No te pierdas las ofertas del Black Friday 2020 Comenta con nosotros las mejores en este hilo.

La prostitución es compatible con el feminismo?

RocKO

#28 hablo de prostitución como tal, desde su concepción más milenaria, es decir, la implicación de relación sexual, coito, etc. Vamos que te peguen la lefa en la pestaña.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#31

Es decir que para que haya una relación sexual debe haber coito según tú, no?

1 respuesta
Tox1ne

El feminismo hegemónico no, el que buscaba la igualdad y darle a las mujeres la oportunidad de elegir, sí.

1 respuesta
Pitufooscuro

Claro, el feminismo actual va de prohibir cosas hasta que a ciertas personas se les pilla haciéndolas, solo hace falta que haya un alto cargo en podemos prostituta y ya sera totalmente legit.

Grise

Depende de que feminismo estemos hablando. El feminismo institucional, que es el que impera ahora, dice que la prostitución es machismo y no se debe tolerar.

1 respuesta
Misantropia

El feminismo no es monolítico ni defiende el pensamiento único. La prostitución es uno de los muchos debates que hay en su seno.

5 2 respuestas
SgtPeppers

Tendría que ser compatible pero a día de hoy no lo es, el feminismo se ha convertido en una cosa rara llena de contradicciones, si supuestamente ser putero está mal ser puta también lo está, si no hay oferta no hay demanda. (Aunque demanda siempre va a haber xd)

#18 Por cada gorda y fea va a haber 20 gordos y 50 feos detrás, es un hecho que una mujer por muy asquerosa que sea puede follar.

Drhaegar

Incompatible. El feminismo, como cualquier otro movimiento con raíces marxistas, está en contra de cualquier medio de producción que no controle directamente el Estado.

Y sí, ya sé que ta feo decir que el cuerpo de una mujer es un medio de producción, pero en este caso lo es lo mires desde el prisma que lo mires.

RocKO

#32 no me des la brasa colega con tu filosofía barata todo el mundo sabe lo que es la prostitución y lo que implica. Si vamos a hacer ahora una tesis sobre cada término voy a web of science y hacemos una revisión sistemática.

1 1 respuesta
Fox-ES

#14 Bueno, gran profesional de porque se escogen a las prostitutas...
Si bien el físico es importante no es más que para camarero u otros trabajos cara el público.

Si la venden es trata no prostitución. Creo que el gran problema es la imagen que tiene la gente de la prostitución porque piensan directamente en trata.

#17 Ni muchos hijos de ricos trabajando en cualquier trabajo de baja calificación.

Evidentemente el problema de la prostitución es su criminalización y marginalización.

1 2 respuestas
Word-isBond

El feminismo no es compatible ni con la civilización.

15
klero

en contra del falopatriarcado de dia, pero consumidora de falos que la provengan bien de ingresos de noche, curioso caso de benjamin buton

4
AikonCWD

#36 Y qué opinas tú?

Tú eres feminista. Ves correcto que una feminista sea prostituta?

1 respuesta
Sust0

El tema de la prostitución y el feminismo no hace más que mostrar la disonancia cognitiva de las mujeres en general y la dificultad que tienen para usar la lógica como colectivo lo que se traduce en incoherencias de este tamaño donde al final demuestran que son unas mimadas por ese patriarcado al que tanto denuncian y que en el fondo saben que gracias a él se pueden salir con la suya pidiendo una cosa y la otra a la misma vez para seguir beneficiándose de la situación y echarle la culpa al hombre o a otra cosa que no sean ellas mismas, o como me ha contado hoy mi novia en un dicho italiano: Volere la botte piena e la moglie ubriaca << Querer el barril lleno y la mujer borracha >>

#36 Debate y feminismo es un oximoron.

1 respuesta
Seyriuu

Vamos a ver, la prostitución es una cosa (llamémoslo, "profesión" o "actividad a la que te dedicas por un beneficio económico") y la trata es un crimen que obliga a mujeres a mantener relaciones sexuales forzosas para que terceros saquen un beneficio económico.

