Protestas por alza de pasajes terminan en Estado de Emergencia en Chile.

Leoshito

Crea un estado donde todo lo dirige el capital y el liberalismo.

Echa la culpa al estado cuando las cosas salen mal.

????????

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#151 Firmado lo que viene después del Octavo, you know xD

3
Satsui

Mientras la gente pide que saquen a los militares de la calle, estrellan una micro del transantiago contra una tienda comercial para saquearla.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#153
"el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc; que, por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos,materiales..."

Xinzao

#150 Ajam seguro que no tiene nada que ver el comunismo y todo el rollo progre que se lleva en todos los países occidentales y especialmente en latinoamerica. Que el gobierno actual que tienen sea una mierda no creo que justifique el asalto a casas y que hasta los vecinos tengan que organizarse para defenderse de asaltos y saqueos. Pero lo que tu digas.

1 respuesta
Frave

Chile con 3x en riqueza a los paises del entorno con el mismo gini que estos. Pero la culpa es del liberalismo claroooo, no de la izquierda exaltada y la criminalidad claroooo.

4 respuestas
Leoshito

#156 Entre Hipnos, tu y yo tenemos 15000€.

Hipnos tiene 10000€, yo tengo 4000€ y tú tienes 1000€.

Lucas, Manuel y Carlos, que viven enfrente, tienen 2000€ cada uno. Total 6000€.

Somos más del doble de ricos que esos 3. La izquierda se queja por nada.

1 respuesta
DarkKonum

#153 :man_facepalming: Es todo muy lamentable. El espectáculo político de hoy, con la izquierda negándose a ir a hablar con Piñera o los diputados de RN saliendo del congreso cuando se presentaba el informe sobre las jornada laboral de 40h, es una de las razones por las que se ha llegado hasta aquí. Entiendo perfectamente las llamadas de la gente a los militares y carabineros, como también entiendo las llamadas a que los militares salgan de las calles.

#155 #156 Ajam, lo dicen los que tienen una seguridad social cojonuda, jornada laboral de 40 horas, 21 días laborales de vacaciones al año y muchas otras cosas esas de rojos comunistas. Pero aquí no se puede protestar por esas cosas por que es muy malo y es muy de Venezuela. Y no, por supuesto que no justifica asaltos a casas, saqueos y demás, como tampoco se justifican muchas actuaciones policiales y militares. ¿Me dices donde he defendido eso?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso
"De acuerdo con Naciones Unidas un coeficiente de Gini superior a 0,40 es alarmante, ya que esto indica una realidad de polarización entre ricos y pobres, siendo caldo de cultivo para el antagonismo entre las distintas clases sociales pudiendo llevar a un descontento o agitación social." Indice de Gini de Chile 0,477

1 2 respuestas
Satsui

#158 En Chile el mayor problema es la desigualdad, pero no la vas a combatir destruyendo las fuentes laborales ni el orden de la ciudad y su funcionamiento.

1 respuesta
B

A ver qué me aclare, en Chile y sus problemas son producto de la izquierda hispanoamericana?

Unexpected.

A ver si sale Miguel Bosé por esto y Ecuador.

5
Frave

#158 los paises no se vuelven ricos asi de la noche a la mañana y encima en regiones con tanta remora...pero vamos la discusión es sencilla, si imitas a tus vecinos acabaras como ellos. Chile debe perseverar en lo que la ha hecho ser la mejor economia de sudamerica, aunque entiendo que esto haga saltar la bilis a muchos.

#157 si el gini es igual al de paises supuestamente progres y con politicas que deben imitar segun algunos pero chile tiene tres veces mas renta que conclusion sacas?,
dale unas vueltas.

1 respuesta
matters2453

#156

Pero con una desigualdad terrible, solo el 1% de la poblacion tiene el 25% de esos ingresos mientras el 50% obtiene solo el 2%, chile es un gran negocio para pocos, entonces no se sorprendan cuando pasan estas cosas. ¿que la izquierda aprovecha para provocar caos?, seguro que si ,siempre lo hacen, pero aca hubo una olla a presion que revento, muchos politicos chilenos lo estan reconociendo y hasta medios como la bbc dicen que se tiro demasiado de la cuerda. Salvo que ahora me digan que la bbc es pro comunista.

Me parece que algunos opinan solo desde su sesgo ideologico y dejan que el arbol les tape el bosque.

1 respuesta
DarkKonum

#159 Por supuesto que no. ¿Por que tengo la sensación que se intenta parecer que estoy justificando destrozos y saqueos?

#161 Si es la mejor economía de Sudamerica pero te mean encima, ¿debes decir que llueve? Me encanta como se opina sobre la realidad de un país solamente con datos macro económicos en la mano.

1 respuesta
Frave

#163 y como opino basandome en percepciones personales ? Nos ha jodido...

#162 joder con las estadisticas sensacionalistas sacadas de periolistos.

Indices gini:
Brasil: 53,3
Bolivia:44,0
Argentina:41,2
Chile:46,6
Venezuela:46,9
Etc

Yo lo que veo es que tanto los paraisos de la izquierda tienen una desigualdad de caballo. Con la diferencia que en chile la renta es muy superior. Pero vamos si la solución es copiar esos paises seguro. Esta vez fijo que funciona y si no culpa del imperialismo.

3 respuestas
matters2453

#164 ¿y quien dijo que chile tiene que copiar a sus vecinos?, pero si eres unos de los paises mas desiguales en la region mas desigual del planeta significa que algo estas haciendo muy mal.

Me parece que al ser chile el pais mas neoliberal del mundo (que no liberal) y pase esta tragedia le esta escociendo a mas de uno ideologicamente.

3 1 respuesta
DarkKonum

#164 Por que muchos problemas de una sociedad no se ven solo en sus datos económicos. La macroeconomica puede ir de genial (que tampoco va tanto así ultimamente), pero hay muchos problemas que no se visualizan en esos datos y que generan descontento social.

No se ha llegado a esta situación solamente por una izquierda radical. Es un análisis simplista.

Ya que te gustan tanto los datos:

Mientras que el ingreso mediano -el que recibe un individuo representativo de la mitad de la población- llegó a $400.000 al mes. Es decir, el 50% de los trabajadores del país percibió ingresos menores o iguales a ese último monto. $400.000 = 496e.
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2019/08/13/revelan-el-sueldo-promedio-de-los-chilenos-en-2018-y-el-porcentaje-que-gana-mas-de-3-millones.shtml

Pero Chile es un país muy caro. Alimentación, salud, educación.... Todo eso no sale en datos macro económicos. ¿Te rompiste un dedo? Ya puedes ir preparando un par de cientos de euros. ¿Tienes que hacerte un examen urgente? Otros 100e.

Oh, quieres que tu hijo vaya a una universidad? Pues preparate unos 5.000e al año y más solo en pagar la universidad:
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/01/24/892375/Educacion-Superior-Cuanto-cuesta-estudiar-en-las-carreras-con-mas-postulaciones.html

2 2 respuestas
Xinzao

#166 No te digo que no haya desigualdad ni que no se deba protestar pero destruir y saquear todo seguro que no arregla el país. En España no todo el mundo trabaja 40 horas semanales, mucha gente trabaja mas y encima igual solo le cotiza la mitad de la jornada, ademas de haber una tasa de desempleo de las mas elevadas de europa y de los países occidentales. Hay impuestos hasta para cagar así que no creas que aquí se vive tan bien que la sanidad cada vez da mas asco y la gente igual tiene que pagar para ir a la universidad. Ademas de muchos otros problemas que pintan que España va camino del abismo.

1 respuesta
Polakoooo

Propongo que hablemos de Venezuela.

2
DarkKonum

#167 Soy español, pero vivo en Chile desde hace 7 años, así que creo que puedo hacer alguna comparación subjetiva. Estoy al tanto de que no todo es de rosa en España e intento mantenerme informado y voy una vez al año a Galicia.

Creo que es la última vez que lo repito, por qué ya van unas cuantas. Que esté justificando que hay buenos motivos para protestar en Chile no implica que justifique los destrozos y desmanes.

2
VonRundstedt

#164 De donde sacas esos datos? Según he encontrado Chile está a niveles de Kenia, y solo Brasil le "gana" de toda esa lista que has puesto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

Según esta tabla es uno de los países con mas desigualdad salarial del mundo.

Por cierto:
90 Venezuela 0,390
108 Estados Unidos 0,415

En Venezuela hay más igualdad que en EEUU, vaia no me lo esperaba :psyduck:

1 respuesta
B

#156 Chile y el centro de Chile son especialmente caros comparados con otras ciudades de Latinoamérica. El cobro del pasaje en los buses era más alto que otros países en relación al sueldo mínimo también.

1 respuesta
Kaiserlau

Los libegales diciendo que la culpa es de los rojos.. en todo thread que tocan. Luego se quejan cuando les dicen que son más sectarios que a los que acusan xd

Ahora se enteran que Chile es un país realmente extremo para vivir. Y claro la culpa es de los rojos xd

El micro abierto o la grabación de la primera dama es lo que hay. Los fachas lo saben muy bien.

2
G

Hay que reiniciar Latinoamérica, nunca funciona ningun sistema en esta región

1
PiPePiTo

#13 Es que este no era liberal de verdad hombre xD

Cada vez que cae uno tienes que recordar ese mantra

1
B
4
B
1
Frave

#166 si no te digo que no haya desigualdad, que un gini >40 es una barbaridad, pero es que si hay revueltas en chile por eso en el resto de sudamerica deberia ser igual ya que tienen similar desigualdad pero bastante mas pobres que en definitiva es lo que importa.

#165 pero si su desigualdad es similar a la de paises de su entorno con politicas completamente diferentes....

#170 igualdad en la pobreza, el sueño d ela izquierda. A mi la desigualdad no me molesta. Me molesta la pobreza. Solo estoy contraargumentando que las revueltas se deban a una exacerbada desigualdad. Cosa que no es cierta. Los datos son del banco mundial.

#171 lo dices por la subida del metro? A mi me resulta raro que sea por eso las revueltas ya que viene subiendo todos los años y encima la subida fue como de 3 centimos al cambio...la ciudad de santiago es cara porque los salarios tambien son mas altos que en el resto del pais vamos como pasa en cualquier pais desarrollado.

Chile debe perseverar en lo que la ha llevado a ser el pais mas rico de sudamerica y no copiar lo que no funciona. Lo que pasa que entiendo que las ideas de mundos de yupi de izquierda bolivariana magica son mas vendibles que las liberales.

3 respuestas
StkR

#152 hahaha. Veo que cuando arrecia el temporal, los hay que no aparecen. ¿Por qué será?

#158 22 días laborables xDD. Déjalos, que ellos confían en la mano invisible, y tarde o temprano el mercado se autoregula (dogma inside) y te proporcionará unas vacaciones de 45 días laborables al año con un 25% más de "prosperidad", todo esto en datos macro, claro, que los micro ya no interesan tanto porque muestran la realidad del día día.

#161 que debería ser bastante menor, ya que es "mucho más próspero", no?

#165 es por los comunistas, que no te enteras. Y luego hablan de que siempre se le echa la culpa al enemigo externo, es adorable.

#167 la diferencia es que aquí eso es ilegal, más allá de que se haga o no. Pequeña diferencia.

#176 "Quemar cosas no sirve de nada", "la violencia no es el camino", "protestemos pero pacíficamente".

https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/10/22/polo-ramirez-en-bienvenidos-sabiamos-que-habia-desigualdad-pero-no-que-les-molestaba-tanto.shtml

Frave

Allí tienen también a sus buenos periolistos de izquierdas diciendo que los malos son los que quieren mantener el orden y evitar que se quemen
y se saqueen comercios. Si reprimiesen solamente por manifestarse vale, como hacen países de corte bolivariano, pero que se intente mantener el orden tras unos disturbios tan hardcore y la peña vaya en ese plan.....
Que malvado parece el ejercito y que asustada está la gente. (segundo tweet)

Kaiserlau
3 respuestas

Usuarios habituales