Promesa. eximir del IRPF a mileuristas.

fm85

Yo es que veo que nos dejamos engañar como a tontos...

Vamos a ver, cuanto han subido los combustibles en los últimos 6 años?

Venga... que seguro que lo sabeis... por lo menos 25 cents el litro.

Sabeis que del combustible el gobierno se lleva más del 80% de lo que pagamos en impuestos no?

Bueno, pues eso significa que su recaudación por el combustible ha aumentado casi en un 30%.

Teniendo en cuenta lo que se consume en combustibles a lo largo del año.... No creeis que hay margen de sobra para bajar los impuestos????

Pero no... ellos no te van a decir lo que hacen con la diferencia... Bueno se puede ver lo que hacen... un AVE que se hunde y se lleva con el los cercanias y por lo tanto hay que revisar los proyectos y cambiar la mitad de las cosas...

Ya está bien de excusas de los gobernantes y más eficacia a la hora de resolver problemas.

(Y va por PP y PSOE)

AlKhwarizmi

Subir el salario mínimo es una medida realista y acorde con lo que se hizo en el resto de los países europeos cuando crecieron económicamente. Sin ir más lejos el otro día me enteré de que aquí en Inglaterra el salario mínimo son unos 1800 €. Y no ha habido el paro y el caos que vaticina Rajoy. Y por cierto, país económicamente más liberal que Inglaterra a ver dónde lo encontráis en Europa...

Por otra parte, aunque desde el neoliberalismo se intente vender que el salario mínimo no tiene importancia real, el hecho es que nos afecta a todos. Si Pepito cobraba 500 € y pasa a cobrar 700, a Juanito, que cobraba 700, habrá que pagarle más, es una cuestión de oferta y demanda.

Por otra parte, quitar el IRPF a una enorme parte de la población española (hace poco salió un dato según el cual el 60% de la población ganaba menos de 1200 € al mes) no me parece una medida realista. Si hacen esto, o bien tendrán que rebajar los servicios públicos al mínimo, o bien aumentar los impuestos indirectos (dado que no me creo que vayan a imponer toda esa carga fiscal a los ricos, estamos hablando del PP al fin y al cabo). Y los impuestos indirectos son los que más perjudican a los pobres, ya que todos tenemos que pasar por ellos.

E

#91 las patronales,los sindicatos,el gobierno y toda su oposicion parlamentaria contribuyen a nuestro fracaso.
Y lo que a dicho Rajoy no va a icumplir ni la mitad

JangoBout

Me imagino en las entrevistas de trabajo:

-Y cobrará usted 16.500 €
-No podríamos rebajarlo 500 eurillos de nada?

Pediremos descensos de sueldo?

No se, a mi no me convence un pelo esto.

PD: Wops! he criticado al PP :P por favor que conste para futuros posts en los que se me acuse de partidista :P

M0E

#93 lo que sí que contribuye a tu fracaso es que con 15 años estés posteando en media-vida a las 3:20.

F

Ni que el IRPF fuera tan importante para el ciudadano de a pie, la mayor parte de la presión fiscal viene de impuestos indirectos.

M0E

#96 hombre, pero un paso es un paso, y algo sanea a los mileuristas.

3eat1e

#83 No me lo ha dicho mi padre, es que es asi. Cada vez que hay una bajada de impuestos directos, directamente van a por los indirectos para equilibrar. Oye, que es normal, pero joder, por lo menos que no mientan.

Sobre el euro: No digo que la culpa de los precios actuales sea suya, pero en buena medida estamos pagando ahora todo lo que se gano con el redondeo (algunos claro, otros salimos perdiendo) por culpa del hinchamiento injustificado de precios. En cuanto el mercado se ha estabilizado, han empezado los problemas.

#96 Exacto, pero le dices eso a un pensionista o a un tio de la calle y se cree que le van a bajar los impuestos sin tener en cuenta los indirectos. Ya lo hicieron en el 95 y mira el subidon que pego la gasolina, el tabaco y el alcohol, principalmente.

#97 Sigo diciendo lo mismo. La solución es clara, jornada de 35 horas semanales y aumento real del sueldo minimo (no de 20 €, eso es un chiste). Vamos, es que esta comprobado que con jornadas de menos horas se aumenta la productividad. Y ya, dejando esos temas a un lado, fomento del alquiler, que algo tambien tiene que ver el tema de las hipotecas con que la gente no llegue a fin de mes (en mi caso no, no llego ni a mileurista, asi que ni para una mierda de alquiler compartido me llega)

spider_i

a los que dicen que aunque en otros paises cobren mas, las cosas son mas caras

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_%28PPA%29_per_capita

Por otra parte, si se exime a los mileuristas de pagar el IRPF, lo lógico sería aumentar la presión tributaria para comensar: en españa se cálcula que hay un 23% de economía sumergida. Yo no lo veo tan mal

-marcOs-

pues yo no creo lo que dice el del PP :)

3eat1e

#100 Si claro, las cosas son más caras, pero pagan una mierda de alquiler, tienen jornada laboral de 35 horas, etc, etc, etc.

Si yo curro 35 horas semanales con un sueldo MINIMO de 800€ y el alquiler más alto es de 400€ e incluso hay beneficios fiscales por alquiler, ya me contaras. ¿Prefieres pagar 800€ de hipoteca, cobrar 500€ y currar 8 horas todos los dias?

SeiYa

Entonces ... ¿ganará más alguien que cobre 16.000 brutos que alguien que cobre 17.000?

De todos modos, el irpf debería ser un porcentaje fijo no te jode, a mi me meten unas sabladas de la ostia que aunque en bruto digas, oh ganas bastante, si, mis cojones.

El puto irpf es un puto robo xD a mi ahora me ofrecen 2.000 más al año y no llego casi a subir 100 al mes xD

KuS

Luego pasará como en Madrid con el céntimo sanitario trás la rebaja de Nuestra Grandísima y Perfecta Señora de la Esperanza, lo que no te pillan por un lado te lo clavarán por el otro.

No creo que tal y como están las cosas la mejor idea sea una menor recaudación, aunque sí podría llevarse a cabo si se hiciera un mejor provecho de lo recaudado.

3eat1e

#104 Si se hiciera bien, cojonudo ... pero no nos engañemos. A mi que en Madrid me digan que me van a subir 50€ el sueldo por decretazo o que me van a eximir del pago del IRPF (Cuando me da igual, porque luego en la renta me lo devuelven ... asi que, tampoco me hacen ningun favor), pues como que no me solucionan nada, es mas, seguire teniendo los mismos problemas economicos.

SgtOpio

Pse, qué más da que bajen el IRPF o cualquier cosa.

Antes o después, PP y/o PSOE (el que salga en la próxima legislatura) va a tener que subir el IVA al 19 o 21% para mantener el gasto social, como en el resto de Europa, pasa que de momento no saben cómo cojones decirlo sin que la gente se les coma vivos.

Soltrac

Los q GANAMOS menos de 16000 euros al año no pagamos una mierda a hacienda (a mi hasta me devuelven vamos)

Q arreglen el mercado, no quiero pagar menos impuestos para q despues tengamos unas carreteras de mierda.

Pero vamos, esto nos pasa por mentalidad de españoles. Dime tu en q país escandinavo se quejan de pagar más impuestos cuando luego viven como reyes.

Soldier

Cuando los mileuristas tengan problemas para llegar al trabajo xq no hay transporte publico, cuando no tengamos sanidad publica, ni colegios decentes publicos veras tu lo q se necesitara ese IRPF...

spider_i

ya, pero bueno en españa se tiende a querer pagar unos impuestos tercermundistas y tener los servicios sociales nórdicos. Lo malo es que la gente hace lo posible por no pagar impuestos y lo peor es que el estado se rasca los cojones. Repito 23% de economía sumergida. Si soy franco, respondiendo al post, no me inclinaría hacia ninguna de las dos propuestas. Aunque bueno, keynes diría que la propuesta del psoe aumentaria el consumo. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que desde un plano tecnoeconómico el PP muestra mayores habilidades de gestión. Dudo de la eficacia de cualquier propuesta del Psoe, no por ideologías políticas sino por la preponderancia de inútiles entre sus representantes. No negaré que ambos tienen inútiles entre sus bandos, pero bueno unos lo son más que los otros.

bauer

http://elconfidencial.com/cache/2007/11/19/65_dedicara_millones_euros_dejar_exentos_rentas_bajas_mileuristas.html

3eat1e

"Dudo de la eficacia de cualquier propuesta del Psoe, no por ideologías políticas sino por la preponderancia de inútiles entre sus representantes"

Como Solbes, que probablemente sea el mejor economista de nuestro pais y de los mejor cualificados en el para desempeñar las funciones de ministro de economia. Creo que de inutil tiene poco, sinceramente.

#110 ¿Y?

RusTu

Si es que... Eso os pasa por no vivir en Salamanca, una ciudad en la que nunca subirán los impuestos de manera abusiva y donde todo el mundo cobra 1200€ mínimo.

#113 pero sí tranvía uuh xD

#115 obviamente

3eat1e

#112 Pero no teneis metro JA JA JA

bauer

#111 Que ahí explican lo que supondría la medida y sus costes.

Kartalon

#112 ¿Es ironía? xD

http://www.lavozdesalamanca.com/article2753.html

#85 Cierto, perdón por confundir liberalismo con capitalismo, es un error bastante común en el que yo mismo he caído xD Lo siento :$

3eat1e

#114 Te repito lo mismo, ¿y?

bauer

#116 Pues que les interesará a los que preguntan por los costes y la viabilidad. Nada más.

TaMy

Horrible medida?

Y a toda España igual???

PFFFFFFFFFF

ni que rindieran igual esos 16000€ en Catalunya o Madrid que en Badajoz...

Joder... a ver cuando dejan de dar números...

Que a ver si se creen que los que ganamos 40000 con hipotecas de 1700 al mes no queremos ayudas...

spider_i

#111

Claro como todos los órganos que nombra el psoe son clones de solbes... Yo nunca he dicho que en el psoe solo hayan mongolos y en el pp genios.

pd: personalmente opino que el mejor economista español es sala i martin, pero eso ya es otro tema

AlKhwarizmi

#118: Estarás de broma, ¿no?

En cualquier parte de España (y sí, también en Madrid o Barcelona) puedes tener una vivienda por mucho menos de 1700 euros al mes.

Si no tienes para la hipoteca te irás de alquiler, pero las ayudas están para pagar necesidades de la gente, no para que todos podamos tener un piso de lujo en el centro.

Lo que tiene huevos es que la gente se hipoteque hasta las cejas con tipos variables, y que cuando sube el euribor vaya a llorarle al gobierno. Leeros las condiciones de las hipotecas antes de firmar, que todo eso estaba escrito ahí. El gobierno está para pagar compensaciones por injusticias sociales, no porque Fulanito haya asumido un riesgo irresponsablemente y le haya salido mal.

Usuarios habituales