La prostitución de la Universidad

urrako

#29 No te líes y no desvíes, ni pongas en mi boca palabras que no he dicho.

1.- Alguien dice: pago 20000 euros y así opto a una carrera decente. Y yo contesto que eso me parece una chorrada porque pagar no te asegura una buena educación ya que bien puedes pagar una privada que sea una mierda.

Y no, no tiene que ver porque en ningun momento valoro por qué están en la pública. Hay un hecho: que lo están. Y hay otro: ir a la pública es más barato que a la privada y, además, es dónde van a estar la mayoría de profesionales punteros en España.

Reitero que el porqué es algo que ni he analizado por tanto tu pregunta no viene a cuento, y no viene a cuento porque tiene una intencionalidad, o al menos yo se la veo, y esa intencionalidad no cuadra con lo que digo.

2.- Es cierto que hay una fuga de cerebros importante en España, pero sigue habiendo profesionales de primer nivel. Y de los que se van fuera tienes el caso de Cirac el cual ya no digo de primer nivel, digo de primerísimo, y no está en una privada.

Las universidades privadas son pujantes sobretodo en los dos grandes países anglosajones, pero no significa que sean el único modelo viable: Francia, Alemania, los países nórdicos, presentan excelentes universidades a nivel académico y a nivel pedagógico. Hay que diferenciar el concepto de universidad pública de cómo es ésta en España.

#32 ¿Por defender algo púbico uno no puede quejarse de las deficiencias y problemas que presente su funcionamiento? Qué absurdo.

2 respuestas
Tr1p4s

#30 Yo no he dicho que tu lo garantice, pero eres tu el que la eliges y nadie te obliga a pagar algo que no quieres. No tenemos harvard no, no tenemos ni la universidad pública mas triste de EEUU que hasta para eso nos ganan su pública son mejores que las nuestras es simplemente irrisorio.

Puedes preferir lo que quieras, pero luego no te quejes de la corrupción la mala calidad y la mierda que tenemos con este sistema.

2 respuestas
B

#31

Eso de que es más barato ir a la pública que a la privada de donde lo sacas? Tú también eres de los que piensan que el dinero público "no es de nadie"?

2 respuestas
urrako

#33 Hombre, depende a qué nos refiramos la verdad, habría que matizarlo. Pero si hablamos de gastos directos es más barato, y eso beneficia a quienes tienen menos recursos. Indirectamente quizás sea más caro para quienes lo sufragan con sus impuestos.

Tú también eres de los que piensan que el dinero público "no es de nadie"? xDDDD

Me ahorro decir más de esto. Buen intento de trolleo.

e0n-

En qué nos afecta exactamente a los que nuestros padre no son millonarios.

Kenderr

#32 Tu lo has dicho, alli hasta la publica esta mejor que aqui.

No defiendo un estado despilfarrador ni grandes superestructuras publicas. Pero hay cosas donde siempre debe haber una garantia publica y una de ellas es la educacion, por ende la universidad.

Parece que te ofende que se gaste dinero en educacion ¿Estarias a favor de hacer privada tambien toda la educacion?

Yo estoy a favor de reducir el estado y su gasto, pero hay cosas muy basicas.

1 respuesta
Dr4g0nK

Ahi esta el futuro.

4 1 respuesta
Atheist

#37 Claro! Sólo hay que fijarse en Hardvard, universidad privada en que sólo enseñan chuminadas.

Tr1p4s

#31 ¿Y quién ha dicho que yo te haya puesto esas palabras? Solo te he dicho porque todos los investigadores están en la pública, es como decir que todos los médicos punteros cubanos son de la pública.

1 respuesta
wdaoajw

#33 Te ha faltado terminar diciendo, "Si quieren estudiar, que se lo paguen todo ellos!!!!!!"

1 respuesta
B

#40

Al contrario, de hecho creo que el filtro en la universidad no debe de ser el dinero, si no el académico. Ahora mismo tenemos superavit de licenciados y titulitis por doquier.

