¿Prohibir caminar uno al lado del otro y lentos por aceras estrechas?

Skie

Vivo sin tiempo pero sin prisas, ya que las prisas dilatan el tiempo.

Eduard Punset.

1 respuesta
HeXaN

#31 ¿Y si es tan listo cómo es que está muerto?

Hardy

A mi me hacen gracia esos dueños de perros petardos que pasean al perro de la siguiente manera:

Ellos en un extremo de la acera, y el chucho pegado a los edificios en el otro extremo de la acera, y la correa ahí ocupando toda la acera para que tengas que hacerte los 100m obstáculos si quieres adelantarlo.

1
Letalius

Yo suelo pasar entre medias y digo así en alto "con permisoooooo".

A mi lo que me jode son los maromos de 2 metros y las tiabuenas, que jamás se apartan.

A raíz del hilo te contaré una anécdota que me pasó ayer. Resulta que fuimos al centro de Madrid en bici, hicimos una actividad y nos piramos. Al volver fuimos a la estación de bicimad que hay en callao donde la calle jacometrezo. La verdad es que la acera es ancha...
Total que pillo la bici despreocupado y antes de montarme hago la clásica maniobra de bici hacia atrás y manillar girado para enderezarla. Al darme la vuelta me encuentro a un señor mayor mirándome con cara de pocos amigos y parado como si le hubiera cortado el paso. Total que pongo mi mejor sonrisa y le digo:

-Disculpe señor no me he dado cuenta de que estaba, lo he hecho sin mirar le pido disculpas. Está bien?
-Me tenéis hasta los cojones.
-Perdone?
-Ya pronto se os va a acabar esta mierda, que os creeis que esto es Holanda?
-Bueno señor, lo siento.
-Me importa un coño, os vais a ir todos a tomar por culo ya.
-Bueno señor si le parece lo dejamos aquí que está siendo usted un maleducado.

Y se va gritando improperio el tio.

Así que nada, igual que tu estás hasta los huevos de los paseítos de los abuelos que no pueden ir más rápido... Ellos están igual con nosotros.

XarevoK

No se vosotros, pero yo cuando sea viejo me dedicaré a dar paseos por la calle bloqueando a todos los putos jovenes que pueda.

1 respuesta
Christian2
#1Doritos:

Situación cotidiana: Vais con prisa al trabajo, o al encuentro con un amigo, o a una tienda que va a cerrar, o a una visita médica... y no podéis caminar porque unas personas deciden que la acera no es un espacio de tránsito, sino de disfrute, de recreación, de contemplación... Ahí van uno al lado del otro, entre 2 y 4 personas, marujeando, sonriendo, siendo felices con poco.

Pues les pides paso amablemente, verás como te dejan paso; la idea es no comportarse como un autista. Y si vas con prisa, vas diciendo "Perdón, paso, disculpe" y tienes via libre.

1 respuesta
B

#36 Lee el hilo pls, eso está contestado.

#35 Ya sabía yo que lo hacen intencionadamente...

1 respuesta
Christian2
#37Doritos:

Lee el hilo pls, eso está contestado.

Puedes hacerlo en una gran ciudad. Yo la estrategia que suelo tomar es coger una línea del suelo y no salirme de ella, la gente suele apartarse si van en sentido contrario; y para el mismo sentido, pedir paso

Propongo prohibir que por la calle vayan más de dos personas una al lado de otra por las aceras, teniendo que hacer fila india en caso de ser más. Y además, tener la obligación de ir pegaditos a la pared, no por el centro de la acera bloqueando ambos lados.

Y esto es ser un nazi, todo depende del contexto, del espacio disponible...

1 respuesta
Leoshito

Parece que hay gente que en vez de entender que no tienes por qué hacer nada para corregir a la gente que es subnormal, es la gente subnormal la que tiene que corregir su forma de hacer las cosas.

En usa es super común el "excuse me" o si van en bici el "to your left/right".

Pero lo hacen antes de joderte porque tienen algo de educación. Aquí si les dices algo te miran mal o te dicen que la calle es de todos.

2
Mar5ca1no7

#13 A partir de los 20 deberias empezar a pensar que el problema es tuyo que no sacaste el paraguas tambien.

1 respuesta
B

Soy extremadamente pacífico en el día a día, pero la gente que se cree dueña del espacio público es posiblemente mi mayor debilidad. El pasado finde iba con la bici por un parque, el parque tiene unos caminos bastante grandes, diria que pueden caminar facilmente 8 personas en paralelo. Bien, pues en este caso iban 2 señoras y 1 señor (todos de avanzada edad, como no) paseando a 2 o 3 perros. No se muy bien cómo se las apañaban pero iban ocupando el 100% del camino.

Yo lo vi de lejos y empecé a hacer ruido con las marchas de la bici y aminoré la marcha. Me oyeron, miraron y al ver que venía una bici se apartaron generosamente (nótese la ironía) dejando un hueco de menos de un metro por el que tuve que pasar.

Evidentemente y como no podía ser de otra forma pasé muy cerca de ellos. Bueno, pues los muy gilipollas encima tienen los cojones de gritarme algo en alemán, que no entendí pero por el tono desde luego un "buenos días" no era, así que les dediqué una larga peineta que sin duda entendieron al ser lenguaje universal.

Me cago en su puta madre, que de 8 metros que tiene el camino de ancho me dejan menos de 1m y encima la culpa es mía.

3 1 respuesta
B

#41 Es que es eso, tienen un arte especial para ocupar el espacio. He visto a señoras mayores con dos bolsas de compra andar en zig-zag lentamente por justo el medio, de forma que impedían totalmente el paso en una acera de tres metros... Si la vas a adelantar a la izquierda, justo se echan a la izquierda... si vas a adelantar por la derecha, justo se echan a la derecha. A veces hasta se me pasa por la cabeza que estén troleando mirando atrás por el reflejo del cristal con las gafas, y se estén partiendo el culo.

Juro que a veces parece que el único orgullo que les queda a los viejos (con todos los respetos) en esta vida es el intentar no ser adelantados por la calle por gente más joven... Eso unido al colarse en el banco o en el supermercado, claro.

Me pregunto si luego en una de esas interminables conversaciones entre viejos luego comentan sus proezas cutre cotidianas: "ja ja, anduve del portal al kiosko y no me adelantó nadie más joven". Igual que entre las mujeres (término que engloba hombres y mujeres @lachilvy ) compiten por ver quién le ha dado a más gente con el cochecito del bebé.

Propongo una especie de carril abuelo para todos los que se incorporan al tránsito sin ir a ningún sitio en especial y sin prisa alguna.

#38 Ya, claro... y los semáforos, pasos de peatones, calles de un solo sentido, señales de tráfico, carriles bici, etc. también son de "ser nazi", no? O la norma de ciclistas en hilera por carreteras... Pues sería aplicar lo mismo a todo lo que no sean boulevares.

Hipnos

Yo propongo un carril especial para ofendiditos y pollaheridas.

1 1 respuesta
polaritySYS

Yo voy andando tranquilito y lento cuando salgo de comer para ir a trabajar así voy matando los minutillos, si me viene un parguela con las prisas y me pega un empujón voy acelerar pero para darle un guantazo.

Espero que se entienda que lo que pido es tolerancia y hacer una pregunta: La calle es tuya?.

Ridote

Te pones Doritos de nick y de ávatar un perro de mierda. Un baneo es lo que te mereces.

Christian2

#43 Y yo sin manitas tan temprano en la mañana

1 respuesta
B

#46 Temprano las 10:15? A lo que salgas a por pan no me extraña que no te topes ya con gente por la acera.

alepe

Me ha venido a la cabeza este vídeo:

Ryok

#40 Tenía que haber exprimido bien los 19 saliendo a andar con la lluvia para poder culparles con toda la razón del mundo antes de que se me pasara el arroz.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#49 No, no, digo que a partir de los 20 deberias empezar a pensar en ello, no que antes tengas razon, simplemente se te presupone mas idiota por tener menos años y es menos criticable.

1 respuesta
Ryok

#50 No, si he entendido el mensaje. Pero vamos, los 20 me parece una edad muy tardía para eso. Una cosa es saber que va a llover y llevar paraguas y otra que te pille de sopetón a lo clima parisino. Si veo que va a llover o puede siempre llevo el plegable, pero claro, hay veces que pilla de sorpresa y sólo las marujas más experimentadas son capaces de sacar la bolsa del mercadona a tiempo para cubrirse las mechas.

tute07011988

#15 ¿Te has parado a pensar que igual va por esa zona porque el suelo no está tan mojado y así evitar caerse?

LaChilvy

#24 te lo compro xdd

NeV3rKilL

Te puedes ir a japón y mezclarte con los sinsangre autistas de los japoneses. Serás más feliz. Luego les dan ataques de ansiedad, pero eso ya tal y mientras no se haga público no pasa nada.

Si tienes prisa, les dices: -perdón tengo prisa- y pasas. Nadie se te pondrá farruco por ello. Al contrario si son abueletes se apartarán, te sonreirán y te soltarán algún chascarrillo sobre la juventud y la vejez. Pero claro, has de interactuar con la gente.

elfito

Situación cotidiana: Vais con prisa al trabajo, o al encuentro con un amigo, o a una tienda que va a cerrar, o a una visita médica... y no podéis caminar porque unas personas deciden que la acera no es un espacio de tránsito, sino de disfrute, de recreación, de contemplación... Ahí van uno al lado del otro, entre 2 y 4 personas, marujeando, sonriendo, siendo felices con poco.

Solución corta: -"Llegas tarde? Pues haber estudiao"

Solución larga: Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Tienen el mismo derecho que tu a usar la acera. Y tu no tienes el derecho de decidir a que ritmo tienen que ir los demás porque a tí te venga mejor. La solución en ese caso es que esa persona tenga una gestión de tiempo mejor para que vaya con margen de tiempo decente a los sitios, y esquivar o solicitar paso.

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 Todos sabemos que el problema de llegar tarde a los sitios es de los demás que hacen atascos, no tuyo por salir de casa 5 minutos tarde. ¿Qué es eso de la responsabilidad?

1 respuesta
elfito

#56 A pero que no la tiene el ayuntamiento por no poner aceras 2.0 con cinta transportadoras?. No se tú, pero yo prefiero siempre culpar al ayuntamiento. Basta ya de aceras 1.0 de adoquines. Vivan las aceras 2.0 con cintas transportadoras para ir más rápido y llegar antes a los sitios.

sagha

levantate 1 hora antes y no tendras ptoblemas de llegar tarde vago

Leoshito

Ahora hay que ser adivino y salir 3 horas antes por si se te cruza gente en el camino y se pone de procesión.

B

https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/liverpool-becomes-the-first-city-to-open-fast-walking-lanes-a6719766.html

Usuarios habituales

Tags