Prohibido responder en castellano en TV3

Carcinoma

#178 De la misma manera que los trans pueden decir que morirán siendo del sexo que hayan elegido, tú también puedes morir siendo lo que quieras elegir. Y que nadie te quite ese derecho. Derecho mágico, digo.

Luego ya se encargará la realidad de velar por el cumplimiento natural de las leyes del universo.

2
mrphy

#178 Pero si Cataluña es una comunidad autonoma desde hace más de 300 años, deja de montarte peliculas, pocos hay más español que tu.

creamfield

Hilo perfecto para reconocer usuarios con odio y poca racionalidad. Programa en catalán, especialmente enfocado en la lengua en esta versión más infantil, se responde en catalán. Aquí, en las Comores y en China.

No se me ocurriría ir a Pasapalabra y preguntar si puedo responder en euskera. Pues eso, cuidad ese odio interno. Debe ser muy duro vivir así, de hecho debe pasar factura a la salud. Suerte.

3 3 respuestas
re4q

Abrir un hilo por esto... Os estan comiendo el coco

1
javih_

Si en las bases del programa no pone nada, entiendo que puedes responder en cualquier lengua que se use en esa región y sea admitida por la autoridad competente.
En un programa que se echa en Madrid no te vas a poner a hablar en otra lengua que no sea el castellano, mientras que en Cataluña pues las lenguas que haya, así lo veo yo. Los simil que hacéis de otros idiomas no se qué le veis de parecido.

Y digo esto pq si en el programa no pone nada de que lengua usar hay quien manda es la decisión del individuo respecto a las opciones que le brinde la autonomía o el estado.

B

#183 En valencia echan el mismo programa literalmente y a veces responden en castellano y no se ponen como el presentador, pero claro, eso hay que saberlo

Spiker

#179 Nazi, Facha, Inmigrante... Tu mismo quedas retratado... Una vez más lo vuelves a hacer, ahora solo te falta decir que adoro a Franco y que el rey es mi padre, yo en ningún momento te he puesto ningún calificativo, lo único que me dais repeluco pero ya esta.

Se nota que os tienen bien comida la cabeza, ala a ver Netflix en catalán que sigáis aprendiendo esa gran lengua.

1 respuesta
Chaotic

#187 Pero si te has retratado tu solo. Es increíble, te superas a cada post. Normalmente no pierdo el tiempo con gente que no usa el cerebro ni 30 segundos. Pero es que me resulta fascinante. Ni una moderación te hace activar una señal en tu cabeza, que te diga que algo has hecho mal.

Espectacular.

Luego ire a ver Netflix, pero se te van a fundir los plomos, porque, a parte de Castellano, la mayor parte del tiempo lo veo en vose.

1 respuesta
Spiker

#188 Yo la verdad que sí suelo perder mi tiempo con gente que no tiene ni cerebro, solo para que se den cuenta de que por ser muy poco inteligentes aún siguen siendo personas y hay que respetarlas, como tú.

Por lo demás sigue viendo Netflix en VOSE que nos interesa a todos los usuarios del foro y de vez en cuando meteles subtítulos al catalán no vaya a ser que se te escape algo en castellano en el colegio.

1 respuesta
Erterlo

#183

#146Herizo:

SINOPSIS
Concurs diari de preguntes i respostes que premiarà els concursants amb més coneixements de cultura general. Un programa carregat d’humor i amb una mecànica senzilla presentat per Carolina Ferre.

Que la realidad no te estropee el relato.

Y para los de si en Madrid se puede responder en Euskera o Gallego ¿Es co-oficial en esa CA la lengua Gallega, Catalana o el euskera?.

3
Chaotic

#189 Ahora hablas de respeto? el de "Que asco me dan los catalanes". Ojo cuidado, Eres un meme con patas.

Es que no puede ser verdad xD

1 1 respuesta
Erethron

#162 Me encanta este potente argumento: no es así because NO TIENES NI PUTA IDEA.

Ni el mejor académico podría haberlo defendido mejor, vamos, es que vas a un juicio y lo ganas de calle con tremebunda argumentación.

xPipOx

Si tienes que responder una puta palabra en un concurso y sólo te sale en un idioma creo que lo más civilizado es ser comprensivo ya que no te están preguntando sobre la palabra si no sobre si sabes una cosa o no la sabes.

Erethron

#183 Pasapalabra se realiza en Madrid y no hay ninguna lengua cooficial.

Lo que defiendes es restringir la libertad de una niña por usar una lengua cooficial en una Comunidad Autónoma, donde sí que debería ser posible dar por buenas las respuestas tanto en catalán como en castellano.

Usar el idioma como arma es muy del nazismo, pero luego los fachas son otros.

A ver si aprendemos a diferenciar el uso de una lengua cooficial dentro de una CA donde hay varias lenguas con su uso en otra CA donde no hay lenguas cooficiales. Resultaría raro en Canarias usar el catalán en un concurso. En cambio en Cataluña debería, vuelvo a repetir, debería, ser normal el uso indistinto de ambas lenguas cooficiales.

Este hilo es mortal para detectar a ultras.

3 respuestas
Grimmer8
#194Erethron:

Usar el idioma como arma es muy del nazismo

No sé porqué utilizas el nazismo cuando en España tienes ejemplos de esa misma época más ajustados a la realidad.

Es un concurso que se hace en catalán y obviamente la respuesta ha de ser también en catalán. De hecho si en lugar de TV3 pasa en televisión de Galicia ni existiría éste hilo.

1 respuesta
Erethron

#195 me esperaba algún argumento de peso, más que el "es que es obvio".

Tan obvio no será cuando el programa, por lo que han comentado en el hilo, se hace tb en Valencia y allí da igual responder en uno u otro idioma.

¿Podrías decirme por qué limitas la libertad de expresión de una niña pudiendo responder en cualquiera de los 2 idiomas cooficiales que existen y conviven en una comunidad autónoma?

En TV3 he visto multitud de entrevistas en las que el entrevistador pregunta en catalán y el entrevistado responde en castellano. Igual con debates en tv3. No sé a qué viene el no dar por buena una respuesta por no decirla en catalán.

Lo dije antes: resultaría raro que un programa que se hace y emite en Sevilla se respondiera en euskera. Pero en País Vasco, Galicia y Cataluña tales respuestas en concursos deberían poder darse tanto en un idioma cooficial como en otro.

Primo la libertad de expresarse en uno u otro idioma a encasillar sólo en uno. Recuerda que ambas son igual de válidas, ninguna por encima o debajo de la otra.

Vamos, creo que eso es lo obvio.

Vandalus

Programa en catalan donde hay que responder en catalan.

Otros mientras a seguir buscando ovnis.

B

He estado buscando y he traido algo mejor que la respuesta de un concursante en Castellano.

La pregunta de un presentador del programa en valencia que viendo que en valenciano la pelicula no la va a conocer ni cristo , pregunta el nombre de la peli en castellano.

39:45

PEDO EZQUE ZE TIENE QUE HACED TODO EN CATALAN ZON LAS NODMAS DED PDOGDAMA

ES lo que pasa cuando vives en una comunidad que tiene un idioma cooficial y no son unos tiranos con el idioma, y ves lo que hacen los catalanes.
Cuando basicamente es el mismo idioma

Andre333

#162 que bro? Calladito de has quedado no? 🤣🤣🤣

1 respuesta
Lord_Khronus

#199 Te crees que voy a perder el tiempo dando argumentos a un mendrugo que no va a cambiar de opinión? xD

1 1 respuesta
B

¿Sabéis algo de los rumores sobre la presentadora de Caso Cerrado? ¿Lo de que iba a mediar en el conflicto catalán?

1 1 respuesta
Andre333

#200 claro crack... No los tienes y ya... Otro que no ha superado los traumas o los papis te los han pasado... Ya te han callado 2 usuarios aprte de mi...

B

#201 Los programas me parto el ojete con ellos, pero se nota que esta mas montado que nada.
Si fuese de verdad a esta tia con los vaciles que ha pegado ya habria aparecido en una cuneta.

Por cierto, fuera de la cita, veo que todo el mundo ha pasado por algo mi clip de que en valencia hasta el presentador habla castellano

1
creamfield

#194 bien, admito que el ejemplo no es el mejor y tienes razón en eso. En cualquier caso, si en Cataluña hay una cadena de TV con sus programas en catalán y su política pasa por promover esa lengua, es lo que hay. Entendible.

Yo de ultra no tengo nada, no quería entrar en terreno personal pero allá vamos: yo votaré a VOX en las próximas generales, no soy independentista y soy catalán. Lo que sí tengo es una tremenda adaptación y empatía, cosa de la que tú, que no has vivido un bilingüismo desde cerca, careces. La cadena de televisión y el programa pueden ponerse así al escuchar a la niña y tu opinión se la va a sudar lo más grande. Igual que a mi, claro.

Trabaja esa mente cerrada, compañero. Entiendo que es lo que has vivido y te ha tocado de cerca pero de verdad no te traerá nada bueno a largo plazo en estos tiempos.

Salu2,

1 respuesta
Spiker

#191 Jajajaja un meme con patas que hace que se arañe la carita las personas a las cuales se les dicen 3 verdades y se ponen nerviosas, como tú.

Ya por lo menos vas avanzando en tu discurso, hemos pasado del facha, inmigrante, a meme andante.

Sigue en tu país independentista viendo la versión de marcos en catalán que estáis igual de perdidos que su madre.

1 respuesta
Erethron

#204 ¿Mente cerrada? Wtf. Creo que te has confundido.

Cerrada es una persona que no da por válida una respuesta en un idioma cooficial por no decirla en el otro idioma cooficial. Estoy defendiendo lo contrario: dar libertad y apertura de mente en una Comunidad Autónoma donde se hablan 2 idiomas. Fuera de esa CA ya me chirriaria que se permitiera en un concurso decir la respuesta en catalán, cuando no hay cooficialidad.

Y no sé por qué te lo llevas a lo personal, si tengo familia en Sabadell que son un primor, qué me estás contando de historias que te rondan por la cabeza.

PD: me importa entre 0 y nada a quien votes.

1
Vandalus

Ostia puta algunos es de traca.

Tu vas a un programa de una cadena catalana y en el programa ya indican hay que responder en catalan , pues te jodes y bailas.

Si te parece mal, no te apuntes.

Algunos por tirar mierda al bando que no os gusta, le buscais los tres pies al gato.

1 respuesta
Chaotic

#205 3 veces te he desmontado ya, y en lugar de rebatirme, me atacas porque no te da para ello. Espera que voy a por ma 4a.

La película de que vivo en un pais independentista y en el que solo se habla catalan, te la as montado tu solito para sostener por algun sitio tu papel de nanci porque sino. No vaya a ser que reconociendolo pierdas tu razón de ser.

Te voy a otorgar, por meritos propios, el honor de ser mi primer ignorado en mas de 20 años que llevo por MV. Pero esta conversación de besugos ya no da mas de si. Y como te dije, no suelo malgastar mi tiempo con gente que no ve mas alla de su gorra.

Eres hasta capaz de intentar contestarme hasta sabiendo que te he ignorado xD

Para todo lo demas, si no te gusta Cataluña, como parte de España que es, deberias respetarla. Lo contrario no te hace mas español. De hecho a ojos de algunos se te llamaria traidor.

Asi que somo soleis decir los de tu calaña, si no te gusta España, pirate de aqui. Igual en alemania te acogen mejor ciertos colectivos.

1 respuesta
Erethron

#207 y ahora es cuando descubres que tv3 es un canal de televisión pública, pagada con los impuestos de todos los catalanes.

Me podrías decir dónde dicen las bases del programa que se deba responder en catalán exclusivamente?

Porque yo he visto debates y entrevistas en ambos idiomas y no ha pasado nada.

Ya la parte final de tu comentario...Mejor ni hablamos.

1 respuesta
Vandalus

#209 Total que en una de las poquísimas cadenas (o prácticamente la única) de televisión publica dedicada al catalan, te da rabia que no hablaran en castellano.

Es decir dedican algo a una lengua cooficial y os da rabia cuando tenéis un porrón de cadenas en lengua oficial.

Eso es odiar por odiar.

4 1 respuesta

Usuarios habituales