A proposito del accidente nuclear Ruso cerca de Severodvinsk

Kaiserlau

Locos por el mundo: Rusos

Todos sabemos lo imbécil que puede llegar a ser el ser humano, pero como de costumbre ciertos comportamientos no dejan de sorprender. Fun fact, nunca subestimes a un ruso a la hora de desarrollar armamento.

Por que es interesante y preocupante este hecho? para poneros en situación.

Severodvinsk (en ruso: Северодви́нск) es una ciudad de Rusia perteneciente al óblast de Arcángel. Está situada en el delta del Dvina Septentrional, 35 kilómetros al oeste de Arcángel.

Fundada en 1936, la ciudad en primer lugar se llamó Sudostroi (1936-38), y posteriormente Molotovsk (1938-57). Severodvinsk tenía una población de 193.200 habitantes en el año 2007.

Severodvinsk

Como sabéis el 8 de agosto se produjo un accidente nuclear en una instalaciones cerca de la ciudad antes mencionada, donde murieron 4 cientificos de rusos, días mas tarde se hacia duelo en un pueblucho llamado Sarov, dada a la importancia del accidente que involucraba material radiactivo saltaba la alarma a los medios occidentales dado las mediciones anormales de radioactividad horas después del accidente.

Sarov, el pueblo del duelo, no es nada mas y nada menos que la famosa y turística ciudad-complejo nuclear conocida como Arzamas-16 (buen nombre para una expansión del stalker), donde viven y trabajan una gran cantidad de científicos del programa de armamento ruso. Ciudad que para los Estados Unidos podría equivalerse a Los Álamos en cuanto a desarrollo de todo tipo de cacharros nucleares.

Pero, a quien penes le importa? xD


Recreacion del Supersonic Low Altitude Missile o SLAM, de la fuerza area de los Estados Unidos

Según las noticias que van llegando, el accidente ocurrió durante las pruebas de un nuevo motor nuclear, pero un motor destinado para propulsar misiles de crucero. Este tipo de proyectos de motores no son extraños para los imbéciles que tienen grandes pero sucias ideas, ya en los años 50 y 60 los estados unidos estuvo probando motores que utilizaban un "pequeño" reactor nuclear para impulsar un misil de crucero de grandes dimensiones. El proyecto fue cancelado dado que de todas formas era mas rentable lanzarse las piedras utilizando ICBMS, ademas por supuesto mucho mas seguro, no solo mas efectivo si no por que la coma de escape expelía material radiactivo directamente del reactor, se hace pasar aire y combustible por el reactor con el fin de conseguir empuje y refrigeración.

The Big Stick


El motor nuclear "Tory-IIC" en su bancada de pruebas. Nuevo Mexico 1961-64

Por supuesto, las mentes brillantes que desarrollan estas armas, piensan, en que como son de un solo uso, y ya puestos manos a la obra, ¿porque no utilizar un reactor nuclear desechable, si de todas maneras vamos a morir tarde o temprano?

Lo preocupante de las noticias que van saliendo no es que se centren en el accidente o en el "esporádico" pico de radioactividad (not great, not terrible) si no en la ausencia de lo que merecen estos hdps, una critica hacia el desarrollo de este tipo de armas ofensivas y por supuesto una posicion oficial con un bloqueo a Rusia muchísimo mas duro a todos los niveles.

El desarrollo de este tipo de programas deberían de tener consecuencias instantáneas por parte del resto de países. Estos pájaros pueden volar mucho mas lejos y supuestamente a alturas mucho mas elevadas que los misiles de crucero tradicionales. El arma de los rusos probablemente tiene la intención de ir en sus submarinos de la clase Oscar u otras series por el estilo, haciendo casi imposible de detectar de manera temprana el lugar y trayectoria inicial del pájaro, pájaro que a diferencia de las trayectorias balísticas de los misiles de medio o largo alcance, puede variar significativamente su rumbo y objetivos finales.

El accidente no es poca cosa, a sido todo un acontecimiento internacional por la implicación del test, no tanto por la contaminación, aparte las contradicciones de las informaciones a cuenta gotas que ha ido realizando el gobierno Ruso han sido de Psicopatía.

RPV: Los rusos la lían con un petardo y dicen que no pasa nada.

16
Era_HeatoN

Los rusos la lían con un petardo y dicen que no pasa nada.

http://www.reddit.com/r/RussiaDenies

Nada nuevo.

5
B

Aún hay gente en MV que defiende que la URSS no era tan subnormal como la pintan en la serie Chernobil y no son tan malos. Seguramente estén al caer.

1
B

Esa imagen es la explosión de un misil? O de otro tipo de armamento.?

1 respuesta
Era_HeatoN

#4 Explosión de un polvorín.

1
B

Joder la foto final es del incidente? Mi madre que petardazo

B
#1Kaiserlau:

El desarrollo de este tipo de programas deberían de tener consecuencias instantáneas por parte del resto de países

Todos los Estados hacen lo mismo en la medida de sus posibilidades, y los que no están vendidos o son vasallos, (España).

Todos los Estados son opacos con su armamento, dan poca informacion, se la suda que sus armas contaminen y van a probar las mejores y mas eficientes formas de matar al enemigo.

Estaria bien sanciones, pero al final pagarian los de siempre y se librarian los de siempre. Porque es una cuestión de poder y estrategia no de Justicia.

2 respuestas
B

Que nombres más bonitos tienen los jodios, los amo.

Kaiserlau

#7 Hay estados que rechazan de plano muchos proyectos de armamento y que hipotéticamente de ser aceptados pasan por sus parlamentos para ser aprobados, pero cuando tienes a unos imbéciles al poder, una de dos, o los sacas por medio del voto, presion social etc.. para que no vuelvan o te caen galletas. Es ley de vida.

2 respuestas
Kenderr

Que dicen los librepensadores que siguen RT del tema?

1
LLoskka

#9 No, no es del accidente .

Como os mola algunos llenar de aire los posts.

https://cnnespanol.cnn.com/video/explosiones-incendios-almacen-siberia-estado-emergencia-rusia-pkg-orig/

1 1 respuesta
B

a ver si los empiezan a vender en la deep web que esto es un filón

Kaiserlau

#11 he quitado la foto xd A la espera de conseguir alguna, si es que la hay. De todas formas es lo de menos xD lo interesante es él que ha fallado.

B

#9 Por muy democratico que sea el Estado siempre va a ser opaco en su armamento.

Vease el caso de Israel, que siempre estan con que es una democracia de primer nivel, etc ,etc.
Y luego estuvieron negando su armamento nuclear, con asesinatos por medio del Mosad...

#9Kaiserlau:

Hay estados que rechazan de plano muchos proyectos de armamento

Pues será por otros motivos, ya te digo que por humanitarios no es. Si pudiesen lo harian, pero puede que no les salga rentable, que no puedan hacerlo, que prefieran otros modelos, a saber.

1 respuesta
Kaiserlau

#14 Pues cuando sea otro pais con semejante proyecto, lo mismo, baneo del servidor y que cambien divisas en otro lado.

kraqen

Lo que es preocupante es que la jodida Rusia, el país más extenso del mundo, tenga que ponerse a hacer pruebas de armamento cerca de núcleos de población.

Será que no tienen tierra hoy en día para hacer esto.

2
Lexor

buen verano llevan entre esto y los incendios
miedito me daria un mundo donde ellos fueran la fuerza imperante

B

#1

Los rusos siempre liándola.

Pienso que es bueno tener y conocer la tecnología para un futuro uso contra algún asteroide que vaya a eliminar a la especie humana pero eso de lanzar pruebas de misiles que van esparciendo materiales sucios por la atmósfera no sé, no lo veo. Habrá que ver también que clase de isótopos echa ya que no es lo mismo algunos con vida media muy corta que putos venenos como tecnecio y esas porquerías.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#18 De todas formas ese tipo de motores tiene poca aplicación para eso que dices, ya que es un motor ramjet y esta diseñado unicamente para funcionar con unos principios y requisitos diferentes a los necesarios para su uso en el vació del espacio. Es lo que es, un motor que da gran autonomía de vuelo para un vehículo no tripulado, pensando obviamente para llevar de punto A al B una carga bélica y no regresar.

Soy_ZdRaVo

El otro día se les hundió un submarino ultra secreto, luego les explotan sus misiles nucleares en tierra, India no deja de devolverles armas compradas por no ser seguras... Rusia

#7 no todos hacen lo mismo. A nadie mas se le había ocurrido llevar a cabo tamaña gilipollez

Todos tendrán proyectos y planes pero otra cosa es fabricarlos

3 respuestas
Javimorga

Russia está jugando a ser superpotencia sin tener los recursos para ello, y pasa lo que pasa. Como el portaaviones ese que tienen parado porque no tienen ningún astillero lo suficientemente grande para repararlo.

1 1 respuesta
B

#20 siempre pueden ser sabotajes de la CIA 🧐

1 respuesta
B
#20Soy_ZdRaVo:

no todos hacen lo mismo. A nadie mas se le había ocurrido llevar a cabo tamaña gilipollez

No todos hacen lo mismo. España no lo hace, porque carece de medios y poder.

Pero todo el que puede tener arsenal nuclear militar lo tiene y experimenta con el. Si te refieres a mayor cantidad de accidentes, pues habria que comparar, en eso ya no me meto.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 que han desarrollado un misil que utiliza un reactor nuclear como pila del motor

Que no lo ha hecho todo el mundo, ni eeuu ni china, ni india etc

3 respuestas
B

#23 España tiene potencia científica suficiente para hacer esas cosas, pero no lo necesitamos. Ya hemos dejado de ser una potencia militar y nuestro país es capaz de defenderse ante cualquier ocupación y para ello no son necesarias las armas nucleares. También tenemos reactores nucleares que con modificaciones serían capaces de sintetizar plutonio o enriquecer uranio. El conocimiento está, la tecnología se podría llegar a tener.

1 respuesta
R

#23 de donde sacas que españa carece de medios?

B
#25Trevize:

España tiene potencia científica suficiente para hacer esas cosas, pero no lo necesitamos

España depende de EEUU. No hay más. A EEUU le interesa tener "aliados" sin capacidad nuclear para controlarlos a su antojo por lo tanto estas subyugado a esa linea diplomatica, como cambie el tablero de juego, mala pinta.

La tecnologia pues no lo se, si ni siquiera tenemos mucho nuclear civil y esta bastante desfasado supongo que habria que meter bien de dinero.

#24Soy_ZdRaVo:

que han desarrollado un misil que utiliza un reactor nuclear como pila del motor

Eso entra dentro del grupo de experimentar que he puesto.

A saber con que esta experimentado Pakistan, China o EEUU

1 respuesta
lostkid

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que fabricar armas letales capaces de destruir a toda la humanidad. pero estas tienen que ser ecológicas.

Fox-ES

#24 igual lo hicieron pero no fueron tan gilipollas como para que los pillasen. XD

RusTu

#23 Proyecto Islero.

1

Usuarios habituales

Tags