Prohibido donar órganos de homosexuales

Parabolt

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Polemica/Canada/prohicion/donar/organos/homosexuales/elpepuint/20080111elpepuint_6/Tes

El Partido Liberal, líder de la oposición en Canadá, criticó ayer duramente la decisión del Gobierno del conservador Stephen Harper de prohibir la donación de órganos de hombres que hayan mantenido una relación homosexual en los cinco años anteriores.

Lo más "grave" de la decisión ha sido, según los liberales, que se ha tomado sin consultar a nadie, pues la prohibición se ha incluido en una nueva directiva del Ministerio de Sanidad que legalmente no necesita un anuncio oficial para su entrada en vigor.

"Al poner en marcha secretamente una política que impide a los homosexuales realizar donaciones de órganos, el Gobierno muestra una vez más que actúa a hurtadillas", ha declarado el portavoz del partido opositor en materia de sanidad, Robert Thibault, que ha asegura que muchos medios de comunicación han sido informados de la medida más de una semana después de su adopción.

Con la nueva directiva, que entró en vigor al final de 2007, el Ministerio de Sanidad canadiense estrecha el reglamento de donación de órganos y considera que los hombres que hayan mantenido al menos una relación homosexual en el transcurso de los cinco años anteriores presentan un "factor de riesgo" de transmisión de enfermedad infecciosa.

Expertos consultados por la cadena pública CBC han indicado no haber sido informados de una directiva que entró en vigor al final de 2007 y que "podría reducir el número de donaciones de órganos en Canadá".

Por su parte, las organizaciones de defensa de los derechos de los homsexuales han denunciado no haber sido consultadas por el Ministerio de Sanidad antes de adoptar la medida.

:S creo que la época en la que esta gente eran potencialmente portadores del vih ya pasó...

¿no se hacen análisis a los órganos antes de transplantarlos?

M

Lo puse de link en el post de los homosexuales de hace 2 dias o asi, y es una noticia que no tiene ni pies ni cabeza.. xD

Aunque quien sabe, quiza entras al quirofano y sales mas mariposon que boris..

Disturbed-

me parece bien

eagLe__

La enfermedad de la homosexualidad es contagiosa!

  • Oye paco que tal el hígado nuevo?

  • hay pirata!!!! wapetóN!

Snapper

-Ey sam que tal estas?
-Muy bien doctor henry, entonces en unas horas es la operacion de transplante de riñon verdad?
-De eso venia a hablar Sam, al final no va a haber operacion.
-¿COMO? pero doctor, si el riñon ya venia de camino...
-Lo se Sam, pero a ultima hora nos hemos enterado que el donante del organo era homosexual, tendras que volver a esperar un par de años en la lista de espera para un nuevo transplante.
-¡Pero doctor! si solo me dais entre 2-5 meses de vida!
-Lo sabemos Sam, lo sabemos...

Atheist

¿no se hacen análisis a los órganos antes de transplantarlos?

Eso me preguntaba yo xD. Más que a los órganos a los donantes en si, pero vaya, que parece descabelladísimo..

B

#5
Segunda parte con el desenlace de Sam?

-En Esparta, antes de aceptar el transplante con órganos de homosexuales, morimos desangrados.

Peter_G

Me parece un poco injusto y excesivo para la gente en el caso de que ocurriera algo como el ejemplo de #5. Aun asi seria gracioso ver la cara que se le pone de gilipollas jajaja.

Snapper

#7

G

¿Cómo van a saber que la persona en cuestión es homosexual? Bueno, si es un tío pueden verle los desgarros anales ensangrentados, pero si es una tía no hay forma de saberlo (a no ser que esté casada blablabla...).

Dod-Evers

En Toronto hay un barrio solo de Homosexuales, con un distintivo en el barrio... así que si eres de allí mal iremos...

En qué se han basado para prohibir los órganos? Que si recibes uno de un homosexual se te empalma al ver a los tíos?

mDity

o.O???

ver para creer.. en fin xDD

Kartalon

En fin, esta noticia es la prueba fehaciente de que cualquier imbécil analfabeto puede llegar al poder de un gran país con sólo echarle un poco de cara dura.

#9 Yo pensaba que secuestraba el hospital hasta conseguir que le trasplanten un riñón...

kyle

#1 ¿no se hacen análisis a los órganos antes de transplantarlos? ?? ahora hay organos homosexuales ? xD

Snapper

#15 para eso debes ser negro

Hayworth

Dios, no sé que es peor, si leer la noticia o leer los comentarios que ponen algunos.

heodekone

#15 y #17, ese es JOHN Q, es Dios, XD.

frantxu

Seguro que en el hipotetico caso de que el lider de este partido necesitara un organo vital, y solo estuviera disponible el de un homosexual, se pasaria esta ley por el forro de los cojones para salvar su vida.

En un futuro piensan limitar las donaciones, solo los hombres y mujeres puros de alma y mente, que no hayan sido corrompidos por el pecado carnal, podran donar organos.

LG4

LOL sin noticia xDDD

Actualmente el virus del sida lo puede contraer cualquiera igual entre homosexuales q heterosexuales

kyle

alaaaaaaaa que mentira ha dicho #21 el sida es cosa de maricas only.

pd; ¬_¬!

JamesHolden

Mejor, deberian tener prohibido hasta salir de casa.

B

#16 no se refiere a eso, se refiere a que si esto lo hacen "porque los homosexuales transmiten enfermedades", con analizar el organo ya esta, no hace falta descartarlo de primeras.

Es decir, es una gilipollez doble

m0n3t3

nos llevan años de ventaja

Zeking

que triste

B

#4 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Spybreak

#23 Tu avatar y tu absurdo post no computan.

Haztelo mirar.

CaNuT0BrUt0

#4 xDD
#28 xDD
y el del perro y la rabia... ufff hacia tiempo que no escuxaba una burrada tan tan grande xD

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • Spybreak
  • frostttt
  • kyle
  • LG4
  • Snapper
  • Parabolt