Protesta ante la Academia de Historia

KKthxBB

#60 Totalmente de acuerdo con lo último que has dicho. Aquí nadie ha dicho nada de ser facha o ser de izquierdas, simplemente se está dando la opinión.
Fue una Guerra Civil, donde ambos bandos se perdieron en una locura sanguinaria la cual en gran parte perdió el objetivo inicial.
Yo particularmente, al igual que la gran mayoría tuvo familiares en ambos bandos y todos sufrieron.
La memoria histórica no debe procurar unos ideales, jactarse de hacer justicia ni valorar. La memoria histórica tiene que enseñar a las generaciones que no han vivido esa locura lo que pasó y lo que no se debe volver a repetir. El conocimiento es el único método para aprender de los errores, tanto propios como ajenos. Si se protege una parte de la historia, el conocimiento será parcial, mediocre y por tanto no habrá una enseñanza, una comunicación de una información imparcial, lo cual lleva al rencor. La ignorancia es el mayor peligro.

Por cierto Virgil, no soy un chico -.-

1 respuesta
jackvendetta

#59 Regalamos demagogia e ignorancia, ¡Póngame dos kilos oiga!

1 1 respuesta
JosE_Arcadio

#34 en ciencia política hay distintas opiniones, a mi lo que me enseñaron es que se pueden considerar totalitarios sus primeros años, así a bote pronto no me acuerdo pero diría hasta el fin de la segunda guerra mundial. Tras la cual (y durante ésta) se tuvo que hacer un lavado de cara y la situación cambió.

Hay datos como que el propio embajador de Italia se escandalizaba de la cantidad de personas ajusticiadas al día (por sus ideas políticas) en los primeros años de dictadura, ya no hablo de la guerra civil.

Y más adelante se consideraría autoritario, pero siempre en el ámbito de los historiadores los politólogos y demás, si tú sueltas en las noticias no era totalitario era autoritario lo que le queda a la gente es que no era tan malo, cuando son simplemente términos de la ciencia social (que ya de por sí es suficientemente ambigua y contiene suficientes discrepancias) para definir regímenes uno con pretensión de dominar hasta las mentes de sus ciudadanos y el otro con pretensión de mantenerse en el poder y mantener el orden social.

obviamente las palabras de franco carecen bastante de valor, también podría haber dicho bienvenidos a la democracia y no hubiese cambiado nada

2 3 respuestas
V

#63 Has demostrado que sabes de lo que hablas. :) #61Ya veo que no, lapsus que tiene alguien como yo que no lee los perfiles de los demás XDDDDDD #62 El único bien es el conocimiento, el único mal, la ignorancia

A lo que había venido que era a encontrar a alguien que jugase al UT3 no (está claro que soy el único español que juega, me tendre que ir al extranjero XD), pero ignorancia y cosas graciosas sí que he encontrado. XD

V

#63 Es cierto que en Historia usamos terminología que normalmente los no iniciados no entienden, como es en este caso, pero hay que intentar entender las cuestiones de las que no se sabe algo...

El problema que hay es que los periodistas no tienen ni idea de los términos ni de lo que son realmente las cosas, y luego el pueblo llano escucha a todos y se creen todo lo que les dicen, y lo repiten como el ajo, y eso hace un círculo vicioso que de manera nefasta crea mitos inexistentes.

Perdón por el rollo pero lo que se dice saber aquí saben pocos, y muchos hablan de lo que desconocen, jamás hablare de algo que no se... :¬¬:

turanga

Es una vergüenza, pero no es de hoy. Una exprofesora mía (bastante imbécil, por cierto) pertenece a la jetset que ha colaborado en esa broma de diccionario, y ya se quejaba hace un tiempo de que había muchas definiciones vergonzosas, y que el tema iba a traer cola.

De todas formas es una pena que la gente se permita manipular así la historia. Estoy harta de oir que este país no está preparado aún para hablar de la guerra civil... han pasado unos cuantos años, y el problema es la manipulación que todavía queda. Deberíamos de atenernos a los hechos, que son bastante claros, y bastante duros para ambos bandos. Me da auténtica vergüenza ver cómo, de un tiempo para acá, se vuelve a elogiar y defender la figura de Franco alegando que "los rojos también mataron gente". Sí, mataron gente, es una guerra y los dos bandos hicieron cosas horribles. Pero que un bando lo hiciera no justifica al otro, y viceversa. En historia, debería de dejar de hablarse de buenos y malos y centrarnos en los hechos. Politizarlo no lleva a nada.

#67 No menciones al diablo, que tengo examen de tendencias historiográficas en cero coma y me está volviendo loca...
Obviamente no me creo todo lo que dicen los profesores, eso es algo que si no sabes de antes lo aprendes el primer año. O pones lo que les apetece oir o adiós convocatoria. Yo tuve la desgracia de aprenderlo en el instituto, donde tuve una profesora que hablaba de "los rojos" y "los nuestros". Simplemente lo comenté porque me sorprende que ya gente de dentro (autora de biografías de otra época) supiera que el tema iba a traer polémica, y aún así nadie hiciera nada.

#74 De medieval hacia atrás, divididas en asignaturas, y luego la apasionante troncal.

#75 Tal y como me la han dado a mí, métodos no me hubiera servido ni al principio ni al final de la carrera xD

4 respuestas
V

#66 no te fíes de los profesores, que porque sean profesores no tienen la verdad absoluta y se equivocan mucho, y mas en una carrera tan politizada como Historia, y por experiencia te digo que no tienen ni puta idea de lo que dicen, aunque sean cosas que estén falseadas, debes ponerles lo que quieren oír...

El trabajo que estoy ayudando a hacer a mi amigo, sobre contemporánea, versa sobre esto y es increíble la de estupideces que he leído, aquí por ejemplo.

Al principio vine aquí por el game, pero al ver este thread me ha dado lastima como esta de mal hoy en día el conocimiento histórico, si la escuela francesa de Annales lo viera...XD

2 respuestas
Kenderr

#67 ¿annales? Si que estas desfasado tu

#69 Aqui el unico que se da el pegote eres tu, no tengo que explicarte ni justificarte nada.

Ha llovido mucho desde que Annales supuso un cambio y las mentalidades han evolucionado.

2 respuestas
V

#68 antes de responderte, te doy la oportunidad de que me expliques lo de Annales, que tal vez lo digas para darte el pegote y no sabes ni lo que es, lo digo porque muchos lo hacen, te doy el beneficio de la duda.

1 respuesta
KKthxBB

..... Momento consulta wiki......

1 1 respuesta
M0E

A estas alturas sólo un noob le pide a Kenderr su carnet de historiador. Que no digo q esté mal ser un noob, pero un respeto a los mayores.

#72 En efecto, lo decía por #70, no por ti.

#73 Lo del momento wiki me ha llegado. De todas formas el tema no va conmigo, pero no pude evitar carraspear. Sigan a lo suyo y disculpen la intromisión.

4 respuestas
V

#71 También lo soy, y eso no implica que sepa todo...

Lo de noob si tu lo dices con esa jerga, tal vez sea el momento de hacer un owned...XD

1 respuesta
V

#71 si el chico ese no ha dicho nada, lo he dicho todo yo :¬¬:

1 respuesta
V

#66 Tendencias de que? La asignatura mas inútil de la carrera, al menos tal como me la dieron a mi XD #68 De pegote nada soy muy modesto, así que ahí te has colado...

Si no se algo lo reconozco, no como muchos de historia que se hacen los entendidos XD
#71 Llosa historiadores usan wiki tb, así que lo del carraspeo...

2 respuestas
Kenderr

#74 Claro que te lo das, pidiendo que te expliquen las cosas en vez de comentar o responder.

Y Tendencias deberia darse al principio de la carrera,no al final cuando te enseñan algo que ya has aprendido. Al igual que metodos, te lo enseñam cuando practicamente no te sirve.

2 respuestas
V

#75 la cuestión de decirte que lo expliques es para darte la posibilidad de hablar al respecto, si no se si lo sabes debí darte el beneficio de la duda, no dar por hecho que no lo sabes, aunque si quieres eso...

#66 donde te enseñan historia?

1 respuesta
Kenderr

#76 Decir que explique eso es como si te pido que me digas quien es Hitler en un hilo de la segunda guerra mundial. ¿te gustaria que te pidieran que explicaras que es cada cosa que dices?

Ya que estamos explicame quien es Franco, me da que has mirado en la wikipedia ( Si estoy reduciendo al absurdo)

#66 Yo comente cinco libros en media hora... y no fui a una sola clase en todo el año. Pero si se da bien puede ser util para orientar.

2 respuestas
KKthxBB

#71 Aquí nadie pide el carnet a nadie. Y yo no soy noob, ni aquí (cerré mi cuenta anterior) ni en el tema... xD xD xD

Era una gracia lo de wiki, pero bueno, no importa, si no lo pillas yo te lo explico, para eso estamos... Si te sentiste aludido, no pasa nada, quien no ha consultado wiki alguna vez, no pasa nada.

Tu "amigo" kenderr ha venido pidiendo explicaciones y menospreciando con el "desfase" y su segundo comentario tampoco ha sido muy acertado. No he leído ninguna contraargumentación, ninguna opinión ni ningún dato de interés que aportara, solo he leído un menosprecio a una opinión....

1 respuesta
V

#77 es que a las clases de tendencias y métodos no va nadie XDah y kenderr que lo de la escuela de annales es un dicho que decía un profesor de mi universidad, ya que como fue una escuela muy importante, es como si fuera el padre y el iniciador de la nueva historia por asi decirlo, unafrase hecha, asi que no hace falta que hables de desfase y despreciando porque si me pongo serio a hablar podría desarmarte, y digo podría porque no se tus conocimientos!

Los historiadores siempre queriendo se entre ellos Sarcástico mode off

1 respuesta
Kenderr

#78 ¿donde he pedido explicaciones yo? Deja de inventar

Y Annales esta desfasado, te guste o no se han producido innovaciones.

#79 Pues estaba petada, la gente iba de tarde a casi todas las clases. Un amigo mio fue a la mayoria y se cabreo cuando saque la misma nota sin haber ido.

#80 Puedes intentar trollear si quieres. Yo no he insultado, ni he pedido explicaciones ni he hecho gracias estupidas sobre la wikipedia.

2 respuestas
KKthxBB

#77 Kenderr, creo que estas minusvalorando la opinión de personas que no se están metiendo con nadie ni te están atacando a ti. Lee más arriba y si sigues el hilo del post verás que no es así. Has llegado rompiendo con todo y no entiendo a cuento de que....

Estoy segurísima que sabes un montón de Historia y del tema, no tengo por que pensar lo contrario, ya que no te conozco, pero tal vez no deberías dar por hecho que los demás no tienen ni idea...

KKthxBB

Te insto a que mires la definición de anal, y verás que se puede utilizar perfectamente en el contexto que estamos hablando. No te ofendas, todos aprendemos algo nuevo todos los días : )

2 respuestas
V

#80 en que universidad estudiaste para decir eso del desfase? Se sabe que se fue innovando...

Los historiadores en general no tienen humor joder, soy el único de historia que sabe cuando alguien bromea?este chico ha dicho lo de Wikipedia como si dice la Frikipeia joder, que los de historia sois en general muy poco agudos para pillar chistes, no me incluyo en los de historia, y lo que ha dicho no es trollear es simplemente una broma del chico y ya....

1 respuesta
KKthxBB

Bueno, la gente así me echa de los hilos, sorry. Una retirada a tiempo.... gl

RyaNDunN

Tanto debate historiográfico y tanta hostia, lo único seguro es el negro futuro que nos espera a todos que estudiamos historia. Suerte en los exámenes!

Kenderr

#82 si la escuela francesa de Annales lo viera...

Puedes intentar irte por los cerros de Ubeda, pero no estamos hablando de la palabra en castellano ni de sus significados.

#83 Complutense. Y si, puedes llamarlo chiste o como te de la gana, pero ni era un chiste ni tenia gracia. Tu y el compañero vais de listos, bien por vosotros, pero ya somos mayorcito y se os ha visto a la legua.

#87 Donde vas? Manzanas traigo.

Que lo puedes aplicar hasta para cocinar si quieres, las cosas tienen muchos ambitos y a mi Ian Hodder me ha infuido en mas ambitos que en la arqueologia y la prehistoria.

Pero eso no quita que Annales, aunque cojonuda en su momento ahora este superada por otras tendencias que cogen parte de su herencia.

Que yo diga que Gibbon esta desfasado no quiere decir que sea malo, dejo su impronta y aun se estudia.

2 respuestas
V

#82 por supuesto que se puede aplicar la idea de Annales a cualquier tiempo es lo que me han enseñado aunque #80 diga que no... #86 será por la tangente. Pues en la complutense dais cosas diferentes a la mia porque allí dicen lo contrario, así le va a historia en vez de unificar criterios, cada uno dice lo que le sale de los cojones... Que compañero y yo nos hacemos los graciosos? Si solo estoy hablando yo!

1 respuesta
KKthxBB

#86 Oye mate, ya me estas cabreando!!!! Te digo, lee arriba y aquí la única persona que esta buscando bronca eres tú.

Yo no voy de lista, estoy aquí para hablar y dar mi opinión, y si puedo pasar el rato. Vienes aquí avasallando y criticando.

Repito, me has menospreciado, a mi y al otro chico, nos has desvalorizado todo lo que hemos dicho, pero aún no me has aportado nada, ni a mi ni a la conversación.

Creo que es un buen momento para que bajes el tono de la conversación y que podamos comunicarnos como personas adultas y con conocimientos, como parece ser que es. Y aún así, aunque no se tengan esos conocimientos, se puede hablar y opinar siempre desde el respeto. Odio a la gente que no deja hablar a los demás por que no saben tanto como él. Esto es un foro, no una mesa redonda de doctos!

2 respuestas
B

ya estamos con las soplapolleces, ¿por que no se meteran con Julio Cesar?

Kenderr

#88 Si te ofendes por que digan que la escuela de Annales esta desfasada es tu problema.

Yo no he avasallado ni nada, como tu dices, yo solo he comentado una cosa ¿No te gusta? argumentala o ignorame.

¿que has aportado tu? la tonteria de la wikipedia

1 respuesta

Usuarios habituales