Programa económico de Podemos.

karlosin

#90 tu cuando vas al mercado compras manzanas podridas? pues es lo mismo, nadie quiere manzanas podridas, tu dejas de pagar una deuda, y automaticamente te conviertes en un moroso, en una persona que no es capaz de tener palabra, no inspira confianza.

1 respuesta
Crack05

#91 No hablo de dejar de pagar la deuda, hablo de dejar de generarla. El dinero que usan los españoles no es de los españoles, es dinero comprado con unos intereses. Es absurdo, las naciones deben recuperar su soberanía.

2 respuestas
propellerman

En un mundo globalizado, donde con buenos asesores y un click, se pueden transferir enormes sumas de dinero a lugares donde el fisco de ningún país podrá tocarlo, o a lugares con pocos impuestos y mano de obra barata para los inversores; cualquier medida que hable de exprimir al rico para dárselo al que menos tiene, es un brindis al Sol, y Potemos lo sabe; lo único que consigues con una presión fiscal alta es desinversión, huida de capitales hacia el exterior, y a partir de ahí, aumento del desempleo, menos consumo, menos recaudación, más paro, más endeudamiento y recortes...

Los "ricos" que acabarían exprimidos serían profesionales altamente cualificados y con experiencia que tienen nóminas altas y pequeños empresarios que se lo han currado para tener lo que tienen; esto es; los asalariados que justamente viven de manera holgada y la clase media .

Quien este esperando, que si el coletas y Sánchez vuelven a gobernar, le puede llegar una paguita que a través de el sablazo fiscal previo al típico ricachón de puro en boca, sombrero de copa y frac que se retrata en los panfletos izquierdosos, va listo

1 respuesta
elred
#93propellerman:

que si el coletas y Sánchez vuelven a gobernar,

No sabía que Podemos estaba en el gobierno.

1 respuesta
karlosin

#92 me explicas como hacemos eso sin cargarnos todo el estado de bienestar que tenemos?

1 respuesta
propellerman

#94 Son tan generosos que auparon al poder a Sanchez por puro altruismo.

Tu eres de los que crees en los Reyes Magos, ¿verdad?

3 respuestas
Crack05

#95 Lo primero es que todo el mundo lo sepa.

1 respuesta
B

#12
Bueno, acabar ciencias políticas con varias matrículas de honor, dar conferencias, escribir libros, clases, participar en televisión, llevar a un partido de la nada a romper el bipartidismo... y en fin, le acusan de tener una hipoteca y romper el ideal que vendió en una entrevista hace 6 años. En cambio al liberal que viene de sobar el sillón orejero de una fundación sin actividad por 83.000€ al año y que salio de ahí porque le cortaron el grifo y a su colega el barbitas que es adalid del "pacta sum servanda" y de pulcritud moral intachable, pero le han metido pa'lante 3 veces por impagos en las reformas de su MANSION, a esos la hipocresía no se les ve por ningún lado ¿no?

2 respuestas
karlosin

#97 tienes tu un mal concepto de lo que es la emisión de bonos del estado, el estado es soberano y él solito decide si endeudarse o no, las condiciones ya están fijadas y aceptadas de antemano, es el propio estado quien lo fija y quien quiera los compra.

1 respuesta
B

#98 efectivamente, los segundos son ricos pero no hipócritas. Unos te dicen lo que son, y lo defienden, y otros se hacen los humildes y anti-casta sin serlo.

Por cierto, no puedo esperar a ver cómo pactan con el PSOE x_D

1 respuesta
Crack05

#99 Te equivocas. El Estado no es soberano. La última instancia es el BCE y este no puede prestar dinero directamente, lo hace a través de otros bancos cobrando unos porcentajes.

1 respuesta
Mako666

#96 ¿Entiendes la diferencia entre estar en el gobierno y pactar en el congreso, no?

1 respuesta
karlosin

#101 la emisión de bonos lo hace el estado español, el bce tiene otras funciones como fijar el tipo de interés interbancario, no tiene nada que ver una cosa con la otra, los intereses de los bonos del estado se fijan por la prima de resgio,a mas riesgo mas intereses debemos de pagar.

creo que lo confundes por que en la época de crisis, el bce financió parte de nuestra deuda por el peligro que hubo de corralito, pero fue algo excepcional, hay gente que lo vió mal, yo lo ví mas como un favor que nos hizo alemania, por que en ese momento estabamos en la shiet, y nos salió bien la jugada por que sino hubiese quebrado el sistema bancario entero, y la crisis hubiese sido mucho mas dura.

