prohiben el castellano en un colegio publico.

Moribund0

Cuando escucho este tipo de cosas que me dan absolutamente repugnancia...

Patetico, entre en PP y el PSOE van a acabar España tal y como la conocemos en todos los ambitos.

España necesita otro partido alternativo que empieze a cambiar las cosas, pero en esta democracia... perdon quise decir en este bipartidismo asqueroso.

Viva España y el castellano!
Democracia Nacional YA!

FTumpch

#265 la cuestion es que si un alumno quiere hablar castellano no lo van a despeñar en un acantilado, para todo lo demas los profesoros potenciaran lo que crean conveniente y segun las directrices que marque el organo de gobierno correspondiente que para algo es un colegio publico

michi

#258 ya, y por eso dice en la propia entrevista que los que se quejan son casi todos extranjeros, refiriendose a alemanes e ingleses, lo cual te quita totalmente la razon

mOrK2

joder, sois monotema eh? u.u

A

#260 algo mas? algo mas como que a ver , una ideología?

#267 muy bien dicho killo, TAMBIEN, por tanto se pueden hablar una, otra o las dos (la opción mas coherente)

A

#275 Por ejemplo intentar convencerles de que es mejor emplear el Catalán en detrimento del castellano, gloriosa y noble lengua desde hace siglos.

P

#272 vale tio, intenta entenderlo por favor.

#278 si lo que quieres decir tu como algunos es "promocionar el catalan" no creo que esta medida opresora sea la forma, eso lo sabemos todos, se va a fomentar todo lo contrario, como ahora algunos estaís así con el tema de la lengua por lo que pasó en el pasado.

FTumpch

#277 lo siento soy incapaz : 7

A

#273 y bien ? si son alemanes entonces ya sabrán aleman , castellano y catalán , más culto que les saldrá el niñito , que problema hay ? Es que no veo ningún problema pero ningún problema en aprender un idioma de mas, que te crees que no van a saber castellano? o van a perder sus nociones de su lengua nativa ? no joder, si les estan haciendo un favor.

Que una persona se queje no le da la razón eh, partamos de esta premisa.

#276 pues nanai, aquí nadie les come la oreja eso seguro.

voy a poner un ejemplo chorra a ver si alguien saliendo de nuestras fronteras se muestra algo más comprensivo. Si te vas a yo que se pongamos Francia a una ciudad en la que hablan 2 idiomas , el frances y el IdiomaInventado (estoy suponiendo eh) , en esa ciudad la gente habla IdiomaInventado y frances, tu te negarias a aprender ese IdiomaInventado aún sabiendo que este te ayudará a relacionarte con la gente de dicha ciudad, encontrar con más facilidad trabajo, conocer más la cultura de donde vives etc.. te negarías ? Yo al menos no veo el motivo por el que hacerlo.

F

#271 Quemelol, vuelve a la cueva hamijo, creo que te has perdido en alguna salida del thread...

michi

#279 el problema que veo es la falta de libertad, es decir, que den las horas lectivas en lo que quieran, pero cojones, que el crio de 6 primaveras este jugando en el recreo y le venga el profesor a decir "no se dice cojones, se dice cullons!" o "nada de auffstraferskaisen, se dice blablabla", pues no me gusta, ya que para mi es una coaccion a su libertad, por mucho objetivo pedagogico o cultural que ellos le vean, no me gusta y menos aun si se trata de crios

el "promocionar el catalan" deberia incluir el respeto a otras lenguas y a expresarse en la que a cada uno le de la gana cuando se puede

FTumpch

#281 y dale con la libertad joder, que te pueden decir lo que quieran y aconsejar en lo que sea que tu luego hara lo que te salga del prepucio

pd soz se me ha cortado

edit: "el "promocionar el catalan" deberia incluir el respeto a otras lenguas y a expresarse en la que a cada uno le de la gana cuando se puede"

vas a ese colegio para afirmar que no se respeta a otras lenguas?

Netzach

#282 Como que "y dale con la libertad joder" la libertad es lo que prima en nuestro país -.-

En la noticia no dice que obliguen, ok, pero si que "riñen" si el chaval no se comunica en catalán, eso es coartar la libertad, y eso en un colegio público es vergonzoso :/

FTumpch

#283 no, el articulo dice que NO riñen, aprended lo que quiere decir la libertad y luego hablamos

pd. me pregunto cuantas personas eligieron aprender la lengua que actualmente hablan cuando eran pequeñitos

D

#281

Esq estos tios quieren colegios de derechas y no se dan cuenta.. colegios donde todos los crios hablen el mismo idioma, vistan igual con uniforme, vamos volver al pasado..

Asi no hay guetos entre niños de 10 años y se evitan problemas sabes?

Menudos derechistas estan hechos...

P

#284

yo recuerdo que cuando era pequeño, en primaria, en clase de valenciano, por hablar valenciano, nos daban "positivos", era una manera de perder el miedo a hablar otra lengua ( en aquella zona, aunque dentro de la provincia de Valencia la mayoría no era valencianoparlante) y de esta manera fomentaban de una buena manera el uso de la lengua, respetando mi libertad y mi respeto hacia otras lenguas. No sería esto una forma mas racional de fomentar el catalán en ese colegio? o esque tiene algo que ver la ideología independentista del director? ...

B

#281 "pues no me gusta,"

Fascista.

Qué, qué se siente.

A

#281 Tengo una teoría del porqué hacen eso, no te digo que sea esta la razón, sino porque creo yo que lo hacen.

Bien, la expongo, los jovenes mallorquines como los catalnes y valencianos tienen su asignatura de catalan, aprenden el catalán y se olvidan, a olvidarse me refiero a que nunca lo usan , ni cuando es necesario, algunos es por verguenza porque lo hablan mal, otros es por orgullo (aquí tb hay mucho killo/bakala de esos de hablame en cristiano) y otros simplemente influenciados por su familia, es mas yo mismo , sisi yo mismo (esto te puede parecer un poco contradictorio ) tengo amigos mallorquines que en su casa hablan mallorquin (igual que yo) y yo con ellos hablo en castellano de tanto forzar el habito de hablar en castellano (normalmente pq uno de la pandillita no lo entendía o no lo queria entender que es diferente) y al cabo del tiempo hablando nos preguntamos el porque hablamos castellano , pero no te puedes quitar ese "hábito" de encima, se te hace raro hablarle en otro idioma que quizas para tí e incluso para el sería más cómodo de hablar. Pues posiblemente si en el recreo como comenta la noticia hubiera hablada catalan con esta gente que comento ya no tendría este "problema", vamos que lo que quieren no es solo que se limiten a aprenderlo también que no sientan reparo si alguna vez necesitan hablarlo, cosa que desgraciadamente le pasa a mucha gente.

Lo siento por el tostonazo :#

#289 me has entendido mal, me refiero a que aprender idiomas culturiza , o no estas de acuerdo?

D10X

#279 ¿Mas culto? Perdona no sabia que el catalan fuese idioma universal ... Yo tambien me cabrearia. Si quieren potenciar un idioma, que potencien el Español, para al menos entenderse con TODA españa, no con una region anclada en el pasado. Es que hasta entenderia que pudiesen "coaccionar" para que hablen en ingles por que da verguenza salir de España y ver que los gritan para hacerse entender son españoles.

Es que no me jodas, ver mas culto a alguien por saber Catalan ... Luego pasa lo que pasa, que se cabrean cuando me toca en el curro hablar con un catalan porque no les entiendo ... En fin ... a ver cuando se acaba la tonteria y os dais cuenta que los idiomas minoritarios estan condenados a desaparecer, las distancias son mucho mas cortas ahora que antes, existe muchas mas movilidad, y esos idiomas, solo dificultan la integracion.

#281 Mejor eso, que no saber comunicarte con el resto de España, porque como ya te digo antes, conozco catalanes que "escupen" el castellano y se cabrean por no poder usar "su" idioma.

