Prohibido cazar lobos en España

Cryoned

A mi me importan una puta mierda los lobos, no voy a sentir pena por unos seres que tenían más derechos y libertades que un niño durante la pandemia y que viven mejor que el 90% de la población del planeta.

Ahora me importa una mierda lo que me digáis.

Y mi opinión es peor con los linces ibéricos, así que me la da igual

13 2 respuestas
jonhy_walker

#31 Comparar niños y lobos, debe estar en tu top 5 de baits :rofl:, y eso lo sabe el 90% de la gente.

Creo que si éste año se acaba con los toros cerramos año redondo.

2
CaLaTa

Y por qué los bichos acaban en los pueblos?

Primero como han dicho antes, porque se caza todo lo que ellos comen. Y luego, cuando he estado por el norte este verano ... está todo el puto campo y el puto monte vallado. Si es que casi les estás guiando al pueblo, coño.

1
wOlvERyN

#24 +1

G

Un buen comienzo, espero que la caza se limite más y más hasta su total prohibición (excepto por fuerza mayor y bajo un estricto control estatal realizada por funcionarios)

1
SeYc

#27 Después de cientos de años de persecucción y exterminio, el dia que no veas a un lobo salir corriendo en cuanto huele a un humano, vuelves a contarnos tus anecdotas.
Btw, de León de toda la vida. 4 generaciones de la montaña de Riaño. No me tienes que explicar nada

3 2 respuestas
Craso

#8 En España nunca se ha registrado un ataque de lobo a una persona.

En cuanto a los ataques al ganado, este biólogo te responde: https://www.eldiario.es/galicia/politica/xabier-v-pumarino-biologo-caza-lobos-provoca-aumento-ataques-ganado_1_7235703.html

1 1 respuesta
Petterrr

Que si Orslok, que si

AkA7

#36 Hace unos cuantos años estuve con 4 colegas de Prioro de excursión unos días camino de Riaño. Nos encontramos uno antes de llegar a la zona de Salio que se estaba zampando un corderito y joder como acojona, se puso super tenso defendiendo la comida xD.

1 respuesta
tute07011988

De los creadores de "el cambio climático ha hecho que mi casa haya sido arrasada por la lluvia y nada tiene que ver que la construyera en un antiguo cauce" llega "es que los lobos matan el ganado y nada tiene que ver que lo tengamos donde viven".

4
samusamu

#36 Se te ve dispuesto al debate sano si.

Más cuando ni me he posicionado.

1 respuesta
Sakeo23

Ojalá más lobos y menos personas

3
Kike_Knoxvil
#15Leoshito:

¿Sabéis que las comunidades que más se quejan de los ataques de lobos y lo peligrosos que son tienen, literalmente, 0 lobos?

Me entero ahora que Asturias o Galicia no tienen lobos

1
SeYc

#39 Buenos chorcos hay por esa zona xD
Nunca he tenido la "suerte" de ver uno tan de cerca salvaje la verdad. He visto antes osos que lobos.

#41 Claro que te has posicionado. Diciendo que cada vez invaden mas los pueblos y todo son trabas para el estilo de vida. Cuando directamente una es anecdotica y la otra ni si quiera es culpa del animal.
Lo de que ataquen a las personas es directamente falacia.

1 respuesta
Oridana

Por Riaño ultimamete están saliendo más osos que lobos, hace poco creo que algún vecino se llevó un susto

1 1 respuesta
porrofreak

#45 A los osos además les está jodiendo bien el cambio climático, o como quieran llamar a que en invierno haga calor y empiece el frio en febrero. No hibernan o hibernan la mitad que antes, y andan locos.
Mas de una vez se han encontrado contenedores tiraos por el oso que anda buscando comida.

2
samusamu

#44 no que invaden, si no que tienen menos miedo a aparecer, eso es peligroso sobretodo por jabalís que hacen buenos destrozos.

Como te he dicho, para ciertas zonas es un problema, para un señor de pueblo tener que desplazarse y demostrar daños para que le permitan disparar es un problema, tiempo que gasta en eso no puede estar a otra cosa, tampoco promuevo el libre albedrío ni a listillos que vienen con el cuento del lobo para pérdidas.

Las quejas están ahí y son las mismas siempre, y de una u otra forma hay que atenderlas.

Luego si supieras entender verías que digo que solo hace falta un ataque a una persona para que las quejas vayan a más, no que se produzcan.

Salvo canes, y otros animales domesticos no tengo miedo de que un lobo vaya a quitar vidas, es más lo que me comentan algunos señores es que el miedo mayor en frontera del Bierzo con Asturias de un ataque sea por osos, que hay varios avistamientos cerca de senderos.

Pero como te he dicho antes se nota que vienes dispuesto a un debate sano, la próxima trata de leer con calma.

1
SwarkO1

Para mi es una gran medida, los ganaderos pueden poner mas medios siempre (mastines, vallado eléctrico, burros) y sabiendo que las manadas son fundamentalmente núcleos familiares, cazarlos a lo loco provoca mas ataques a ganado porque son presas mas fáciles.
También creo que en lugar de pagar los animales que matan los "lobos" se deberia dar ayudas y formacion a los ganaderos para que protejan al ganado, asi nos evitaríamos los chanchullos de intentar pasar cualquier cosa por ataque de lobo

1
miwel

Está prohibido cazarlos pero no pone nada de una pelea cuerpo a cuerpo, creéis q podríais contra un lobo?

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Me parece perfecto hay un claro ejemplo de lo que suponen los lobos con la reinstroduccion de ellos en Yellowstone

1
er_vick

grande orslok

Grimmer8

#49 Se habla de caza, una pelea cuerpo a cuerpo porque el lobo te tire el cubata es perfectamente legal.

2
B

EL HOMBRE ha estado cazando varias de sus presas naturales durante muchos años, haciendo mas difícil sobrevivir.

Me hace gracia cuando un ganadero sufre un ataque, quizá el que ha sufrido una expropiación de su casa/terreno ha sido el lobo, y solo se está defendiendo, que probablemente estaba mucho antes que ese ganadero decidiera construir la granja.

Leoshito

Me acabo de acordar que hace medio año o así salió una subasta tope guapa de material de Félix Rodriguez de la Fuente, incluidos documentales inéditos que nunca vieron la luz, cartas, etc. y la puja era casi irrisoria (en plan 3000€ por todo), pero la dejé pasar porque total qué coño voy a hacer yo con reels de cinta, cartas y no se qué otras cosas de este hombre lol

Pues ahora seguro que valdría una pastuca...

M0E

Ojalá la primera víctima humana sea un hipijo urbanita rollo la peña de este hilo. Tristemente se comerán a una vieja de un pueblo sin pueblo y nadie oirá sus gritos. Es como cuando comen perros, no se comen a los perros de piso en ciudad que se asustan por los petardos no, se comen al buen perro de pueblo, un perro de labores, un perro de batalla. Qué puta es la vida.

5 1 respuesta
T-1000

Estáis vosotros que el lobo va cazar jabalís cuando tiene el ganado a lado xD.

TripyLSD

Puessss.. opino que no tengo ni idea del tema de la vida rural y la ganadería, pero lo que se es que cada vez hay menos ganadería tradicional que imagino que es la mayor afectada por los lobos, y que cada vez hay menos lobos en la península... Así que ...

#15 ¿fuente, fuente y fuente?

#37 no sé dónde leí que la media de ataques de lobos a humanos en toooodo el mundo es de sólo 10 al año. Mucho menos que de hipopótamos, elefantes o... perros.
https://www.abc.es/sociedad/abci-catorce-personas-muerto-espana-ataques-perros-desde-2016-201909301623_noticia.html

2 respuestas
Hiervan

Si no quieren que se les vaya de madre la procreación que los esterilicen, no hace falta matarlos.

M0E

#57 La fuente:

5
Leoshito
#57TripyLSD:

#15 ¿fuente, fuente y fuente?

Google, sinceramente no me apetece buscar nada para que gente "de campo" haga cherrypicking o tire de premoniciones sin base científica.

Pero vamos, ahí están los datos para que el que se quiera molestar en abrir la mente.

Sino, pues ir preparando los papeles para cuando el lobo os mate la oveja de vieja o con la escopeta.

Usuarios habituales