La próxima generación... Sin estudios?

M0E

#27 paralelamente, en España, ser un inculto también es algo normal

(aún asi, en España gozamos de universidad pública, me temo que el porcentaje de universitarios en España respecto a Estados Unidos sea mayor)

_ToReRa_

pos vaya padres oO xo creo q x parte es mejor asi, si los de detras nuestro tienen menos studios, almenos staremos x encima d ellos laboralmente xDD (en teoria)

mohikano

#17 lo d hacer una seleccion d alumnos como dices tu q hacen en alemania no lo veo correcto.... yo por ejemplo... en el colegio me tokaba los webos... en la eso me los tokaba aunke menos... y ahora estoy en bachiller skando wenas notas.. para entrar a la universidad.... por esa regla d 3.. yo ahora mismo no estaria en bachiller y no podria entrar en la uni... poke a X profesor vio q como en el colegio y el instituto me tokaba los webos y sakaba 5.... no valdria para la universidad... cosa en la cual estaria equivocado....en definitiva.. no le veo sentido a eso...

salu2

tamerlan

#33 > all

Pd: que le vamos a hacer

M

A mi izquierda, con 70 kilogramos de peso, vistiendo calzón azul claro y un alas de cartulina con plumas pegadas con celofan, el irresistible, el grande, el magnífico, el temible ... UUUUFFOOELASESINOOOO:

Comentar sobre los padres que esmenta #1 no creo que haga falta (son idiotas y ya está. No confían que sus hijos se lo saquen y pasan de que vayan a la uni sólo a fumar porros, o es que necesitan otro sueldo más en casa).

Lo de separar a la gente según sus notas yo lo veo MUY negativo. A los 12 años la gente no sabe ni que gusto musical les gusta, no creo que vayan a saber a qué se van a dedicar toda su vida. He visto mil casos de gente que se ha sacado el bachiller con media alta, irse a la universidad y cambiarse de carrera, o gente que hizo módulo, y quiso hacer después algo más, hizo carrera y se la sacó con una nota muy digna.

En esa libertad creo que casi todos (menos el que ha dicho que está de acuerdo con el sistema de división escolarial de Alemania) estamos de acuerdo que es intocable. Cada uno es consecuente con sus actos, y cada uno sabrá.

Ahora hablaré desde mi experiencia personal, que veo que la gente dice alegrías de lo que ha hecho / estudiado, y dice mierdas de las que no ha hecho / desconoce.

Estoy haciendo módulo superior de informática (Administración de Sistemas Informáticas), y, o! Dios mío! Hice Bachillerato!
Pues sí señores, hice bachillerato (tecnológico), y además tengo aprobadas las pruebas PAU (por si acaso me entra después la vena xd). Y os diré una cosa:
-Los únicos que veo que sacamos buena nota en el FP Superior (ya no de mi clase, sinó en general) somos los que venimos de bachillerato y nos han dado caña.

Los que dicen:
-Si no quieres ir a la universidad, accede a módulo superior mediante módulo mediano + prueba de acceso.

Pues en módulo superior (el mío, ASI), se dan mates, y en el mediano no das. En Bachillerato (depende, a mi me dieron caña, en muchos institutos la gente aprueba sin dar palo al agua y con suficiencias del palo + ayuda de los profesores, cosa que me da tanta rabia que iría a los institutos en cuestión y empezaría a romper cosas con un bate de béisbol y después quemarlo entero), si no te ponías mínimamente serio, suspendías, además de que tenías que pasar por el arco del sistema de evaluación de cada profesor, adaptarte a sus pijadas, y llevar las asignaturas más importantes MUY bien (Física, Matemáticas, y otras 2 que pueden variar) + asignaturas que te podían sudar la polla perfectamente (Historia o Filosofía, en mi caso Historia, porque yo amaba la Filosofía).

