Profesion: Bombero.

Oyete

Sin tener ni puta idea del tema, ¿dónde realizan las pruebas? ¿En el mar? ¿Qué incendios van a apagar? ¿Los de la casa de la Sirenita?

No sé eh, quizá sea así pero me sonaría demasiado estúpido que la prueba consista en descender 25 metros. o.O

Edito para los hábiles:
Va con ironía para #60.

1 respuesta
B

#61

Te estoy hablando de las pruebas de la C. Valenciana, que casualmente, tiene mar, oye, fijate, igual va a poder ser, no?

Nadar 25m. bajo el agua es una prueba de mierda, que mide una capacidad respiratoria de mierda, ahora, 25m. bajo el nivel de la superficie, la cosa cambia.

Y supongo que sabrás, que para bajar a 25m, hacen falta unas condiciones físicas acojonantes, pero oye, que hago discutiendo, confundís bucear con Apnea, allá vosotros.

Venga, te lo voy a sacar, por listo:

" el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia."

Hipoxia, condición en la cual el organismo se queda privado de oxigeno.

2 respuestas
NosFeR_

#60 apnea es bucear sin oxígeno, sea hacia arriba, abajo, alante o en diagonal.

edit: y ya que somos nosotros los que lo confundimos pues...

"La apnea o buceo libre es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, es la base del deporte de apnea o buceo a pulmón, y de la pesca submarina a pulmón."

http://es.wikipedia.org/wiki/Apnea_(deporte)

edit2: #62 y dónde dice ahí que sean hacia abajo? xDD Todavía sigo buscándolo.

1 1 respuesta
Oyete

Sí #62, en el resto de comunidades autónomas en las que no hay mar no existe esa prueba o hacen las pruebas en una comunidad en la que sí que hay mar.
xDDDDDDDDDDDD

De verdad, desconoces el significado de apnea y eres incapaz de utilizar el cerebro para darte cuenta de lo absurdo de la situación que planteas.

1
melonz

25 metros hacia abajo, los 100 metros lisos en menos de 10,00" y la maratón en menos de 2h10mins. isi

Corven

Os ha faltado decir que son 25 metros hacia abajo para "pescar" ostras y dar la mano a Sebastian.

Que nadie discute que para ser bombero hay que estar algo mas fuerte que Mortadelo, pero de ahí a lo otro varía bastante.

Para que queremos bucear con bombona si es de pobres!! Ademas, como no hay cuerpos especiales de salvamento maritimo etc... Hay que estar preparado para todo, incluso para la resurreccion de Voldemort.

1 1 respuesta
B

#62 , #63

Lo voy a intentar una vez más, y si no os entra, quedaos con vuestra versión, antes de la de amigos mios bomberos, gente con la que entreno que es bombera tambien y el argumento que os voy a dejar. Tampoco me voy a morir porque creais una cosa u otra.

"el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia."

Veamos, la hipoxia es la falta de oxígeno en el organismo, se puede conseguir mediante buceo ( Snorkel, apnea diving, etc. ) ya que no adquirimos oxígeno y gastamos el que tenemos para obtener energía en los músculos.

Bien, un bombero no sólo trabaja apagando fuegos #66 , se enfrentan a escapes de gases, a todo tipo de catástrofes, o te crees que a Haití sólo fueron sismólogos?

Por tanto, es muy probable que se enfrenten a una situación dónde no sólo se vean privados de oxígeno, sino que además tengan la jodida mala suerte de estar en un ambiente donde haya hidrogeno u otros gases.

Como bien sabreis, aumenta el nivel de Hidrogeno en sangre y se comprime el O2 existente en los pulmones ( de ahí que al respirar de botella y ascender rapidamente se produzca la tan temida descompresión ) y una buena preparación en apnea de profundidad, ayuda a controlarse a uno mismo cuando empiezas a alucinar.

"Para que queremos bucear con bombona si es de pobres!! Ademas, como no hay cuerpos especiales de salvamento maritimo etc... "

Si, y quizá en salvamente marítimo, se rebauticen como, recuperadores de cadaveres, si hay un buzo que necesita urgentemente ayuda, y tu mientras te tomas tus 10 minutos para preparar tu equipo y bajar con tu bombonita, tu arpón cargado por si los tiburones, y unas papas fritas para el camino.

Curioso, que precisamente en salvamento marítimo, haya muchos bomberos, casualidad será.

Y bueno, que los 25m por debajo del agua se los hace hasta el yonky de mi barrio por una papela.

3 respuestas
NosFeR_

#67 y sigues sin contestar a mi pregunta, dónde pone ahí o dónde explicas que la apnea sea hacia abajo como antes has asegurado? Llámame loco o tonto, lo que tú prefieras, pero yo no lo leo.

Y no es que con esos 25m se entre de bombero ni mucho menos (ya dejando de lado el resto de las pruebas), eso será como hacen aquí con la ertzaintza, que será un mínimo que si no pasas no tienes opción a seguir. Es decir, todo eso va por puntos pero tienes que hacer un mínimo en cada prueba, el cual, si no lo pasas, da igual que seas el mejor en el resto que te tiran a la calle.

2 respuestas
B

#68

Me baso en los testimonios que me han aportado amigos y conocidos que han intentado/superado las pruebas.

Además de que hay instalaciones preparadas a tal fin donde se realizan este tipo de pruebas, así que lo de que no haya mar, no me vale :p .

1 respuesta
Corven

#67 Que si, que se bastante bien como va el asunto de la hipoxia, la apnea, la descompresion o las miticas "borracheras" de presión. Y si, claro que tienes razón en que un bombero tiene que estar preparado para soportar malas condiciones de oxigeno y blablabla... Pero me remito a #68 , que creo que te has empalmado bastante.

NosFeR_

#69 yo en ningún momento te digo que sean así o asao las pruebas, te hablo de la apnea, que antes asegurabas que era hacia abajo por ser apnea, simplemente trataba de sacarte de tu error.

B

#60 Apnea.

(Del gr. ἄπνοια).

  1. f. Biol. Falta o suspensión de la respiración.

No tiene por qué ser hacia abajo.

Oyete

Que sí #67, que bucean 25 metros hacia abajo, el término apnea se refiere sólo al hecho de bucear sin oxígeno hacia abajo, tienes razón, tus amigos bomberos son pura sabiduría. :_

P

Profesion: Putero.

Usuarios habituales