Protestas de los agricultores

BuLLeT_AZ
#1289Kaiserlau:

si no recuerdo mal en la dictadura también hubo casos de corrupción con el aceite de oliva

No has fallado, uno de ellos fue el caso en el que al padre de Rajoy se le perdió el sumario: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace

2 2 respuestas
Joakinicu

Los mejores productos van donde haya gente que esté dispuesto a pagarla. Si pones un kg de tomates a 20€ en mi pueblo, se te va a pudrir en la estantería. Si lo pones en Madrid o Barcelona se te van a pudrir todos menos los que compre algún eco-pijo. Si los mandas a Noruega lo mismo los vendes todos.

No se está en contra dela importación de productos. Se está en contra de que la normativa y limitaciones (fitosanitarios, medicamentos ganaderos, LMR, etc)que se aplican a nivel europeo luego no se apliquen a los productos importados de terceros paises. Si un producto es cancerigeno, teratogénico o perjudicial para la fauna acuática o lo que sea si se usa sobre la naranja de Valencia, también lo es en la naranja de Sudáfrica.

1 respuesta
Kaiserlau

#1291 esos robaban directamente el aceite xD

No se que será peor si robar, o vender el aceite marroquí como español.

Al que le joden la vida de todas, es a la familia de agricultores. Para mí lo más preocupante es la competencia desleal que se hace, si es a gran escala tiene la capacidad de llevarse por delante a regiones e industrias enteras.

Lo mismo que se invierte y sacan leyes para proteger los ecosistemas, medioambiente etc, se debería de endurecer igualmente las leyes e invertir en controles. Es lo justo.

Es que es puto fraude descarado y las consecuencias son nefastas. Con aceite y con todo lo demas se debería de ir a muerte.

2
M4v3rikj3j3

#1292 Sobre el papel muy bonito, la realidad: no quiero que competir con productos más baratos que los míos, Fin.

Hoy la escusa es la salud, mañana los salarios que pagan fuera (me tengo que reír) , pasado que contamina mucho el venir de lejos.
Si esos productos fuesen más caros no habría queja alguna, 0. Una vez más el francés opina lo mismo que tu del la procedencia del producto, pondrá otras escusas, pero el motivo REAL es el mismo: NO QUIEREN PRODUCTOS MÁS BARATOS contra los que competir.

OJO y nadie le pone una pistola a Mercadona en la cabeza para que venda productos de Marruecos, que os estáis dejando casualmente la viga en el ojo propio.

1
Ninetails741

#1284 acaban de descubrir el globalismo? xD grande equipo de investigación!

2 respuestas
Aeran

#1295 Ahora solo falta que nuestros políticos descubran los aranceles y fin del problema.

1 respuesta
Leoshito

#1296 Quieres que tus conciudadanos compren productos más caros para beneficiar a empresarios que evaden impuestos?

Lo que pides no son aranceles, son controles de calidad en origen y si no, no entran al barco.

Hace unos días salió un ejemplo perfecto de por qué es jodidamente complejo este asunto:

Unas fresas marroquíes entraron el 31 de enero, se tomaron muestras y se liberó el envío. El 14 de febrero se lanzó una alerta sanitaria sobre ese lote de fresas porque contenían norovirus (gastroenteritis), pero como se vendieron a Países Bajos se les dio aviso a ellos.

14 días no se puede tener un cargamento de productos frescos esperando en la frontera. Esas fresas seguramente se vendan en Países Bajos como "producto español", aunque vengan de Marruecos.

O se mejoran los tiempos de laboratorio (algo que no sé si se tarda tanto por ciencia o por falta de recursos) o se prohíbe etiquetar como "español" un producto que no sale al 100% del suelo español y se vende a precio de calidad española (esto, por cierto, se hace mucho en el calzado, que viene de China y te lo venden como español).

1
EricDraven91

#1291 Y por eso en esa época se solía decir que perdía más aceite que Redondela xd.

zombietoads

#1295 Lo gracioso es que no es un reportaje de este año, y, por tanto, es de antes de las protestas.

La secta es antiglobalista, sabelo.

Mariox93

https://efeverde.com/agricultores-agenda-verde-manipulacion-protestas/

Para la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE), la respuesta “nos obliga a desviar la mirada de lo verdaderamente importante; (...) va a lo “fácil”, a lo inmediato, no atiende las verdaderas necesidades desde un prisma de futuro; (...) maquilla la falta de apuesta por apoyar de verdad la tan reclamada, necesaria (y ya manida) transición ecológica”.

“Algunas de las reivindicaciones que están haciendo actualmente las personas del campo son plenamente legítimas, pero se están mezclando con soflamas negacionistas provenientes de una manipulación política que en realidad está pretendiendo que el agronegocio siga como siempre”, señala a EFEverde la presidenta de SEAE, Concha Fabeiro.

“Se está protestando por la entrada de alimentos importados de países con menor regulación sobre la protección de la salud de las personas y del planeta, pero la solución no puede ser seguir envenenándonos todos porque algunos lo hagan”, asevera.

El manifiesto publicado por la Red de Pagesos Ecológicos de Baleares también rechaza esta reacción del equipo de Von der Leyen: “No iremos ni un paso atrás en la normativa ambiental, la transición ecológica ni en el objetivo de reducir en un 50 % la aplicación de fitosanitarios, que pondría en cuestión la salud de las personas y del agroecosistema”.

“Todo lo que sea ir en contra o rebajar los planteamientos de la agenda 2030 es un paso atrás. Lo que estamos viendo en las manifestaciones de estos días es que lo unico que se pide es poder contaminar más, y tendríamos que hacer todo lo contrario”, valora a EFEverde el presidente de la Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca, Miquel Coll.

El objetivo tiene que ser tender a que los demás países regulen lo que se utiliza en los cultivos tal y como lo hace la UE y que se proteja cada vez más el medioambiente, no que se desregularice todo y cada uno pueda hacer lo que quiera con sus plantaciones.

tute07011988

Referente

2 2 respuestas
-Shaydund-

#1301

Así me imagino las democracias xd

markath

#1301 Es nieto de científicos.

Riip

Prepararos que el miércoles se viene desfile de terratenientes turboderechistas camino a Madrid con sus mejores Lamborghinis, pedid teletrabajo si podéis

1 respuesta
Materazzi

#1304 Mi parienta ya ha avisado que teletrabaja, pero yo entro a currar a las 15h, así que tengo todas las papeletas para comerme la caravana que líen cuando termine la manifestación.

Lexor

Curioso que este tema hoy no tenga actividad xddd

1 respuesta
Mariox93

A ver, que me entere yo.

¿Qué los agricultores españoles estén regados por subvenciones de la UE y tengan medios materiales para cultivar sus parcelas y llevar a cabo su trabajo que a un agricultor sudanés le costaría cientos de años adquirir es competencia desleal o no?

Estas protestas lo que exigen es mantener la situación de privilegio y de ventaja comparativa absoluta de los agricultores europeos respecto de los de países pobres. Nada nuevo.

Poner a competir a un agricultor medio de África con uno europeo y pensar que tienen remotamente las mismas posibilidades y que se encuentran en una situación de igualdad a la hora de competir. Con una sonrisa (de hipocresía) en la boca además.

3 respuestas
Lexor

#1307 sabías que ese era uno de los pilares de la unión europea, el favorecer e impulsar el mercado interno.

Btw, era una pregunta hipotetica (y no, la respuesta no es ocho)

1 respuesta
SuperMatute

#1307 al de Sudán que le ayude Sudán digo yo

1 respuesta
Riip

#1307 entiendo que te gusta comer alimentos que no han tenido ningún tipo de control sanitario en origen

Bien por ti

1 respuesta
Mariox93

#1309 #1308 #1310 ¿Y la competencia desleal?

2 respuestas
SuperMatute

#1311 que si te quieres comer los tomates y naranjas de marruecos eres libre de ello, pero yo prefiero comerme lo que se produce en mi país con todas las garantías

Arriba España

1 1 respuesta
E

Ustedes necesitan un presidente como Milei asi empiezan a comprarle al mundo alimentos, tienen que sacar impuestos a la importacion y empiezan a llegarles las mejores manzanas de Argentina por ejemplo, productos industriales de buena calidad y a un costo mucho mas bajo de paises que estan fuera de la UE.

:D

Lexor

#1311 si no conoces el origen y el ethos de la unión no es mi problema xd

1 respuesta
Mariox93

#1314 #1312 O sea, ¿la unión europea tiene que procurar que los productos comunitarios compitan deslealmente con los de fuera y que los de fuera no lo hagan con los de dentro? ¿Es eso?

Libre mercado.

1 respuesta
Lexor

#1315 por qué debates sobre cosas que ni sabes cómo funcionan ni por qué surgen 🤪🤪🤪🤪

Uno se informa y luego opina, no al revés.

1 respuesta
Mariox93

#1316 Explícame.

1 respuesta
W

no se lo enseñan en su master de cooperación internacional. Has probado a currar? Que si eres del 93 tienes ya 30-31

Lexor

#1317 Dios me libre de ello cuando puedes informarte directamente de la Fuente original sin manipulaciones intermedias.
No obstante estaré esperando a que lo hagas o volveré a poner en relieve tu carencia de datos

2 respuestas
zombietoads

#1306 Qué raro, usted por aquí de vuelta hablando sobre la falta de actividad de un hilo.

La ironía.
Y el hecho de que la represión por parte de los antidisturbios sólo haya pasado a ser mala desde la llegada al poder del Doctor Cum Fraude es para tratarlo, también.

#1319 ¿No hay ningún tweet nada sensacionalista ni manipulador para poner aclarándolo? Sin estar escrito por asesores u otros personajes que cobran dinero público, digo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis