Un profesor de la USC pide absolver a La Manada

B

#90 Pero es lo que estoy diciendo, que el "La chavala se deja hacer" es lo mismo que me dijeron mis colegas cuando yo estaba en un estado de disociación absoluto, como un cadáver de pie, y me asaltó otro hombre delante de ellos. Para ellos fue motivo de risa y me dejé. Supuso para mí años de terapia, y el no poder confiar en nadie de mi universidad ni nada. No necesito que la gente me vaya haciendo juicios de valor sobre mi sexualidad, igual que agradecería que si esta persona trabaja en una universidad no los hiciera públicos. Es una banalización de la violación.

Repito, si no te parece bien, de puta madre, pero no puede hacer eso.

Edit: y el magistrado que votó que no había ni violación se le debería caer la cara de vergüenza. Inhabilitarlo no, pero vergüenza le debería dar una poca.

1 3 respuestas
angel222

http://www.abc.es/espana/abci-violaciones-aumentan-28-ciento-2018-201805101359_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

Violación!!!

Fox-ES

#91 la chica dijo que sí a que uno le metiera la polla...
Gemía y pasaba de una polla a otra usando boca y manos. Si se hubiera quedado como un palo sin hacer ni decir nada o haciendo solo lo que ellos le mandaban contigo al 100%.
Después de leer la sentencia creo que vuestros casos no se parecen.

P.D: Búscate nuevos colegas.

1 respuesta
H

#75 Pero supongo que tambien ocurre con los hombres no?O lo de no salir con X por que es muy golfo y se lo tira todo nunca lo has escuchado?

1 respuesta
B

#93 Falso, yo también dije que sí según mis compañeros (yo no me acuerdo de absolutamente nada, perdí el conocimiento). Ahí está la historia. Si una persona no está bien, no puedes ir a por ella específicamente y decir "es que me dio consentimiento". Estas personas saben a lo que van.
Que conste que a mí no me quitaron el móvil, ni me vinieron 4-5 tíos.

P.D: No son mis colegas, tranquilo. Ya tengo amigos de verdad y no gente falsa que banaliza la violación.

1 2 respuestas
TheFiskal

#91 yaya, ahora vienes con excusas. En una noche asi a lo tonto te comes un buen rabo y resulta que ahora es violacion. Yasssss

2 respuestas
B

#96 C4s1, me lo comieron a mí.

Por cierto, ya veo por qué defiendes tanto el caso. En el fondo hubieses hecho lo mismo. "Vamos a por unas borrachas y unas facilonas" . Total, aquí está bien visto.

Fox-ES

#95 Entonces si alguien me folla muy borracho (o pasadísimo GHB y M) y cuando recuperó la consciencia me arrepiento o me siento asqueado puedo denunciar aunque yo le hubiera dicho que sí a todo?

Lo pregunto en serio. En Cuba donde me educaron, no era así.

2 respuestas
sephirox

#98 Hombre, pues si vas ciego como para perder cualquier atisbo de razón, lo normal es que el consentimiento que das quede invalidado, a la vez que la persona que está contigo, si va bien, tenga un poco de cabeza y decida no aprovecharse de ti. Para mí eso es una violación en toda regla.

1 1 respuesta
B

#98 No es me arrepiento, es cuestión de que esas personas van así a la caza. Van a por personas que saben que estás así. No es casualidad de estaba algo borracho y tal, es que esas personas eligen objetivos y lo llevan a cabo. Lo que dices puede pasar, y las denuncias falsas existen, pero oye, hay una diferencia entre el arrepentimiento y el asalto, y es que yo me encontraba en un estado absoluto de disociación. Estaba en el sitio, me decías lo que fuera, y yo sí sí, sin razonar absolutamente. No es una cuestión de firmar un contrato de consentimiento, es que hay gente que hace estas "pillerías" por sistema, sin más. Se llaman violadores, muy diferentes de personas que se pueden pinzar a alguien un poco borracho. Cuando tú hablas con alguien, si está pillado mirando a la nada, ¿tú crees que eso establece una relación consensual? Basarlo en un simple "me dijo sí" es insuficiente en un ambiente así. Desde luego yo no quería que me la chuparan en medio de un bar. Si eso te parece consensual, es que a lo mejor el problema está en tu cabeza (digo del violador, no específicamente la tuya).

En un local, con un sólo chupito perdimos el conocimiento un amigo y yo (que puede ser que me sentara mal, pero lo sospechoso es que le pasó a un amigo de 2 metros y 120 kilos, que pedimos juntos.... y para entonces teníamos costumbre bebiendo los dos y mucho). Con UN chupito de caña solamente, nada más. Estuve vomitando y por suerte íbamos acompañados con amigos más responsables y menos gilipollas. Nos llevaron al hospital y adivina, alguien nos había echado droga en la bebida (GHB precisamente)... Esto pasa muy a menudo por desgracia.

Y ocurre que el alcohol es la droga utilizada más comúnmente para violar, lo dicen los estudios. No sólo para las víctimas, también es una droga que incita la actitud sexual violenta.

1 1 respuesta
Fox-ES

#99 Es que ahí entra el punto.
Yo he dejado de beber y en general muy bueno tiene que ser el jamelgo o la jaca para que lo monte si lo veo ''tocado''. ¿Pero si yo no emborracho a nadie a propósito, ni soy consciente de su estado ergo no sé que estoy cometiendo un delito, es violación?
Además a mí me va el sexo de muchas formas muy variadas y como resulte que quién toque se había pasado me la puede liar una bestialidad.

#100 Con el GHB si te pasas dices que sí a todo. No te ralles no es tu culpa.
Yo porque le doy poca importancia al sexo porque sino estaba en el psicólogo 24/7.

Sigue sin ser tu caso el de la muchacha. Tú caso está mucho más claro. No te ralles y espero que denunciases. Somos una minoría silenciosa los hombres víctimas de abusos sexuales.

1
Isilwen

#71 Quisiera qué me dijeras qué ropa es la apropiada para ir a la universidad y por qué no puedo ir con tacones, maquillada, minifalda o escote a clase, ¿Qué es lo que tiene de indecoroso, de inapropiado o de malo? ¿En qué reglamento de la universidad está recogido cómo tengo o no que vestir?

Y claro que sí, la gente comentará, pero comentará si vas de 31 de diciembre, si vas a medio peinar, si vas con una mochila de gatos, si vas con unos pantalones rotos, si vas de hipster, de pijo, de corbata o con peineta, porque eso es lo que hace normalmente la gente, comentar porque no tiene otra cosa que hacer. Y claro que evidentemente cada uno tiene la libertad de comentar y pensar lo que le parezca, pero eso no le da derecho a nadie a atacar, increpar o dejar en evidencia a una persona ni individualmente ni colectivamente, porque no cuadra con su manera de ser y de pensar. Y mucho menos si eres docente y se supone que estás formando personitas para que además de aprender una profesión, sean algo bueno para la sociedad el día de mañana.

1 3 respuestas
xPipOx

#102 Si para ti ir con un vestido de noche por poner un ejemplo es apropiada pues no se en que mundo vives, desde luego yo no veo apropiado llevar ciertas cosas como no veo apropiado ir en bañador o chanclas. Se llama decoro pero bueno estamos en el todo vale por lo que como no esta en ningun reglamento mañana voy a ir como he dicho un pantalon de latex de esos que enseñas el culo, total estamos en el mundo del todo vale, eso si, que no me digan nada por como voy que luego me victimizo y lloro.

Todo vale pero que no me digan nada, ni se rian de mi, ni me miren, ni nada bueno, si, si puede ser que me mire el macizo que ese esta bueno.

Y a mi me la suda como si quieres ir en bolas, pero entiende que la gente te mirara y dira cosas sobre ti. Y no, no es machismo, se llama falta de educacion, chismorreo o lo que quieras, ya que harian lo mismo con un negro, chino, china, arabe o con ET y es tambien por un rechazo natural o biologico a lo diferente supongo.

Esto es lo mismo que si mañana viene mi primo de zumosol con unos pantaloncitos enanos marcando paquete y una camiseta que se le marque cada centimetro de su cuerpo, creo que esta fuera de lugar una vestimenta asi en la universidad seas hombre o mujer y si la llevas la sociedad quiza te deja algun comentario seas hombre o mujer.

1 respuesta
Y

#102
Te pongo un ejemplo.

Ir con camiseta hawaiana, pantalones pirata y chanclas, gafas de sol, una pi;a colada "Literal la que va dentro de la pi;a con la que te haces la bebida" y un puro, al entierro de la madre de tu esposa.

/Satira
"Se;or pulisia, se;or pulisia, me han violado"
"Digame como fue.."
"Pues es que iba bebida..."
"No me diga mas, acompa;eme a la comisaria"

El policia se acerca a su escritorio coge un posit y escribe.
"No tocar, enferma mental"
Y se lo pega en la cara.

El dia que la gente se haga responsable de sus mierdas el mundo sera un lugar mejor.

nib

#32 mientras ese hombre opresor les lama el suelo no pasará

Fox-ES

#102 Porque somos animales sociales y tenemos ciertas convenciones... Una de ellas es la vestimenta, lo que desacostumbra a muchos de ver piel y provoca en caso de verla gran alborozo. Otra que a cada lugar se le considera una ropa adecuada y añado a esto que cada maestrillo su librillo; sé que en la universidad española no ocurre pero ciertos profesores en algunas universidades tienen ciertas rarezas (como no querer ver nada azul). Si sabes como funciona el ranking de universidades del mundo entiendes que están llenas de genios pirados, tú decides si tragarte su clase o no.

Tiene Asperger. A mí me ha dicho burradas peores y le caigo bien (creo?).
Desde luego no vale para educación primaria o secundaria pero para enseñar su asignatura es muy bueno.

Pero oye, pongamos a un mediocre sin una patología que merme sus capacidades sociales y que de la asignatura peor. Eso es lo que buscas en la universidad, lucir modelitos y que te permitan hacerlo, no tener el mejor profesor posible. Por ciertos profesores hubiera ido vestido de Teletubbie (no es el caso tampoco).

Y no lo van a echar. De eso olvidaros, no hay pasta para pagarle el finiquito/indemnización.

1 respuesta
B

Cuando salga a la luz el video podremos opinar, mientras todo es hablar de mas.

B

#1 La verdad que este tio, a pesar de ciertas circustancias que no defiendo, es para darle de comer aparte. Ahora bien eso de por dar una opinión de un caso publico, que te amenazen con despedirte de tu trabajo, realmente patetico en el 1984 que estamos viviendo.

#91 #95 Vaya historias cuentas.

lo mismo que me dijeron mis colegas cuando yo estaba en un estado de disociación absoluto, como un cadáver de pie, y me asaltó otro hombre delante de ellos.

yo también dije que sí según mis compañeros (yo no me acuerdo de absolutamente nada, perdí el conocimiento).

Osea que estas en un grupo de gente, viene una persona a robarte, y te quedas en shock, le dices a todo que si, y te da amnesia....

No se, el que te asaltó y te robo no tendria este aspecto no?

y el magistrado que votó que no había ni violación se le debería caer la cara de vergüenza.

Claro, supongo que te habrás leido la sentencia (que menos) y que crees que ese magistrado ha ido contra derecho en su sentencia, eso si seguro que argumento de porque no vas a dar ni uno xD.

1 respuesta
LadyTenTen

#94 Claro que también pasa con los hombres, pero no es de lo que estoy hablando con el otro usuario.

el_hOwL

#71

#71xPipOx:

igual que si yo voy enseñando las nalgas con un pantalon de latex del orgullo gay la gente comentara y si vas a vestida como si fuera el 31 de Diciembre la gente comentara.

Quería decir exactamente lo mismo. Vamos, es que yo alucino con la gente la verdad. "puedo ir enseñando las tetas pero si me dices que voy enseñando las tetas me enfado y te denuncio" ¿wtf?

sPoiLeR

#64 Ahora mismo solo hay VOX, que es un partido conservador catolico anti inmigración musulmana (que no sudamericana, hay unos cuantos en sus filas).

El tema es que en FC ahora mismo es lo mas mainstream, como lo fue Podemos y Cs en su momento....ahi lo dejo xd.

1 respuesta
B

#111 Ya el problema esque es lo único bueno que le puedes ver a ese partido (y mira que los demas son horribles), pero en todo lo demas es asqueroso -_-

1 respuesta
pikoliyO

Telita las que salen defendiendo que pueden ir a la universidad con la ropa que quieran...

