¿Profesor de informática con solo FP?

A

Bueno, pues el caso es que tengo la duda de si se puede ser profesor de informatica con solo FP de grado superior.

Un colega me paso una pagina (http://www.abacusnt.es/secundariavsfp.html) en la que hay algo de info.

Relacionado con mi duda, he encontrado esto:

La titulación de acceso para Informática es cualquier Licenciatura o Doctorado, I.T.Informática de Sistemas o de Gestión, Diplomado en Informática (es equivalente a la ITI), Diplomado en Estadística e I.T. en Telecomunicaciones especilidad Telemática. Para Sistemas y Aplicaciones Informáticas basta con cualquier diplomatura/ingeniería técnica/carrera universitaria de ciclo corto. También, de forma temporal, se pueden presentar los Titulados en FP II, especialidad de Informática, que acrediten una experiencia de dos años como profesores interinos dependientes de la Administración Educativa convocante de la oposición.

La verdad es que no lo entiendo muy bien, porque por lo que leo, tengo que tener 2 años de experiencia como profesor interino para poder ser profesor?

A ver si alguien me resuelve las dudas, ya que no estoy muy puesto en el tema, y no me queda muy claro.

Un saludo, y gracias de antemano.

NosFeR_

Supongo que se habrá regulado, pero no sé si fue en 1º o 2º de ESO mi profesora desconocía el copy & paste xD

Hobbes

#1 Si lo que quieres es opositar, o tienes una carrera o pillas plaza de interino y de ahi opositas en 2 años (que lo veo incluso mas dificil).

A

El caso es como pillar plaza de interino, que deberia hacer para pillarla.

Turco

Yo tengo un primo que estudió un Ciclo Medio de informática y ahora le da clases a las personas de la 3º edad xD.

Visp

Si tienes un FP superior y te sacas magisterio(+oposiciones, obvio), puedes dar clases a xavales hasta la ESO (Creo).

Luego si tienes una carrera, solamente tienes que sacar oposiciones y puedes dar clases a FPs o inferior.

Pero dar clases a xavales que solamente es Word y como van 4 tonterías y algo más... menuda vida.

A

Yo lo que me gustaria es dar clases de FP medio y superior. Por ahora solo tengo el grado medio, y estoy de cara al examen para entrar en el superior (que desde mi punto de vista es el examen mas inutil jamas impuesto), y ya despues pues no se, pero me gustaria dar clases.

Khanser

Asi salen luego los profesores de informatica. Sin tener ni puta idea de nada.

A

#8 Sale mucho mejor preparada una persona de un FP superior, que alguien de una carrera, que esos si que no tienen ni puta idea de lo que es trabajar o dar clases.

B

#9
Lo siento, pero te equivocas. Y eso hablándote desde la objetividad más dura.

r2d2rigo

Tu puta madre automecanic. Mientras los de FP os estais tocando los huevos, porque segun me han contado no haceis NADA, nosotros tenemos que entregar mil practicas eliminatorias (si si, si la suspendes por una tonteria olvidate de la asignatura hasta la proxima convocatoria), hacer trabajos de investigacion y exponerlos oralmente (que os creeis, que sois los unicos que tienen asignaturas orientadas a la empresa?) y, en definitiva, comernos mas teoria de la que habeis visto en vuestra vida.

Venga va, que resulta que ahora con FP vas a poder dar clases en la universidad y llegar a catedratico. s0rt tio, sigue en tu mundo de la piruleta.

A

Pero que me estais contando? Mete tu a trabajar a alguien que haya salido de un FP, y a otro con una carrera, a ver quien rinde mas los primeros meses.

No digo que los que hacen una carrera sepan menos, solo digo que al principio estan mas empanaos, puesto que un FP va mas orientado a que sepas manejarte en tu puesto, y no como en la carrera, que te dan mucha sabiduria, pero al salir estas tal como entraste en cuanto a trabajo se refiere.

Con el tiempo viene siendo lo mismo, solo que uno tiene un titulo mayor que otro.

Ademas, os creeis que por tener una carrera ya se puede ser profesor? Tengo varios profesores que han aprendido mas dando clases y buscandose la vida, que todo lo que han aprendido en la carrera, asi que lo mismo es para alguien de un FP superior, a ver si os creeis ahora que por ser un FP es lo mismo que el medio.

#11 Mi madre puede ser puta, pero me da de comer dia a dia, la tuya ni siquiera cobra, que es peor.

S

#9 Partiendo de que odio el sistema de enseñanza de la universidad te digo que te equivocas. En un FP igual sales preparado para algo en concreto, de la universidad sales "preparado para prepararte" para lo que quieras.
Generalizando un poco, exagerando y centrandonos en el estudiante medio:

El que termina un FP se pone a trabajar en lo que ha estudiado y es bueno en ello, pero le cambian un par de cosas y se viene abajo.

El que termina una carrera universitaria (vamos a centrarnos en ingenierias que es lo que conozco), sale preparado para que le digan: "tienes que hacer esto" y se busque la vida por donde pueda para hacerlo, porque realmente un ingeniero no sale preparado para nada en concreto, la carrera es un cúmulo de teoría que da por culo, pero te espabila (no quedan mas narices...).

Ahora una cosa también digo, un ingeniero sin vocación de profesor dando clases es horrible y que es mejor un profesor que sepa mucho de un poco, que un profesor que sepa poco de mucho, porque al final este último da ciertas nociones que sueltas sin mas no sirven para nada.

A

#13 En mi ultimo post me asemejo un poco a lo que dices, porque en ningun momento he dicho que los de la carrera sepan menos, solo digo que estan menos preparados para la inserción inmediata al mundo laboral.

S

si, el último (ahora penúltimo xD) post tuyo, lo escribiste mientras yo escribía el mio, pero vamos, que mas o menos tenemos un punto de vista parecido.

guito

¿Crees que habiendo ingenieros informaticos o gente con modulo superior de informatica van a coger a uno de grado medio?

Suerte.

(A no ser que tengas enchufe).

EDIT:

Bueno, veo que te quieres presentar al examen de superior (Que no es ninguna tontería, apuesto a que el bachillerato es mas dificil que el grado medio).

La carrera es un filtro. Estudios universitarios > FP, para enseñar tienes que estar por encima del alumno.

Ejemplo:

Algoritmo de ordenación de arrays:

FP - 2 bucles for anidados y asignando 1 a 1 el elemento.
ingeniero - metodo de la burbuja, etc.

gunloK

Lo que quiere decir automecanic es que en FP te enseñan a ser un currito sin cerebro.

B

#16 Lo que tu dices de ordenacion de arrays, lo di el primer curso de FP superior...

Hasta donde yo se, si haces CAP, y unas oposiciones para los profesores de grado superior, teniendo grado superior, puedes entrar como profesor de modulo de grado medio/superior (con oposiciones, claro). Si esa es tu pregunta. Con medio hasta donde yo se, no, pero siempre puedes sacarte la prueba de acceso, la cual a mi, me parecio un chiste.

Es mas, mañana mismo te puedo informar bien si es eso lo que dices por que voy a Murcia a informarme.

Deoxys

si es en un colegio privado, puedes entrar por enchufe... mi profesor de informática de la eso no sabía ni pasar cosas a disketes

Barvaroja

Pero joder.. en serio me estas diciendo que alguien que no sabe hacer Copy Past, o meter algo en un simple Disquet, da clases de informática? si es por enchufe que tire de conserje, y si hay uno, que le hechen, el enchufe es el enchufe, no?

¬¬

PD: Se mas de informática que la profesora que dió informática el año pasadooooo... y que ademas es la directora.. malditos institutos públicos..

guito

Bueno, quiza he exagerado un poco, pero viendo la gente que entra a la carrera de FP dices... ¿Pero tu que has hecho en el modulo superior? Si suspendes primero de programacion que es básico...

Y lo digo desde mi propia experiencia.

Con mi mensaje anterior me refería a que un ingeniero sabe como funcionan las cosas, por ejemplo en electronica te enseñan como funciona un diodo por dentro y en el modulo solo te dicen como tratarlo.

Por eso es mejor un titulado que alguien de modulo para enseñar, porque sabe como funcionan las cosas y si alguien quiere saberlo se lo puede explicar.

Un saludo.

MTX_Anubis

joder, en este tipo de hilos siempre sale alguien como #9 y no puedo más que mofarme

KinachO

#9 miau

Dile a alguien de FP que te abra un PC y lo desmonte y sabrá, pero dile que te diga lo que hacen los 1 y los 0 dentro de la memoria del microprocesador, a ver que te cuenta

Khanser

Efectivamente es como dice #9, estoy estudiando ingenieria tecnica en informatica de gestión, y casi que prefiero un profe de fp que los profes becarios que ponen cuando acaban la superior eh...... ¬¬

A ver si pensamos un poco antes de abrir la boca, deberias haber abierto el paraguas.

Alguien que acaba un FP de informatica solo tiene idea de UNA cosa, desmontar y montar ordenadores, porque de programacion salen en -1, de redes salen en -2, de sistemas operativos salen con un 1, y porque les enseñan 4 comandos en linux "ps, rm, rm -r, ls" y lo demas gracias al señor gnome o kde. Venga hombre no nos hagas reir.

Y cuando hagas el fp superior, tampoco vayas a salir flipado de la vida, TODO el temario que hagas en un superior de informatica, se reducirá a la primera semana de clase de carrera, TODO.

Korso

¿Los que hablais del FP lo decis por experiencia? No sé, pero he visto lugares donde en FP dan programación bastante avanzada, pero en fin.

En cuanto a la pregunta del post: sé de uno que tiene el grado medio y está trabajando en un instituto como profesor. Ya ves, para enseñar a unos crios lo que hay que saber... pero vamos, que no sabe ni donde tiene la cara.

Khanser

#25 por lo que a mi respecta, tengo varios amigos que estudian el medio, y en todos, la poca calidad en la enseñanza es un factor comun, y luego en la carrera habia gente que venia del modulo superior y lo que me comentaban era "esque con el modulo superior no vas a ningun sitio"

A

Para todos los que os "mofais" no se de que coño hablais si no teneis ni puta idea de lo que es un modulo superior, al menos con un nivel bastante bueno como el que se da en el instituto que quiero hacerlo.

Os creeis que un FP superior es una mierda como el medio, pero no lo es, y repito, una persona de FP sale mejor preparada para trabajar inmediatamente, aunque sea haciendo solo lo que haya dado durante el curso, que alguien de una carrera. Me lo han dicho TODOS mis profesores, y ellos si que tienen la carrera, asi que no creo que se equivoquen.

Y en cuanto al que ha dicho que de un FP solo se sale sabiendo montar y desmontar, por dios, no abras la boca si no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Edit: A lo que iba con la pregunta del post, este año que viene empezare a hacer el FP superior, y cuando acabe pues quiero saber que tengo que hacer para poder dar clases a los FP de grado medio o superior.

Un saludo.

Merkury

#16 yo tengo el FP Superior y e visto metodo de la burbuja, de la baraja y similares... asi que si no sabes de que va el tema calla que en el CFGS no solo nos tocamos los huevos aunque en la carrera os den mas teoria...

#1 Un ingeniero siempre va a saber mas q tu (si te conformas solo con lo que te den en la FP y no te molestas en formarte mas).

A

#28 Se que un ingeniero sabrá mas que yo, es evidente, sino la carrera duraria 2 años igual que el FP.

MTX_Anubis

#27 Me parece a mí que el que no tiene ni puta idea eres tú, no me voy a poner a discutir porque es un absurdo, mírate el plan de estudios del FP y el de la carrera y piensa lo que quieras.

Usuarios habituales