Profesión: Profesor de autoescuela

JMBaDBoY

Es que todo tienes sus pros y contras. No sé, en cualquier oficina te tocará aguantar al típico trabajador que te cae como una patada en el culo, tu jefe quizás te caiga mal y estés hasta la coronilla.

Y seguramente cobrarás igual o menos que siendo profesor de autoescuela. Siendo profesor lo peor que te puedes encontrar es a cualquier cani que no te haga ni puto caso o alguna maruja que parece que te vaya a estampar el coche contra el guardarraíles porque no sabe ni coger el volante.

Además también puedes trabajar 4 horas dentro del coche y luego dar unas cuantas de teoría en la autoescuela. Yo no veo que esté tan mal, y te ganarás bastante bien la vida.

#60 Puedes ser profesor y tener tu familia, verles siempre y no estar alejado. No es el mismo caso que un camionero ni de coña. Como te digo, puedes tener tu jornada laboral de 8 horas o menos y trabajar cerca de casa. No lo veo comparable para nada.

Sh1n0d4

Un profesor de Autoescuela ve a su familia como uno que trabaja en una oficina. No era esa la diferencia que queria que vierais.

La diferencia era + sueldo = + horas+ trabajo = - vida social. ( Por normal general )

Me parece bien que la gente le guste ese tipo de vida, pero personalmente a mi no va conmigo.

JMBaDBoY

Pero es que, como vengo diciendo, de que trabajas X horas tienes buen sueldo y aparte puedes tener tu vida social.

El único problema que le veo es que a alguien no le guste tratar con todo tipo de gente o no quieras ir dentro del coche.

Es sencillo, comparas con otros trabajos, X horas X sueldo. Profesor de autoescuela X horas y X+Y sueldo, por norma general siempre ganarás más.

ManOwaR

Si cobrasen 3000€ al mes, no se echarían atrás tantos... yo el profe de prácticas que conozco cobra alrededor de 1800/1900 brutos al mes y le descuentan un 14% o por ahí de IRPF, trabajando de lunes a viernes en horario partido y con todos los festivos y fines de semana libres. Eso sí, en negro cobran una burrada (casi la mitad de nómina). Hay unos chanchullos en las autoescuelas alucinantes, en la que trabaja este tio sólo cobran la primera y última práctica con IVA a sus clientes, las otras las cobran sin IVA a cambio de que el cliente no reclame factura para así la autoescuela no tener que declarar ese dinero (el cliente jamás dice que no, ya que la práctica va a unos 35€, acaban pagando 29€ y ese ahorro de 5.5€ en 20 prácticas de media que hacen todos, les supone un ahorro de algo más de 100€, al ser la mayoría chavales jóvenes, sin cargas y sin tener que declarar a hacienda, el tener o no tener factura se la trae floja).. imaginaos el resto... 3000€ los ganan, pero en nómina tienen algo más de la mitad y el resto en sobres, a la hora de pedir créditos o hipotecas no muestran esos 3000€ que se llevan, sino los 1800 de nómina, eso en el fondo les perjudica y por eso muchos se echan atrás. A la hora del examen final, el número de prácticas hechas por el cliente sólo las conoce el examinador de forma verbal, no hace falta ponerlas en ningún formulario, de ahí que se aprovechen de ese agujero fiscal las autoescuelas (el profesor le dice al examinador que el alumno ha hecho 20 prácticas, en la autoescuela tienen las 20 firmas por si las pide el examinador, pero a la hora de la verdad, la autoescuela sólo ha enviado 2 facturas por alumno)... lo más absurdo de todo es que es un secreto a voces y parece mentira que hacienda no se haya dado cuenta aún de semejante fraude fiscal que cometen algunas autoescuelas con eso.

Usuarios habituales