Profesor me acusa de copiar en un examen

rockfuck666

Si no hay pruebas de que has copiado no creo que te puedan hacer nada. Aunque no te pongas muy bravo con ellos, después de 4 años en la uni me he dado cuenta de que los profes hacen con las notas lo que les da la gana, casi literalmente.

brakeR

#58 joder no como te pasas ? xdd

No buscare excusa pero sabiendo que no pongo acentos pienso que el autocorrector me jugo una mala pasada .

#60 Llevo 3 años en la universidad y ahora empiezo el ultimo curso ?

Kaneas

Lo mejor que puedes hacer es plantarte allí y demostrarle que eso es tuyo.

Y si no se convence que te haga un ejercicio rápido sobre la marcha.

SI sigue sin convencerse dile que le denuncias al consejo de la universidad porque eso se salta toda lógica.

Si te pillan copiando que te lo digan, y si es el examen el que creen que es copiado, que te pongan con quien supuestamente te copiaste y se desmuestre quien se copió.

A mi una vez un profesor creyó que me habia copiado y me puso en dudoso, y en la corrección me dijo porqué me puso en dudoso. Por lo visto una chica detrás mio que yo ni conocía se había copiado de mi código en programación de autómatas y claro, como mi código no era el enseñado en clase porque yo no fuí a esa asignatura a clase... pues era un código raro y como el que se copió tenía el mismo código raro que no era el común, uno de los dos tuvo que haberse copiado... yo fuí alli, el tio me contó lo que había y me dijo: "Demuestrame que es tuyo, resuelveme el problema de nuevo aquí delante mio".

Se lo resolví, razonandolo igual que como en el examen. Como eso alguien que se hubiera copiado no podría haberlo hecho (en parte porque si te copias no tienes ni idea de como hacerlo), el tio cuando terminé me dijo que me podía ir, que estaba aprobado...

Buena Suerte!

Edit: Veo que han pasado de tu culo... mi profesor por lo que veo era de los razonables.. el tuyo no, Lo siento mucho y mucha suerte!!!

PajarracO

Joder, cada vez que #1 contesta me cabreo más y más, al final va a tener que volver en septiembrea hacer el examen y no solo eso, sino que va a estar metido en una base de datos de gente que copia. Por no hablar de la sensación de que se rien de ti en tu cara y que la burocracia es una mierda.

Sigue insistiendo tio, y mucha suerte.

1 respuesta
mecmec

Suerte con ello, no me gustaría verme en tu pellejo.

¿Nadie se ha coscado del pedazo de hoygan de #22 ?

B

En serio hay una base de datos de gente que copia en los exámenes? xD Y que pasa si estas ahí? En el resto de exámenes que hagas en tu vida tendrás a un tío detrás vigilandote solo a ti o como va eso?

#68 ufff pues ya puedes mover cielo y tierra para que no te pongan ahí :S

Por mucho que te den por culo tu sigue ahí hasta que alguien haga algo y si es necesario denunciarlos a todos, a ver que cojones es eso de acusar a alguien sin pruebas. De todas formas has probado a hablar con el otro chaval que supuestamente tiene esa pregunta igual que tú? Quizá si metéis presión los dos se puede arreglar antes y no pasas el verano jodido.

En serio, cada vez estoy más segura de que los profesores son como la mafia, se protegen entre ellos y como se te ocurra enfrentarte a alguno ya te puedes dar por jodido...

2 respuestas
50-TanneR

#1 A mi me suspendieron un examen de ampliación a la teoría del comercio internacional porque en una pregunta de uniones aduaneras, después de explicar la teoría económica en 2 folios por delante y por detrás, y a la hora de hacer unos gráficos la lié parda. Fui a la revisión porque me esperaba sacar lo que tu, osea un 7 o así, y tenia un 3. Llego allí y el tonto me había puesto un 1,5 sobre 10 en la pregunta.. Y cuando le pregunte me dijo, es que yo pregunto esto así para ver si habéis copiado.. Evidentemente no copie ni nada parecido pero tuve que hacer septiembre.

PD : Universidad de Valencia.

J

#64 Si fuese para septiembre me importaría un poco menos, pero es que me toca llevarla para el curso que viene... -.-

Ahora mismo tengo ganas de estudiar -10.

El profesor dice que vaya a ver el examen y luego a hablar con la jefa de estudios para que me pongan la sanción... vaya tela... ya me ha puesto de nota un 0,00.

Me dan ganas de ir a revisar el examen con un bate de beisbol y ya veríamos quien se rie de quien cuando tenga la cabeza en el suelo... maldito hijo de la grandísima perra.

Hasta el rector llegaré, pero lo que quiero saber si esto es denunciable, me han dicho que puedo ir a denunciarlo al contencioso administrativo, pero no tengo ni idea de como, ni tengo abogado, ni nada de eso, y es que lo que parece es que si voy reclamando se van a cubrir entre ellos y aún no me han dado la posibilidad de defenderme ni explicarme y mira que lo pedí varías veces.

#66 Tan fácil como que si me vuelve a pasar algo parecido me pueden abrir un expediente, tirar de la carrera... Una puta fiesta vamos.

#69 Eso estaba haciendo xD

Lo que quiero saber es de que coño sirve el jodido defensor universitario, que cuando fui a hablar con él me dijo que llamaría al profesor y luego hablaría conmigo y sigo esperando...

La conclusión que saco es que los profesores hacen lo que les sale de los cojones, luego se cubren entre ellos y tú te jodes.

Mi miedo está en que luego me pillen manía para la asignatura que me queda el curso que viene con ese departamento.

Lo que está claro es que la idea que tenía de hacer asignaturas del departamento de mecánica (que tiene profesores de hidráulica también) la descarto si sigo adelante.

1 1 respuesta
PajarracO

Buf tio, pues buena suerte, y entiendo perfectamente tu actitud de presentarte allí con un bate (cosa que no vas a hacer pero sería genial ver la cara del hijo de puta en esa situacion xD).

Ya que estás por aquí, podrías contestar a #66 y decirnos qué pasa si te meten en esa lista de copiones? supongo que ahora si volviese a suceder lo que te pasó, al estar en la lista, tendrá unas consecuencias mucho peores, no?

1 respuesta
shako

#1 si no te pillan en el acto no te pueden hacer nada, eso es por ley segunt tengo entendido

1 respuesta
J

#70 Por lo que parece no según mi universidad.

La siguiente instancia que ponga paso de entregarla en secretaría de la escuela, me voy a ir directamente a hablar con el director y rogarle si hace falta de rodillas que alguien me permita de una puta vez hablar y defenderme.

1 1 respuesta
shako

#71 hazte escuchar, pregunta por tus derechos, por que los tienes, los profesores se callan la boca pero pregunta algun profesor de otro departamento que no te de clase, que no este relacionado

2 comentarios moderados
vagabond89

#74 Tranquilizate macho, ha hecho un comentario para quitarle el hierro al asunto. Yo estoy contigo y entiendo que estés hipercabreado, pero tampoco es para ponerse así de duro.

En tu lugar seguiria moviendo cielo y tierra, si en una universidad que supuestamente está todo tan bien legislado no puedes luchar por tus derechos, en que mundo mas divino vivimos no?

2 respuestas
Flipao

#74 Me parece increible lo que te está pasando!

Comunicate con la asociacion/consejo/whatever de alumnos, que ellos saben los pasos para ayudarte.

Al final no tienes que pagar tu abogados. Como ultimo caso, tienes la opcion de recurrir al sindicato de agravios (sindic de greuges, o algo asi xD), que se encarga de dar covertura legar a los alumnos universitarios.

Pienso que hablando con los profesores, y el director de tu carrera (que tendrá mas idea que el jefe de estudios), para comentarle que 2 alumnos cometisteis el mismo error al leer el enunciado.

Vamos, ese tipo de errores (de leer mal un enunciado y luego cagarla en todo un problema igual) ha pasado en mi carrera, a amigos mios, miles de veces (son asi de despistados), y nunca les ha acusado nadie de copiar.

Si puedes justificar que los pasos que distes son "obvios/lógicos/automáticos" a partir del error de lectura del enunciado, no pueden más que creerte.

1 respuesta
J

#75 A ver, comprendeis que esté cabreado, pero es que no es sólo eso, ya me he gastado 60€ en trenes de ida y vuelta para que no sirva de nada, no me permiten defenderme, no me dejan hablar, no me dejan explicarme, el defensor universitario llevo 1 semana esperando su respuesta, se han reido en mi cara, y todo eso en un examen que solamente he tenido un fallo porque el resto de ejercicios los tengo casi perfectos, me están dando el verano y se me quitan las ganas de estudiar, no es que esté cabreado, es que si por mi fuera le reventaba la cara de gracioso al profesor, además, este curso no me ha ido bien por causas ajenas a la universidad (salud y esas cosas) y necesito la beca del ministerio para estudiar ya que tampoco es que tenga mucho dinero y vivo fuera de casa, si me quitan creditos de forma injusta ya me parece un puto cachondeo.

He pensado que el lunes haré lo siguiente:

0º (lo haré mañana) Haré una instancia nuevo y adjuntaré el ejercicio mal, el ejercicio bien (que me tocará hacer desde 0 porque no está colgado en internet) explicando todo, el fallo, pondré exámenes de otros años y en concreto uno que tiene un fallo casi igual hecho por ellos mismos, en total unas 6 hojas imagino.

1º Ir a hablar con el defensor universitario y le pediré consejo.
2º Pasaré de entregar la instancia en secretaría e iré directamente a hablar con el director de mi escuela.
3º Me iré al rectorado y pediré hablar con el rector sudandome lo que me digan acerca de jerarquia y pollas, estoy cansado de viajecitos, al menos le dejo otra instancia por si me siguen acusando de copia.
4º Llamaré al ministerio de educación que he visto que puedes denunciar cosas de este tipo.
5º Me informaré acerca de denunciarlo al contencioso administrativo.

Si me pongo, al menos lo hago de verdad, no voy a estar esperando a que se pillen las vacaciones.

#76 Lo que has dicho... sería ir a delegación de alumnos? Allí también se puede denunciar? Ya que estoy...

1 2 respuestas
for1z

Que vayas a la revisión del exámen, y que te enseñen cuales son sus evidencias empíricas para demostrar la existencia de copia entre tu exámen y el de tu compañero, una vez hayas hecho eso, y recabes todas las pruebas prosibles, recurras ante el ente que dictó el acto administrativo, en vía administrativa, con el fin de que te corrija el exámen un Tribunal. Pero debes decir cual fue la fecha en la que se dictó el acto, porque puede que tu derecho a recurso haya expirado.

Para ir al contencioso, es necesario agotar la vida administrativa y por lo que veo no la has iniciado via recurso.

knaus90

#77 no sabía de la gravedad del asunto perdona si te a ofendido, como ha dicho #75 era para quitarle hierro al asunto.

DaRk-eXe

y decidí irme ya que aunque creía que podía aprobar no iba a sacar buena nota, y consideraba que esa asignatura era para tener de 7 para arriba como mínimo.

no se como será tu universidad/carrera pero en mi ingenieria sudamos sangre por un 7... muchisimos dariamos 10 años de vida por sacar un 5 en todas las asignaturas y pirarnos..

1 respuesta
sharker

#80 en una ingeniería "normal" es lo que pasa xD.

En cambio si hablamos de alguna asignatura optativa fácil o de libre elección, la cosa es diferente.

Flipao

#77 no se si se llama delegación de alumnos en tu universidad. Pese a vivir en Valencia estudio en Castellón xDD. Pero vamos, ahi deberian de conocer los pasos que puedes seguir, incluso ponerte en contacto con empleados de la universidad que puedan ayudarte, o tengan experiencia.

Los pasos que comentas tienen buena pinta. No tengas miedo en hablar con nadie, por muy alto cargo que tenga. Eso si, cuidate siempre de ir con respeto y educación, que como falles por ahí ya te crucificarán

jadgix

¿Novedades #1?

C

¿Como sigue la historia #1? ¿Ya se ha terminado? He leído con mucho interés, pero no hay mas posts.

B

#1 Algunos profes suelen hacerse un mapa en una hoja de donde se sienta cada uno, tanto si copias como si te dejas copiar, te catan, así que... si es así... lo que te debería pasar es que fueras "al cajón" ;)

SikorZ

A mi me paso algo parecido en el modulo medio con una profesora, que queria petarnos a unos pocos porque decian que habian copiado, y es verdad, pero yo no copie, simplemente les dije que tenian un ejercicio igual al del examen en mi pendrive para echarles un cable.

Yo hice mi codigo y tal y luego me quiso suspender la perra, fui a hablar con el director y luego puse una denuncina en la junta de andalucia, en el ministerio de educacion, y la pava reculo a hacernos un examen el dia antes de dar las notas (porque no habia mas fecha), se flipo.. y le dije, venga, vale, a mi da igual, saco mas nota y mejor para mi, y luego nos dijo que no ibamos a tener que hacerlo que estabamos aprobados, reculacion total... pero me puso un 5 cuando deberia haberme puesto un 8/9... pero weno ya estaba harto de todo

se que no es lo mismo pero lo que quiero decirte es que:

RECLAMES
RECLAMES
RECLAMES

si te hartas de defender tu postura y llevas razon y no has copiado y te defiendes se daran cuenta de que si insistes tanto es por algo. Muevete todo lo que puedas e insiste

J

Hoy o mañana tengo que recibir un e-mail con la decisión de la dirección de mi escuela por otra instancia que puse el lunes, que ayer tuve que ir a hablar con 3 profesores (uno subdirector de mi escuela y los otros 2 ni idea).

En cuanto sepa algo cuento todo lo que me faltaba hasta ahora (ahora mismo estoy vago xD).

Usuarios habituales

  • JLudox
  • sharker
  • knaus90
  • PajarracO
  • brakeR
  • Gonchito
  • XaPu69

Tags