Protestas de los agricultores

The_elovator

#1349 bua ya está, jaque mate agricultores, hay explotadores vuestras reivindicaciones quedan totalmente anuladas.

Man, la vida no es un juego de cartas de Yugi oh

6 1 respuesta
DiSoRDeR

#1351 tendrán a las fcse y a inspección de trabajo buscando hasta debajo de las piedras desde que empezó la huelga xD.

Buen siervo este Maverick del PSOE

5 1 respuesta
Riip

#1349 No sé cómo lo estarán haciendo todos los que se han manifestando en Madrid para dar de comer a sus esclavos estos días fuera de sus fincas

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#1353 Como si les importaran que siguieran vivos, no sería la primera ni segunda vez que los abandonan muertos en la puerta de un hospital y salen pitando sin mirar atrás :)

1 respuesta
Leoshito

#1352 ¿Entonces mal porque les han pillado? Hablo en plural porque van un par.

Ya sabemos que en este país sólo se mueven las cosas cuando hay polémica.

1 respuesta
Riip

#1354 gracias a dios que pudiste salir de ese hospital para contarnos tus experiencias con la esclavitud de los agricultores que se están manifestando.

Habías comentado que te daban una rebanada de pan y un par de uvas para pasar los días en el campo creo recordar, no?

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#1356 La de aportar algo te la sabes?

https://www.eldiario.es/murcia/municipios/fallece-jornalero-lorca-hospital-calor_1_6143320.html

Murcia, las casualidades.

Esos seres de luz son los que se manifiestan.

https://www.lavozdigital.es/provincia/sierra/golpe-guardia-civil-explotacion-agricola-trabajadores-situacion-20230911111003-ntv.html

Podría inundar el hilo :)

2 respuestas
thecurious

Pasan los días y cada vez les cojo mas asco a los agricultores; se venden como jornaleros y casi todos ellos son señoritos regados con subvenciones de España y Europa, si las ayudas de la PAC se redujeran muchos no podrían ni seguir trabajando.

Sin olvidar que muchas de las asociaciones que convocan los paros están dirigidas por detrás por la ultraderecha y se nota.

Decir también que si quisiesen apuntar al verdadero culpable irían a gritar a Mercadona y compañía que les compra la mercancía a precios de pena pero curiosamente se ceban sobre políticos y todos del mismo signo político.

Mención especial a la mano de obra que acogen para las cosechas en alojamientos que parecen cuadras y pagando en B mientas tienen los santos huev*s de decir que los desempleados no trabajan porque son unos vagos.

Acabo por comentar el privilegio que tienen sobre la policía; cortando durante días autovías que si sindicatos de obreros como UGT hiciesen lo mismo en 10 minutos los estarían desalojando a palo limpio, sin olvidarme del policía que recibió una pedrada en toda la frente y al que lo hizo solo le cayeron 50 euros de multa y a seguir jugando, hay gente que por mucho menos ha ido a prisión.

2 respuestas
Riip

#1357 entonces dices que todas las protestas de los agricultores que se están manifestando son justificadas, no?

DiSoRDeR

#1355 no hombre, el que la haga que la pague. Pero que el PSOE tendrá a todo el mundo buscando para intentar deslegitimar las protestas no me cabe duda.

eondev

Pobres agricultores, la verdad. Ya va calando que si son unos caciques y gente que vive de subvenciones y que sus quejas no tienen validez alguna porque patata. Mientras tanto todo sube menos su producción, que siguen vendiendo a precios irrisorios mientras España no puede competir en exportaciones y ademas importa todo de mercados mucho más baratos y competitivos por tener menos regulaciones. Y el PSOE poniendo el culo a Marruecos todos los putos días.

Ya vemos a los 4 cm del psoe haciendo su trabajo en las redes sin descansar. Luego nos quedamos con cara de pikachu face cuando descubrimos que twitteros random cobran 30k del gobierno xzd

En fin, ojala paralicen toda madrid y todas las capitales hasta que fuercen una solución de verdad. Y ojalá esto fuese la pieza del dominó que en unos años sacase a España de la UE.

4 2 respuestas
DiSoRDeR

#1358 No sé algo no me cuadra en vuestro relato.

Los agricultores son unos señoritos que están forrados pero han paralizado el país, ergo el país está lleno de ricos? Porque en España según datos oficiales hay CIENTOS DE MILES de agricultores. Y por qué nadie quiere dedicarse a la agricultura?

Las tierras están en manos de cuatro pero al mismo tiempo los agricultores son ricos. Si las tierras están en manos de cuatro, significa que la mayoría se hacen ricos con unas pocas hectáreas. Cada vez pinta más fácil esto de ser agricultor.

Están forraos pero son todos unos explotadores. Para qué jugarte un delito si estás ganando tantísimo dinero?

La culpa es de los intermediarios. No no, ahora la culpa es de las asociaciones de ultraderecha. No no, ahora la culpa es de Mercadona. Os manejan con una zanahoria atada a un palo. Curiosamente de quien no es la culpa nunca es de 30 años de regulaciones que les putean y nuevos impuestos para sufragar chiringuitos europeos y nacionales y el DOBLE de funcionarios.

Todo con tal de no reconocer que la gran mayoría son autónomos desgraciaos que subsisten, porque eso los acercaría demasiado a un trabajador, y el PSOE no puede permitirse que sea tan obvio que se les alzan obreros y les dan la espalda.