Netzach

Hombre, no lo puedes obligar. Nunca se ha castigado a un alumno por no hablar catalán. Pero esto no quiere decir que no estemos encima dentro de la escuela, que son cinco horas al día. Pero fuera, en casa de cada uno ya no nos podemos meter. ¡Es que no lo haríamos bien si no les llamáramos la atención!

Llaman la atención a aquellos que no se expresan en catalán.

Nah eso no es coartar la libertad (si fuera en clase lo entendería pero en el recreo???)

X-Crim

necesitamos un partido centralista ale

P

#288 no, perdona yo hablo Valenciano, será lo que tu quieres que sea, pero las diferencias las hay. hay otras maneras de inculcar esto a los niños lee unos posts mas arriba, una experiencia mia precisdamente.

pq: que haces aquí aún? no deberías estar baneado por tu cuenta clon? :/

#290 xDDDD insiste lo que quieras, ellos se cierran en eso y en la manipulacion del artículo, el sensacionalismo de la cabecera, la fuente bla bla bla

FTumpch

#286 sí, es una buena forma, es mas es la misma que utilizaban en mi colegio XD

pero aun asi no creo que se entrometan en su libertad por decirles "aconsejarles" que hablen catalan

r0rZ

De vergüenza. Después salen los engendros que salen ahora de los colegios, con la poca cultura que tienen.
Yo sé valenciano, sé castellano. Y no, nunca me han obligado a hablar una u otra lengua, y he ido a colegio donde se suponía que la enseñanza era en castellano sobretodo, más o menos un 70-30% de las asignaturas en castellano-valenciano.

Ah y sí, yo hablo valenciano en mi día a día, excepto a las personas que hablan castellano, que por educación me paso al castellano.

A

#292 Ostia papelera no me hagas buscar entre 10 páginas, no me puedes pasar el #comment ?

no entiendo porque me tienen que volver a banear, entrariamos en un bucle de nuevas cuentas que no se lo deseo al dba, pero bueno eso ya no lo decido yo.

#294 r0rz tu hablas valenciano normalmente ? -edit- vale no había leído el último parrafo >< y me vas a decir que lo que he explicado en 288 (creo) no tiene su parte de razón ? seguro que en valencia esta lleno d gente así, que sabe el valenciano pero no lo hablan ni que les pongan una pistola en la cabeza, que vamos que les cuesta sudor y sangre hablarlo.

P

#293 aconsejarles?? por dios, estamos suavizando cada vez mas eh xD

prohibicion > obligación > recomendar > fomentar > promocionar

:/ el hecho es que al niño que pillen hablando castellano en un colegio público de españa durante el recreo le dan un toque de atención. La lástima es que las criaturas a esa edad quizá no tengan el instinto de contestar "hablo lo que me sale de los cojones" si no esta medida duraba -1

r0rZ

#294 Sí. Nadie en mi familia habla en castellano, de mis amigos de toda la vida solamente 2 de 12 hablan castellano.

y qué me quieres vender diciendo que hay talibanes que dicen lo de "a mí en cristiano"? A caso tenemos que atacar el castellano para defender MI lengua? No será mejor promocionar la lengua, que atacar otra?

Pero no, es mejor ocultar los motivos politicoeconómicos en culturales, y así decir, obligo a hablar catalán para defender la lengua, cuando en realidad es, obligo a hablar en catalan para crispar y mostrar lo diferentes que somos para conseguir la independencia que tanta pasta nos dará, o el estatut que tanto nos forrará.

Dilo todo.

Netzach

#292 Sólo hay que ver como han sudado disimuladamente de responder xDDDDDDD

Ey yo no quiero que baneen a Atun, que si le banean a él me tienen que banear a mi (y seguro que mis delitos fueron más graves) xDDD

A

Me está tocando tanto los cojones el temita este que estoy pensando en acercarme incluso al maldito colegio y grabarlo arriesgandome a que me acusen de pedófilo (ey ese mod) solo para que veais con vuestros ojos en que consiste esa prohibición.

Netzach

#299 Te insto a ello.

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao