Prohibición de viajes cortos en avión y volar será más caro.

ArThoiD

Me parece una puta basura, vaya panda de hijos de puta.

1 respuesta
xoxoa

Y si en vez de más impuestos porque sí crearan una tarjeta obligatoria para viajar la cuál tenga x usos, y si te pasas de eso a pagar más. Con diferentes tipos porque no es lo mismo que alguien decida ir a pasar las vacaciones a otro país que alguien tenga que estar viajando constatnemente por trabajo.

kraqen

Lo del tren está muy bien, pero tienes que ver a qué trayectos y que infraestructura tienes. No es lo mismo que seas Japón que tiene una línea de alta velocidad que recorre casi todo el país (con un par de ramificaciones en Tokyo), y que tiene una frecuencia de trenes para aburrir, que seas como en España donde no se acerca ni de lejos esa infraestructura. Entre otras cosas por la geografía y la distribución de la península.

Si prohíbes sin tener una buena alternativa, pues luego tendremos el desastre de siempre.

Creo que la red de Francia tiene más capacidad relativa que la de España, pero no se si hasta el punto de poder absorber el transporte aéreo que quieren prohibir.

#5 Será que China no está invirtiendo en trenes xd

Son el país del mundo con mayor transporte de pasajeros en números absolutos, y nos superan en términos relativos.

#15 El transporte de mercancías es un mal inevitable en este momento. Que no es lo mismo que los grandes cruceros, que son un mal perfectamente evitable y que realmente enriquecen a poco más que a un par de industrias.

Pero para transporte de mercancías en Europa y Asia hay ya varios proyectos de aumentar comercio por ferrocarril.

1 respuesta
forcem

Y los putos jodidos cruceros? Porque lamtoman con los aviones cuando existe una puta mierda que no sirve para nada que contamina como ciudades enteras cada uno

5
DiSKuN

Depende el trayecto.

Si me das a elegir hacer Barcelona - Madrid en Avión o en AVE, te cojo AVE sin dudarlo.
Si , he de ir de Barcelona a Cáceres, pues avión porque allí el tren es un ser mitológico

J_Penny

#10 O el de: "¿Qué es el Homing y por qué los jóvenes no quieren viajar?

SikorZ

Es una gilipollez, no hay por dodne coger esta puta barbaridad xD

Pero no sólo eso, es que la alternativa es mucho peor, siempre que miro trayectos el tren es el medio de transporte mas caro con diferencia, en España no compensa una mierda.

madaleno


Ronjoujoujou

@contractor no hagas 2 preguntas distintas y paralelas y pongas solo una respuesta.

Me cago en la leche merche.

Prefiero ir desde Sevilla a Galicia en Tren/ave, en vez de avión. Y si hubiera infraestructura iría a toda Europa en Tren.

Veo bien el plan. Y al que no le guste que chifle.

1
MaTrIx

Que caro vas a salir @contractor

1 respuesta
guillauME

#31 Ya te veo cogiendo 4 trenes y un barco para ir a tu casa en Ibiza :steam_locomotive: :cruise_ship: jajaja

Ahora para ir a Londres nos harán ir en tren a París y luego coger el Eurostar.

R

Al final volar volverá a ser algo de ricos.

Contractor

#40 pero hazlo por los árboles y los osos panda joer

Phil_Rich

Saldremos mas fuertes

1
Craso

Si reaccionáis de esta manera a una pequeñez como ésta en unos años vais a flipar. Id asumiendo que no vais a volver a coger un avión. Es más, ni se os ocurra comprar un coche nuevo porque en unos años os van a cobrar un impuesto brutal por circular y estará prohibido ir en coche por los núcleos urbanos. Rezad porque la cosa quede ahí y no os quedéis también sin internet, móviles, TVs, PCs y algunos electrodomésticos, aparte de que os regulen el tiempo de uso de electricidad.

Da igual que no os guste, nadie os va a preguntar vuestra opinión. Estamos al borde de un colapso ecológico y no queda otra que imponer restricciones. Obviamente no serán igualitarias, los ricos podrán seguir haciendo lo que les dé la gana y el resto dentro de 10 años viviremos en unas condiciones que si nos las dicen ahora fliparíamos. Lo peor es que aún así vamos a colapsar y volveremos al siglo XV.

3 4 respuestas
Kernel0Panic
#25Mr-Carradine:

La huella ecológica me importa poco. El destrozo que ha significado para las ciudades los vuelos low-cost y la explosión salvaje del turismo me importa bastante más. Si esta medida ayuda a que esa locura no vuelva a ocurrir lo celebro.

Pues nada, que los pobres no puedan volver a viajar y fuera. También quitamos los Airbnb y ya esta.

Así solo vendrán los que tienen dinero, menos chusma por la calle.

1 respuesta
GrimMcSlam

Cada vez hay más personajes que compran el "Donde está la contaminación? que yo la vea".

Qué pena.

Ronjoujoujou

#45 Dónde tengo que firmar para que pase ya?.

1 1 respuesta
intelntl

Me considero ecologista, pero estos cambios no pueden ser a costa de los pobres como siempre.

M0E

Mientras tanto en Davos donde se deciden estas cosas:

8
Craso

#48 Habría que verte un día sin electricidad.

1 respuesta
k4rstico

#10

Me he acordado de tu comentario al verlo

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#51 La tendría, pero renovable.

1 respuesta
Fyn4r

#52 Es que xDDDDDD

Leoshito

Bienvenido al capitalismo.

¿O es que te creías que destruir el planeta para hacer ricos a unos pocos no iba a tener consecuencias?

En vez de quejarse de por qué los pobres tienen que pagar las consecuencias de la destrucción de los ricos, estáis quejandóos porque a los pobres les ponen las trabas.

Seguro que esta medida no afecta a los vuelos privados, y si lo hace, ya vendrán a llorar los que mueven el carro de los señoritos, porque va contra la libertad y si ellos pueden pagarselo se lo merecen.

Además siempre nos han vendido eso de que los aviones "en turista" son un favor que hacen a los pobres porque sólo con lo que se paga en primera clase ya se cubre, si hay interés en que los pobres vuelen para que los señoritos puedan mantener su primera clase, tranquilo que no sufrirán tanto los vuelos de pobres.

Erterlo

#33 Si y no, ya que están tan preocupados por el tema, que empiecen por producir en Europa todo lo que se pueda y solo importar las cosas que sean realmente imposibles de producir aquí.

Así acabamos en 0 coma con el paro y la dependencia de otros países.

1 respuesta
E

😑

SmashingP

La encuesta las has hecho con malicia y mala leche. 2 horas de avión no es un trayecto corto. <30 min es un trayecto corto, que puede ser suplido perfectamente con el tren (y al final terminas tardando lo mismo en llegar al destino con los check in, recogida de maletas y su pm), y aún así, era mejor viajar en avión, por el simple hecho de ser más barato (y los trenes, vacíos y no se amortizan en la p vida). Hace falta un poco de sentido común y el por qué se llegan a estas situaciones.

2 respuestas
AS7UR

Yo lo veo bien en el sentido de, por ejemplo, vuelos nacionales tipo Asturias-Madrid, ya que si se contara en España con el servicio ferroviario francés de alta velocidad bien comunicado, podríamos desplazarnos por toda la península e inclusive Portugal comodamente, rápidamente y a precios aceptables. Pero claro, this is Spain.
Preferiría mil veces ir en tren en 2'5-3 horas a Madrid a tener que ir hasta el aeropuerto en autobús/coche, facturar y todo el protocolo hasta coger el avión que tarda otra hora en llegar, más luego todo el tiempo que demoras hasta que finalmente sales por fin de Barajas.
Para viajes entre países Europeos ya lo vería absurdo el tren, pero bueno, es mi opinión.

1 respuesta
G

Los ricos a viajar en primera y eso los que no tienen su propio avión privado.

Ya os podéis acostumbrar, cuando no hay temor a una revolución o a que tu cabeza acabe en una cuchilla afilada, puedes tirar de la correa todo lo que quieras.

Aceptaría estas medidas de buen grado si la barrera no fuese económica.

1

Usuarios habituales

  • Craso
  • Contractor
  • bkrs
  • Kaiserlau
  • DiSKuN
  • SmashingP
  • Fyn4r