6 1 respuesta
GranTorino
#1358thecurious:

Pasan los días y cada vez les cojo mas asco a los agricultores;

Intenta que no te cojan asco ellos a ti que igual no comes.

DunedainBF
2
ClaudeS

#1361

por tener menos regulaciones

Y porque los propietarios tienen monopolio del suelo irrigable en su país (busca, Les Domaines Agricoles), y pagan una miseria a sus trabajadores (no estoy diciendo que aquí tengamos que hacer lo mismo).

que en unos años sacase a España de la UE

En eso no estoy para nada de acuerdo contigo. Lo que necesita la UE es una amplia renovación.

1 respuesta
DiSoRDeR

#1365 no recuerdo donde leí que EEUU es bueno creando innovación y Europa es buena creando regulación. Cada día estoy más de acuerdo, y las implicaciones son bastante malas.

1 respuesta
Leoshito
#1366DiSoRDeR:

Cada día estoy más de acuerdo, y las implicaciones son bastante malas.

Claro, malísimas.

Por eso USA está lleno de gente en las calles, fentanilo, comen mierda por un tubo, necesitan 2 trabajos de 60 horas y otras tantas cosas, por la terrible regulación.

Igual que lo de salirse de la UE. Los catalanes malos y si se quieren ir que paguen todo lo que les ha dado España, pero España aaaaah si quiere salirse de la UE que le abran la puerta, a UK le va de puta madre.

1 respuesta
NoRelaX

¿A alguien le ha faltado algo de frutas o verduras durante estas últimas semanas? Más allá del bombo mediático, no me ha afectado en absolutamente nada esta huelga.

1 respuesta
DiSoRDeR
#1367Leoshito:

Por eso USA está lleno de gente en las calles

El índice de personas en riesgo de probreza en EEUU es del 11% y en España del 20%.
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana?sc=XED1

#1367Leoshito:

fentanilo

El fentanilo también es legal en España.

#1367Leoshito:

comen mierda por un tubo

No sé si lo habrás notado pero en España se comía bien antes de la UE, y en UK o Alemania se comía y se come mal. Hay un importante factor CULTURAL.

#1367Leoshito:

necesitan 2 trabajos de 60 horas

La media de horas por trabajador es muy dispar según donde mires, pero ni remotamente lo que dices, en cualquier caso cercana a la española pero con JORNADA CONTINUA.

Y el precio que pagas gracias a esa "regulación" es un paro 3 veces mayor, o que la fiscalidad del trabajador medio en España es del 43% por el 27% allá, etc...

1 respuesta
Juan_Luis93

#1362 Han parado el pais? Pues no se donde, yo en todo este tiempo que llevan he visto los mismos tractores que veia antes, he ido a trabajar, comprar, he viajado y no me he encontrado nada, bombo mediático instigado por los de siempre y poco más, igualmente, si la mayoría de lo que producen es para exportación, lo que comemos viene de marruecos o sudamerica... #1368 Estoy igual que tú, no eres el unico

#1369 Te recomiendo irte a vivir a USA, tienes la tranca imperialista hasta mas abajo de la traquea

pabloeloco

#1357 Las miles de personas que se manifiestan son explotadores, entonces en las manifas de progres si encontramos a un delincuente son todos delincuentes.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#1371pabloeloco:

Las miles de personas que se manifiestan son explotadores

No seas tan malo hombre, es que como lo permite la ley....oh wait!, pero fiarte que casualidad que ninguno dice nada sobre los que trabajan para ellos, nada sobre sus condiciones o salarios o contratos; seres de luz, pero poco.

No digo que todos, pero chico esto es como la hostelería, hosteleros llorando cuando buena parte de ellos son unos negreros de mucho cuidado.

s4suk3

Esto es surrealista

1 respuesta
NoRelaX

#1373 Es tan surrealista que, de hecho, es mentira. Quien va a invertir 45000M en Marruecos es Marruecos.

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/intervenciones/Paginas/2024/202240221-sanchez-marruecos.aspx

1 3 respuestas
s4suk3

#1374 ni tu te has leído ese texto, dime concretamente dónde dice que es Marruecos en Marruecos?

España planea invertir públicamente unos 45 mil millones de euros en Marruecos hasta el año 2050. Esta inversión se enmarca dentro de la positiva evolución de los intercambios comerciales y el aumento de las inversiones en ambas direcciones, lo que refleja el compromiso de España como un inversor de referencia en Marruecos.

El resumen de chat gpt al texto

te paga Mohamed? ahora que imagen insertas?

2 respuestas
Nuvok

#1375 El la primera frase. Pugnar por una parte del paste de 45.000 millones que Marruecos planea invertir.

Menos chat gpt y más leer.

3 respuestas
Juan_Luis93

#1376 Compresión lectora la justa :joy:

1 1 respuesta
s4suk3

#1376 esa foto no es del texto, menos leer y más pensar
#1377 same

1 respuesta
Juan_Luis93

#1378 Problema tuyo de fiarte de un tweet de una random, que es claramente de vox... Que eso no se lo cree nadie que tenda dos dedos de frente

1 respuesta
wajaromau

Que guay saber leer. Es lo que pasa en este foro que parece el facebook de un boomercompartiendo todas las chorradas sin contrastar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis