Protestas de los policias para pedir equiparación salarial

Don_Verde

#90 ¿Un baremo entre ambas? De hecho incluso entraría a valorar que un % del salario viniese de este baremo, mientras otra fuese fija en función de la negociación sindical colectiva, más bonus, pluses y tal. Aunque repito, no entro a valorar la dificultad de aplicar esta medida.

1 respuesta
varuk

#86 Pero entonces un autobusero de Murcia debería ganar lo mismo que el de Madrid también ¿no? Es decir, una empresa única para toda España pública (o al menos con los mismos sueldos). Lo mismo con los carteros, barrenderos, etc.

1 respuesta
B

#92 No sabía que los autobuseros son funcionarios.

Personal Laboral <-----------> Funcionario.

P.D: Los carteros (personal laboral) cobran todos lo mismo, si hay diferencia, será debido a pluses salariales recogidos en convenio objetivamente motivados.

Convenio de Correos y Telegrafos

Los barrenderos normalmente son contratas, por lo que ni entran en esta categoría.

1 respuesta
varuk

#93 Bueno, si cerramos el círculo, entonces que se haga para los funcionarios. Celadores, profesores, las guardias igual en todos lados, etc. No hay problema. Eso sí, si el listón es Cataluña, preparad las carteras para los impuestos. Por mi no hay problema. El trabajdor lo primero.

Prava

#91 Hombre, la dificultad de aplicar una medida, para mí, es básica de cara a interpretar la validez de la misma. Una norma que no se puede aplicar será lo bonita que sea, pero es inútil.

1 respuesta
sutik

Lo que debería quedar claro es que la policía no es parte de la clase obrera, nos la debería sudar su retribución.

2 respuestas
Don_Verde

#95 Es que, desgraciadamente, no tengo los conocimientos sobre la materia necesarios para valorar si es factible o no su aplicación. Simplemente lanzo una opinión desde la ignorancia bajo mis conocimientos, poco más. Afortunadamente, no soy Ministro de Economía, obviamente.

1 respuesta
varuk

#96 Buen melón has abierto, a ver que dice @Lexor y compañía.

1 respuesta
Lexor

#98 claro, son funcionarios
el melon seria: son necesarios los estados y sus trabajadores?

2 respuestas
B

#96 no llores entonces cuando no se pongan de tu parte

1 respuesta
Word-isBond

A mi amigo Jonatan le quitaban los porros y a Rober le pegaron un toletazo, no son clase obrera, son perros del estado los muy cabrones!!

1 respuesta
Leoshito

#99 Preguntale a una empresa privada cómo va a explotar a sus trabajadores si no tiene el apoyo de la policía, los jueces y el ejército.

varuk

#99 Los no-obreros son funcionarios pero no todos los funcionarios son obreros. La policia no la veo necesaria.

#101 Hay muchas teorías sobre eso. Podrían considerarse como aparato represivo del Estado contra el obrero por encima de asalariados. Por ejemplo, un Médico puede saltarse las normas de un Estado para ayudar o curar a alguien. Moralmente está bien visto. Un Policia no podría ir contra el Estado para ponerse al lado de los obreros. Su debe represivo está por encima de eso. En el caso del médico no.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Venía a leer las cuñadeces típicas del progre estándar sobre los policías, y salgo satisfecho, ni cinco respuestas he tenido que leer.

Grande MV

Prava
#97Don_Verde:

Afortunadamente, no soy Ministro de Economía, obviamente.

Si hoy en día hasta l@s cajer@s son ministros, por eso no te preocupes :rofl:

G

#3 Literalmente la primera escena del comic, si no recuerdo mal es V matando dos policías XD

Luego en otro hilo me llamaban loco por desconfiar de estas fuerzas policiales. Bandas armadas de ultras con caretas, fascistas alentados por los discursos de odio de la extrema derecha de Vox. Y tengo que pasar al lado de un tipo con un subfusil con estos pensamientos y lo mejor, sentirme tranquilo.

Que la izquierda pierda el miedo a las armas, que se pida el derecho a la autodefensa armada debería ser algo básico de la lucha de la izquierda actual.