Quiero decir que ya sé que se parecen, pero una cosa no es la otra, la trata se debe perseguir y batallar pero acabar con la trata no es lo mismo que acabar con la prostitución, y acabar la prostitución no es lo mismo que acabar con la trata.

#44 Te equivocas totalmente, el problema del feminismo es que nadie ha definido el feminismo y nadie lo define, y cada individual o colectivo dentro del feminismo lo define como más le gusta, y así tienes ramas del feminismo enfrentadas entre sí y ramas del feminismo que van paralelas, y ramas del feminismo que se mezclan, no entremos ya cuando ser feministas no les parece suficiente y han de unir el feminismo al antiracismo y al anticlasismo y básicamente feminismo es TODO lo bueno del mundo y TODOS los oprimidos pero a la vez no es NADA de eso.

Si el feminismo se definiese claramente y se pusieran límites visibles, sería fácil decir "esto es feminista, esto no lo es" y eso no les interesa, porque quieren seguir disfrutando de su atril de superioridad moral, el feminismo lo tiene fácil, marca como enemigo máximo de todos los males al varón blanco heterosexual "cis" y ya está. Ese es el opresor, todos ataquemos al mismo y si osan defenderse les lapidamos el doble y usamos su defensa para justificar el ataque.

Y así estamos en que no sabemos qué es feminismo y qué no lo es, así que de primeras nadie se atreve a discutir (porque la que te cae es bonita, que te pueden echar hasta de tu trabajo por una rabieta de twitter) si no que encima nadie puede decir que algo no es feminista porque cada uno interpreta el feminismo como le sale de las gónadas.

1 respuesta
Runig006

#40

Bueno, gran profesional de porque se escogen a las prostitutas

Pues hombre...no, profesional, no soy, por suerte supongo. Solo he tenido que ver que la web de la feminista que a empezado esta pregunta, no le da prioridad a su personalidad, pero si a como se ve ella en lenceria.

Pero vamos, que no es ni necesario irse a la prostución para saber que la gente elige por estetica. En el porno la peña no busca precisamente "Mujer con gran personalidad"

2 respuestas
SgtPeppers

#46

1
s3niK

#35
Me pregunto cuantos tipos de feminismos tenéis algunos apuntados en agenda.... 6...7...xD

Agradecido

brau, brau, no sé lo que es el feminismo, brau, brau, pero los pogres son estúpidos.

Firmado: comentarista medio de mv.

1 respuesta
Seyriuu

#49 Dinos tú qué es el feminismo

gogogo

#40 efectivamente: existe en el sistema una desigualdad no resuelta y que tiende a perpetuar el estrato social: si naces pobre lo más probable es que tus hijos sean pobres y si naces rico lo más probable es que mueras rico.

1 respuesta
C

#5 Es que ahí tienes el problema de las abolicionistas, no del feminismo liberal. El cuerpo no debería ser sagrado, sino de cada cual y para hacer lo que quiera. Aquí se enfrenta el feminismo de corte marxista (nuevo puritanismo) con las corrientes libertaristas.

Os dejo unas referencias de interés:
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_prosexo
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_individualista
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_liberal

El error ha sido permitir que una parte del feminismo (que agrega a la idea de liberar a la mujer el concepto de clase) tenga patente de corso para repartir carnés y decidir quién merece ser llamado feminista y quién no. Y a todo lo que no les guste, se les ha dejado pintarlo como colaboracionista del patriarcado. Y ya va siendo hora de dejar claro que el feminismo es algo plural (feminismos) y que es intolerable que una minoría, en aras de la libertad, se permita decirle a los demás cómo vivir. Porque hemos llegado al absurdo de que mucha gente que comulga en valores con el feminismo libertario ha abrazado el concepto de "antifeminismo" por culpa de las cuatro escocidas que deslegitiman algo tan de sentido común como que de la piel para dentro manda cada cual.

4 3 respuestas
Tholgar

#52 Por fin alguien que sabe de lo que habla.

Sust0

#45 Eso de que nadie lo ha decidido... no tienes más que ponerte a discutir cualquier topic con una feminista para que te mande al diccionario a leer la definición. Y vamos, que todavía no te hayas dado cuenta de que el feminismo va de atribuir todo lo bueno del ser humano a la mujer y todo lo negativo al hombre y que la mujer no ha podido desarrollar eso "bueno" por culpa del hombre es que no te estás enterando de la película. No hay más que ver como comportamientos igual de extendidos en ambos sexos no existen lo más mínimo en el discurso público cuando los comete una mujer y la más mínima insinuación de de que ocurre o bien se le quita hierro entre risas o se aplasta llevándose por delante a quien haga falta.

2 respuestas
Tholgar
#54Sust0:

el feminismo va de atribuir todo lo bueno del ser humano a la mujer y todo lo negativo al hombre

Ya dejaste claro en tu anterior comentario que no tienes ni puñetera idea de qué es o qué defiende el feminismo.

No hace falta que sigas demostrándolo.

2
Runig006

#52 Tienes razón. Nada que objectar.

Pero creo que es patente de corso, no de coto.

1
klero

creo que con esto describimos al 80% de las mujeres que acuden a las manifestaciones feministras.

PD: Si, estoy siendo benevolente, podria sumarle 5 o 6% más aun a la cifra, que van a la mani porque son mujeres libres como excusa sin tener más de 2 frases feministas en su bagage dialectico de caracter feminista.

Seyriuu

#54 Pero si me estás dando la razón.

Nadie ha definido correctamente el feminismo, según las feministas la definición del feminismo de la RAE no sólo es incorrecta si no irrelevante, y según unas el feminismo es la liberación de la mujer, según otras el feminismo es "lo que las feministas digan", suma y sigue. Y nadie lo define de manera acotada y concisa. Nadie establece unos criterios que definan claramente qué es ser feminista y qué no lo es y se usa esa ambigüedad a su favor cambiando lo que es y deja de ser feminista según convenga en cada situación, para muestra que se exige igualar mujeres en puestos políticos (listas cremallera) pero no en la obra.

Drakea

Yo el argumento feminista a favor del abolicionismo lo veo super débil.

Básicamente se resume en que ninguna mujer vendería su cuerpo, siempre lo hacen por necesidad de comida o pobreza, etc... ergo lo de la "libertad individual" es un mito.

Pero es algo muy débil, por dos razones:
En primer lugar porque para contraargumentar basta con poner un contraejemplo de una prostituta que no lo haga por necesidad, que no es difícil de encontrar.
Y en segundo lugar, porque si están diciendo que la prostitución es mala porque las chicas lo hacen obligadas por pobreza, de allí no procede lógicamente que la abolición de la prostitución sea una solución, o que la prostitución sea el problema. Lo que se sigue lógicamente es que el problema es la pobreza, y hay que erradicarla, de lo cual la prostitución desaparecerá sin necesidad de su abolición explícita, como resultado de los postulados establecidos ("ninguna chica se prostituiría si no tuviera necesidad").

Soy incapaz de tomar las argumentaciones abolicionistas como algo más que justificaciones para un moralismo tradicional. Y ver a la entrevista de la Montero en la Vanity Fair donde dijo que era "muy conservadora" en las parejas me confirmó bastante esta postura.

4
tute07011988

Pues ni puta idea, porque ya no sé ni qué es el feminismo porque la podemitada y el capitalismo han fagocitado todo movimiento social. Lo que sí tengo claro es que la inmensa mayoría de las personas que ejercen la prostitución deben estar muy jodidas para llegar a ello.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vespa1998
  • Fox-ES
  • LiluBcn
  • Tox1ne
  • RocKO
  • Word-isBond
  • Runig006