Protestas de los agricultores

InventaLukit

#360 ¿Tener que trabajar de sol a sol para poder vivir dices? Pues no, no lo es.

Pero vaya, la historia de siempre en este país.

2 respuestas
SFZ

No si resultará que ahora los agricultores son ricos. Pues no sé qué hacéis los mileuristas de gran ciudad al no vender el piso y comprar una casita y terreno para ser agricultor. Total, si vais a ganar tanto podéis sacarle un préstamo al terreno "se va a pagar solo". Tenéis el mismo conocimiento sobre la agricultura que un salvaje del Amazonas. Estáis por civilizar.

6 1 respuesta
D

#361 Alguien que tiene un mercedes y un chalet de 500k no trabaja de sol a sol ni un solo día. Esos o arriendan sus tierras o contratan jornaleros.

4 respuestas
Ilikerain

Una pena que no haya nadie con ganas de rescatar comentarios de los que hoy son pro manifestaciones para ver que decían por aquí de las manifestaciones cuando estaba Rajoy.

InventaLukit

#363 Hay quien ha podido llegar a tener eso —que yo no los tengo, pero tras 20/30 años trabajando no debería ser tan inalcanzable— precisamente por tirarse meses cada año trabajando de sol a sol.

itonny

#362 Me sorprende que tanta gente piense que la gente se forra con el campo xd, me da a entender que no han salido de su ciudad.

1 2 respuestas
guillauME

#366 Yo a todos los que conozco que se dedican al campo (Viñas, camioneros, Ganadería, Olivares, Pienso,etc) están forrados.

Dependerá de la zona y del tipo de agricultura digo yo pero vamos que ninguno tiene problemas para llegar a fin de mes y ganan cuatro veces más que cualquiera que tiene un trabajo normal en la ciudad. Muchas horas de trabajo pero ganan mucho también.

kAm1

#363 Tengo muchos compañeros taxistas que tienen un chalet de 400k aprox, se han comprado la licencia en su día cuando estaban por 300k y todos trabajan 60 horas mínimo a la semana. No hacen otra cosa que currar y lo único que les importa es hacer dinero para el futuro de sus hijos. Lo de la gente normal vaya.

Pero bueno, que también escuché a varios payasos de izquierdas que no trabajaron nunca, en páginas anteriores diciendo que no eran clase obrera porque esos tractores valen 300k y "no todo el mundo se puede permitir esa inversión" xDD Yo mismo realicé una similar y os aseguro que soy currito.

Impresiona de verdad tanta ignorancia

1 respuesta
Kerty

#361 Poder permitirme una casa de medio millon al tuntun, me dice que no es necesario trabajar de sol a sol.

1
itonny

#368 si no trabajan con burros y azadas son burgueses y se han ganado el tractor a base de esclavitud xd

B

Un tractor que te puede valer 100k fácilmente que lo compras pagando durante 10-15 años y claro si en el año 3 de haber comprado el tractor llega el intermediario de turno y te dice que este año quiere menos tomates que los de morocco los saca a mitad de precio pues te jodes

Lexor

Anteponen su discurso emocional sobre nuestras necesidades terrenales, estos son los peores.

Endorfina
1 respuesta
Leoshito

#363 Bro yo tengo un chalet valorado en un poco más que eso (y me costó menos) y no tengo un mercedes porque no quiero; y trabajo de sol a sol y a veces de oscuro xD

1 2 respuestas
B

#374 pues ole tus cojones, me alegro por ti la verdad.

Lo que no puede ser es que los países de Europa y en este caso España dejen de ser autosuficiente frente a potencias extranjeras con la excusa del cambio climatico

SFZ

#363 Una caja de paracetamol al día es alegría

Lexor

#373 hay algunas imágenes muy potentes visualmente hablando.

Se agradece, esa está muy guapa

4 respuestas
B

#377 En alemania no hace falta que lleven banderas porque a todos les une la misma.

Pero joder es un trapo para ellos hasta que lo usas.

Arriba españa

2 1 respuesta
Lexor

#378 es el trapo de Schrödinger, se debe permitir su uso en edificios públicos aunque no esté permitido y se debe exhibir con orgullo, pero si tu trapo representa la igualdad entre compatriotas entonces es un trapo que polariza y enfrenta.

No son el lápiz más afilado del estuche ciertamente

PocketAces

Imagina llegar a un punto donde la gente de izquierdas se posiciona en contra de una manifestación obrera contra la casta política sólo porque gobiernan los de su cuerda.

Ya sabéis, chicos... Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.

Pues ese futuro ya está aquí.

7 2 respuestas
NoRelaX
#380PocketAces:

sólo porque gobiernan los de su cuerda

el más entendido

te lo resumo para que hasta tú lo entiendas. No se está en ningún caso en de estas protestas que deberían ser obreras, y ya llevan semanas en otras partes de Europa, sino de su instrumentalización tan evidente por parte de algunos grupos en nuestro país. Se han desviado completamente.
No verás a los temporeros en las manifestaciones.

BigBam

#377 Creo que usar rojo para faltar a todo aquel que no piensa como tu invalida tu argumento y quedas peor.

Ahora, me parece de ser retrasado criticar que lleven banderas de España. Es algo que siempre me ha parecido muy estúpido, creo que el sentimiento patriota no debería ir asociado a ningún tipo de ideología. Sentirse orgulloso de tu país y de tu bandera no debería condicionar tu ideología.

Podré opinar lo que sea en diferentes temas y dar caña a unos y otros, pero nunca dejare de sentirme afortunado de haber tenido la suerte de nacer donde he nacido.

1 respuesta
Hanure

#380 Prácticamente toda la gente que conozco que es de izquierdas apoya a los agricultores. De hecho tengo 3 buenos amigos en León que son agricultores y están luchando a diario cortando carreteras con sus tractores y haciendo piquetes en el centro logístico que tiene Mercadona en León y da la casualidad de que los 3 son de izquierdas: uno es un punki anarquista con la cresta de colores, otro lleva toda la vida militando en IU y el PCPE, y el otro era un skinhead antifascista cuando era joven xD

No te dejes influenciar por lo que leas en internet. En la calle, en la vida real, la inmensa mayoría de gente apoya a los agricultores, tanto de derechas, como de izquierdas como apolíticos.

2 2 respuestas
Toran

#383 Vamos que los tres que nombras no suman ni medio cerebro, entiendo.

Que España tenga que comprar productos de fuera del país a países como Marruecos es que tela jajajajaja

1 respuesta
Hanure

#384 Ellos están luchando por el pan de sus hijos, por sus condiciones laborales y por el futuro del campo español. Tú sin embargo estás aquí echando bilis por la boca en un foro de videojuegos.

Para mi tienen bastante mas cerebro que tú.

6
Lexor

#382 pero es que es la realidad, zurdos ? Ideológicamente sesgados a la izquierda ?

Que te moleste mas el término que lo que sucede ya es síntoma de que hay reflexionar un poco sobre lo que sucede

Te traigo algo para alegrarte

1 respuesta
NoRelaX

#377 eso de Agricultores peleando por los derechos de todos los españoles me ha hecho bastante gracia la verdad.

1 respuesta
Lexor

#387 es verdad que algunos os alimentáis solo con insectos.

Españoles que consumen productos agrícolas quería decir

1 respuesta
Toran

"Pesticidas no"

Compramos alimentos en otros países que la regulación se la pasan por el forro de los huevos si es que buena Europa se esta quedando /clap

1
BigBam

#386 No no es molestia. Simplemente me parece absurdo usar rojeras/zurdo etc etc, como insulto. Ni me ofendo ni me siento identificado. Lo veo veo exactamente igual que usar facha y fascista a todo aquel que no comparte tu opinión.

(te/os odio. Al final acabo entrando al trapo del politiqueo xD)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • BigBam
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis