Protesta ante la Academia de Historia

M0E

Negar que Franco fue un gran estratega en la Guerra Civil y un buen táctico en África es desconocer la historia. Y además de bajito era tonto joajoajoa. Pero eso significa volver a repetirla siempre, así que volverá Franco a ser un gran estratega y un buen táctico lo cual no se me antoja del todo indeseable.

Dicho esto además, que de todos los africanistas Franco era el que tenía la cabeza más sobre los hombros. Si analizas esas figuras una a una y las conoces te das cuenta de que era de los más lúcidos y normales entre aquellos terribles personajes xD.

Como la historia no la escriben los perdedores y los rojos no ganaron ninguna guerra, que no nos engañen, el Franquismo fue La Dictablanda II.

Ah espera, que se me olvidaba, lo bueno de tener libros subvencionados es que se justifica la CENSURA.

5
michi

los estractos que yo he leido me han parecido vergonzosos de lo subjetivos que son, menuda labor historiadora de mierda pagada por todos. Es normal ver a los de siempre defendiendola. Si hubieran puesto a Carrillo de heroe como a algunos franquistas los mismos que ahora dais palmas llenariais esto de espuma y bilis

1
Kazjako

#29 Espera espera, me lo has puesto a huevo, repito tus palabras con unos cuantos links complementarios.

Entonces habría existido un movimiento y una corriente ideológica entorno a un partido, un grupo de gente, una serie de figuras, y una forma de vida.

No, en serio, tu donde has aprendido historia, pero si estas cosas básicas se aprenden incluso viendo Cuéntame.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#12
Yo estudio ciencias políticas y he estudiado el sistema político español y todo su desarrollo, y en la época del franquismo, por mi que el tito Paco diga misa pero si una cosa es cierta es que era un régimen autoritario y no totalitario, hay distintas características que lo corroboran, tampoco digo esto para “limpiarle un poco el culo” pero seamos un poco objetivos.

Sin ir más lejos, no se si en historia habéis estudiado la época del auge de los fascismos (supongo que sí), pero es un ejercicio tan fácil como ver la estructura social y política de regimenes totalitarios como lo fueron la Italia fascista de Mussolini o el III Reich de Adolf Hitler, muestran muchas similitudes que lo categorizan de totalitarismo y que el régimen franquista no tenia, ya que en lo político y social se trata en realidad de un régimen autoritario.

3 2 respuestas
M

Dejad a Franco descansar en paz

1
V

#18 Solo he puesto el motivo d ela polemica XD

Homyu

#20 eh? nuestro jefe de estado fue puesto por franco.

K

#33 la Falenge Española del 33, 34, 35 y 36, no tiene nada que ver con lo que fue durante el Franquismo.
Repito. No tiene nada que ver. La esencia de ese movimiento se pierde con la muerte de José Antonio Primo de Rivera, Onésimo Redondo, Julio Ruiz de Alda, Ramiro Ledesma Ramos... Y el cambio que sigue con la llegada de Franco, rompiendo con todo lo anterior, lo mata. La FE deja a un lado el fascismo y cambia su rumbo, por los favores que Franco devuelve a muchos de sus apoyos.
De unos líderes que sabían de lo que hablaban, se pasa a un ignorante.
De un líder que perdonó a quienes lo iban a fusilar, pasamos a la represión franquista.
De uno que predicaba el perdón y no justificaba la violencia salvo para un caso extremo, se pasa a una sociedad en la que la violencia se arraiga.

Del 33 al 36, la FE evolucionó muchísimo más que desde el 36 hasta hoy.

¿Me enlazas una asignatura que impusieron en Bachiller como forma de vida?
Como si me pones educación para la ciudadanía durante la era Zapatero.
La forma de vida es la asimilación por parte de sectores de la sociedad de un movimiento. Sus mecanismos de actuación, que actúen por su propio voluntad y no por obligación y por quedar bien ante las miradas ajenas.
¿Cuántos falangistas piensas que creían en lo que hacían? No hay más que ver el número de afiliados en función de las fechas y de qué forma se incrementan tras el 39, por miedo en muchos casos.

Y el Movimiento Nacional, no es un movimiento político/ideológico en sí.
Compara lo que ocurrió en Alemania e Italia con lo que ocurrió aquí, compara la evolución del NSDAP y del PNF de Italia con el de la Falange, y compara cómo reaccionó la sociedad y las bases sociales que configuraban tales partidos y el propio movimiento.
Mientras aquí todo giró entorno a la figura de Francisco Franco, allí fue lo contrario. El apoyo era hacia el partido y sus líderes.

Deja de enlazar mis palabras y preocúpate de conocer a las figuras de ese partido, y luego al propio partido.
Luego verás lo que fue la Falange antes y después. Entonces comprobarás cómo Falange fue un movimiento hasta que Franco decidió su rumbo y lo convirtió en un partido que giraba entorno a su persona.

Lástima que metiesen el catolicismo de por medio desde sus inicios. Podrían haber conseguido grandes cosas.

4
Larkos

Franco fue un adalid de la valentia española que supo luchar contra la opresion del rojo y del comunista....

spoiler
1
KKthxBB

#34 + 1

Lo que no sé puede es basar un régimen entero poniendo un discurso como prueba definitiva de ellos. También Zapatero cuando dio un discurso al principio de su mandato diciendo que reduciría el paro......

Yo soy una persona que respeta las opiniones de los demás, siempre me ha parecido que cualquiera puede opinar de algo pero siempre y cuando tenga conocimiento sobre ello y no diga la primera barbaridad que se le antoje. Aquí hay mucha gente que dice que sabe lo que es y lo que deja de ser, incluso he leído que gente lleva estudiando años sobre ello. Tampoco se puede decir que llevas razón en algo por eso, por que yo entonces sería farmacéutico simplemente por el hecho de que leo todos los prospectos de los medicamentos.....

3
7 meses después
V

Cuanta gente que habla desde el desconocimiento, nunca habéis oído el termino "fascistizado/fascistoide"?

Era similar pero NO igual...

Que mal ha hecho la ESO en los jóvenes, estaba buscando precisamente algo sobre esta polémica y me encuentro con esto XD

V

#12 leyendo lo que dices elorita, Hitler tb dijo cosas en su discurso inicial contrarias a lo que hizo después, y no por eso se le recuerda por su primer discurso, la memoria histórica solo tiene una mirada hacia los derrotados de izquierdas, en ambos bandos se hicieron cosas terribles, pero solo se recuerdan a unos .

Hay que ser objetivo y mas si eres historiadora!

2 1 respuesta
1 comentario moderado
KKthxBB

No creo que decir en un sitio como mediavida tu opinión sea decir tonterías. El post no esta cerrado por tanto todo el mundo puede opinar.
Si no entendió la sutil metáfora, como si no fue así, tiene el derecho a decir lo que le salga de la santísima gana.
Además, su visión del mal por ambos bandos creo que era necesaria en este post, y me parece un buen aporte para dar mayor perspectiva.

Hesha----> Fail!

1 1 respuesta
KKthxBB

Y perdón Virgil, yo sé algo de Historia.... pero...... que coño es eso de fascistiwhat y fascistique?

1 respuesta
KKthxBB

Sssss, a que viene eso de mi capacidad mental? Desde cuando se falta aquí al respeto? tranquilito, si a ti no te interesa lo que se escribe aquí, nadie te obliga a leerlo, pero el respeto si que es obligado

V

#43 LOL alucino con los de que abundan en Internet, por eso no me gusta estar en foros. Si juego prefieron hacerlo sin hablar con nadie la verdad: sino te insultan, lo qué sea como en este caso :¬¬:

Era la primera vez que estoy en uno, y la última porque vaya tela :O

El Thread no está cerrado, y no me fijé en la fecha, pero hubiera contestado igualmente porque estoy ayudando a un amigo ahacer un trabajo sobre esto, y me llamó la altención que aquí s e hablase de esto.

¿Por qué nos dices al chico este o a mí que tenemos poca capacidad mental? ¿qué sutil metáfora? Porque solo he visto algunas cuestiones que son desde un total desconocimiento provocado por la falta de objetividad den los que ejercen la Historia.

Había venido a este foro para ver si había alguien que jugase al Unreal Tournament 3 (alguien que juegue al UT3, ¿soy el único español que juega actualmente? Ya pienso que SÍ XD) http://www.mediavida.com/foro/7/alguien-juegue-unreal-tournament-3-438722 no para hablar de temas OFF TOPIC, pero no he podido resistirme a contestar esto porque como he dicho antes estoy ahora mismo con este asunto, y contesto porque hay cosas que se han escrito desde el total desconocimiento.

Lo de la falta de respeto te la paso porque tengo mucha educación ante todo (aunque tener eso no sirve de nada la verdad): pero deja que te ilumine campeón.

Aquí tienes un texto en el que te expliucan muy bien lo que es el Franquismo, fascistizado y fascistoide.
http://books.google.es/books?id=rv3tBUsLEm8C&pg=PA87&lpg=PA87&dq=Franquismo+Fascistizado&source=bl&ots=tqoIwURj7k&sig=jw2iEfyfCXSlE9rmV4xAWoqHJrg&hl=es&sa=X&ei=BIIeT5mEM861hAfiiKzlDQ&ved=0CCAQ6AEwAA#v=onepage&q=Franquismo%20Fascistizado&f=false

Según el autor no se puede responder al eterno debate de si el regimen fue autoritario o fascista, ya que ninguna de las deficiones pùede englobar las características que definen a la dictadura franquista: "Los elementos que el asemejan al Fascismo lo diferencian nitidamente de las simples dictaduras de derecha o regímenes autoritarios; los que la distancian de aquél impiden su consideración como dictadura fascista".

http://books.google.es/books?id=rv3tBUsLEm8C&pg=PA87&lpg=PA87&dq=Franquismo+Fascistizado&source=bl&ots=tqoIwURj7k&sig=jw2iEfyfCXSlE9rmV4xAWoqHJrg&hl=es&sa=X&ei=BIIeT5mEM861hAfiiKzlDQ&ved=0CCAQ6AEwAA#v=onepage&q=Franquismo%20Fascistizado&f=false#43

Debate sobre la naturaleza del Franquismo: http://books.google.es/books?id=rv3tBUsLEm8C&pg=PA253&lpg=PA253&dq=semifascistas,+psuedofascistas,+parafascitas,+fascistoides&source=bl&ots=tqoIxLIm7j&sig=FBMx6XTnRCP7F8tDqJ0naLnADao&hl=es&sa=X&ei=GIceT7m0AoKKhQftr-zvDQ&ved=0CCIQ6AEwAA#v=onepage&q=semifascistas%2C%20psuedofascistas%2C%20parafascitas%2C%20fascistoides&f=false

No lo digo yo sino un experto, auqnue se ve que por aquí hay muchos "expertos", así que hasta nunca, que mala educación que dice que se escriben tonterías (tonterías porque no lo has entendido XD) pero bien que insultas a este chico o a mí.

Por cierto campeón, que lo de Virgil es por Virgil Son of Sparda del Devil May Cry, no por el de la Antigua Roma.

2
V

#45 En respuesta a ti compañero, como eres el chico al que le han dicho eso de debilidad mental, o tal vez me lo haya dicho a mí (espero que lo aclare antes de irme del foro este), en el post que he escrito he incorporado la información que preguntas. Espero que te sirva.

El conocimiento es lo único bueno, pero la ignorancia es el único pecado y hablar haciendo como si se sabe más.

V

#43 sobre lo que dices que nunca habías oído lo de las atrocidades en ambos bandos: ¿No sabes que en las guerras todos los contendientes matan?

La objetividad ante todo mas en una guerra civil que partió el país y que hubiese gente que porque estuviese en una zona, aunque no tuviese pensamientos políticos, de por vida se les llamo a ellos y a sus descendientes Rojos o Sublevados.

Me alegro de haber llegado a este foro, porque mi amigo esta obteniendo información de la poca objetividad que hay ahora con lo de la menoría histórica. Responde mas tu o quien sea, que nos estamos divirtiendo mucho XD

daxete

Pero hasta donde hemos llegado?, los intentos de republicanos amargados por peder la guerra, la quieren ganar despues de 75 años.
Esto es la historia de España quien quiera negarla y no reconocerla es un miserable.

3 1 respuesta
V

#50 Eso es lo que pretenden muchos: vencer tras la dictadura.

En vez de hacer una conciliación total como hubo en Sudáfrica tras el Apartheid, aquí siguen las diferencias tras 75 años.

OJO no hay que olvidar, pero eso de estar divididos como antaño es lamentablemente patético: ahora negros y blancos están juntos en ese país sin problemas, pero aquí siguen como si estuviesen en plena Guera Civil.

Lo de negar la Historia de España, es algo que se repite: en el Régimen Franquista se pretendía borrar el Siglo XIX, que según ellos había sido nocivo por todo el Liberalismo iniciado en 1812 con La Pepa.

Lo que no dijeron, y volviendo a la objetividad que digo que debe haber, y NO el sectarismo, es que el XIX español fue nocivo por los continuos pronunciamientos militares...

Perdón pòr el rollo que os estoy metiendo porque no pretendo daros lecciones de Historia, había venido por lo del UT3 porque soy el unico español que debo jugarlo, y me encuentro dándoos clases magistrales XD

1 respuesta
mahc

#51 Podría estar de acuerdo contigo en muchas cuestiones y en lo que se considera en España memoria histórica. Pero es que el ejemplo que has puesto de Sudáfrica... Es como poco, cagarla.
No viven negros y blancos de risas y buen rollito precisamente.

2 1 respuesta
-nazgul-

Las dictaduras es lo que tienen, dan el poder a personajes mediocres o incluso grotescos (Gadafi?) a los que nadie jamás votaría.

Últimamente en España se ha puesto de moda lavar la imagen de Franco, cosa que no pasaba en los 80/90 porque casi todo el mundo se acordaba perfectamente de lo que había pasado como para que le contaran milongas, pero hasta ahora no recuerdo que nadie tuviera el descaro de hacerlo con dinero público.

En el 2011 ya hay muchos que no lo vivieron lo que hace mas fácil reeditar dogmas de la propaganda franquista, como eso de que la masacre de la Guerra Civil era necesaria para librar España de las garras comunistas, que es un poco como las armas de destrucción masiva de Bush, y que más de uno se lo trague.

V

#52 No digo que vivan sin problemas en relación a lo que comentas, sino al hecho de que hubo una conciliación en un momento dado que terminó con el pasado: un negro de Presidente.

Aqui sin embargo no se realizó ningún consenso ni remotamente similar, siguen echándose en cara cosas.

vinilester

Lo que no puede ser es que en este pais sea politicamente correcto cantar la internacional en la puta cara de tu adversario politico, y para decir un viva España tengas que pedir permiso al de al lado no sea que le siente mal.

La izquierda se echa mucho las manos a la cabeza con epocas pasadas y no se dan cuenta que cada vez mas se estan comportando como los fascistas a los que siempre han odiado.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
V

#55 MUY cierto ya que no fue hasta el Mundial que Espaa pudo sacar las banderas sin que te llamasen fascista.

Los de extrema izquierda son los que te llaman eso porque celebres un gol y digas eso de Viva España.

Es doble rasero, ya que en la Segunda Guerra Mundial dicen muchos de izquierdas que si no fuera por Stalin que Alemania hubiese vencido la contienda.

Eso además de ser Historia Ficción, es una tonteria porque aunque ayudase en el Frente Oriental y vencio a Alemania, eso no le exime de todos los muertos que tuvo y los Gulags o campos de concentración.

ademas que la guerra se vencio en gran parte por el desembarco en Normandia de los Aliados, junto conotros hechos, no solo por lo del Frente Oriental.
Lo cito como ejemplo de falta de objetividad en Historia, pòrque la gente ve lo que quiere ver segun su idea politica.

Hay que ver TODO tal como fue. La Ley de Memoria Histórica es cierta, pero es parcial no TOTAL xcomo debiera ser

V

#56 What?

B

Menudo akelarre de fachas descerebrados se ha montado aquí, ¿no?

Franco fue un dictador paleto y sanguinario que nos metió en un agujero muy hondo lleno de mierda del que hemos tardado muchos años en salir y del que aún quedan restos de basura como vosotros.

Hay que estar muy trastornado para para que te parezca mal que la gente quiera encontrar los huesos de sus abuelos, saber qué les pasó y como murieron, sacarlos de una fosa común y enterrarlos en un cementario.

10 2 respuestas
V

#59 ¿quien ha dicho eso aquí? :O

Franco fue un hijo de puta como todos los dictadores...

simplemente hay que hablar de objetividad, hablar de lo que hizo cada bando, evidentemente el franquista al vencer realizo cosas mucho peores, los que ganan siempre vencen del todo claro.

pero conozco casos de ambos bandos de familiares, conocidos, etc, desaparecidos.

los de las cunetas y fosas comunes merecen estar bien enterrados es EVIDENTE, pero los familiares de por ejemplo de los eclesiásticos asesinados, tambien piden algo de recuerdo y de justicia por igual. tambien piden que se recuperen sus restos...

¿pedir objetividad es ser facha? :no:

1 respuesta

Usuarios habituales