Prohibición de viajes cortos en avión y volar será más caro.

Nirfel

#209

Coño, que tenían viñedos en lo que hoy es Inglaterra, y hoy en día llueve 300 días al año allí.

Que coño va a llover 300 días al año en UK. Llevo 5 años viviendo en Londres y llueve mucho menos de lo que la gente se cree

2 respuestas
bkrs

#211

Me he confundido con dias de sol, 68 de media en todo el año, 300 dias aprox sin sol.

Gracias Sara.

Contractor
#211Nirfel:

Que coño va a llover 300 días al año en UK. Llevo 5 años viviendo en Londres y llueve mucho menos de lo que la gente se cree

297 días. XD

Viví alli varios años también, es asqueroso. Y ni te cuento en la costa oeste de Irlanda, en Limerick XD

1 respuesta
Nirfel

#213 107 días de lluvia media al año en Londres.

http://www.diariodeunlondinense.com/varios/curiosidades/mito-lluvia-londres

El tío se refería a "horas de sol", que son unas 1500 horas de sol al año. Básicamente está todo el día nublado y eso no lo niego.

ReibenN

#45

Gracias por abrirme los ojos Craso. Entre tanto esta tarde voy a ver si puedo echar un polvo para relajarme después de tanto pesimismo.

Creo que más allá de lo que creas que va a pasar, deseas que eso ocurra para que todos tengamos la misma vida miserable que tú llevas y sentirte justificado por tu penosa existencia. Que en el fondo toda existencia es penosa en tanto en cuanto nuestra finitud y sufrimiento, pero tú vas un paso más.

2 1 respuesta
Craso

#215 Oh, no, te equivocas. Yo comento lo que va a pasar. Aunque no lo creas, a mí tampoco me gusta.

M

Que mania con prohibir.

Que dejen que la gente haga y viaje cómo les de la puta gana, joder.

D

#204 Ojo yo no soy nutricionista ni nada que se le parezca, pero las grandes asociaciones de nutricionistas sostienen que una dieta vegana es igual de sana que una no vegana. Te dejo el posicionamiento de Eat Right Pro, la mayor asociacion de nutricionistas del mundo:

https://www.eatrightpro.org/media/press-releases/positions-and-issues/vegetarian-diets-can-be-nutritious-healthful-environmentally-sustainable-choice-updated-position-paper-from-academy-of-nutrition-and-dietetics

Personalmente jamas he visto a ningun experto en nutricion sostener que una dieta vegana sea insana ni que te haga propenso a las enfermedades. La vitamina B12 si tiene que ser suplementada, pero toda la carne que se vende para consumo humano proviene de animales a los que tambien se les ha suplementado la vitamina, porque los animales de ganaderia intensiva no generan B12 por si mismos. Te dejo un articulo que explica como se genera la B12:

La vitamina B12 no es sintetizada por los animales, sino por las bacterias y por cierto tipo de microorganismos anerobios que están en todas partes: en el agua, en la tierra y en las plantas (1).

Estos microscópicos productores de cobalamina son ingeridos por los animales y habitan una parte de su intestino, produciendo vitamina B12 que se acumula en su organismo y/o se excreta. Por tanto los animales dependen de la producción microbiana de su propia flora intestinal o de su presencia en la dieta (2).

https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/consejos-de-salud-consejos-de-salud/vitamina-b12-no-es-de-origen-animal/

Estas bacterias y microorganismos que generan la B12 se encuentran en los pastos y en el suelo del campo, pero los animales de consumo humano no se alimentan en el campo sino en recintos industriales y por tanto no generan vitamina B12 por si mismos. A estos animales la B12 se les suplementa en los piensos, y ojo, que por ser suplementada no significa que sea menos sana. En todo caso el problema de la ganaderia es la cantidad de antibioticos que les dan, que eso si nos afecta a las personas.

En cualquier caso, de momento nadie pretende prohibir la carne o el pescado, ni tan siquiera desincentivarla. Que yo sepa ningun gobierno ha dicho ni hecho nada en ese sentido, y las ONGs ecologistas no se atreven ni a plantearlo porque saben que la mayoria de sus donantes son consumidores de estos productos y es una propuesta impopular. Los expertos saben de sobra que la industria ganadera y pesquera son unas de las grandes culpables de que el cambio climatico no se este revirtiendo, pero entre que es una industria muy poderosa y que es un tema que incomoda a la mayoria de la poblacion, pues es un debate que a penas se promueve.

#204Craso:

Y esto se hará sin mejorar el transporte público, obviamente. La gente que viva en pueblos, en las afueras de ciudades y en aldeas se quedará tirada sin poder trabajar ni salir de su municipio. En mi pueblo no hay tren y sólo hay un autobús. Será divertido cuando todos tengamos que coger ese autobús para ir a trabajar o para cualquier cosa.

Obviamente en los sitios peor comunicados tiene que mejorarse el transporte publico, lo cual es algo bastante sencillo de hacer, ojala todos los problemas fueran esos! Tambien se pueden implementar modelos colaborativos de usos de vehiculos energeticamente eficientes, como se esta empezando a hacer con las motos electricas en las grandes ciudades. Si nadie tuviesemos coche y todos usasemos este modelo, se podria reducir el parque de coches a menos de la mitad, se podria aparcar en cualquier sitio, se limpiaria el aire de las ciudades etc.

#204Craso:

China es el país con más tierras raras. Con lo cual no podremos ni fabricar aerogeneradores ni placas solares, así que no tendremos energía. Tampoco podremos traer materiales de África ni de América, sólo de Francia y Portugal, que, al igual que nosotros, no tienen recursos naturales. Viviremos como en el siglo XV. Muy bien.

Tampoco hagamos reduccionismos. Cuanto supone el transporte de tierras raras? El 0,1% de todo el comercio que viene de China? La inmensa mayoria de los productos que llegan de China podrian traerse de lugares mucho mas cercanos, lo que pasa es que en China es mas barato porque la huella ecologica no te la incluyen en el precio.

Usuarios habituales

  • Craso
  • Contractor
  • bkrs
  • Kaiserlau
  • DiSKuN
  • SmashingP
  • Fyn4r