Después de tal machada (más si quieres sacar buena nota), a mi el módulo superior me parece de risa, y más por la dificultad (que depende cómo se diese daría para mucho), es por el ritmo general de la clase: Como vienen de MÓDULO MEDIANO (falto a clase y no me preocupo mucho, si ayer no repasé la materia tampoco, si suspendo ya me harán recuperación…), no es que saquen mucha nota, porque vienen acostumbrados por módulo mediano (no digo que en TODOS los sitios se toquen los huevos, pero por lo que veo SÍ), y pasa lo que pasa (no te promocionarás con una media de 5 :S).

Así que aclaro:
-Si quieres ir a la universidad, déjate los huevos en bachillerato, y más en la carrera.
-Si quieres hacer módulo superior y ya de por sí estudias los suficiente día a día para sacar notas con cara y ojos y prefieres aspectos más prácticos, mediano + superior (j3)
-Si quieres meterte en la rutina de repasar diariamente, haz bachillerato, pero asegúrate de que allí exigen, sino no habrá servido de nada. Después haces módulo superior y no te digo que seas el mejor de la clase (o quizás sí), pero no creo que suspendas NADA, a no ser que te vuelvas un PERRO de los grandes, o aprobases bachiller por la gorra

Y bueno, después de este tochazo, decir que yo tengo una teoría:
-Antes (por lo que fuese), nuestros padres por muchos factores (nos tuvieron a nosotros, necesitaban pagar las facturas, sus padres no tenían pasta…) no pudieron ir a la universidad, y se perdieron muchas personas que quizás ahora serían excelentes y muy necesarios
-Ahora, entre el “pique” que tienen las familias (no lo apoyo, pero bueno) en que “mi hijo es mejor que el tuyo porque va a tal sitio y saca tales notas”, o porque en su tiempo no pudieron, cualquiera puede acceder a estudios superiores
-El futuro que predigo es que, con la de “killacos”, pasotas, ignorantes, “rebeldes”, etc… que hay sueltos, se volverá a girar la tortilla, y en la generación próxima los universitarios estarán muy demandados (otra vez).

Si habéis llegado a leerme hasta aquí, os doy un amable saludo 

Miahu

En este mundo hay de todo, hasta malos padres... en fin ellos veran que es lo que kieren para el futuro de sus hijas.

MaTaNzA

Es lo que tiene no tener unos padres que no han sido brindados con una educación, piensan que como a ellos les ha ido "bien", a sus hijos les pasará lo mismo, y hoy en día existe demasiada competencia entre la gente como para quedarte sin estudios

Ninja-Killer

No lo comparto, pero a veces me pongo a pensar y me hago la picha un lio.

Resulta que estas fallas pasadas acabé de estudiar. Trabajo programador y no cobro una puta mierda y he estudiado hasta reventar. En cambio NINGUN amigo mio tiene más del graduado escolar, y casi todos se pusieron a trabajar a los 16. ¡Y todos cobran mas que yo!

A veces siento que he sido engañado por la sociedad, cuando te decían "Estudia así podras vivir como un rey". ¡Y una mierda! Mis colegas tienen cochazos, alguno tiene piso nuevo y no es que se cansen mucho currando (sicho por ellos)

Si algún día tengo hijos les voy a decir sin duda: "Ni puto caso a la universidad ni bachillerato, a los 16 metete a estudiar o trabajar de electricista, fontanero, tecnico de frio y calor (aires acondicionado y demas), etc...

Aunque yo no pierdo la esperanza. Espero que las cosas vayan a mejor :)

E

#17 me abruma tu ignorancia.

#35 gracias por el saludo.

Shairf

#35 te doy toda la razón en la parte que yo conozco, en muchos institutos regalan el bachillerato por la gorra.

Un ejemplo claro que tengo, es que yo, cuando acabé la ESO en un colegio concertado, yo y un amigo eramos los que mejores notas teníamos, cuando pasamos al instituto él se fué a uno y yo a otro(él a hacer el científico-técnico y yo el tecnológico, básicamente lo mismo) y realmente salgo asqueado cuando me dice las notas que saca.

Tiene una nota de 9,6 en primero, y va por el mismo camino en segundo,y yo un 7,9, sudando lágrimas y sangre... Mientras que a mí me dan una caña impresionante en dibujo técnico( a un nivel universitario, me permitiría decir), en matemáticas más de lo mismo, haciéndonos estudiar el lenguaje matemático y demás, y mucho mas en las demás asignaturas.

