Prohibición de fumar en los vuelos

varuk

Una pregunta, para ver que pensais.

¿La prohibición de fumar en los vuelos es porque molesta a los pasajeros o por motivos de seguridad? ¿Cuál creeis que fue el motivo principal cuando se puso esta norma?

Gracias.

SkalS

Las dos cosas.

8
eagLe__

Bioshock

2
LaChilvy

Hombre fumar en un espacio tan reducido... muy agrable no tiene que ser para los no fumadores.

3
javisida

Mas que por seguridad, supongo que seria para evitar desperfectos,y mayoritariamente para no molestar a los no fumadores

Nott

Sobre todo viajando con Ryanair, ahí te puedes morir, directamente.

2
4tlas

Entre otras cosas porque el avión es hermético y no se puede ventilar... ya sabes, diferencia de presión, temperatura exterior, escasez de oxígeno....

1
morfen69

Molesta a los demás, se producen deterioros en el interior del avión y puede llegar a producirse un incendio.

ChaRuu

hombre, digo yo que antes los aviones estarian habilitados con zonas de fumadores y de no fumadores no? digo yo vamos..

B

No es nada justo que los no fumadores tuviesen que soportar el humo, ¿no? Pero además, debe ser peligroso fumar dentro de un avion. Ambas cosas supongo.

Soy_ZdRaVo

#7 pero si hasta hace 10 años se podía fumar xDD

HukymaN

#11 Claro, ¿y qué atmósfera crees que se formaba ahí? Con el humo sin ventilar...

Además de los niños que viajen, si te vas a los EEUU ¿qué haces con tus hijos? ¿Que se coman el humo?

m0i

Seguramente se llevo a cabo la prohibicion por culpa de las inmensas hojas de reclamaciones que puso la gente que no tolera que le echemos el humo a la cara. Que poco tolerante es la gente xD

Hace poco lei que estan detras de prohibir tirarse pedos, por si alguno sufris de aerofagia.

vinilester

La prohibicion viene porque un dia un vasco abrio la ventanilla para tirar el cigarro

8
S

Yo fumo hasta en la gasolinera.

PeLoTaSo

Yo he volado en aviones con zona habilitada para fumadores, por lo tanto sí que se podía.

Kb

al final acababa todo el avion oliendo a tabaco.

ej:
fila de la 25 a la 40 fumadores.

dime tu a hora si el de la 24 no olia a tabaco :P

era un coñazo la verdad.

y ahora que dicen que se puede hablar por tlf en los aviones... pfffff a aguantar conversaciones todo el puto vuelo y gente gritando y demas

A

en el año 1982 un estudio demostó que el humo de tabaco empeoraba el funcionamiento
de os cenizeros de abordo. Años mas tarde, visto que la solución de extirpar los cenizeros a los aviones resultaba dificil, se opto por que la ceniza fuera arrojada al mar, permitiendo fumar tan sólo a los pasajeros de ventanilla. En el año 1987 un viajero descubrio que el humo de tabaco era perjudicial para las moquetas de los aviones, la crisis se hizo notaria y el G-20 tuvo que tomar la decision de o bien eliminar las moquetas en los aviones, o hacerlas de otro material. Un brillante antrópologo tuvo la fascinerosa idea de sugerir que solo se pudiera fumar un cigarro por trayecto y pasajero. En la práctica se demostro que era imposible llevar a cabo tal estrategia ya que una vez fumado el cigarro quien aseguraba que no habia sido otro. Al final una azafata dijo: se acabó a fumar a la calle y luego vino lo de los 11-s.

3
Homyu

por lo mismo que no puedes fumar en los trenes:

Los hippies no fumadores han llegado al poder, se acabo fumar, beber, conducir y divertirse.

1
Merkury

No apoyo las prohibiciones a fumar, pero fumar en un espacio tan reducido a mi me resultaria incluso molesto (yo soy fumador).

Seria como la tipica sala de fumadores de area de servicio de autopista, que entras y el ambiente da puto asco.

Por cierto #19 fumar no, pero a ti te permitimos beber y conducir, eso si a mas de 160km/h y por carreteras comarcales mal asfaltadas y a ser posible de noche y con poca visibilidad a ver si nos libramos de tu estupidez.

1
S

#1 Creo que el sentido común da más que de sobra para responder a esas preguntas xD

yaiko

abres un poco la escotilla cuando no miren y ya esta

factonni

#7 what? vaya parida.
la cabina de los aviones es hermética al exterior obviamente, pero eso no quiere decir que no se ventile durante el vuelo, si no estabamos finos, no sobreviviria nadie a ningun vuelo, porque se acabaria el oxigeno antes de aterrizar xD

los aviones tienen compresores que cogen aire del exterior y lo introducen dentro de la cabina a la presion adecuada para poder renovar el aire.

balex

No comprendo como a algunos os resulta extraño esta prohibicion ¿? todo el avion yeno de humo, oliendo fatal etc...en trayectos largos ya ni te digo, pareceria una casa de hippies eso.

D10X

Pues por muchas cosas ...

  • Se obligo a poner detectores de humo por seguridad y saltaban las alarmas.
  • Para la compañia aerea es mas barato el mantenimiento del avion.
AG

¿Es que hay debate posible?

Fumar en un avión es una atrocidad. Niños, mujeres embarazadas, personas mayores y, en general, todo el pasaje no fumador tiene que tragarse el humo de los que sí fuman porque no son capaces de aguantar el mono? Pues que no suban a un avión.

Lo que no sé es cómo fumar estuvo permitido en los aviones durante tantísimos años. Es totalmente insalubre.

mDity

no tenia ni idea de que antes no estaba prohibido fumar. :O

Averno

Sólo tendría que estar permitido fumar en sitios como este:

vinilester

#27 Antes se fumaba hasta en los hospitales.

Mensi

#29 O en clase mientras el profesor daba la leccion

Usuarios habituales

  • Mensi
  • HukymaN
  • michi
  • voodoostock
  • vinilester
  • PeLoTaSo
  • Nott