Protestas de los agricultores

Lexor

#1320 precisamente para que no caiga en argumentos emocionales como los climáticos le pido que se informe directamente de la Fuente original :)

2 respuestas
Mariox93

#1319 Podrías explicarme en qué estoy equivocado y así me sacarías de mi error :(

3 respuestas
zombietoads

#1321 Precisamente en el tema climático los emocionales son los de la negación. Los otros ya hemos ido aportando datos. Sobre lo de la fuente original, ¿cuáles de ellas? ¿La de geoingeniería, agenda 2030 y putos ecolojetas? ¿La de los agricultores que no sueltan cosas de esas? ¿La de los agricultores que critican su campañita?

Celebro que se haya repuesto de su repentina desaparición. Era cuánto menos extraño dejar de verle postear cuando empezó a verse que la realidad no encajaba con la campañita típica.

#1322 Como dicen activistas radicales, "no es mi trabajo educarte". Está jugando las cartas de Facha Justice Warrior, es lo que hay.

1 respuesta
Lexor

#1322 estoy haciendo algo mucho más poderoso que es enseñarte a pescar.

Y dejemos este hilo para lo que es, seguir las protestas agrarias.

#1323 me parece muy bien que quieras traer la turra climática a este hilo pero podríamos ceñirnos a las revueltas agrarias ?

Gracias.

2 respuestas
zombietoads

#1324 No, ponga las fuentes y datos, no argumentos emocionales y tweets propagandísticos mientras se incita a apretar. Que cuando lo de Vito Quiles, por ejemplo, pues bomba de humo.

En #1321 es usted quien cita el tema climático y los argumentos emocionales, tema en el cuál ha probado reiteradamente su desinformación y falta de argumentos. No he sacado el tema yo, lo siento. Hay que leer mejor los mensajes ¿que escribe uno?. Lo mismo el problema es ese, vaya.

#1327 Totalmente de acuerdo. Competencia desleal desde el exterior no, gracias.

Mariox93

#1324 ¿Pero entonces los agricultores comunitarios compiten deslealmente con los de fuera o no?

1 respuesta
M0E
#1322Mariox93:

¿la unión europea tiene que procurar que los productos comunitarios compitan deslealmente con los de fuera y que los de fuera no lo hagan con los de dentro?

Sí, eso es. Eso se llama libertad de mercado.

3 1 respuesta
Lexor

Recondúzcamos el hilo hasta que la moderación haga su trabajo

1 respuesta
Mariox93

#1327 Todo claro. Gracias por la aclaración, alguien honesto.

Me alegra saber que queremos competir injusta y deslealmente con los demás y luego nos manifestamos cuando los demas lo "hacen" (ni siquiera lo hacen) con nosotros. Y con la sonrisita en la boca.

¿Libertad de mercado es competir deslealmente con los demás y que los demás no lo hagan con nosotros? Creo que no eh.

La buena libertad de mercado en la que se riega a los agricultores europeos con miles de millones para que tengan una ventaja comparativa con los del exterior. Y por no hablar de los tratados comerciales que cerramos con terceros paises pobres para aprovecharnos de su economía menos desarrollada. Todo un ejemplo de libre mercado.

Abre tú tu mercado a mis productos, que yo pondré aranceles cuando me interese. Aquí se transita entre el proteccionismo más absoluto y el libre mercado según interese. Mercado fluido lo llaman.

1 respuesta
SuperMatute

#1326 no nos importan los agricultores de fuera, nos importan los nuestros, los de aquí. Los que te procuran llenar la nevera semanalmente y no te mueras de hambre

3 1 respuesta
zombietoads

#1328 Y le dijo la sartén al cazo, ¡apártate, que me tiznas!

#1330 Los que nos evitan luego tener una dependencia del exterior para comer, con todo lo que eso conlleva, añadiría.

3 1 respuesta
Usopp

Ayer pude verlos en directo al salir de trabajar, y no veas la papá que llevaban bebiendo cerveza.
Estaban gritan a la policía cosas que a cualquiera se lo hubieran llevado para adelante, pero es que robaron una palangana con escombros que estaba usando un currante llena para tirarsela a los maderos, ya eso no lo vi, que algunos tenemos que levantar el país

1 respuesta
SuperMatute

#1331 los políticos lo joden todo

Lexor

#1332 sin sentido, teniendo todo el abono del mundo para que te pones a coger otras cosas ?

3 respuestas
Usopp

#1334 ¿Estás comparando tirar escombros con tirar mierda?

1 respuesta
M0E

#1329 ¿Cómo que alguien honesto? xDD es básico.

La libertad de mercado se da dentro de un mercado, ¿te suena lo del mercado único? La libertad de comercio se da entre mercados a través de los tratados.

Veo por la intención de la pregunta que no comprendías esta diferencia, si no se entiende esto no se entiende nada, dedícale cinco minutos.

1 respuesta
SuperMatute

#1334 que hace Travolta liándose con los monos? xddddd

Lexor

#1335 estoy diciendo que no deberían tirar escombros si no estiércol

Mariox93

#1336 No sabía yo que la noción de libre mercado quedaba abolida en los mercados internacionales.

Debe de ser que los tratados comerciales multilaterales y bilaterales entre países que hablan de "potenciar el libre mercado" tampoco entienden esa diferencia.

1 respuesta
visent666

#1334 grandioso 🤣🤣🤣🤣

M0E

#1339 ¿Te has dado cuenta que cuando dices mercados internacionales lo dices en plural? Ahí está.

1 1 respuesta
Mariox93

#1341 Mercados internacionales hace referencia a los diferentes sectores en los que se articula el mercado a nivel internacional. También se habla de mercados comunitarios, por cierto.

Y una pregunta, dado que no existe el libre mercado en el ámbito internacional, ¿Cómo es que se utiliza ese argumento para alegar que existe competencia desleal de los productos exteriores con la de la UE en las protestas de los agricultores?

Libre mercado, pero no mucho.

1 respuesta
M0E

#1342 No no, mercados comunitarios no son los de los estados de la UE, ni los de la CEE. Mercado comunitario es uno (llamado mercado único). Vaya cacao tienes. Mercados internacionales son los diferentes mercados (el del acero, el carbón, telecomunicaciones, etc) a través de los tratados. Ya te lo he explicado, puedes retorcerlo si quieres pero creo que está bastante claro.

Libre mercado pero no mucho, eso es.

1 1 respuesta
Mariox93

#1343 Me parece a mí que los que retuercen las ideas hasta que cuadra con vuestro relato sois vosotros.

En otro hilo estarías hablando de ataque contra el libre mercado. Pero aquí cuadra con el relato lo contrario, así que vamos con eso.

1 respuesta
M0E

#1344 Ese plural que utilizas me lo paso por los huevos ya lo sabes.

1 respuesta
Lexor

#1345 como el hace con nuestros comentarios.

No se ha informado de nada, no ha cambiado de opinión ni un ápice ni aún sabiendo que está equivocado pero el sigue cargando contra el libre mercado sin entenderlo xddd

2 respuestas
tosca_21

#1346 Le estais pidiendo peras al olmo.

Mariox93

#1346 Lexor y sus grandes argumentos siempre.

M4v3rikj3j3

Rara es la semana que :

Culpa de la agenda 2030 supongo.

3 respuestas
tute07011988

#LaEspañaQueMadruga

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis