Profesores con rango de autoridad pública

M

Aguirre dará a los profesores rango de autoridad pública

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en el debate sobre el estado de la región que otorgará a los profesores rango de autoridad pública por medio de Ley de Autoridad del Profesor. En una entrevista en Telemadrid poco antes de que diera comienzo en la Asamblea el debate, la presidenta ha confirmado uno sus anuncios estrella. La futura ley reconocerá a los profesores como autoridad pública, lo que supondrá, entre otras cosas, que la agresión a uno de ellos podrá ser castigada con penas de prisión de dos a cuatro años, que la fiscalía perseguir de oficio los delitos cometidos contra estos docentes y que tendrán presunción de veracidad.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/sociedad/aguirre-profesores-rango-autoridad-publica-20090915.html

===============================================================

Sinceramente, es una alagría poder leer esto. El respeto al profesor está por los suelos.

Soldier

= que su habilidad como docentes...

EibacH-

La alagría es mia, entre tanto cani y tanta morralla da asco hasta llevar a tu hijo a un colegio que no cueste mas de 200€ al mes.

D

Me parece bien excepto lo de la presunción de veracidad. A ver si en la educación se vuelve a cuando el educador era el Maestro y no el profe.

werty

Pues sí. Y espero que ayude a subir el nivel de estudios en las aulas, porque por culpa de 2 o 3 gamberros hay 5 o 6 que les siguen y se echan a perder.

Evilblade

Ferpecto. Ostia al profesor, unas semanitas en la cárcel.

D4rk_FuRy

me parece bien, quien falte el respeto a un profesor (no hablo del tipico vacilon ni bromas etc, si no de pegar/insultar/faltar el respeto deliberadamente) deberia ser castigado duramente

sitoxi

Me parece estupendo, creo que esta medida mejorará mucho mas de lo que parece el sistema educativo...

Inanna

Dejando a un lado el tema de calidad de la enseñanza, es que como sigan asi las cosas en las aulas de algunos institutos publicos yo llevare a mis hijos a uno privado, que al menos en el trato al profesor si son bastante estrictos y les controlan si van o no a raja tabla.

tgr_negro

Lo que tendrian que hacer tambien es hechar a toda esa gente que esta en las aulas por obligacion, quien n oquiera estudiar que se vaya y punto

GaRoU

Hacían falta estas medidas...

Joder, es que me pongo a recordar cuando iba al colegio y recuerdo que siempre le tenías un respeto al profesor y aunque siempre estaba el típico que la liaba, nunca a los niveles tan patéticos que se ha llegado en estos últimos años.

De todos modos, a los que tienen que limitar son a los padres, que son los culpables de lo que pasa en la actualidad. Son ellos con sus chorradas de "a mi niño no le grites" los que han quitado cualquier autoridad en los profesores. Hemos pasado de los niveles desproporcionados donde a nuestros padres les pegaban los profesores a que ahora no le pueden decir nada aunque le tiren una silla en la cabeza...

werty

#11 Es que esos padre son los de: señora, su hijo ha quemado un coche. Aquí está el vídeo. Padre/madre: no no, mi hijo es la persona más buena del mundo, esto debe estar trucado.

S

Yo esta medida no la veo bien, total, ahora que van a poner ordenadores en las aulas podrian haber subido los videos de palizas en tiempo real o incluso en streaming...

Scerin

#10 exacto, tirar a los que no quieren estudiar o X faltas expulsion, pero no de 1 semana, sino del curso entero y que pierda un año

D

#10 por lo visto a ti te echaron en clase de Lengua.

NdY78

Pienso que esta noticia tiene bastante relación con el de bydiox de la gente de la carrera de magisterio aka "Pinta y colorea" o algo así era no? Si la carrera de magisterio fuera más dura y más exigente, optarían por ella gente con verdadera vocación por la enseñanza y no aquella gente a los que no les llega la media para hacer otra cosa.

La medida de Aguirre está aplicada al revés, aunque no sea mala del todo.

D4rk_FuRy

#16 la media de magisterio suele ser altilla eh

ChaRliFuM

Antes si alguien hacia algo que no debia en clase, el profesor le recriminaba, incluso le daba alguna colleja a alguien xD

Ahora si alguien hace algo y el profesor le llama la atencion, se lleva 2 ostias, 1 del chaval al que riñe y otra del padre del chaval al que riñe por sentirse ofendido.

drEk

Me meo en su cara. Un profesor no debería tener nunca rango de autoridad pública porque fuera de su aula ya no tiene poder y no puede hacer nada.. Me parece una gilipollez, pero otra cosa es no tenerles respeto, cosa que me parece fatal

S

#16 El problema es que bydiox se cree que con la carrera de magisterio ya puedes dar clases en la E.S.O. y no es asi. Ademas de que la mayoria de los profesores que salen en los videos no son precisamente carne de cañon recien salida de la facultad.

G

#14

X faltas? xDD yo falte un 25% de clases o asi algun curso y seguro que saque mejoras notas que tu, palurdo.

Si no fuera obligatoria la asistencia no habria todos esos canis y pokeros de los que llorais y la gente que se la SUDA un tio leyendo lo que dice el libro mientras 20 subnormales se tiran papeles tampoco iria.

M

Muy, muy alentador. Funcionará cuando la gente (delincuentes principalmente) tenga respeto también a la autoridad policial, o sea, nunca.

Se saca una ley que no servirá de nada y se ganará unos votitos que no le vendrán nada mal.

NocAB

Me parece una buena medida pero... Así sin más?

Para acceder a ese rango lo lógico es que tuvieran que superar un examen supongo que con temas relacionados con la psicología, gestión de grupos de trabajo y cosas por el estilo.

No me le veo sentido a que regalen un rango.

Netzach

#23 Como si ser profesor fuera fácil

Scerin

#21 por faltas no me refiero a que no asistas a clase, sino a faltas tales como romper mesas, insultos al profesorado, etc.

Pachy

a mi ni se me ocurriría levantarle la voz a uno de mis profesores... hay que ver a donde vamos a parar. Una buena galleta a tiempo arregla muchas tonterías, creo yo!

NocAB

#24 No he dicho eso... :/

Pero no me parece lógico regalar un aumento de categoría. Lo fundamental es la formación y el rango tiene que estar a la par de la preparación que tengan.

G

#25

Pardiez, mis disculpas caballero.

Netzach

#27 Ya se preparan cuando van a ser profesores y si lo consiguen es que ya están preparados.

NocAB

#29 Y si están suficientemente preparados como es que algunos no consiguen mantener el orden?

Puede que en algunos casos tengan las manos atadas y les falten recursos.

Pero creo que todos hemos tenido profesores a los que se les descontrolaba la clase facilmente y en cambio otros que siempre la llevaban perfectamente y sabiendo captar la atención de los alumnos.

Usuarios habituales

  • Dymetil
  • gavrochepwnz
  • Tr1p4s
  • Ifz44
  • PrOdyH
  • Stendhal
  • werty