La protección de la tercera dosis se desploma a los 4 meses

aNNFFF

#191

en cuanto la situación mejora, se han eliminado todas las restricciones y especialmente el tema del certificado covid y la vacunación.

Cuando las cifras de contagio bajan un poco, levantan la mano. En cuanto vuelven a subir, mascarilla obligaria en todos sitios, cierre del ocio, la distancia de seguridad, si la cosa sube mucho cierre perimetral otra vez.
Llevan desde que empezo la mierda esta, dando bandazos de un lado a otro. Desde que pasaron las navidades, ha ido bajando la cosa poco a poco, pero vamos que no durara mucho.
Y lo de la vacunacion obligatoria es cuestion de tiempo. En cuanto algun pais la ponga, le seguira otro y asi. Aqui ya tendran la excusa perfecta; mira que aqui ya es obligatoria, pues la ponemos nosotros tambien.
Si ya hay mucha gente que se ha vacunado solo por el pasaporte, imaginate los que lo harian si lo quitan. La gente cada dia esta mas hasta los cojones de la vacuna y mas viendo como todo el mundo se contagia. Pero si a la gente la obligan a pasar por el aro, pues se la ponen. Como ya paso la vez anterior, aunque realmente en la mayoria de los casos, el estar o no vacunados no les va afectar lo mas minimo.

1 respuesta
E

Lectura interesante sobre la eficacia y sobre ser vacunas.

MoonKai

#208 estabas atento 🤭, fíjate que quería comprobar si me leían bien y sólo me lo has mencionado tú.

A

#201 Es indiferente, son 3 dosis en un año que es de lo que te quejabas. Vamos que no sabes de lo que hablas.

1 1 respuesta
elsonyer

#214 buena huida hacia delante que te has marcado, venga vete a que te pongan la 20 dosis a ver si esta vez evitas poder contagiarte

1 respuesta
elsonyer

Elinombrable

#211 La situación hay cambiado desde el inicio. Sin ir más lejos, ahora mismo se está con una incidencia superior a 1000 y se están quitando restricciones. Al principio de la pandemia con esta incidencia estábamos en confinamiento. Y por supuesto que las medidas se van tomando según se mueven las cifras pero es mentira eso de que en cuanto suben un poco se vuelven a poner. Cuando suben MUCHO y se ve como un riesgo, se ponen. Estuvo subiendo durante muchas semanas hasta que se empezaron a imponer medidas. Además de momento habrá que ver cómo evoluciona la enfermedad. No sabemos si seguirá siendo necesario vacunarse, no sabemos cómo evolucionará el virus, cómo afectará al sistema sanitario, cómo evolucionarán las vacunas nuevas que salgan... hablar de lo que va a pasar en el futuro con las vacunas es absurdo igual que hablar de vacunación obligatoria cuando a día de hoy no lo es y aun así la última ola ha bajado casi por si sola sin apenas necesidad de medidas restrictivas.

A

#215 Si no sabes que hay otras vacunas que llevan siendo así desde hace años es tu problema, pero no vengas a alardear de incultura.

1
T

alguien que lo ha pasado sin vacunarse con un simple dolor de cabeza y fiebre durante 4 días, de verdad es necesario que lo inflen a vacunas? ya ha demostrado que su propio sistema inmunológico funciona de puta madre, si lo volviera a pillar, sería similar

1 respuesta
Ronjoujoujou

#219 No, amigo. Eso no funciona así xD.

1 1 respuesta
RocKO

#220 cuéntanos cómo funciona. Me interesa saber la necesidad de inflar con estas vacunas a gente que ha pasado la infección.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#221 No saben los expertos lo que duran de forma exacta los anticuerpos generados por una infección, del mismo modo que parece ser influye la carga vírica con la que hayas sido infectado, la variante etc. Por lo que quizás pueda ser necesaria una vacuna tras pasar la infección meses despues.

Por otro lado, si has pasado la enfermedad y ha sido leve esto no quiere decir que todas las covid las vayas a pasar leve, aquí vuelve a influir la carga vírica con la que te infectes, tus parámetros vitales en ese momento (imagina pillar justo cuando sales de una gripe o un resfriado) y muchos más factores que yo desconozco por qué no soy médico, solo me informo usándolos a ellos de fuente.

1 respuesta
RocKO

#222 los anticuerpos tras la infección de no vacunados duran, al menos, más de 20 meses. Por supuesto, son superiores a los de solo la vacuna.
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2788894

Además, estás midiendo la inmunidad en términos de anticuerpos como si fuera lo único y más importante. Los anticuerpos tienden a desaparecer, por lo que tendrías que estar pinchandote de por vida. Te olvidas de la inmunidad celular, la más importante y la que "recuerda" el patógeno para siempre. Obviamente, si alguien ha pasado el bicho sin necesidad de vacunar, además, es porque tiene inmunidad cruzada etc.. salvo casos muy puntuales que puede ser a lo que te refieras o gente mayor que pierde fuelle el sistema inmune (no hay ninguna necesidad de vacunar a gente que encima ya ha pasado la infección).

https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/2022/02/13/inmunidad-celular-covid-vacuna-que-es-anticuerpos-62260164.html

1 1 respuesta
MoonKai

#223 entonses pq se contagia la gente 2 veses a partir de los 6 meses?

La principal diferencia infección/vacuna es la vía por la que te inyectan el bicho. Tu cuerpo prepara defensas que previene complicaciones serias con la vacuna pero no evita la infección. Pillar el bicho temporalmente sí. Los dos producen inmunidad celular.

Y parece que con ese tweet defiende que es mejor coger el bicho que vacunarse🙄

1 1 respuesta
RocKO

#224 eso es un debate muy amplio el tema del contagio y muy interesante por cierto. Así a priori, creo que contagios habrá siempre, pero nuestro cuerpo tendrá la capacidad de luchar sin problema, aquellos con igA altos, ni se infectaran.

La diferencia entre la vacuna y la infección, es que la infección genera inmunidad y anticuerpos para todas las proteínas estructurales del virus, y con la vacuna solo para la S, la cual es la que muta todo el tiempo y la que se ancla al ACE2.

1 respuesta
Yuih

Yo el viernes me puse la tercera de moderna. Y tercera vez que me sienta fatal. Espero que por lo menos nos den un margen de 9 meses para la siguiente....

1 respuesta
lluisete

A mi está tercera hace 10 días que me la han puesto y cuando hago deporte me canso enseguida (más de lo normal, estoy rollo con bajon físico).

Va a ser la última vacuna 100%, con 3 vacunas en menos de un año ya he tenido bastante, paso de meterme más mierda.

aNNFFF

#226 Si en 4 meses no tienes ni el 30% de anticuerpos, imaginate en 9.
Para verano necesitas otro pinchazo.

WinnieSirPo

0 vacunas, la primera vez que lo pille estuve durmiendo 2 días y medio (viernes tarde a domingo noche), y como nuevo, las siguientes veces no he sentido nada.
Mi abuela era médico y desde crio no me daban nada que no fuera estrictamente necesario, nada de aspirinas, paracetamoles y demás mierda. Era de la cuerda de si tienes un cuerpo y sistema sanos, eres capaz de generar defensas por ti mismo, cuanto más ayudes al cuerpo con cosas externas más dependiente se vuelve de ayuda del exterior y más vago se vuelve produciendo defensas.

2
MoonKai

#225 y al ser la que ancla, la principal que infecta😴 si tuviéramos IgA a niveles decentes otro gallo cantaría.

Y del 90% de anticuerpos que hacemos contra el virus no nos valen de verga, porque ni inmunizan, ni neutralizan, ni reconocen nada externo

1 respuesta
Fran1985

¿Alguien ha tenido temperatura más baja de lo normal con la vacuna? wtf lo q no me pase a mi

RocKO

#230 Bueno, no es así del todo, inmunidad contra otras proteínas, especialmente la N es muy importante. De hecho, se están desarrollando vacunas solo para la N (en Italia creo), dejando a un lado la S, una estrategia más prometedora ya que esta proteína es importante y no suele mutar y daría respuesta inmunitaria par cualquier variante, cosa que no ocurre con las actuales. De todas formas, se sabe mucho de la S, y poco en comparación del resto. Lo ideal sería, puestos a vacunar, una vacuna tradicional de virus atenuado y tal.

1 respuesta
odiazon

la mejor inyección será irse a un pueblo y montar un huerto

1 comentario moderado
MoonKai

#232 pq te crees que he dicho 90%. El problema de la atenuada es que podría ser más cara incluso, y que los inmunodeprimidos y viejecitos podrían pasarlo mal. Nunca se sabe, se podría probar y ver si evita contagio

Pero la mezcla de ambas, siendo la atenuada para gente sana y las de ahora para grupos de riesgo igual.. a ver qué pasa

milhoy

No se chico, mis colegas todos decían que no se iban a poner la tercera, que no volvían a pasar por ahí, y al final se la han puesto todos.

No sé por qué va a ser distinto con la 4

aNNFFF

Si exigen ponersela para entrar en ciertos sitios, viajar y demas, la gente se la seguira poniendo. Que la cosa cambia y no te piden eso, pues la gente con el tiempo pasara de ponersela. En lineas generales digo. El que sea +60 o lo necesite por razones medicas, se vacuna siempre, pero el resto con el tiempo lo iran dejando.

1 respuesta
contris

#237 no estarás insinuando que el groso de la gente se la pone simplemente por presión social y poder hacer vida normal no??

yo que me creía que todo el mundo se la ponía porque confiaba en la vacuna en post del bien de la humanidad... q desepsion

Yuih

#226 pues tocará otro finde de mierda :(

A ver, yo me la voy a seguir poniendo si así lo recomiendan. Ha habido casos en mi entorno (no familiares por suerte) de gente que la ha pillado y ha tenido que ser hospitalizada y quiero tener las menores papeletas posibles.

Pitufooscuro

Habláis de ponerse vacunas como si fuera un gran sacrificio ir a un centro de salud, aquí hay replys que se pierde más tiempo en leerlos que el que perdí yo al ir a por la tercera dosis, muy ridículo todo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales