Profesora con autismo, ¿cómo es posible?

B

Antes de todo, no sabía si ponerlo en educación o en off topic, pero si va en
pues que lo mueva un mod y ya.

Pues esto empieza cuando mi profesora de inglés se pide la baja, y pues como es normal viene una sustituta, el primer día nos damos cuenta de que es rara, pero bueno, sin que pase nada demasiado raro.

Pero al tercer día le entró un ataque de ansiedad y se salió de la clase porque sí, y hoy nos hemos enterado de que se ha dado la baja (la sustituta) porque no estaba bien de la cabeza, otros profesores nos han dicho tenía Asperger y que a ellos les trataba demasiado raro.

Yo me pregunto cómo es posible que te puedas sacar una carrera estando tan jodidamente mal psicológicamente y que puedas entrar a un instituto de esa manera.

Con esto no quiero atribuir el autismo a estar como lo estaba esa profesora pero me ha parecido muy raro el que venga una sustituta y se vaya a la tercera clase.

¿Cómo creéis que esto es posible?

B

Porque es una persona y a las personas les pasan cosas.

54
Retrashado

Que le hicisteis cabrones?

8
Kb

Igual aprobando la carrera y las oposiciones

13
Nirfel

The good profesor

Vendedle la historia a Hollywood con suerte os forrais.

2
ReibenN

Mi tío dirige el departamento financiero de una empresa de 20 trabajadores y también lo parece.

1 respuesta
wajaromau

A saber la mierda de clases que teneis que ser para que dos profesores de pidan la baja. Valiente juventud.

2 1 respuesta
J

He conocido personas con cierto grado de autismo que se han sacado una carrera, creo que deberías informarte un poco pues es algo que no implica que la persona sea retrasada.

El hecho de que sea profesora, pues ea, es un poco raro, la verdad y obviamente dificulta su trabajo, pero todo depende de la edad de los alumnos y el tipo de enseñanza.

Desconozco la situación, así que no puedo decir nada más.

B

Infinidad de personas con diferentes tipos de discapacidades físicas o intelectuales pueden ejercer profesiones y ser útiles para la sociedad. Dependerá de cada caso individual ver si una persona es apta para un puesto de trabajo en concreto o no.

Me alegro de que cada vez haya más personas con discapacidad de cualquier tipo integrándose en la sociedad, aportando a la sociedad, y progresando en su vida.

Darmian

Te dije que no te copiaras José Manuel.

JaNDeR

¿Hay imágenes del VAR?

_RUGBY_

Pues una persona que tendría una ilusión y frente a la adversidad de su problema consiguio sacarse una carrera supongo que una oposición y esta intentando superarse en el ámbito lectivo, no veo nada raro.

8
Kuluneken

#6 Lo parece o lo padece? :)

1 respuesta
B

Es completamente normal, ser profesor implica un gran y constante estrés, además del continuo ruido etc. que suelen ser dos temas jodidos para personas con autismo. Aún así chapó por ella.

PD: Autismo ≠ Discapacidad intelectual

6
Fruela_I

El Asperger es una condición y no significa "estar mal psicológicamente".

Yo mismo estoy en el espectro Asperger de alta funcionalidad, tengo una carrera, un máster y trabajo en una oficina llena de personas con las que me llevo genial.

1 1 respuesta
TrumpWon

Una cosa es que tenga una vida normal con su trabajo otra que ese trabajo tenga que ser especialmente el de profesor... Es que ya no hay sentido de la responsabilidad ?

1 respuesta
AS7UR

Mirad el doctor raro este que sale en una serie y salva vidas a docenas, the good doctor, ahi lo teneis, y vosotros haciendole bulling a la teacher...

1 respuesta
samusamu

A mi clase le paso algo parecido, nuestra profe de inglés acabó el curso con un bote de pastillas en el bolso y se las tomaba a puños en el último trimestre.

:( Me daba pena.

B

Eso es lo que pasa cuando para acceder a profesor lo único que hay que hacer es superar unas oposiciones.

Probablemente esa mujer no sea apta para desarrollar ese trabajo (como no lo son muchos) y en la privada se comería una mierda a la que vean en la entrevista el problema que tiene.

PaCoX

Oo, yo flipo xD
Sabes que Bill Gates tiene Asperger?

1 respuesta
Eckooo

Hablo desde la ignorancia pero esta profesora puede estar ejerciendo debido a algún cupo de discapacidad?

1 respuesta
NigthWolf

Es normal, primero porque desgrava, segundo porque patata

2
Retrashado

#17 y habla español mejor que toda MV junta

ManOwaR

No es lo mismo autismo que asperger, el titulo ya esta mal.

1 respuesta
sincahonda

Mi hijo es autista y matematicamente hablando es una puta maquina. Asi que no veria raro que se sacase una carrera de matematicas.

#24 el asperger es parte del espectro autista. Acabas de decir algo parecido a el cáncer no es un tumor.

Edit: Menudo puto asco de comentarios, hechos todos desde la ignorancia claro esta. Albert Einstein no se como pudo hacer todo lo que hizo, incluso SER PROFESOR

3 2 respuestas
pelusilla6
#25sincahonda:

Albert Einstein no se como pudo hacer todo lo que hizo, incluso SER PROFESOR

Venía a decir lo mismo pero te me has adelantado

Madre mia el nivel de la gente por dios xDDD

1
B

#7 una fue por una operación de cadera y la otra pues ya venía fatal de por sí, no creo que haya sido nuestra culpa.

1 1 respuesta
Craso

#25 Albert Einstein no tenía autismo. Por lo demás tienes razón.

1 respuesta
ReibenN

#13

Parece que lo padece.

1
wajaromau

#27 Tratar un problema como ese diciendo que una persona viene fatal? Lo dicho mucha educacion os hace falta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales