¿Profesor de informática con solo FP?

Merkury

Entonces no se a que viene lo que dices en #9, yo conozco ingenieros superiores que no tienen ni zorra de programacion y otros que me pegan 1000000010000000000 vueltas en todo.

Para ser profesor hace falta una carrera, con FP solo puedes ser profesor de la parte practica de alguns asignaturas (como sistemas) y eso si ojo, con la CFGS.

Por cierto te has preparado el examen de acceso a grado superior? Yo lo hice sin estudiar y aprobe, eso si tirando de todo lo que estudie en bach antes de dejarlo (repitiendo 2º).

Saludos

#27 You fail, te lo aseguro, estoy rodeado de ingenieros (muchos han acabado la carrera hace menos de un año) y en programacion me dan cien vueltas.

Si haces el CFGS de DAI seras un picateclas, te pasaran lo que un programa ha de hacer y lo haras, no te pediran que resuelvas problemas complejos o que diseñes SOs, para eso ya estan los ingenieros.

A

Bueno, mas o menos lo llevo bien como para aprobarlo, ya tengo el contenido que entra y tal, y no es muy dificil.

#30 Me fio mas de mis profesores, que de ti, que por cierto, no seras el rapao de la foto de tu perfil no? Por que creo que se le ha olvidao pelarse el centro de la cabeza.

Merkury

Espero que se te de bien el ingles y tengas una capacidad de redaccion decente, porque lenguaje e ingles si no tienes eso GL

A

Lo que peor llevo es frances, y las mates regular, lengua e ingles esta tirao.

MTX_Anubis

#32 Dudo que tus profesores te hayan dicho eso que dices, como mucho te habrán dicho que los módulos no están mal para empezar a trabajar directamente, cosa que es cierta. Yo te hablo por lo que he visto y tú, puedes decir o mismo? No.

ahora, viendo tu ingenio y comentarios 'graciosos' creo que da igual lo que estudies, serás un inútil toda tu vida.

A

#35 Mi nivel de entendimiento es suficiente como para saber lo que mis profesores me quieren decir y lo que no. Si 5 personas que tienen una carrera coinciden en eso, digo yo que sera porque es verdad.

Y por fin veo que entiendes que lo que digo es que se sale mas preparado para trabajar y tal. En ningun momento he dicho que se sepa mas con un FP que con la carrera.

Survivor

Aqui tenemos el tipico problema de la generalización es muy facil decir : "derecho es todo teoria y es facil sacarse la carrera" "Las ingenierias es una tonteria yo conozco a uno que se lo ha sacado y no tiene NPI" .... etc.

Viendolo objetivamente FP es muy bueno para preparar a ciertos profesionales para una funcion concreta y limitada , porque es asi , limitada , faltan muchos conocimientos necesarios para poder enfrentarse a problemas complejos. Porque ha sido hecho para eso crear profesionales rapidamente. Un tio de FP puede saber mucho más a nivel programación que uno que venga de una carrera de informatica porque se ha preparado el interesandose por ciertos temas y practicando , pero seguiran faltandole conocimientos mucho menos interesantes de estudiar para un tio de ese perfil como los diagramas de flujo , la arquitectura de los ordenadore ... .

En la carrera no solo te forman para que sepas programar si no lo que se busca es que el alumno sea capaz de superar problemas que se le planteen sean del tipo que sean y para eso muchas de las asignaturas ni siquiera estan relacionadas con picar codigo si no abstraerse del codigo para ver más alla y eso es algo que un ciclo de FP nunca puede dar simplemente porque no esta hecho para eso.

FP y una carrera son algo totalmente incomparable , como tambien lo es comparar una carrera tecnica con una superior. Cada una esta orientado hacia distintas salidas , eso no quiere decir que al final en el mercado laboral un tio de FP este en un puesto para un Ingeniero o viceversa , porque hay ya no solo entra el titulo que poseas si no la capacidad personal de cada uno para evolucionar y adaptarse , el titulo simplemente abre puertas. Yo estoy estudiando 4to curso de ingenieria informatica y puedo decir que a muchos de mis compañeros no los contrataria ni para limpiar la oficina.

KinachO

Conclusion, tio con FP, en la empresa que este no subira de rango. Tio con carrera, le pasara por encima.

Punto.

B

#38 Conclusion, llegados a la empresa, el que valga mas, sea de fp o de carrera, llegara mas alto. Punto.

Y eso en empresas en las que se suba xd.

Usuarios habituales