Progres llorando porque su propio gobierno les ha traicionado

zk_pum

Que las IA infringen el copyright es un hecho, como también lo es que esas imágenes generadas por IA tampoco tienen copyright porque no las ha creado un ser humano, así que nadie debería pagar por los derechos de imágenes generadas por AI.

Quitando eso, que ya es un escollo importante, es cierto que una ilustración ad-hoc es algo tan caro que normalmente no merece ni la pena, y la AI solucionaría ese problema.

D10X

#25 Es q tendriamos q definir el tipo de arte, el 90% de la gente q hace 'arte' no expone en galerias, ni publica sus obras audiovisuales, se dedican a pintar, componer lo q les mandan. Estos son los q estan acojonados por la IA.

El otro 10% se la suda basto, y son los q realmente pueden crear algo diferente, y eso la IA no lo hace.

Prava

#29 No tengo un pelo de ludista. Abrazo absolutamente la tecnología.

#30Soy_ZdRaVo:

No sé de qué va el tema pero la foto de tendría derechos de autor porque el personaje es un personaje creado por Disney, con derechos sobre él.

Ahí no hay duda ninguna, claro.

Ejemplo de lo que digo: https://www.law.com/legaltechnews/2023/05/02/derivative-or-not-ip-attorneys-weigh-in-on-major-ai-art-copyright-class-action/?slreturn=20240111183328

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 ya, si he leído por twitter lo de derivado... pero es que depende. Cuando le dices que te use el estilo de Dalí o de X y te hace algo reconocible y casi calcado... pues si.

Pero vamos, lo que han hecho desde OpenAi es competencia desleal y posible infracción de propiedad intelectual al usar obras ajenas sin permiso para obtener rédito. Eso 100%

D10X

#27 Toda la documentación q vas a ver seran opiniones y poco mas.

A la IA le tienes q hablar como si fuese un nuevo compañero al q le tienes q enseñar.

Como mucho, si hablas de datos te interesa saber lo q es un LLM, q básicamente es el modelo de respuesta que entrenas, q puede ser algo público como chatgpt, o entrenar uno propio por temas de privacidad y seguridad.

https://medium.com/@imicknl/how-to-create-a-private-chatgpt-with-your-own-data-15754e6378a1

Pero vamos, q si haces uso corporativo, yo creo q chatgpt, bard, etc ... Te dan la opción de tener un LLM propio. Y todo lo q le metas no se usa para entrenar otros modelos.

YokeseS

#DíaInternacionalDeLaMujerYLaNiñaEnLaCiencia - Ministerio de Juventud e infancia

Y la gente preocupándose de sí la imagen de la campaña de semejante chorrada y ministerio lo hace una IA o un Humano. No hay salvación

2
allmy

#30 la cosa es que una IA aprende como un cerebro humano. No es un aprendizaje explícito, si no implícito en millones de unos y ceros, o neuronas con pesos. Pero no hay una imagen en la cabeza o en la red neuronal.

1
ElJohan

Los actores estaban acojonados con este asunto también pero no creo que a corto plazo sea factible, los actores de doblaje igual lo tienen más jodido.

1 respuesta
D10X

#38 Un actor de doblaje también participa con su entonación, no es igual en todos los idiomas.

Es como los doblajes 1:1 o los doblajes adaptados. Austin powers, tenia una adaptación cojonuda, y una IA eso no puede imitarlo con un contexto tan nulo.

1 respuesta
poisoneftis

entre esto y copiar fotos de instagram de mujeres sin su consentimiento y hacer a las amputadas con piernas, que fue lo que hicieron hace tiempo.... pues qué quieres que te diga

2
YokeseS

#39 https://vocaroo.com/15CKa6IVe6Ss

3 1 respuesta
TripyLSD

Varios artistas se cabrean con razón cuando descubren que en sus data sets se encuentran sus imágenes, y ya han habido casos de suplantación (incluso para ilustradorea de viñetas que no tienen un diseño exageradamente difícil complicado de replicar a mano, como Sarah Andersen, la cual se unió en una demanda colectiva con otros artistas cuando supo que crearon viñetas falsas en su nombre usando además humor supremacistas, que motivó que cantidad de seguidores la dejasen de seguir.
Para casos así, se entiende que es una putada.

Y luego está la otra cara de la moneda. No me acuerdo del nombre pero hace poco leí de un ilustrador español de temática de fantasía, bastante conocido en el ámbito al parecer, y que ha decidido volcarse por completo sobre las IAs creando sus propios datasets con sus propias ilustraciones, y creando con ellas trabajos a los que simplemente le da el retoque necesario. Y tan feliz

PocketAces

Imagina qué clase de gobierno pusilánime tenemos, que eliminan una foto porque hay dos trasnochados por Twitter, que lloran porque un robot les va a dejar sin curro (curro que no tienen, porque nadie paga por sus mierda de diseños).

Dentro de poco va a estar mal visto decir cosas probadas científicamente, por salvaguardar el respeto de los imbéciles que las ponen en tela de juicio.

1 respuesta
FlameThrower

#43 Dentro de poco?? No hombre eso ya lo lleva haciendo el partido republicano americano desde hace lustros allá por donde va, por ley, en varios temas de educación. Por no hablar del negacionismo del cambio climático que es 3/4 de lo mismo.

La IA es incapaz de crear contenido original, lo que escupe es una mezcla de lo que traga y santas pascuas, por ejemplo, stable diffusion tiene claramente sesgos hacía los estilos con los que ha sido entrenado, Dal-e está más maquillado porque ya lleva 4 versiones, pero solo hay que recordar que hace nada era incapaz de dibujar texto correctamente escrito.

Lo que se va a perder es creatividad en cuanto a técnicas no digitales, porque para que se van a esforzar a aprender a manejar herramientas cuando el 90% lo puede hacer la IA, que puedes tener unas ideas buenísimas para un prompt y sacar algo que ni en sueños hubieras podido sacar a mano (o con software). Si creo que esto conlleva una perdida de originalidad y de creatividad. De ahí a que se deba prohibir hay un trecho.

El tema de los copyrights es delicado porque hay nos topamos con la industria creativa que cuando se pone es capaz de cambiar todo, hundir negocios y hacer lo que haga falta por proteger sus ingresos.... pero estos procesos legales que vienen van a durar años, y cuando lleguen Microsoft va a sacar a pasear el dineral que tienen y ya.

Los pocos diseñadores que conozco ya están pagando ChatGPT y Stable Diffusion para sus propios trabajos, o en algunos casos se lo pagan el estudio para el que trabajan.

Huston
D10X

#41 Y? Eso solo reafirma lo q digo, q la IA te replica un registro, pero pierdes todos los matices del habla.

Es una pena, q contando con una dobladores tan cojonudos, la gente no los valore.

Leoshito

Liberales a favor de que la propiedad privada de los derechos de autor se vaya al garete (las imágenes de ia no salen del aire, necesitan entrenamiento y para ello necesitan ver imágenes) porque "jode a los progres".

De aquí a unos años justificando la esclavitud o ajusticiamientos porque los progres rabian.

1 respuesta
NoRelaX

¿Entonces a este grupo de trabajadores no se les apoya porque son progres? Vaya.

1 respuesta
Puni

A mi me parece que un poco de daño puede hacer, pero si has intentado mínimamente trabajar con DallE y quieres algo concreto es una perdida de tiempo horrible.

Para pedir una ciudad cyberpunk guay, lloviendo y con un personaje cool te hace una imagen de la hostia. Pero cuando te pones a pedir algo un poco más específico como tres hombres delante de un micro como si estuvieran grabando un podcast, uno con barba rubio, otro con gafas y el otro calvo le petan los circuitos y si te hace lo que quieres es de pura chiripa.

Para ilustrar un poco:

1
Blue_ogre

Sí la IA funcionase bien de verdad yo la varía como un instrumento perfecto para la creación de toda la estética institucional, porque la cantidad de pasta que se invierte en logos y demás podría ir a algo que verdaderamente tenga un uso práctico/social.

kraqen
#13Prava:

Pero estás usando una abstracción, no cogiendo la obra original y modificándola digitalmente para adecuarla a tu siguiente proyecto.

Tampoco es tan distinto del producto final en los transformadores. A base de entrenamiento, dentro de los pesos del modelo se queda una 'idea' de lo que es un perro, un gato, un estilo, y de ahí salen obras que originales. No está haciendo ni un collage ni editando otras imágenes. En el modelo no hay imágen alguna guardada.

Cuando alguien saca una imagen muy parecida a una ya existente, normalmente suele ser a base de forzar el modelo, y a veces incluso usando img2img para forzarlo aún más a que trate de hacer algo muy parecido a lo que quieren usar como prueba.

Y lo del entrenamiento va a ser un argumento que va a durar poco. O bien las grandes empresas que tienen derechos sobre billones de imágenes bajo su dominio (Adobe, Disney, librería de stock) están o han hecho ya sus modelos propios, o bien vamos a ver entrenos más sofisticados con librerías generadas por las propias empresas con modelos.

#3 Grandes artistas como aquella que se dedico a buscar modelos de instagram, hacer un calco y cambiarles el color de piel/ponerlo pelo en los sobacos.

The_Maxx

#29 Lo que te ofrece la IA no es lo mismo que te ofrece un buen artista, y eso se nota. Es como comparar ropa de calidad con lo que compras en AliExpress o shein.

guigu

Habláis de Dall-e pero os dejáis Midjourney fuera de la ecuación. Eso sí que es jodida locura, me he sacado imágenes hiper realistas para la web de mi negocio que se me cae el puto culo.

https://imgur.com/a/R0IOjG4

El prompt es: an ultra-realistic photography of a teacher happily engaged in a lego activity one to one with a 7 year old girl in a bright and well lit classroom.

1 respuesta
Erethron

#53 Con la revolución de las IAs muchos trabajos van a dejar de exisitr, o su demanda va a ser mucho menor.

Actores y actrices para una publicidad.

Ilustradores, diseñadores gráficos

Y ya no digo programadores porque se me echan encima los dameros, dawers y demás fperos de informática... Pero tiempo al tiempo.

Estamos viviendo una transición como cuando se inventó el motor a vapor: sector de la madera y caballos para hacer carruajes totalmente tocados.

1
Blue_ogre
Benzebenze

#47 Te crees que por poner "propiedad privada" con pinzas en la frase ya tienes que estar a favor si eres liberal. Los liberales claro que estamos a favor de los derechos de autor como concepto, la obra pertenece a su autor y hace con ella lo que quiere. Otra cosa es que aprenda (ya sea yo o una IA) a pintar con el estilo de un autor y ahí evidentemente no hay derecho de autor que valga.

Ivan69

imagen de ciencia, una sirena, papel bajo el agua y un largo etc... la verdad es que se han coronado y lo mejor que es la propia ariel conociendo que disney cruje a denuncias (no me extrañaria que el prompt tuviese Ariel o La sirenita)

Por otro lado la imagen es bonita

mrphy

#48 Para ser considerado trabajador hay que trabajar.

1

Usuarios habituales

  • D10X
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • Kabraxis
  • dvneil
  • estamos