Solo espero que cuando él esté en la universidad sufra como un cochino, como yo lo he hecho en bachillerato xD

ruben132

Bravo #17, te has lucido.

A mí siempre me ha pasado al contrario. Mis padres tienen la EGB, y siempre han luchado porque yo no siguiera el camino que han seguido ellos, el de matarse a trabajar y pasandolas canutas. Mi padre entró a trabajar con 15 años al igual que mi madre y ambos habrán pasado las de Caín para arreglárselas (eran otros tiempos, lo se) y simplemente, ellos no quieren que siga su camino.

Siempre me han inculcado en llegar a ser o mejor dicho, en llegar a dedicarme a algo que de verdad no solo merecíiera la pena, sino en algo que me gustara de verdad.

El caso que después de aprobar Bachiller sin casi complicaciones, este año he decidido enfrentarme a la Universidad como última etapa de mi carrera estudiantil, para ser lo que me gusta, lo que deseo hacer en un futuro, y por qué no, remunerado notablemente a ser posible.

IMAGINATION

conosco gente q estubo en una escuela taller de carpinteria metalica( sin tener ni la ESO) y ahora tienen su propia empresa y ganan un paston...( miles de miles de miles de euros... con sus casas... coxess de lujo... de todo) y tambien conosco gente q se a pasado la vida estudiando y ahora estan en la ruina... en el paro... y esperando a ver si les cae algo para trabajar de lo k sea....

A

No sé de que os quejáis... Menos competencia laboral xD

1 respuesta
aLi00

Hace poco lei un articulo, q creo q se llamaba su hijo avanza desfavorablemente, o algo asi, no me acuerdo muy bien, y trataba algo bastante real y q me hace mucha gracia, resumiendolo era q ahora la gente piensa q estudiando una carrera y haciendo algo q no se le da bien (pq mira q no hay universitarios y gente con trabajos importantes q son una mierda) es mas lista o tiene un intelecto mejor q por ejemplo un electricista.
La gente no se para a pensar que puede ser , darse el caso q un panadero sea mucho mas listo q un gran empresario, pq quien no duda de q hay gente con carreras q son ineptos perdidos, solo hay ver algunos profesores, abogados..... y todo esto debido a q sus padres estaban contentos de q sus hijos estudiasen,q tuviesen una carrera...
La gente no se da cuenta q la universidad no quiere decir gente superdotada o gente muy lista a causa de este pensamiento se ha perdido como decia el articulo, muy buenos trabajadores q hacen falta como electricistas, panaderos, etc.
Cada uno tiene su trabajo y todos, toditos hacen falta, un empresario necesita un panadero y viceversa, demonos cuenta.

1 comentario moderado
4 años después
klawi

Macho que es del 2006, podemos ya hablar de la siguiente generacion si quereis.

6
HNgoly

La niña estara en un centro de desintoxicacion ahora mismo

1 respuesta
catalon

El regreso de los zombies 2

juej

AG

#47 Yo solo digo que ya ronda los 16... :D

De todos modos, el hilo de #1 bien valdría ser objeto de debate actualmente, porque las cosas han cambiado bastante y sobra gente con estudios.

2 respuestas
marmmmalade

HNgoly

#49 16? Pues entonces muerta en la cuneta

B

Coño, pues nada lo he revivido, otro tema suculento :D

sperial

No tndrá ni la ESO aún
pd: abriendo post del 2006 :/

luismito

a mi me gustaria saber como coño alguien ha llegado a un tema del 2006, si eso debe estar mas escondido en el foro q los condones en un convento

B

#43 Yo lo veo así...que los demás no quieran estudiar no es cosa mia, yo ya hice lo que creia conveniente en su momento.

Hobbes

#49 En España siempre ha sobrado gente con estudios, llevamos con ese problema desde los 90 y hemos continuado con un éxodo de gente cualificada digna de cualquier libro sagrado. Es más, yo ya empiezo a estar cansado de buscar trabajo y que ni si quieran me llamen para una triste entrevista.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales