Propuesta de ley de UE para limitar la capacidad de reparar tu coche

fkdlzh

coges a todos los politicos europeos, les dejas con un sueldo de 1500-2000 euros sin dietas ni beneficios y todas esas majaderias desaparecerian en menos de 1 semana.

es muy bonito prohibir y decir como hay que vivir cuando tienes un sueldo del 1% de la poblacion y encima con beneficios extras

1
zombietoads

#85 Vamos, que es invent pero ¿si cuela cuela?
Inesperado.

allmy

Pero quién creíais que iba a pagar la transición energética? xD

  • Van a dejar de vender calderas de gas natural. Así que te va a tocar comprar una nueva.
  • Ya no podrás reparar el coche, así que te tocará comprar uno nuevo.

A si poco a poco con todo.

Sombrita

Yo leí por ahí que el tema de la reparación era en motor completo, pero que no dice nada de repararlo por piezas, osea, si tienes que cambiar el motor entero, ilegal, pero si puedes repararlo pieza a pieza, not bad, claro, muchísimo más caro y que no en todos los talleres lo hacen. Igual con la caja de cambios.

De todos modos, si esto se aprueba, habrá un sumidero de talleres ilegales que lo hagan, los de la ITV no miran si el motor o la caja es de origen, e igual, si empiezan a mirarlo... ITV falsa y arreando.

Lo que me ralla es lo de los 15 años, osea, si mi señora madre tiene un coche de 16 años que usa poquísimo, con pocos kilómetros ¿ya no puede circular? eso no tiene ningún sentido, en sí la medida me parece rotodosiana, pero en caso de salir, lo de la edad del vehículo creo que lo van a sacar de la lista por lo obvio.

granaino127

Que no os hagáis pajas mentales....que es UNA PROPUESTA de cuatro fumados con la que algunos iluminados han encontrado el clickbait perfecto para rentabilizarlo y pagarse los reyes.

Otra de esas mierdas que quedará en el subconsciente colectivo como que "van a pasar" pese a que es sólo una propuesta de las cientos que hay siempre y que la gran mayoría no llegan a nada...proponer es una cosa y que pase es otra.

1
Kike_Knoxvil

#7 Paradógicamente, los coches chinos son los que cumplen con toda la normativa europea: son casi todos eléctricos

Doest

Mientras no suban los sueldos. Poco coche ECO vas a poder tener, reparar o siquiera circular con el si su autonomía y desgaste son de chiste... Y si no es ECO ya puedes joderte que los C ya no podrán entrar en ciudad y los B como los C en un par de años donde tocara dejar el vehiculo en la periferia y moverte en metro a todas partes.

Normal que los jovenes hayan perdido el interés en hacerse con coche o moto donde el primer reto es tener uno que no este reventado, con precio inflado, que cumpla con la ley de emisiones y tengas que hacer frente al seguro e impuestos de circulación, carburante, etc, etc, etc.

Ahora metes trabas a la reparación y ya apaga y vámonos 🤦‍♂️

Yo estoy en fase de obtener el B y leer estas mierdas a uno lo hunden 🤬

Fran1985

Los coches "antiguos" no tienen la obsolescencia programada que tienen los coches de la última década.

Solo pagas por el coche + los impuestos que te meten, que no son pocos. Casi todos estamos siendo robados por ellos. Pero te olvidas DE MOVIDAS E HISTORIAS. Sabes que si no eres gilipollas, le das un uso normal al coche, y conduces con 2 dedos de frente, el coche te durará mediavida.

Quieren más dinero... ¿Qué es eso de tener un coche que la centralita no se pone en modo seguro cada X KM y no pasas de 60 y tienes que llevarlo al taller para que te cobren una pasta y puedas volver a usarlo? NO NO NO. Coche moderno para asegurarnos el sablazo cada X kilometros.

Los coches antiguos tienen mecánica muchísimo más sencilla, la mayoría de piezas se pueden comprar por internet de fabricantes tipo Valeo y demás en páginas de recambios y a unas malas en un desguace/segunda mano. ESO NO INTERESA.

Quieren sacarnos el dinero de cualquier manera posible, o pasas por el aro con un coche nuevo con obsolescencia programada o tienes que tener un coche de alquiler o "renting" como lo llaman ahora y pagar por el mensualmente como si fuera una hipoteca.

HIJOS DE LA GRAN PUTA a los que se les ocurrió este nuevo robo a la gente. PUNTO.

2 2 respuestas
Cryoned
#2Toran:

. Prohibir la inmigración ilegal masiva no eh.

lo ilegal ya está prohibido

#56Sinso:

Será el enésimo globo sonda, en nuestro país ningún político se atrevería a implantar algo parecido a esto porque es su tumba

ya lo han hecho con cosas como madrid central o limitar circular dentro del interior de la M30 dando etiquetas por antigüedad y no por contaminación. Coches que pasan la ITV en gases pero no les dejan circular por ser del año X, eso sí, el ferrari de 2020 sin problemas a 30 litros por ciudad.

1 respuesta
Arnius-Fox

Tengo dos vehículos y quizás pronto tendré un tercero.

Dos vehículos, con más de 15 años de antigüedad, pero que casi no me han dado problemas, y entre los dos me sale más barato mantenerlos que tener uno nuevo con seguro a todo riesgo y tener que pagar letras todos los meses.

#98 Una C-15 por el pueblo con 1.300.000km, y yo tengo un Fiesta con 423.000km y como el primer día.

No pienso pasar por el aro de un híbrido o una tableta con ruedas, ya me pueden quitar el coche a la fuerza.

1 2 respuestas
alblanesjr

Me hace gracia toda la gente rollo "disfrutad de los progresado", "esto le encanta al progresismo" y demas tonterias. (Y yo rechazo completamente toda la basura progresista europea actual). Pero luego te das cuenta que estas leyes vienen impuesta por grandes oligopolios del sector automovilistico, que de progresista tienen lo mismo que Margaret Tatcher, y que son al final una parte importante del poder politico. Y todo porque los sectores tecnologicos etc..europeos llevan sin hacer los deberes decadas y viviendo a base de dinero de la UE.

Eso si a la gente le tienen comida la cabeza con que si los progremierdas, la ultraderecha...y la gente señala al pelele payaso que es el politico, mientras quien maneja verdaderamente la UE son las grandes empresas y sus oligopolios.

1 respuesta
Overwatch

#98 Totalmente

La gente no es consciente de la cantidad de problemas que da un vehículo eléctrico respecto a uno de gasolina.
Y luego además los problemas de las baterías eléctricas son carísimas... no te dan mucha autonomía, y en 5 años es muy probable que debas cambiarla.
Hay pocos mecánicos especializados en vehículos eléctricos.
Luego el tema de las estaciones de carga.

Esto tiene que avanzar muchísimo o inventar una nueva tecnología.

#100 Mi padre tiene uno con más de 500.000 km y solo le ha ido cambiando la correa de distribución, 20 años tiene.
Te pillas uno eléctrico y en unos años vas a empezar a tener problemas si o sí, luego encuentra a alguien que sepa qué cojones le pasa al coche xD

1 respuesta
TRippY

#102 De hecho es más bien al revés, si has tenido coches de RC habrás visto como los de gasolina cascan con cualquier mierda y los eléctricos van de puta madre y es solo cambiar gomas y suspensiones.
Lo de la batería es cierto y bueno, algunos de los híbridos que salieron como el primer prius ya van con el tercer cambio de batería.
Aquí está la clave y donde tiene que entrar la UE, unificar el tema de las baterías al igual que los usb-C y al producirlas a gran escala y apta para todos los coches el coste del mantenimiento más caro que tendrá el vehículo será bastante bastante bajo.

B

#1 pero la gente como permite esto?

Netzach

Todos seremos gitanos.

#101 Bien dicho la verdad.

1
Leoshito

#100 El día que los chinos roben una c15 y le hagan ingeniería inversa podrán conquistar el planeta entero.

Menudo bicho.

Sinso

#99 Dentro de las similitudes, hay diferencias notables.

La prohibición de circular viene motivada por una cantidad de contaminación terrible, esta propuesta es puro afán recaudatorio de gobiernos y empresas automovilísticas.

Dentro de la M30, quieras que no, tienes opciones de movilidad y puedes vivir sin vehículo, pero una vez que sales de Madrid y BCN es imprescindible para trabajar, y con los sueldos medios y según está el mercado del automóvil, mucha gente sería incapaz de cambiar de coche. En mi misma fábrica, en la España profunda teni do un nivel de vida bastante asequible, y pagando unos sueldazos de puto escándalo, he hecho cuentas y de 52 coches aparcados, 29 eran de la letra B, C o D. Me imagino un fábrica similar en una capital con sueldos de 1500-1700€ y quién coño puede ahorrar para cambiar de coche.

2 respuestas
Cryoned
#107Sinso:

La prohibición de circular viene motivada por una cantidad de contaminación terrible,

¿Por qué permiten circular al ferrari que consume 4325 litros y no al coche de 2005 que pasa las emisiones requeridas en la itv?

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#108
https://en.wikipedia.org/wiki/European_emission_standards
Pues por ejemplo, porque aun consumiendo más no tiene porque contaminar más ya que se han ido aplicando normativas más estrictas.

2 respuestas
nixonE1

Luego te vas a cualquier parte del mundo con la contaminacion que hay de coches y motos viejas, y te das cuenta que esta es la unics direccion posible.

Otra cosa es que el "como" sea cuestionable.

Cualquiera que haya viajado a ciudades grandes del mundo sabe a lo que me refiero.

Europa, es, y en esta direccion seguira siendo, el top1 place ej calidad de vida.

Contractor

#8 Aciertas al 100%. Es más, en algunos modelos ya se está haciendo lo de los micropagos. Y me refiero a Mercedes y Bmw, especialmente con el tema de la conectividad.

Usopp

Mi Ibiza ha revivido más veces que Krilin, que no me toquen los huevos

Moonlight86

#109 Eso no tiene sentido, por mucho que tenga toda la normativa que quieras, y por LITRO CONSUMIDO contamine menos, si consume 10 veces más ya te digo que contamina más, vamos es de cajón.

2 respuestas
n3krO

Os juro que ponen esto y monto una banda de street racing y a hacerle la vida negra a la policia xD

#113 Los coches de alta potencia suelen ser mas eficientes. O sea, por cada kw consumen menos que otros coches menos potentes. Habia un video de top gear de un coche baratucho yendo a tope en un circuito y clarkson detras con un bmw haciendo el dominguero siguiendo al otro vehiculo y el bmw consumia menos xD

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#113
Nope, los sistemas de escape tienen requisitos más duros y filtran bastante más.

1 respuesta
EuRyNomE

#33 por pura curiosidad, podrías concretar un poco sobre ese papeleo?

1 respuesta
Leoshito

#116 Hay que darlos de baja en España, luego se los mete en el ferry y ya en los países del sur se vuelve a dar de alta a nombre de algún negrito.

En mi caso venían conocidos mayores (abuelos jubilados, mecánicos que trabajan en B) con pocos conocimientos informáticos, y yo les tengo que sacar cita en la DGT, rellenar e imprimir los formularios, sacar copias del DNI, de la ficha del coche, etc.

2 respuestas
Sirius_spa

o que los frenos y los componentes de la dirección estén excesivamente desgastados

Me están intentando colar que no puedo cambiar las pastillas y los discos de freno?? Tiro el coche a la basura con 130.000 kms?? No se lo creen ni ellos.

Esta mierda no va a llegar a nada...Será una idea de 4 fumados que no tienen ni idea de coches con ganas de dar por culo

#117 Eso que comentas es muy profesional xD
Mi cuñado le vendió un BMW con un trillón de kms a un marroquí en españa y este se lo bajó hasta allí.
En la aduana no tiene problemas porque el coche es suyo, y luego allí abajo a saber cuanto le habrá sacado

1
Cryoned

#109 lo de que pasan la itv y normativa de gases medida en pruebas para forzar por año de matriculación lo ignoramos?

coche de 2005, consume 8 litros, pasa prueba de emisiones
coche de 2023, consume 80 litros, pasa prueba de emisiones

coche de 2005 prohibido circular por el interior de la m30, coche de 2023 permitido, apriete lo que quiera.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#119
Y yo insisto en lo que te he puesto: Que consuma más cantidad de combustible no quiere decir forzosamente que contamine más ya que en esos casi 10 años se ha saltado a otro step de la EURO que supone sistemas de escape que "filtran" más la mierda.

Me la pela que pasen la ITV (principalmente porque la prueba es una broma en la que mi Golf 3 saca mejores valores con +300k km que cuando estaba nuevo, razona tu los motivos).

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Czhincksx
  • Sirius_spa
  • MaTrIx
  • EuRyNomE
  • BuLLeT_AZ
  • Cryoned