1 respuesta
Word-isBond

#103 ¿Qué normas puede saltarse un médico para ayudar o curar a alguien?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#106 Hasta que hagan un ERE en este sector y se les quite la tontería que tienen.

Que viendo lo de las máscaras, se ve que tienen un alto grado de estupidez que no sé ni com están ahí.

1 respuesta
varuk

#107 Pues atender a un inmigrante sin papeles que vaya a un hospital aunque haya una ley que diga que no se puede. No quiero decir que "pueda" saltarsela de forma impune pero en su moral y código estaría bien hecho porque él trabaja para el el necesitado, no para complacer al Estado. Luego pues a lo mejor le meterían una sanción, por vía legal.

Sin embargo el policia trabaja para complacer al Estado.

1 respuesta
Word-isBond

#109 La moralidad en estas cosas es ambigua, tengo compañeros que pueden argumentarte por qué moralmente está mal atender a un sin papeles en un hospital. Por lo demas... agradezco enormemente que idealices la profesión, pero trabajamos para lo mismo que todo el mundo xD

Cyph3r

No tiene sentido que todo funcionario gane lo mismo.

Todo depende de la zona por ejemplo un mosso de Barcelona debería recibir un completo por ubicación.

Eso sí el mínimo debería ser igual para todos.

Pero supongo que tb los rasgos en la escala son diferentes en cada cuerpo y tb sus tareas.

Estandarizar algo así es complicado la verdad

1 respuesta
B

#111 ¿Y el SMI también debería tener un complemento por ubicación?

2 respuestas
G

#108 Un ERE a la policía? Si eso sucede el estado prácticamente ha dejado de existir.

Si además hacen lo que les sale de las pelotas, como se ve en los vídeos. Ellos saben que su trabajo esta asegurado a base de hostiar a los que piden sueldos dignos y a trabajadores en huelga o manifestantes.

El Estado va a tener un problema gordo como permita estas actuaciones a esta gente, yo expedientaba y expulsaba como mínimo a los que identificase en los vídeos liandola y a la cúpula de Jusapol. Que pierdan el trabajo y se acojonen.

sutik

#100 Nunca están de NUESTRA parte, así que no es ninguna sorpresa. Y cuando hablo de NUESTRA, hablo de clase obrera.

2 respuestas
sephirox

Los policías son funcionarios, me parece cojonudo que se reivindiquen.

No solo eso, es que yo apostaría por una centralización total de este cuerpo y por supuesto equiparación salarial. Los privilegios localistas de los tarados nacionalistas deben acabar.

El privilegio es la ruptura del derecho.

3 respuestas
VonRundstedt

Poniendo las cosas en perspectiva. Aquí los amigos de la porra están pidiendo que les suban el sueldo a uno superior al de los profesores de secundaria.

Inversión en fuerzas de seguridad antes que en educación, y los de siempre lo ven bien D:

sutik

#115 Ya ha llegado, aquí tenemos al comunista defendiendo los derechos de los mercenarios que día tras día pisotean a la clase obrera, sin despeinarse, vaya tela. No me parece raro porque se que no te mueves del sofá, en tu puta vida habrás bajado al barro y entonces es completamente normal que vivas en esta burbuja.

1 respuesta
Lexor

#115 pero es progresismo, asi como llamar a los encargados de velar por la paz y la seguridad aparato represor cuando todo el mundo sabe que si no tuvieramos policia resolveriamos los problemas con besos y abrazos

1 respuesta
B

#114 Si la clase obrera se alzase y obtuviera el control del estado, ¿cómo mantedrías el orden?

Es que es un infantilismo de cojones ese tratamiento que le das a la policía, y obviamente te incapacita para poder controlar o gobernar ningún estado, pues el elemento represivo es necesario en todos los estados donde se marque una legalidad vigente, que es realmente el origen de la opresión y no su brazo ejecutor.

Vamos, es que es leeros y darme cuenta de lo dificultoso de obtener nada con proclamas tan vacías y tan poco meditadas, y el problema es lo extendido de esa proclama.

#117 y ahora es leer esto y confirmarlo.

No sabéis por donde os da el aire.

2 respuestas
B

#114 habla de tí, con tu mente enferma, la gente normal sabe que la policía no está en contra de ellos

Usuarios habituales