Prohibido cazar lobos en España

RusTu

#13 En Castilla y León están implantando medidas loquísimas para tener a los lobos a raya como es tener mastines cuidando del ganado. No se acercan xD

1 2 respuestas
SwarkO1

#61 Eso de "medidas loquísimas" supongo que es irónico, la principal razón de ser de los mastines (como raza) es la protección del ganado contra los lobos
De hecho me suena que había alguna asociación que regalaba mastines a los ganaderos

1 respuesta
RusTu

#62 Era irónico, obviamente. Pero es que me ha hecho gracia que hasta la Unión Europea pone a España de ejemplo en medidas para protección del ganado y respeto hacia los lobos por tener medidas así, putos mastines.

Ronjoujoujou

#31 Jajaja xD.

Pille la referencia.

Ioputa xD Voy hacer capturas y van a llover memes en el hilo de feda.

1 1 respuesta
intelntl

Se acerca el invierno

IJIWARU

Perfecto por el lobo y su conservación; la cuestión va a ser: si se caza todo lo demás (ciervos, jabalíes,conejos...) dónde irá el lobo a cazar?

El problema que tenemos en España en concreto es que todo está edificado, todo tiene caminos, y ahí el lobo va porque antes era su terreno, y cuando la gente empiece a olerse la tostada de que el lobo campa a sus anchas se retirará el decreto y volverá la caza indiscriminada.

Una lástima, pero lobo y humano no pueden vivir en un mismo sitio, igual que la mayoría de especies

1 respuesta
TripyLSD

#64 hahhahahhah mis dies

B

#15 tu primer párrafo es mentira, la comunidad que más se queja y además va a denunciar esta medida es Asturias, los datos sobre lobos y ganado en esta región ya te dejo que los busques tú mismo.

Típica ley de despacho. Todas las comunidades que toca la Cordillera Cantábrica en contra, independientemente del signo político de su gobierno regional...

I

#55 No eres el primer psicópata del hilo que está deseando que se carguen a alguien para tener razón y poder matar lobos libremente, deberías mirártelo.

1 respuesta
M0E

#69 Qué exageración por favor.

P.D.: El matalobos es una flor muy bonita.

NigthWolf

A mi me amamanto una loba

ZalY

Lo veo de lujo.

Me hace mucha gracia la gente que tiene ganadería en extensivo pero son ganaderos desde su casa.

Luego el lobo les mata animales y es culpa del lobo.

No señores, la culpa es de tener los animales sueltos por el monte. El lobo los ataca, los ganaderos de antes estaban con su ganado para evitar eso.

Ahora están en el sofá de su casa quejándose del lobo, como si este fuera el causante de sus desgracias.

Pero la culpa la tiene el gobierno, que ha sido listo y a todos estos ganaderos de palo les he vendido la moto de que el problema es el animal que no puede defenderse y no ellos, por no dar ayudas a cerrar fincas, pagar a destiempo etc etc y al fin y al cabo empobrecer al ganadero.

Pero eso, saben muy bien jugar sus cartas y derivar todo al lobo, abatir a unos cuantos y tener a los ganaderos callados, porque creen que el gobierno los ayuda así.

Ah, tengo ganado. Que los ganaderos y anti lobo se me tiran siempre y me hace mucha gracia.

Me lo ha atacado el lobo y fue por tener la finca mal cerrada.

Me dolió en el alma pero es lo que hay.

Ahora está bien cerrada y con 3 mastines preciosos.

Luego están los cazadores, que quieren controlar el lobo.

Pero luego quieren controlar el exceso de jabalíes. Que protectores de la naturaleza. Me quito el sombrero. Y qué inteligentes. No se me ocurre mejor forma de controlar la naturaleza.

Gracias cazadores y ganaderos de extensivo por conservar la naturaleza y el medio rural.

2
TrumpWon

Es muy fácil prohibir y luego si los lobos se van de la mano en número porque no tienen depredadores y sólo comen ganado se tardarán años en rectificar

Pero sí que hay que ¨proteger¨lobos sin cazar a uno

Qué os creeis que pasa en una superpoblación de lobos ? Que mueren de manera natural, de hambruna y enfermedades pero encima causando daños económicos y veremos si personales. Pero los de siempre yendo en contra de la naturaleza con el discurso flower power sin tener ni idea

2 respuestas
Io-

#27 ya pero es que cómo vas a debatir con gente que se dedica a decir "son tan bonitos". Los que somos de pueblo sabemos de sobra lo que significa tener lobos cerca.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#73 Datos sacados del proyecto veritas?

xD.

ElJohan

Pero no estaban ya protegidos desde hace tropecientos años?

kAm1

Las opiniones de urbanitas son la hostia xdd

5
Sirius_spa

Leyendo algunas respuestas, estoy seguro que alguno lo más cerca que ha estado de la naturaleza es en el retiro 🤣

MaTrIx

Malditos urbanistas que hablan sin conocimiento. No como yo que hablo con de todo con un conocimiento experto en 1000 temas

2
Netzach

Yo siempre he visto lobos pasar por el pueblo, desaparecieron durante finales de los 90 pero ahora han vuelto.

Me parece bien que se proteja al lobo.

TripyLSD

Frank Cuesta en contra de la medida de prohibición de caza del lobo en todo territorio español, explicando el problema y las asociaciones animalistas de oficina en ciudad que viven de subvenciones

Rpv: la solución pasa por crear grandes reservas naturales, porque el principal problema es que los lobos no tienen espacio.

heyjoe

#73 Los lobos son k-estrategas, por definición sus poblaciones rara vez serán altas a no ser que haya influencia antropogénica. Y en el caso de que esto suceda para algo el BOE ha establecido un régimen de excepciones que permite autorizar cupos y organizar monterías.

Y respecto a los daños económicos, el control poblacional que puede ejercer el lobo hacia otras especies ya de por sí problemáticas y costosas como el jabalí o las cabras es probable que supere con creces a la inversión que el estado tenga que hacer en subvenciones a los ganaderos por las piezas perdidas.

3
B

O sea que la propuesta de los Illuminati mediavideros para proteger a los animales es tener las vacas encerradas en bunkeres y el lobo campando a sus anchas por asentamientos humanos.

Qué bien no haber pisado la cornisa cantábrica en vuestra vida.

Habrá mil soluciones pero decir que la culpa es de tener a las vacas pastando en el campo, vaya tela.

1 respuesta
Netzach

#83 La culpa es de tener a las vacas pastando por el campo sin vigilancia y sin protección porque te crees la puta hostia tras décadas de ausencia del lobo.

Y que algunos ganaderos son unos mentirosos con respecto a qué mató a sus reses y otros que no distinguen las manadas de perros salvajes de lobos. Y con el jabalí también se exagera un montón, en casi una década de plantación de arándanos no han causado ningún destrozo mientras que hay por ahí algunos que lloran a la mínima.

1 respuesta
Io-

#84 entonces dejamos que vuelva a bajar el lobo a los pueblos o cómo. No sé qué ganaderos conocerás tú pero joder, tela caer en esas generalizaciones cuando suele ser gente que lleva desde la escuela mamando monte y que sabrán más que tú y yo juntos del tema.

1 respuesta
Netzach

#85 Como he dicho antes, en los 90 yo veía lobos pasar por el pueblo y 0 problemas con los animales recogidos y el ganado bien protegido.

entonces dejamos que vuelva a bajar el lobo a los pueblos o cómo.

Como en Asturias (que es lo que conozco) no se van a crear reservas gigantescas donde el lobo pueda estar sin que le molesten (solo hay que ver como a los osos se les sigue molestando), la respuesta es un rotundo sí a ver si ahora van a poder las personas ir a los picos de europa en chanclas pero el lobo no va a poder bajar a Pravia (donde la gente se ha quejado que el lobo mata a sus ovejas que tienen "para mantener el campo". Normal, si las tienes sin protección pues el depredador se las come)

Es lo que hay, algunos llevan tanto tiempo sin convivir con animales salvajes que se creen que el mundo es suyo y no es así, lo compartimos con otras especies.

ChotoMate

Lo que me parece increíble es que antes estuviera permitido🤦🏻‍♀️ En fin, me alegro de que ya no sea así ☺️

B

#15 Fuenteovejuna .

Literalmente todos los documentales , noticias y articulos que he leido sobre el tema, son de poblaciones asediadas por los lobos.
Imagenes de vacas a mediodevorar, ganaderos asustando a lobos con petardos, mastines sobrexplotados etc etc

Y ojo soy el primero que no quiere que se mate ni un lobo, pero flaco favor haces

SeYc

Los lobos precisamente mantienen a las poblaciones de herbívoros en movimiento para que no destruyan todo el suelo vegetal de una zona.

No se si habéis ido alguna vez por el monte, pero por aquí, cada vez que la junta da una concesión a algún ganadero, aparte de prohibir el acceso por los caminos a cualquier vehículo ajeno, toda el área de explotación queda completamente desertizada. Por no contar de las estructuras que construyen para mantener a los animales controlados, y la basura que tiran por todas partes.

Si ese es el modelo de negocio ganadero que hay que proteger del lobo, a lo mejor es que no nos interesa.

Un lobo hace más destrozó cuando entra en una cuadra donde los animales no tienen donde huir, que por el monte, donde si consigue atrapar a una presa, deja ir a todas las demás.
Aparte de que en su mayoría, todos los lobos son más corroñeros oportunistas.

1
R1PCL4W

Señores convvir es posible.. la solucion es bien simple,
Si no recuerdo mal la zona con mas densidad de lobos en la peninsula iberica es la sierra de la culebra en Zamora, pero vamos todo lo q es el bierzo , sanabria y asturias tiene bastante densidad de lobos..

Aunq la verdad los jabalies los superan(en asturias por lo menos), pero no hay problema la solucion para estos aqui es simple..
En la temporada de caza pillamos empacho de fabes con jabali :wink:

Bueno aqui un video, auqn recuerdo q vi tmbn uno de otro ganadero con 15 mastines
(aver quien es el guapo q se mete con ellos) pero no recuerdo donde era.

Usuarios habituales