1 respuesta
propellerman

#98 Ya te contestan más abajo; y yo te lo digo de otra manera; yo no tengo ningún problema en que los Marqueses de Galapagar tengan un chaletazo que casi es mansión; si es todo legal, por mi pueden tener 20 chalets, 20 veleros de 7 palos cada uno y 1000 millones de € en el banco, que a mi me parecería perfecto; la cuestión es el casoplon comprado después de crucificar a los ricos por el mero hecho de serlo, poniéndose el como ejemplo frente a ellos yendo de pobre que vive en pisito de Vallecas y es parte de " el pueblo ". Es como Wyoming; " me critican por tener 20 pisos, pero yo los he comprado con dinero ganado legalmente, sin robar como si hacen otros, que es lo que yo critico"; no macho no; te critican porque tu primero, por mucho que ahora niegues, has puesto al rico como malo en tanto que es rico; y luego se descubre que tu tienes un patrimonio de la leche, y demuestras ser un hipócrita y un sujeto sin ninguna credibilidad, un vendehumos.

2 respuestas
propellerman

#102 Yo entiendo eso; pero también entiendo que nada es gratis en esta vida; que no se forme parte del gobierno oficialmente no quiere decir que no formes parte de el en la práctica

M

#104 Un debate que tengo yo frecuentemente con un amigo comunista es justamente a partir de qué punto se considera que una persona tiene más riqueza de la cuenta y hay que redistribuir. ¿40.000€/año, 60.000€/año, quizá 120.000? ¿Patrimonio de 400.000€, de 600.000€, o nunca si se ha ganado sin explotar a nadie como puede ser el caso de Leo Messi?

Es interesante, realmente.

1 respuesta
M

#92 Y tú solución para dejar de generar de deuda es inflación, perfecto oye.

En lugar de recortar el gasto, empobrecemos silenciosamente a la población.

2 respuestas
propellerman

#106 Mi padre trabajó desde que iba al instituto y su opinión en cuanto a repartir es que si quieres tener tanto como yo, rómpete tanto la espalda y la cabeza como yo lo he hecho para tener lo que tengo; cuando lo hayas hecho, sigues igual, hablamos de justicia social y solidaridad

elred

#96 Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando :rofl:

¿No serás AlvaroSerna? él también iba diciendo que Podemos gobernaba en la Generalitat jajajaja

1 respuesta
propellerman

#109 Entiendo la diferencia entre formar parte de un ejecutivo y no formar parte de el pero tener poder sobre el porque al tener al partido que ejerce el gobierno oficialmente cogido por las pelotas, o traga, o le retiro el apoyo y se va al guano o directamente ni puede formar gobierno

Eso lo entiendo fetén 👍👍

SamaWoodo

#51 Pensando arruinar el país en el largo plazo, si.

D

#107 El banco central de Japón lleva años comprando la deuda del país y sin embargo están por debajo del objetivo de inflación marcado. Un banco central cuyo balance ha superado el PIB del país y sin embargo su problema es que no tienen la suficiente inflación. Curioso, no?

B

#100 No es hipócrita venderse como liberal y haber mamado de la teta pública toda la vida, paguita incluida, y no haber cotizado nunca pero meterse con las paguitas de otros. Tampoco lo es ser liberal y que te pillen violando un contrato, que es un principio liberal ¿no?

#104 El día que te des cuenta de que tener una hipoteca de 600.000 euros no te convierte en rico, igual caes del árbol al que te has subido. Para todo lo demás tienes la respuesta justo encima. Yo no estoy diciendo que Pablo Iglesias no pecase de hipocresía respecto a eso. Pero me hace gracia la especie de envidia y odio absurdo al detalle del "casoplon" y que otras hipocresías sean traslúcidas. Me hace especial gracia porque ya no se puede tirar de lo de Venezuela, ya solo queda el casoplon y el fairy xDDD luego lo de Villarejo es tontería, y Abascal es liberal ese es el nivelazo.

1 respuesta
B

el problema mas gordo de esta sociedad es que unos follan y otros non, igualdad? igualdad por mis cojones si soy mas feo que picio, morios morid!

B

asi que iguales todos, y los feos que se mueran y se extingan, asi funciona el mundo de la evolucion, evolucionad ahi vien que con mi dinero no vais a salir de este planeta jichos

B

#113 lo que te convierte en rico es poder pagar esa hipoteca y que te sobre pasta para mantenimiento, servicio , seguridad, vacaciones, comer, criar familia numerosa, etc.

A ver si nos tomas menos por gilipollas.

Y de lo de Venezuela claro que se puede tirar, en qué mundo vives? Te crees que por reirte se va a poder negar lo evidente, borrar todo lo que dijeron?

1 respuesta
B

en que creen los putos feos? en que son especiales u pueden juzgar a la gente mejor y tal= en que en otra vida mataron por un leuro? estoy empezamdp a pensar que una buena persona no deeberia dejarselo todo a dios

B

#116 Si pudieron decir flores entre todos, que la financiación no existió. A diferencia del cheque Iraní. Y no, no se de donde vienes tú, pero pagar una hipoteca de 600.000 no te convierte en rico. Rica es una persona que tiene un balance de 3/4 milloncetes positivos entre activo y pasivo. Eso es ser rico.

1 respuesta
B

#118 Vale Ok Xaxi

C

Podemos es el único partido que se preocupa por sus votantes. Fijáos que ya hasta hacen su programa teniendo en cuenta su CI:

2 respuestas

Usuarios habituales