Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

BuLLeT_AZ

#690

  • El bachiller no es obligatorio, ergo puedes tenerlo o no.
  • Se le exige también a los nativos y gente de anteriores legislaciones educativas han tenido que sacarse la titulación o buscar la convalidación si es posible también.
  • Quienes tenemos voz y voto sobre si esto es una molestia o no somos los propios gallegos, que venga un valenciano o un madrileño a decirnos que es una injusticia algo que nosotros "hemos decidido" y que solo se aplica en nuestro territorio tiene el mismo valor que escuchar llover. Es vuestra opinión y bien por ella, pero lo de venir a imponernos vuestras mierdas a nuestra casa como que nope.

Estás cometiendo un error de base bastante gordo para una persona tan formada, y es hacer equivalencias absolutas entre distintas situaciones y contextos. Varias personas en este hilo, con distintas ideologías, ya os han dicho varias veces que no podéis extrapolar lo vasco o catalán (si quieres también mete el valenciano) al gallego ya que hay diferencias bastantes importantes en las situaciones e historia. Resulta llamativo (o no tanto) que seas tan mimimi con lo que se llama fascismo pidiendo que tenga 45 puntos o ya no se le puede llamar así pero que luego llegues a un tema como este y te marques los triples que te estás marcando.

2 respuestas
sephirox

.

2 1 respuesta
eondev

#687 estaría bien pedir un C1 de castellano a todos los ciudadanos españoles

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ
#692sephirox:

1) Que desde primaria te estén enseñando el idioma

Lo cual es irrelevante, y lo digo como alguien que se saltó parte de esa etapa y que piensa que es una lengua bastante rápida de aprender por experiencia propia y cercanas (como ya he comentado de mi grupo de amigos cercanos solo hay dos 100% gallegos, aka nacido y de familia ya asentada antes aquí, el resto gente que se vino en distintas etapas educativas). Es que incluso tu mismo lo estás afirmando con tus faltitas llamándolo dialecto, es bastante más asequible que ganarte 2cm de altura para el corte de altura sin buscar mucho una comparación :)

#692sephirox:

2) Que muchas oposiciones para la función pública lo requieran

Es lo que tiene ser una lengua co-oficial desde que así se decidió por parte de todos los españoles con la constitución y, más importante aún, por parte de los gallegos con su estatuto de autonomía. Como ya he dicho varias veces, si no estáis de acuerdo es tan sencillo como que todos votéis la opción política que quiera cargarse esa parte del acuerdo que aceptaron en todo el territorio nacional, obviamente asumiendo las consecuencias que vengan detrás que no serán pocas.

Yo estoy tan equivocado como lo puedes estar tu pensando que vas a aplacar los regionalismos pisando con la bota y no convenciendo de forma indiscutible a esas zonas de que formen parte del proyecto nacional. Tu crees en que la nación se impone, yo pienso que tiene que ser un acuerdo entre distintas partes que es de lo que trata la convivencia, y si no quieren forma parte por los motivos que sea, ellos deciden. Yo como gallego no pinto nada imponiéndole un modelo de convivencia a insértese aquí cualquier otra comunidad creyéndome dueño de su casa. Bastante loleante el considerar más progresista el imponer tajantemente lo que tu crees desde la otra punta del país frente a que cada uno decida su veneno en base a lo que vive en su lugar. Pero tampoco es novedoso cuando viniste a predicarnos con ENCE y aún estoy esperando que me expliques lo de Isabel Tocino.

Del resto, es que no voy a entrar a valorar el enésimo "yo soy el puto amo y el resto no tenéis ni puta idea de nada". Si quieres creer que el resto son mongolitos sin ápice de curiosidad sobre cualquier temática está gucci.

2 respuestas
Knelo

#691 Como destilas nacionalismo del rancio por los 4 costados xd.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#696
En un pecho tengo tatuado a Castelao y en el otro a Beiras.

sephirox

.

BuLLeT_AZ

En resumen:

  • Para el galeguista, soy un españolardo.
  • Para el españolardo, soy nacionalista y reaccionario romanticista gallego.

3 1 respuesta
zombietoads

#695 ¿Deben moderarle por decir dialecto? Se te ve una persona muy tolerante.

sephirox

.

1 respuesta
The_elovator

Mejor, que se queden sin médicos y profesores y vengan al resto de comunidades.

BuLLeT_AZ

#701
¿Pero coincido en cuantos puntos? ¿En todos? ¿En 2/3? ¿En un par? ¿Te respondo una encuesta para comprobarlo? Mira que si no es en todo es una abominación llamármelo y tendrás que buscar otro termino.

1 respuesta
sephirox

.

Alien_crrpt

¿Desde cuando se pudo la tontearía de tener un idioma para dar clases o sacarte una carrera que no tiene nada que ver con un idioma?

En los colegios de aquí están dando los profesores de ingles matemáticas. Porque normalmente la gente que se le da bien las matemáticas no se le da bien aprender idiomas.

Y están amargados los alumnos , por que el profesor que se saco la carrera de lengua inglesa , no le gustan las matemáticas y lo hace por obligación. Y por supuesto el también esta amargado de dar matemáticas.

Ojala quiten la obligación de necesitar un idioma para carreras, master y trabajos que no tienen nada que ver con hablar un idioma extranjero. Además que hoy en día te lo traduce todo el móvil.

1 respuesta
D4rk_FuRy

A disfrutar lo votado

sacnoth
#705Alien_crrpt:

En los colegios de aquí están dando los profesores de ingles matemáticas. Porque normalmente la gente que se le da bien las matemáticas no se le da bien aprender idiomas.

Llego súper tarde a esto pero bueno.
Yo hice un análisis estadístico para un TFM comparando los resultados de las asignaturas comunes según la modalidad de bachillerato cursada, y había diferencias significativas a favor de los estudiantes de los bachilleratos científicos en el nivel de inglés.

1
1 mes después
HamStar

#607 reflotó para decir que al final tengo razo

https://theobjective.com/sanidad/2023-08-28/baleares-elimina-catalan-sanitarios/?Echobox=1693218648#utm_medium=Social&utm_source=Twitter

1 respuesta
ReEpER

#708 ahora solo falta que la vivirnda en las Islas no cueste 484848484 eur al mes y así quizá atraen a alguien.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab