Profesor me acusa de copiar en un examen

J

:D

2
ekOO

hice la recuperación de un examen en la universidad

Si hubieses aprobado a la primera...

4
X-Crim

que putada macho, espero que al final no sea nada

periii

#1 antes de nada yo no he hecho carrera ninguna.

Creo que hay un tribunal que lo que hace es que otros profesores revisen el examen,pero tienes que reunir a varios profesores para que te apoyen,ir junto al decano etc....

Lo sé por que un amigo mio le pasó algo parecido a esto.

De todas formas infórmate,por aquí van los tiros.

josepginer

Hombre, yo creo que deben tener algo para acusarte así. Si no lo tienen, no creo que ni se molesten en revisarlo. La cosa es que sin pruebas tampoco te pueden suspender.

Creo que sólo te queda esperar, y que sea un error: debe joder y mucho aprobar y que te suspendan por copiar, aunque no lo hayas hecho.

1 respuesta
XaPu69

La política de copia es clara, al menos en mi universidad. Si un texto escrito coincide en un porcentaje dado con otro, es copia.

No se en que porcentaje anda el mio. Pero no tiene más vuelta de hoja.

2 respuestas
J

#5 Si claro, me puse a copiarme un examen entero en el que escribí unas 12 caras... y es de Ampliación de Mecánica de Fluidos de Ingeniería industrial... es un poco complicado copiarse...

Si te ven en el examen te lo dicen y te tiran, es más en la convocatoria de enero hubo un caso en el que el profesor le dijo a un alumno que ya era la 3º vez que hablaba, o se callaba o lo tiraba del examen... LOS MISMO PROFESORES... Totalmente justo ¿no crees?

#6 Son fórmulas, fórmulas y más fórmulas, no un examen de derecho en el que tienes que escribir parrafadas.

Es más, cuando pongo los resultados generalmente los pongo con 5 o 6 decimales, si alguien coincide en eso me pego un tiro, porque todos mis amigos piensan que soy un exagerado, luego dudo mucho que salga el resultado exacto.

1 2 respuestas
josepginer

#7 Entonces no te preocupes :)

OwNeaDoR-T

ve allí y pregunta al profesor. De todas formas para que te acusen de copiar tienen que tener una sospecha muy fundada.

XaPu69

#7 Entonces te diría que no te preocuparas, o en cuyo caso, que te asegures de si el pavo te tiene manía y quiere putearte, en ese caso pégate un tiro.

Pero vamos, si lo ves claro, esas cosas generalmente las juzga un comité de disciplina formado por varios profesores, decano etc, que no te han dado la signatura ni influyen en su calificacion asi que supongo que serán objetivos. Y más en un examen de fórmulas

Drakea

Te piden que expliques los procedimientos para resolver el problema?

Quizás es que tu explicación es similar a la de otro.

1 respuesta
Riu

#1 es raro, si no te piyaron en el momento, porque lo dicen ahora... enfin foto o fake.-..

1mP

No creo que sirva de nada que otro profesor te lo corrija si se sospecha que te has copiado, no es un examen mal corregido, no te han evaluado porque creen que has copiado asi que...vas a tener que hablar con dicho profesor, con el tribunal o con el mismo decano.

PajarracO

Sinceramente, si creen que has copiado lo tienes jodido para demostrar lo contrario.

Mucha suerte mañana en la revisión.

Fireternal

Puede que digan que te has copiado pero no de un alumno, sino de un chuleta/libro/loquesea al haber hecho el examen tan perfect :S

brakeR

pfff creo que estas bastante jodido... olvidate de aprobar xdd

1 respuesta
1 comentario moderado
NeV3rKilL

Bienvenido a la uni donde eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

4
J

#16 Oh sí! No veas la gracia que me hace ese xdd del final, riete de ti mismo y no vengas de graciosillo.

A los que me han dado ánimos gracias, a los que vienen de graciosillos ya sabeis donde os podeis ir ;)

#11 No me lo piden, pero si explicas mejor, a ver, había que hacer suposiciones en plan:

Esta válvula está actuando/cerrada/abierta, tomo como hipótesis incial que está cerrada porque veo tal cosa... Luego lo compruebo y explico la comprobación. Todas esas cosas son un poco difíciles de copiar, es más, es que es el primer caso que oigo, ya que no es un examen de parrafadas, es uno de ingeniería, escribimos casi siempre lo mismos pasos ya que hemos estudiado de los mismos problemas...

No se... lo veo extraño...

#17 Tú directamente vete a tomar por culo.

14 1 respuesta
K

-Pregunta qué examen es el que coincide con el tuyo, y podrás decir dónde estabas sentado tú, y dónde él.
-Si la sospecha es de chuleta, si no hay prueba del delito...
-Si la sospecha es de robo de examen, si no hay prueba del delito... Como mucho os haría repetirlo supongo.

1 respuesta
J

#20 Hombre, a las malas repito el examen, pero no me hace ni puta gracia la idea ya que lo he sacado bien.

Ellos creo que tienen apuntados donde estábamos sentados, por lo que imagino que tiene que ser alguien de alrededor, de no ser así, son retrasados.

brakeR

#19 tranqui amigo que yo ya estoy acabando mi ingeniería tan feliz y tu aun no estas ni destetado , simplemente te digo lo que pasara como te digan que copiaste da igual que te quejes a sanpedro que son unos cabrones y suspenderás y ten cuidado no te habrán un expediente

3 respuestas
Gonchito

#1 Busca por la página de tu universidad, tienen que tener un reglamento escrito y aprobado por no se qué órgano con un procedimiento sobre eso. En la Universidad de Oviedo, por lo menos, leí hace tiempo que tenían que tener pruebas o testimonios muy claros (cómo que te pillaron y te comiste el papel de la chuleta, por ejemplo). Luego me parece que te pasan a un tribunal que decide qué hacer.

Si no lo encuentras por la página de tu universidad, pregunta a los secretarios, explícales el problema, a ver qué tal. Y a ver si los secretarios no son tan gilipollas como en la Universidad de Oviedo.

J

#22 Lo mejor de todo es que hoy he ido a Valencia y me han dicho que vuelva el jueves, que el de mi lado que tiene en los problemas con ambos un 3 salvo en el 2º que tiene lo mismo que yo rayas, tenemos en el problema 2 el mismo error y dicen que por eso nos hemos copiado, cuando más fácil hubiese sido copiarse un cuestionario de verdadero o falso.

Pero el cachondeo máximo viene cuando me he dado cuenta de mi error, al llegar a mi casa y mirar el examen he visto que me había equivocado LEYENDO EL ENUNCIADO -> Donde era A yo puse B y donde era B yo puse A.

No hay más, por una tontería porque en el enunciado lo habían cambiado de lo que era lo normal y por hacerlo de forma mecánica y con las prisas del examen me equivoqué, me resulta hasta extraño que el otro se copiase en eso la verdad, porque es un error sumamente tonto, las consideraciones de A las usé en B y las de B en A.

OH Sí! ME HE COPIADO LEYENDO MAL EL ENUNCIADO!!! -.-

El jueves hablaré con la jefa de estudios que es donde han mandado mi examen los profesores, si ella me dice que me van a meter una sanción reclamaré y reclamaré hasta que la lie parda y me tiren de la universidad.

1 respuesta
brakeR

#24 pues si consigues convencerla quizas puedas librarte pero es bastante jodido.

La unica que te queda es apechugar y perder unos creditos a liarte con profesores y que a la larga te puedan putear mas en proximas asignaturas

-marcOs-

si realmente crees que es una acusacion falsa y estas limpio por dentro, LUCHA por tu inocencia

5
miLo_

#17 me pareceis lamentables los que vais de ese palo que quieres que te diga? espero que sepas lo que significa la palabra pedante

/ontopic

si te toca alguien medianamente competente que te escuche, no creo que tengas de que preocuparte, mientras puedas demostrar que efectivamente no tenias por que copiar, imo

1
CaNaRy_r00lz

delegación de alumnos, quéjate a quien te tengas que quejar, que demuestre que te has copiado, que asco me dan estos profesores que se creen que lo saben todo y luego se la meten doblada hasta el fondo fijo!

1mP

Cabeza de caballo en la cama del profesor.

Gonchito

Por cierto, ¿esa asignatura es de las que suspende mucha gente? ¿O de las facilillas o que se suelen aprobar? Lo digo porque normalmente, las que no suele aprobar la gente tienen unos profesores hijos de puta, y las que se suelen aprobar tienen unos profesores competentes y dialogantes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JLudox
  • sharker
  • knaus90
  • PajarracO
  • brakeR
  • Gonchito
  • XaPu69

Tags