Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

Fox-ES

#184 Te has encontrado al subnormal del pueblo. ¿Quieres un pin?

#189 Dependerá de la sociedad decidir los requisitos que requiere para un puesto. ¿Me meto yo con los requisitos que se quieren para Madrid?

Los chavales tienen derecho a que les de clase en gallego.

2 respuestas
xArtiic

El uso de los idiomas regionales está siendo menor cada día, por eso intentan protegerlos, poniendo trabas y "obligando" a que tengan un uso.

Con las redes sociales, YT, Twitch, Etc... el uso de los idiomas regionales en el ocio no está tan presente en los niños / jóvenes como antes.

Todo lo que no es útil al final se va olvidando y es lo que está pasando con esto.

1 respuesta
Lexor

#206 bueno, ahí tienes la experiencia de la madre de un usuario para que veas cuán importante es.

Y btw y Catalan y balear deberían ser idiomas diferentes, ojo ahí reconociendo cosas

#207 no sabía yo que me podía molestar si llamaban a una herramienta que uso sub herramienta.

1 respuesta
1 comentario moderado
ElJohan

#212 Y cuando obligas a la gente a aprender un idioma condenado a desaparecer lo único que se consigue es enterrarlo aún más rápido... Pero bueno, lo de siempre.

1 respuesta
B

#210 un idioma no refleja la forma de ver el mundo de nadie, en tu mente sonará muy inteligente decir eso, pero es una chorrada y te hace parecer un pretencioso

2 1 respuesta
Knelo

#211 pues que decida la sociedad, toda. Defiendes la independencia de Cataluña?

xArtiic

#215 Aquí están intentando hacer oficial el "bable", que no lo habla ni cristo...llevan dando la matraca con ello ya un tiempo y como dices lo que genera es rechazo entre la población, sólo están a favor los que están poniendo las manos a ver que les cae.

1
XKorp

#216 Quizás es que el vivir de estudiar otros idiomas y culturas cause que mi perspectiva no sea todo lo objetiva que debiera. Mil disculpas.

2 respuestas
Lexor

#219 lo que se ha visto, es que te pueden las políticas identitarias

Como lo que defiende Junqueras o defendían los nazis

1 respuesta
espikiller

Jamás deberían ser l lenguas comunitarias vinculantes, JAMAS. Asco de país.

1
XKorp

#220 ¿Cómo es eso posible cuando he escrito, en varias ocasiones en este mismo hilo, que estoy completamente en contra de que los idiomas cooficiales se establezcan como requisito en cualquier plaza pública?

1 respuesta
Reupsito

Hay que recordar que el principal promotor de este sectarismo en Galicia se presenta para presidente del gobierno de España y muchos que vais con la pulserita de España y cagandoos en esto le vais a votar xd

4 1 respuesta
Fyn4r

> no paran de imponer
> ah que crees que un idioma es útil? A ver si es que eres nazi

Loco xddddd

5
HammelSF

#143 El estado no es una empresa al uso, tiene el monopolio de muchas cosas.

Si una empresa se pusiera a hacer esas gilipolleces, la selección natural haría su trabajo en poco tiempo.

Lexor

#222 de #210

Los idiomas no solo se emplean para comunicarse, sino que sirven para reflejar la manera en la que una comunidad de individuos entiende y percibe el mundo

Vale ya de populismo identitario, xfi

refresco

Violinista polaca descubre los reinos de taifas xd

1
Nirfel

#219 Yo he vivido en cuatro paises en 3 continentes, habló 3 idiomas y me parece una chorrada lo de que hablar en otro idioma te hace ver el mundo de forma diferente.

Está al nivel del lenguaje inclusivo te hace menos machista.

texen

Esta pobre mujer ha debido emigrar a un país serio, donde estas cosas no se consienten, no a España.

1
SIRSANCHO

Debería dar puntos, no ser requisito indispensable.

marmmmalade

#2 Por gente como tú el país avanza a pasos forzados.

1mP

Yo lo que no entiendo es que se hacen unos esfuerzos de la ostia para ser inclusivos con todo dios, pero luego tenemos estás mierdas en el funcionariado español.

Traes a una ristra de gente pobre proveniente de otros países pero luego nos ponemos exquisitos en si no hablas un idioma que habla un porcentaje bastante bajo de la población española.

Será que mi cerebro anfibio no da para más y el subnormal soy yo.

2 respuestas
Nirfel

#232 No es cuestión de ser inclusivos.

Es cuestión de ganar votos.

1 1 respuesta
1mP

#233 Evidentemente. Parece que sólo ciertas CCAA puedan ser racistas y los que vivimos en España La Mala no.

1 respuesta
Nirfel

#234 Con el sistema de votación en España, normal.

Que un voto catalán vale más que el madrileño.

Lexor

#232 son gente que se denomina progresista, luchan por la inclusión y la igualdad y te defienden que unos paguen menos impuestos que otros por acuerdos históricos.

La realidad material y la que respiran parece que son dos diferentes

1
Endorfina

Meritocracia sí pero si me gustan los requisitos.

Atrus

No sé dónde está el problema. Esa persona podrá ir al sector privado o a otra comunidad donde no le van a exigir hablar una lengua regional para mostrar su excelencia y el mundo seguirá girando.

Si no fuese por la fijación política por montar chiringuitos allá donde se hable cualquier cosa regional, muchas de ellas ya se habrían perdido. Las lenguas se usan por utilidad social, pero desde el siglo XIX se encontró una utilidad política y se explota a conciencia.

Lo único que ha conseguido la política de lenguas regionales es empobrecer de talento aquellas regiones que las sufren y enriquecer al resto. Pero bueno, es por la cultura y tal...

FUNnn

Es para profesor de música. Pues al mejor en música.

Según esta norma, si el mejor científico del mundo pregunta por España para dar clases. No le dan ni el visado

Asgaya

Yo espero que los del SAMUR tengan C1 de Mallorquin cuando me de un achuche algun dia. Que menos.

Di tu que vivo en asturias pero puestos a poner retrasadeces mentales, porque no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab