Profesion: Bombero.

O

Buenas Mediavideros.

He estado buscando informacion y demas, los temas que encuentro son del 2005 y asi de antiguos.

Tras dar muchos tumbos, buscando la profesion que mas me gustaria emplear seria bombero. No me motiva el dinero, que suelen pagar bastante bien, ni tampoco los horarios, que son de semana si, semana no, empezando por un turno de 24 horas y luego media jornada ("creo" corregidme si me equivoco, que lo que busco es informacion xDD)esto me seria "irrelevante". Estaria mas motivado, por ejercer una profesion que aparte de ser miembro mas que activo de la comunidad, me satisfaga para servirme util al ayudar a las personas.

No me asusta la idea de una profesion de riesgo si me vais a avisar de eso.

Mi forma fisica, es mas bien pesima pero seria cuestion de entrenarme con muchisima dedicacion, como si tengo que entrenar 6h diarias durante 7d a la semana. Supongo que de aqui a un año o dos, con un ritmo asi, podria ponerme en suficiente forma fisica, como para aprobar dichas pruebas de aptitud. Ademas de buscar a algun formador fisico.

No conozco muy bien (detalladamente) las pruebas fisicas y sus baremos que se estaran empleando en estas convocatorias, ni lo chungo que estaran las plazas, de si solo eligen a los mejores (cosa que comprendo logicamente).

Es aqui donde mas os pido consejo ya que lo estoy viendo bastante negro.

Gracias

Polakoooo

Tu lo que pasa que has leido el pais semanal de este finde y has visto que cobran 3000 euros :D

EDIT: era broma, hombre!!!!

3 2 respuestas
eVeL

Si decides hoy, dia 25/05/2011, que quieres ser bombero, olvidate de serlo hasta dentro de 4 o 5 añitos xD

Y siendo muy positivo y siempre y cuando no te importe irte a 500 kms de tu casa a currar

2 2 respuestas
O

#2 no, no leo el Pais, lo primero, y como ya he dicho, realmente me la pela el dinero, para eso me voy a fisioterapeuta, que es un trabajo mas comodo, pero no me veo ejerciendo tal trabajo.

#3 lo dices, por las pruebas fisicas, de no poder ponerme enforma o por las convocatorias , que son muy jodidas???

CARCELERO

#1 Hoy en día y tal y como están las cosas vas a tardar lo que ha dicho el escuerzo de #2 no hay dinero y apenas hay plazas así que si entras en menos de 4-5 años te puedes dar con un canto en los dientes. Yo me presenté hace 3 años al CNP que había 5000 plazas, me quedé fuera por 0'6 y ahora mismo hay 200-300 plazas para 40-50k personas.

Lo único que te digo es que si te vas a presentar te lo tomes enserio y te partas los cuernos estudiando y entrenando porque como tú estarán miles de personas xD

Ifz44

Primero, cada Comunidad Autonoma tiene sus oposiciones con sus normas y tal, según de donde seas deberías ir a informarte bien.

Segundo, no te flipes tanto, no serías capaz de entrenar ni 4h diarias ya que tu cuerpo no lo soportaría y no durarías ni dos semanas, no basta con querer ponerse, tienes que tener un cuerpo que sepas que va a poder superar esas pruebas, ves antes al médico.

Y las plazas... jejeje. Lo mismo, depende de cada comunidad, pero solo te digo que no vas a entrar en el primer año ni el segundo, suele haber bastantes opositores y las plazas son muy reducidas, y más ahora.

Asi que si quieres realmente prepararte, piensa que vas a tardar y el rendimiento que vas a tener que mostrar tanto mental como físico no va a ser ninguna chusminá.

Suerte, por cierto, que edad y estudios tienes?

1 respuesta
tokeh

#3 +1

Yo lo estuve preparando hace un par de años y la cosa está muy mal. No sacan plazas porque no hay dinero o no quieren gastárselo en ello. Y en caso de que saliesen es todo concurso-oposición, es decir, cuentan méritos: cursos realizados, experiencia, etcétera.

Como te han dicho antes prepáratelo pero no como única opción. Hoy por hoy hay gente muy preparada y con bastantes puntos esperando una oportunidad, empezar de 0 es casi una utopía.

Bloody

Los bomberos de mi municipio no cobran desde hace más de un año. Ayer, curiosamente alguien saboteó los camiones con arena y tierra.

No pidas destino aquí, aunque sea para largo xD

B

Lo de 4 o 5 años lo decis porque no hay plazas o por als pruebas fisicas??!

1 respuesta
O

#6 20 años, estoy fondon, pero puedo ponerme en forma "rapidamente" (lo se, de 13 años minimo), soy de complexion fuerte, por eso lo digo, estudios, terminando 2º bach (he tardado por tener que trabajar antes de terminar estudios)

1 respuesta
Ifz44

#9 Un poco de ambos

Juicyhil21

Mi ilusion tambien es bombero cuando acabe la carrera, ya que, tengo aparte de que creo que me va a llenar como persona, tengo una rama de la familia TOTALMENTE bombera, y por experencias y tal me gusta mucho.

Lo de minimo 5-6 años, se refiere por que no hay plazar, creo que aqui en valencia, existen de comunidad y consorcio, pues para las de consorcio salieron hace unos 3 años creo, y eran 80 plazas para unas 4k personas.

Las fisicas es lo de "menos", luego es sacar nota para poder entrar

2 respuestas
O

#12 como van lo de las pruebas, es decir , a quienes cogen antes? es mi mayor duda

2 respuestas
Ifz44

#10 Pues si ves que de complexión tienes un cuerpo o puedes tener un cuerpo atlético adelante, los estudios necesarios suele ser bachillerato, pero dan muchos puntos otras cosas y demás. Lo digo también porque no todo es físico, la teoría tampoco es fácil y para bombero se recomienda haber hecho bachillerato de Ciencias preferiblemente.

1 respuesta
tokeh

Las pruebas físicas son lo que menos deberían importar. Es entrenamiento nada más. El problema del examen reside -según me han dicho compañeros- en los psicotécnicos.

De todas formas a corto y medio plazo está jodidísimo porque no hay dinero. Y quizá hace 10 años alguien se sacaba unas oposiciones a la primera, pero hoy en día hay gente muy curtida en esto, con bastantes puntos y experiencia en el sector. Con lo cual dudo yo que alguien que empiece a preparárselas ahora consiga algo en menos de 5 años.

1
eVeL

#13

Las pruebas es lo de menos, y mas teniendo por inet lo que piden (aunque para cada comunidad autonomas es diferente) te las puedes preparar muy facilmente

Supongo que sabras que no solo hay que pasar un test fisico, que tambien tienes prueba teorica y test psicotecnico, no?

PocketAces

#12 Jajajaja, ¿las físicas es lo de menos?

Deberías informarte un poco antes de decir chorradillas.

La nueva prueba de natación es la polla. De todo un curso de la academia sólo la aprueban dos y curiosamente los dos han sido nadadores profesionales. Vamos, que han ido a campeonatos de España y demás. Pero estos a su vez no son capaces de aprobar las de velocidad en carrera. Y otros tantos no son capaces de aprobar la Gymkana. Y así puedo seguir...

Ahora mismo en ninguna academia hay una persona que pueda aprobar TODAS las pruebas. Todos fallan en alguna. Y te lo digo yo que de esto estoy al día.

2 4 respuestas
ch3ris

es una profesión muy noble pero seamos sensatos, no tiene curro ahora mismo a no ser que te de igual irte a vivir a 500km de tu casa.

Tressilian

#1 Tranquilo, no pasaras las pruebas.

Sigue buscando otra opcion y no malgastes 5 años opositando para luego encontrarte con 26 años y 0 de formación.

O

#14 vale, en cuanto al fisico, es dedicacion, y mientras tenga motivacion, puedo. Sobre los estudios, perfecto, soy mas bien listo/aplicado/espabilao (como querais llamarlo).

Luego, para la prueba teorica, cogen a las mejores notas??
Lo mismo para las fisicas??
Y lo de los puntos?? como va? por que si voy a tardar de 2 a 3 o 4 años, hire "ganando" puntos

DIOS..... me estais desmotivando mucho

Juicyhil21

#13 no lo tengo del todo claro, y en cada comunidad varian algunas cosas.

Pero se ciertas cosas importantes : Necesitas bachiller, Carnet de +3000 kilos, MINIMO
Tienes que intentar sumar puntos : Carreras, Socorrista Cruz roja etc...

Y creo que hay 3 examenes: pruebas fisicas, psicotecnico y de teoria.

OJO! esto lo digo sin saber nada ni a ver buscado nada, yo hablo de lo que dicen mis tios y me entero de algunas cosas sueltas, quiza sea todo bastante diferente.

.

spoiler

#17 si lees mi spoiler lo entenderas, y en cada comunidad es diferente, de que comunidad hablas tu?

1 respuesta
Ifz44

#21 Lo que viene siendo enchufismo vamos

L

#17 +1 Aqui la gente esta muy flipada xD

nixonE1

Si tu forma fisica es pesima, quizas en 3 años de entrenamiento pudes entrar. QUIZAS. Porque en las pruebas de bomberos van autenticas maquinas atleticas. Maquinas que suelen haber practicado deporte toda la vida, hay mucho montañero, escalador, atleta etc... gente que se pasa el invierno esquiando, subiendo picos o lo que sea y que en verano se matan a duatlones o triatlones.
Y las pruebas fisicas no son lo de menos, vas a necesitar, mucho mucho entreno.
Yo estoy bastante en forma (toda la vida he practicado deporte) y en las de forestal de varano (en Catalunya) ni me acerque a la posibilidad de entrar. Necesitabas28 o 29 puntos de 30 para entrar. Asi que imaginate las de bombero... xD GL

O

Me estais desmotivando muchisimo, tan tan tan chungo es entrar? buffff....

#26 no me gusta la policia, como profesion etica y moral, es de doble rasero, lo digo por que conozco algo el sector

1 respuesta
michi

pues animo y suerte. Si te va mal siempre podras optar como la gran mayoria de los que fracasan en las pruebas de bombero, opositando a policia

1 respuesta
Tressilian

#17 Crei que las pruebas fisicas son las ultimas.

Primero hay que pasar conocimientos, luego psicotecnico y luego una vez eliminada la morralla van las fisicas, no?

Maiko

Actualmente es un poco locura desde luego. Como dicen por ahi seguramente tardes unos cuantos añitos, asi que ten muy claro que te quieres dedicar a ello.

Conozco a un bombero que es un cerebrito andante, con 3 carreras y super deportista. Asi que ten en cuenta que hay mucha gente muy muy preparada. Si de verdad quieres dedicarte a ello mas te vale ponerte las pilas. Desde luego no es un buen momento para opositar.

Tambien tienes que ver si realmente te va a merecer la pena. Es decir, te puedes tirar 5 años entrenando y preparandote, dejando otras oportunidades de lado para finalmente no conseguirlo. Asi que planteatelo muy bien y se realista.

1 respuesta
Corven

#17 Bueno tampoco te flipes.

Cierto es que para ser bombero hay que tener un fisico MUY currado porque es un trabajo y son unas pruebas muy exigentes, pero tampoco nos flipemos que no es necesario ser Gómez Noya para pasar las pruebas.

Tengo amigos bomberos (de hecho el curso de socorrismo lo hice con ellos), y amigos preparandose para bomberos y aunque las pruebas son complicadas y les ha costado mucho esfuerzo, siempre las han pasado, asi que bajate la inflamación que veo que te has empalmado.

2
nixonE1

#25 si. es muy dificil. Hay gente que hace años (5,6, 7 años) que va a las pruebas y no entra. Y no es gente mal preparada, al contrario. Lo que pasa es que los que entran son casi prodigios de la genetica xDD

Usuarios habituales