Un centro y sobre todo concertado, siempre tiene unas normas de vestimenta. Cuando yo estudiaba en los salesianos veía (y sigo viendo) correcto, que igual que a mí no me dejan usar bañador y chanclas en verano, no se deje usar escote a las tías. Aquí a pasar calor todo el mundo. A tomar por culo y viva la igualdad.

Y lo que decían por ahí en páginas anteriores, 100% de acuerdo. Igual que no vas al entierro de tu abuela con un traje de gala y enseñando el canalillo, no vayas así a clase. Hay gente que el cerebro no le da para más y piensa que puede ir vestido como le salga del prepucio a cualquier parte. Ojalá viniera yo al curro en bermudas y chanclas con el calorazo que hace últimamente.

1 respuesta
sPoiLeR

#112 Si, pero es que si vamos a estar con este tema 24/7 y parece que va a ir a mas, lo demás asqueroso pasa a un segundo plano.

Todo este correctismo politico, feminismo,etc....viene de USA, y bueno, ya sabemos porque ganó Trump, aqui pasará lo mismo pero con unos años de diferencia, que simplemente vamos con retardo.

JackDaniels

#35 Pero a ver. Que hay que explicártelo como a un niño pequeño. Cada uno puedo decir lo que quiera, otra cosa es que sea correcto o no, o que a mi me parezca correcto o no. Y sobre lo que dice el tío, que lo hace además de forma pública, los demás podremos decir, en un foro de opinión como este, lo que nos parece. ¿O no?. Después existe una cosa que es el decoro y otra que es el sentidocomún, que hace que cosas que pueden ser más o menos apropiadas decir en un entorno íntimo, no deben ser dichas en público.

¿Lo entiendes?. ¿O todavía no llegas?.

2 respuestas
k4rstico

#115 Vamos, que si vas en contra del pensamiento unico te guardes tus opiniones para tu casa. Viva la libertad de expresion!!

1 respuesta
Kalgator

#115 Sigues con lo mismo, tienes que ir con la ola, no puedes tener un pensamiento diferente o eres el malo

Libertad de expresión se le llama, si y su postura es X, no tienes tu por que decirle que tiene que pensar como Y o lo está haciendo mal

¿Lo entiendes?, o no llegas tu tampoco

Por cierto, esto es un foro, y su facebook es su facebook, no es una plaza publica ni es la universidad, que lo tenga abierto a todo el mundo no significa que pertenezca a todo el mundo, es suyo y escribe lo que le sale de las castañas, con tal de que no infrinja las normas de la comunidad (facebook en este caso)

1 respuesta
JackDaniels

#116 Mira el primero que ni al mínimo llega. Te lo explico con un ejemplo, pero me queda la duda si lo vas a pillar.

Si mañana a Ana Julia, la que mató al niño, le dan una paliza las otras reclusas y la dejan tetrapléjica, tú puedes decir en el bar con los amigos, o aquí en el foro, "se lo merecía". Pero Ferreras presentando el "Al Rojo vivo" no es apropiado. Como dije, temas de decoro y sentido común. Y si lo hace, deberá aguantarse que haya gente que opine que se ha pasado, o que no está bien (al igual que habrá quien opine que ha hecho bien).Ese profesor puede decir lo que quiera, pero si hace un vídeo de Youtube diciendo ciertas cosas, tendrá que aguantar que a mí, y a otros nos parezca que un cabestro y que se ha cagado por fuera.

2 respuestas
k4rstico

#118 Igual que el es libre de opinar lo que crea, tu eres libre de criticarle, faltaria mas.

Cuando se empieza hablar de tomar medidas contra él es cuando se torna peligroso.

Kalgator

#118 No es de youtube, es de facebook, y viene a ser lo mismo, son perfiles privados, que lo tenga abierto al publico no significa que sea de dominio publico, asi que es como hablarlo con tus amigos en el bar, el cual tu puedes estar en la mesa de al lado y escucharlo, y no por ello te vas a levantar y a insultarle y meterle mierda, por que ahi el delito lo estás haciendo tu

Usuarios habituales