1 2 respuestas
wdaoajw

Que hay un monton de carreras habria que dejar en grados superiores, si. Que rapido se ha terminado nuestro pequeño debate

B

#3 +1

urrako

#39 Es que sabiendo como te gusta polemizar, uno, de forma automática, se pone a la defensiva contigo e interpreta cada frase como un ataque; no es para menos viendo cómo te las gastas en otros posts xD

1 respuesta
rockfuck666

#16 ¿De verdad se sigue creyendo aún que todo el mundo que estudia una carrera de letras va a acabar en un trabajo "de mierda"?Sin corto de miras, hoyga.

#17 La cuestión es que la mayoría de gente que se mete en universidades privadas no es buscando una educación mejor, sino porque no han encontrado plaza en la pública, o porque la nota no les llegaba. Y ojo, esto que digo no quiere decir que no eche pestes de la universidad pública de vez en cuando, o que no vea sus errores.
Es decir: no ser un fracasado, y tener el poder de elegir carrera y facultad >>>>>>"me meto en la privada porque no me queda otra".

1 1 respuesta
Evilblade

#41 Puf pero eso es que no es tan fácil. El problema no viene sólo al empezar la carrera, ya nos estamos dejando demasiada gente con aptitudes por el camino con la mierda de enseñanza basada en "inca los codos y memoriza" como para encima excluirlos de lo que si puede ser su despege profesional.

Yo mismo soy un cepo de estudiante, de pasar por los pelos y de leermelo el día de antes (y si acaso a eso se le puede llamar a estudiar), pero en la facultad estoy a un mejor nivel.

La reforma educativa debe ser total, empezando por la educación obligatoria. Cambiar el modelo de la universidad a pelo es como hacerle una paja a un muerto.

Hablando desde la ignorancia de lo que es realmente Bolonia, lo que yo hacía era prácticas a cascoporro, trabajo en equipo, dirección y creatividad en carreras de humanidades/letras y formación intensiva profesional en ciencias. No puede ser que salgamos 5 años después de la facultad con mil y un teorías de por medio y al llegar a cualquier empresa se partan el ojete de uno y te digan que lo olvides.

Siendo periodista, publicista, de audiovisuales o perroflautadas de estas todavía tienes alguna opción si tienes iniciativa y has hecho cosas por tu cuenta en la facultad, pero lo de los filologos, historiadores y demás gente que sale como carnaza de oposiciones o para quedarse en la propia universidad ya es de cachondeo extremo.

1 1 respuesta
Kenderr

#45 Esa generalizacion es bastante simplista, hay carreras en la privada que tienen mucho mas prestigio que en la publica y va gente que puede permitirselo teniendo notas que les permitirian ir a la publica de sobra.

1 respuesta
rockfuck666

#47 Cierto que mi generalización puede ser algo simplista, pero no nos engañemos, el 90% de gente que se mete en la privada es por los motivos que yo he mencionado. Solamente un 10% (o incluso menos) se mete en la privada "por gusto".

#41 Toda la razón. Entrar a la Universidad debería ser más difícil, académicamente hablando. De hecho, creo que "sobra" el 70% de gente que estudia.

3 1 respuesta
B

Lo que aprendes en la universidad es una cosa y luego el buscarte el trabajo es otra

Q

#48 Pero si la universidad es lo mismo que el colegio pero más difícil, cómo coño va a sobrar gente? Memorizar sabe todo el mundo.

En todo caso debería haber más universitarios de los que hay, no sé cómo puede estudiar la gente otras cosas, o no estudiar, pudiendo ser licenciado mientras vas de fiesta en fiesta.

Maikel92

Que pagar 20.000 € no te asegura un trabajo?

Preguntad cuantos de los que han estudiado en ESADE están en paro actualmente que los podréis contar con los dedos de las manos y os sobrarán dedos.

Money > all

B

#46

Si no te digo que no. Al final habría que especializar dependiendo de la carrera. Yo por ejemplo en mi caso (Ingeniero y Físico) no he tenido que memorizar más que lo justo para los exámenes. De hecho, la mayoría eran con libro y apuntes delante.

Luego al contrario, por amigos míos, (y habrá gente en este foro que podrá afirmarlo o no xD), medicina en los años de universidad es memorizar a saco porque no queda otra.

Ya en las carreras "de letras" no sabría que decir como distinguir académicamente una persona válida de otra que no lo sea.

Tr1p4s

#44 Que si que si, capitán tu a seguir con tus obviedades y con tu compresión lectora tan aguda, que al contrario que otros es 100% seguro en todos tus post.

Aprende a leer y después acusa de lo que quieras, pero primero aprende a leer.

1 respuesta
urrako

#53 Si no fueses un faltoso y te tirases todo el día atacando al personal quizás se evitarían malinterpretaciones. Pero bueno, de ti no podía esperarme otra cosa a pesar de haber intentado discutir civilizadamente contigo; está visto que lo que te mereces es que te traten con jarabe de palo.

#55

Que vayas acusando a los demás de lo que tú pecas (y cuánto) tiene delito no, lo siguiente.

PD: El resto de cosas que digo ni me contestas. Como siempre, lo único que sabes hacer es desviar el tema cuando te interesa y liar la discusión y obviar determinados argumentos haciendo un mundo de cualquier pijada que se te diga. Penoso.

PD2: El que te enseñó lo de los bonos te abrió las puertas del cielo, en tu mundo utópico sirven para todo xD

1 respuesta
Tr1p4s

#54 Cuando aprendas a no inventarte las cosas y poner palabras en otros que no he dicho se te tratará de igual manera, yo solo te he hecho una pregunta y tu has dicho que yo he puesto esas palabras en tu boca.

Además solo te he señalado, la obviedad que has dicho y que tienes falta de compresión lectora, las 2 demostradas en tus post, si para ti eso es ser faltoso ya sabes, no lo hagas.

Hacernos las víctimas todos sabemos cuando nos cazan siempre hablando de mas, ya sabes si no quieres que te pase o aprendes a no hacerlo o dejas de llorar al menos.

#36 Yo estoy a favor de privatizar todo lo que no sea 100% necesario y la educación no lo es, no me ofende que se gaste dinero en la educación pública, pero no es justo hacer pagar a todos por algo que ni siquiera estar de acuerdo en pagar y la educación pública es uno de los derroches mas abundantes de nuestro estado.

Pero vamos que no es simple opinión personal es que en España es un puto chiste y creer que se puede mejorar la organización es ser un iluso, lo único que funcionaría es privatizarlo y así nos ahorramos todos los problemas.

Y el único punto donde se puede estar en desacuerdo se elimina con los cheques y/o bonos para costearla, además que a los que de verdad valen son directamente los bancos o becas privadas los que se lo pagan.

#55 En serio que triste eres, como un niño chico, cuando le demuestran lo que hace se pone "y tu más", denota lo mayor que eres.

El resto de cosas:

Y hay otro: ir a la pública es más barato que a la privada Que te sacas de la manga como si nada, hombre si te refieres al universitario si, pero a cuanto vale costearla no, porque no cuentas lo que pagan todos los contribuyentes y te repito que es una cantidad ingente de dinero, pero claro nos gusta abrir mucho la boca.

Y desviar el tema es hacer lo que tu haces yo no he dicho que las universidades públicas de otros países sean malas, solo he dicho como arreglar el problema de las nuestras y señalarte que si, que todo el mundo quiere universidades públicas que paguen los demás.

Si, lo de los bonos son para educación y sanidad y nada mas, pero claro como te repito que cada vez que hablas sube el pan, normal que te pase lo que te pasa, luego no te hagas el afligido.

Sigue haciéndote la víctima en serio que no veas que vergüenza ajena siento ahora mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags