Profesor matemática aplicada: “mejor jugar siempre al mismo número”

3D2Y

Si no empezaríamos desde cero:

4
E

La "falacia del jugador" xD

12 1 respuesta
Leoshito

Profesor en el CEU, nada más que añadir.

51
-Crack-

maemia

z4eR

Que lamentable todo.

verseker

Probabilidad acumulada en un sorteo donde cada año se sacan bolas y se vuelven a meter al año siguiente, se repiten números y cantidad de variables cambian.

Mi puta madre.

Esto es como el chiste de "yo te venero dios de la montaña".

2
B

Patrocinado por Loterías y apuestas del estado

7
B

El CEU para quien no lo sepa es universidad de pijos con grados "a la carta"

11 2 respuestas
E

#8 Estudié en un CEU ask me anything

3 respuestas
zazgan

Porque si no cada sorteo empieza de 0.

¿Wut?

Kilra

Vergüenza ajena

Neyko

Sucesos independientes

8
-Crack-

Que ese señor sea profesor y diga esas mierdas también parecen sucesos independientes

Pizzelio

Ceu, no hay más que decir

Ryok

Esto es como lo que hablé yo con un amigo pero de cara a la ruleta en mis tiempos de 18 años recién cumplidos. ¿No se supone que son sucesos independientes y no hay ninguna probabilidad acumulada? Que en un momento salga 30 no limita ni influye en que vuelva a salir o no el mismo número, ¿no? Supongo que será algo relacionado con la pequeña probabilidad de que se de la misma sucesión de un número de manera seguida, pero no veo porque esta va a influir en que salga o no otra vez. Es decir, entiendo que, por ejemplo, la probabilidad de sacar tres ceros seguidos en la ruleta es ínfima, pero eso no quiere decir que haya algún factor nuevo que imposibilite que vuelva a salir el 0 en la siguiente tirada, simplemente que obtener ese 1/37 tres veces seguidas es simplemente improbable.

Si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, aunque ya no voy por esos lares desde hace tiempo me gustaría quitarme esa duda.

4 respuestas
MrBigel

#9 ¿has ganado la lotería?

1 respuesta
Drakea

#15 Se llama la falacia del jugador. Imagina el por qué.xd

1 respuesta
ArcheR

Madre mía, profesor. Tela.

Leoshito

#9 ¿A cuánto era el 7? ¿Y si querías un 10?

1 respuesta
JonaN

#15 Lo has explicado bastante bien. La probabilidad de que salga 0 2 veces seguidas sería (1/37)2, pero eso sólo aplica antes de empezar a jugar. Después de jugar una partida, independientemente de lo que salga, la probabilidad de que salga 0 en la siguiente es 1/37, igual que para cualquier otro número.

Si la probabilidad de las cosas pasadas impactase en el futuro, la probabilidad de que mañana sigas vivo sería casi 0%, porque tendrías que multiplicar lo poco probable que era hace 1000 años que todo se alinease para que tú hoy estuvieras vivo.

1 1 respuesta
Prava

#15 La probabilidad no se puede acumular en sucesos independientes. Es decir, si tú tiras una moneda y sale 5 veces seguidas cara... la tirada número 6 no tiene mayor probabilidad de cruz.

Lo cual no significa que acumules nada, que no lo haces.

2 respuestas
jmdw12

A lo mejor enseña trigonometria y no tiene ni idea de estadística. Tampoco seáis tan duros

Kalgator

No es que tengas mas probabilidades, es que como cambies de numero y toque al que siempre jugabas menos ese año que no quisiste ese numero "gafado", te suicidas XD

2
Ryok

#17 #20 #21 Lo que yo decía, que llevaba razón. Y mira que me acuerdo de que el tío estaba empeñado en que no era así. Voy a hacer una llamada de teléfono que viene unos años atrasada, para que se note que soy un buen ganador sin remordimientos. Gracias gentecilla.

E

#16 La lotería es de pobres que quieren ser millonarios como yo.

#19 Da igual, y eso es lo que jode. Que me creí que trabajar marcaría la diferencia pero luego tenías amebas que se la sacaban igual. Joder, tendría que haber aprovechado mis tres pollas al año al menos.

MsiveNNd

Pues está bien el contenido de la televisión hoy en día. La pregunta es quién demonios la ve.

Meleagant

La gente confunde la Ley de los Grandes Números, que no significa que en un evento dado haya más probabilidad de que se de un resultado con menor incidencia de la prevista.

SRvictor

Falacia del jugador.

Edit: está en el mismo #2, mis dies.

1
Kayder

A ver, es Espejo Público, tiene suerte de que no haya tenido que hacer eso subido a un monociclo en llamas para ganar más audiencia.

14
Soy_ZdRaVo

Pero si esto te lo explican en... 4 de la eso?

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • ReEpER
  • k4rstico
  • JonaN
  • Prava
  • Meleagant
  • NeV3rKilL