenas! no viene muy a cuento, pero estaba leyendo requisitos para un trabajo y me encuentro el típico "certificar una excelente condición física".

¿Alguien sabe si hay algún tipo de certificado o centro que evalúe cómo estás de forma física?
¿o cada vez que vea esto, se supone que aparte de la tipica entrevista tendrás que hacer también pruebas físicas?

pd: lo pedían por si quieres presentarte para misiones de paz internacionales, seas lo que seas

B

#58

A ver, yo me hago 2 largos por debajo del agua, facilmente.

Sabes lo que es apnea? Son 25m, hacia ABAJO.

Si tu eres capaz de hacerlo, enhorabuena.

3 respuestas

Usuarios habituales